• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

qué significa realmente “new old stock” NOS?

  • Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Lo que se viene a entender o lo que el vendedor quiere dar a entender?
Porque yo no entiendo otra cosa que no sea que el reloj está nuevo a estrenar pero que fue fabricado hace X años.
Todo lo que sea usar el término NOS de otra manera es engañar, porque existen muchos adjetivos en nuestro rico idioma que pueden
definir el estado del reloj sin tener que recurrir a ese anglicismo que además significa lo que significa y no otra cosa.
No podemos hacer una libre interpretación del lenguaje porque entonces esto sería un caos.
Imagína que anuncio un Reloj Nuevo que hace 5 años que lo tengo, y después te digo que bueno, nuevo nuevo tampoco, pero que ya "se entiende" que un reloj que tengo hace 5 años puede tener algunas "cosillas".
Las palabras significan lo que significan, se digan en inglés, es español o en arameo.
No se puede hacer una traducción libre o decir que no se sabe lo que significa.
Esto es como lo de que el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento.
 
  • #27
Por cierto, otra cosa que suele verse son anuncios en los que el vendedor dice que el reloj es "NOS" pero que acaba de pasar una revisión.

Esta es otra, a veces lo que quieren decir es que el reloj está restaurado y que está como el día que salió de fábrica.

Puede ser, pero no es NOS.
Un reloj NOS necesita una revisión como el comer.
 
  • #28
Un reloj NOS necesita una revisión como el comer.



Pues sí, claro, pero depende de qué revisión estemos hablando y de quién la haga.

(ojo, estábamos hablando de Ebay)
 
  • #29
Pues sí, claro, pero depende de qué revisión estemos hablando y de quién la haga.

(ojo, estábamos hablando de Ebay)
Claro, que un reloj haya sido revisado no afecta a su cualidad de NOS, si acaso sería un punto a su favor.
 
  • #30
Claro, que un reloj haya sido revisado no afecta a su cualidad de NOS, si acaso sería un punto a su favor.




Insisto: estamos hablando de Ebay.

Si relees mi post, creo que, aunque me haya expresado mal, queda claro que me refería a los relojes restaurados en Ebay.

Y lo que quería decir es que, en ese marco, cuando dicen que un reloj restaurado es NOS, me están pidiendo una dosis doble de fe.
 
  • #31
Hola, Óscar.

Sí, tienes razón, pero al mismo tiempo, los términos significan lo que significan.

Por otra parte, lo de "entender los anuncios que te vienes encontrando en la bahia" equivale a intentar adivinar una intención.

Yo solo le daría crédito al NOS si el reloj procediera de un comercio (o el vendedor de Ebay pudiera justificar su origen razonablemente). Del mismo modo que solo le daría crédito al historial de mantenimiento si hubiera papeles de por medio.

EMHO, el que un reloj sea NOS no exime al vendedor de una descripción del su estado porque, aunque realmente se trate de un new old stock, en 20 ó 30 años le pueden pasar muchas cosas a un reloj aunque no salga de su caja.

En definitiva, que un "NOS" no puede reemplazar a una serie de detalles imprescindibles (una vez más, hay un hilo muy bueno en Esenciales o en Vintages con instrucciones de compra de piezas usadas). Si no aparecen esos detalles, lo que yo hago es exactamente lo mismo que si no hubiera visto el anuncio.

Eso, en el marco de Ebay.

En el de RE, lo del "casi NOS" que decía algún compañero más arriba, para mí equivale a las famosas "mudanzas" y "pelillos". Creo que habría que evitarlo.

No puedo más que estar de acuerdo contigo ... por supuesto que sí ... :clap:
 
  • #32
Retorcer el lenguaje. Muy típico.

NOS: es "nuevo procedente de stock de viejos" vamos. Nuevo pero procedente de un antiguo stock.


Luego ya podemos retorcer el lenguaje como nos de la gana. "Soy virgen porque me han metido la puntita nada más".

Yo lo que me descojona es los de "prácticamente NOS"
 
  • #33
Retorcer el lenguaje. Muy típico.

NOS: es "nuevo procedente de stock de viejos" vamos. Nuevo pero procedente de un antiguo stock.


Luego ya podemos retorcer el lenguaje como nos de la gana. "Soy virgen porque me han metido la puntita nada más".

Yo lo que me descojona es los de "prácticamente NOS"

Es que eso ya depende de si ha habido "bocaitos en la oreja" Juan ...
 
  • #34
Retorcer el lenguaje. Muy típico.

NOS: es "nuevo procedente de stock de viejos" vamos. Nuevo pero procedente de un antiguo stock.


Luego ya podemos retorcer el lenguaje como nos de la gana. "Soy virgen porque me han metido la puntita nada más".

Yo lo que me descojona es los de "prácticamente NOS"

Pues por alusiones. Yo he puesto a la venta el otro dia un seiko casi NOS.
Y prefiero ponerlo asi porque si el reloj tiene 25 años, y lo compre nuevo hace unos meses en una relojeria, no es lo mismo poner casi NOS, y explicar que lo he usado dos veces, que poner que es usado, y que el personal pueda pensar que tiene mas de 20 años de uso a sus espaldas.
Un saludo.
 
  • #35
Si se ha usado, aunque sea una sola vez... ya no es NOS.

Otra cosa es que digas que lo es y cuele.

Esta el termino 'Casi NOS'
 
  • #36
Ojo con los N.O.S., después de varios años el aceite se ha podido secar y parársete al poco de usarlo.
Yo tengo experiencias dispares con dos rusos, uno se me paró a los pocos días, y el otro sigue perfecto después de dos años.
Si el vendedor es de confianza, igual prefiero que lo haya usado un poco, y le haya hecho el "rodaje", o tiempo de prueba, él mismo.
Pero si sale bueno, hay auténticos chollos.
 
  • #37
Por lo que veo es muy subjetivo a criterio de cada cual, y que el hilo no es lo mismo sin fotos, alguien podría colgar algún ejemplo de NOS y lo que no puede ser nunca NOS, gracias, una imagen vale más que mil palabras, con las imágenes la respuesta es mas descriptiva.
 
  • #38
Si está puesto no es NOS. Si es posible que de estar en la joyería tenga alguna muestra de paso del tiempo.
 
  • #39
No, si no lo dudo, pero puedes usar impoluto, impecable, como nuevo, no sé.

De todos modos lo mío es una opinión, no un dogma.:Cheers:
 
  • #40
Retorcer el lenguaje. Muy típico.

NOS: es "nuevo procedente de stock de viejos" vamos. Nuevo pero procedente de un antiguo stock.


Luego ya podemos retorcer el lenguaje como nos de la gana. "Soy virgen porque me han metido la puntita nada más".

Yo lo que me descojona es los de "prácticamente NOS"


Completamente de acuerdo, mejor dejar el NOS para su significado extricto, si el reloj está prácticamente si uso, o en un excelente estado, ... pues eso, para eso está nuestro rico lenguaje, para exponer lo que se quiere decir, claramente ... con un uso, ya no es NOS, no de demos más vueltas. Estará en perfecto estado.

"La puntita nada más", ... pues eso; y en mi caso, yo entiendo que es muy diferente a "se lava y se estrena" (perdon por la burrada) pero ya tuve algún desagradable problema con un NOS que compre en USA.
 
  • #41
Correcto, un NOS puede estar lleno de moho y ser NOS y uno que has probado una semana y está impecable pues no es NOS.
 
  • #43
Nuevo, sin uso, de aspecto impecable, sin pelillos ni rayas, pero fabricado hace algunos años y que por algún motivo no se vendió.
No me parece que, por ejemplo, un reloj que de usó como exhibidor para pruebas y manipuleo de los clientes deba venderse como NOS
 
  • #44
Un nos para mi, y como dicen algunis compañeros no tiene por qué estar impecable. Si estuvo años rodando por una relojeria entre escaparate y cajones pudo haber sufrido algun desperfecto, pero el reloj si nomse ha usado sigue siendo nos.
 
  • #45
Por mi experiencia como coleccionista de relojes Camel Trophy, NOS (New Old Stock) significa que adquiero un reloj nuevo, que no ha sido estrenado. Estoy puede suceder en dos situaciones: (1) Un relojería lo tuvo en su día a la venta. Han pasado los años, el reloj se llevó al almacén...y un día les llamo y les digo que les compro el reloj. Evidentemente, el reloj está nuevo, de ahí la denominación; (2) Un coleccionista de relojes Camel Trophy adquirió en su día ese modelo, comprándolo en una relojería. No obstante, el reloj nunca ha sido utilizado si no que ese coleccionista lo ha tenido expuesto en la vitrina o en el relojero. En ambos casos, la compra de ese reloj significa que lo voy a estrenar yo.......me ha pasado en bastantes ocasiones..
 
  • #46
Más leña al fuego. Del diccionario de la R.A.E.:

nuevo, vaDel lat. novus.
Sup. irreg.
lostlink.jpg
reg. nuevísimo.



1. adj. Recién hecho o fabricado.
2. adj. Que se percibe o se experimenta por primera vez.
3. adj. Repetido o reiterado para renovarlo.
4. adj. Distinto o diferente de lo que antes había o se tenía aprendido.
5. adj. Que sobreviene o se añade a algo que había antes.
6. adj. Recién incorporado a un lugar o a un grupo. Es nuevo en el colegio.
7. adj. Principiante en una profesión o en alguna actividad.
8. adj. Dicho de un producto agrícola: De cosecha recentísima, en oposición al almacenado de cosechas anteriores. Patatas nuevas. Trigo nuevo. Maíz nuevo.
9. adj. Dicho de una cosa: Que está poco o nada deteriorada por el uso, por oposición a viejo.
10. adj.
lostlink.jpg
(‖ de poca edad). Perdices nuevas. Conejos nuevos.

11. f.
lostlink.jpg
(‖ información).

Aquí se alude a su fecha de fabricación, no a su fecha de estreno ni estado de conservación.
Yo ya no sé qué pensar.
Edito: la novena acepción alude al estado de conservación.
No sé si empleamos bien el término nuevo.
 
Última edición:
  • #47
Pues por alusiones. Yo he puesto a la venta el otro dia un seiko casi NOS.
Y prefiero ponerlo asi porque si el reloj tiene 25 años, y lo compre nuevo hace unos meses en una relojeria, no es lo mismo poner casi NOS, y explicar que lo he usado dos veces, que poner que es usado, y que el personal pueda pensar que tiene mas de 20 años de uso a sus espaldas.
Un saludo.

Digo yo, que si lo explicas en el anuncio , al comprador le queda clara la diferencia.
 
  • #48
Si le damos la vuelta a la clasificacion el Sporting está en Champions. :D
 
  • #49
En cuanto sale de la relojeria, deja de ser NOS para ser un rel9j impoluto (o no), sin uso (o muy poco) y descatalogado.

Asi lo entiendo yo. Otra cosa es que, por cuestiones de marketing a la hora de vender, nos guste usar y abusar del término ampliando su ámbito de aplicación incluso a relojes que llevan años en nuestra casa pero que hemos usado poco o nada..

Hay bastantes hilos con este contenido y, la experiencia me dice que no llegaremos a un consenso....
 
  • #50
nuevo, sin uso, pero viejuno o descatalogado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie