• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué carrrua os gusta más atendiendo al tamaño de las asas?

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio

Qé carrura os gusta más atendiendo al a forma de las asas?

  • Submariner cerámico 116610

    Votos: 49 41,5%
  • Nuevo ExplorerII

    Votos: 69 58,5%

  • Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que Rolex ha acertado creando un reloj muy distinto al sub, porque eso es lo que yo creo, han buscado diferenciar mas los dos modelos, que cada uno tenga su propia seña de identidad empezando por una caja totalmente distinta. Los dos modelos me parecen preciosos, pero he votado al sub c por lo novedoso de su linea y por el empaque que aporta.
 
  • #52
Solo tienes dinero para una pieza. O imagina que el Sub se vende en las dos opciones de caja con la misma calidad. La encuesta no es entre un modelo y otro, es entre las formas de la caja.
Se me entiende o soy medio idiota y no me explico
 
  • #53
La gente no sabe lo que quiere hasta que no lo tiene delante. Por desgracia no podemos comparar el sub cerámico actual con el sub que rolex debería haber lanzado al mercado, en la línea del nuevo explorer: 42mm, esfera mayor, armis más ancho, etc.
Entonces sí podríamos hacer encuestas fiables. A mí me da mucha pena lo que rolex ha hecho con el sub. En mi modesta opinión han maltratado al mayor icono de la relojería. Lo han maltratado porque no se han molestado en desarrollar un producto nuevo, desde cero, como han hecho con el explorer. Le han estirado la caja, le han puesto la porcelana, maxidial, nuevo cierre y a correr.

A la gente le gusta el nuevo sub, y a mí me parece muy bien, pero yo me imagino un sub en la línea del nuevo explorer y me dan ganas de echarme a llorar. Creo que eso era lo que el modelo se merecía. Una verdadera evolución, no un apaño para salir del paso.
 
  • #54
Solo tienes dinero para una pieza. O imagina que el Sub se vende en las dos opciones de caja con la misma calidad. La encuesta no es entre un modelo y otro, es entre las formas de la caja.
Se me entiende o soy medio idiota y no me explico


No lo tendría fácil.

Sería cuestión de mucho probar.

Es posible que me quedara con el anterior.

Si el Sub se vendiera con la misma calidad con las dos opciones de caja, me quedo con el anterior. :yes:
 
  • #55
La caja del sub c, si bien al principio me resultaba extraña, ahora la veo todo un acierto.:clap:

Es más, creo qu e Rolex ha dado un paso atrás al no colocarle la misma anchura "asial" al nuevo explorer.
Claro que de haberlo hecho y presuponiendo caja de 42mm se hubiera visto de mayor tamaño si cabe, por lo que pienso que Rolex da pasitos muy cortitos, tiene miedo:yuck:: a la "evolución":D

Hala¡ ya podeis ponerme a parir:pardon::umbrella:

Edito: alguien sabe el grosor de la caja nueva del explorer 2?
 
Última edición:
  • #56
El nuevo explorer II, pienso que recupera la armonía y el equilibrio.
 
  • #57
Pues yo tengo un sub c y he votado por el explorer. Yo veo muy poco razonable lo que señalas. No entiendo por qué, por el mero hecho de haber comprado un reloj, lo tengas que defender a capa y espada como si fuera el más bonito del mundo.

De todas formas, estoy de acuerdo con que hay que verlos en vivo para opinar mejor.
 
  • #58
Has preguntado justo lo que no me molesta. Las asas del nuevo Sub o GMT no me disgustan ¡es el protector de corona lo que me parece gordo!
 
  • #59
Si ya lo se Alberto, pero es lo que hay, no se como sería el Sub C o el GMT C con las asas mas finas, a mi me gustan coñe que quieres que te diga, ::blush:: claro que las del Explorer son mas estilizadas sin ninguna duda pero lo que me gustó de los nuevos Sub C y GMT C es que el reloj practicamente no ha crecido y da sensación de ser mas grande y mas reloj sin contar el cierre, el Ex II al menos en fotos y sin comparlo con otro no se ve tan contundente ni tan deportivo y si realmente ha crecido 2 o 3 mm se vera mas grande pero s mas de lo mismo y lo que me transmiten los ceramicos me gusta y no por eso hago ascos a los otros, yo tengo de todos y ambos son compatibles.

Si los ceramicos llevaran las asas finas como no han crecido de esfera el cambio visual no sería tan acusado y seria casi igualito que un LV alumino con cierre mejorado que ese ya incorpora el maxidial.

La estetica de una cosa es todo un conjunto, sería como valorar un coche por los retrovisores y decir que tal coche no me gusta o no me lo compraría o que es un fracaso por que tiene ejem los retrovisores muy feos o muy grandes o muy pequeños, hay tantas cosas que se podrian cambiar y no siempre es al gusto de todos.

Que las asas del Explorer II son mas finas, sin duda, y feas no son, :nea: como quedarian esas asas a los ceramicos Sub C y GMT C sin aumentar el tamaño de la caja? pues no lo se, tendria que verlos al natural y hoy eso no es posible y tal como son hoy ya me gustan y mucho.

Creo es un acierto que Rolex no haya decidido agrandar las asas del Ex II así en el catalogo hay un poco de todo, que aburrido sería toas las cajas iguales, todos los biseles iguAles, todas las coronas iguales, todos los cierres iguales, todos la misma medida etc..en fin, en la variedad está el gusto y ademas los gustos son muy personales.

De acuerdo con Jaipe :ok::
 
  • #60
Esa es otra, también es demasiado grande, una pena, podía haber sido un reloj "redondo", pero bueno, es lo que hay...
 
  • #61
Pues a esperas de verlo en persona, he votado a la del sub, por 2 motivos, una, que lo he visto, y para nada me parece desproporcionada, y dos, por que sigue en sus 40mm, me preocupan esos 42mm. no termino de verlo cómodo, como para llevarlo de expedición...
 
  • #62
Marc, la medida del 116610 supera los 41 mm. 40 tiene el 16610.
Dudo mucho que le Explorer vaya a tenar másde esos 41 y pico. Que van a medir lo mismo, vamos.
 
  • #63
Me dicen que quien lo ha visto en directo, comenta que aparenta ser mayor que los Submariner, por lo tanto es posible que sean eso 42 de medida.
Esperaremos a ver.
 
  • #64
Marc, la medida del 116610 supera los 41 mm. 40 tiene el 16610.
Dudo mucho que le Explorer vaya a tenar másde esos 41 y pico. Que van a medir lo mismo, vamos.


41 y pico?
El de Jaipe se lo han dado encogido? :D


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #65
41 y pico?
El de Jaipe se lo han dado encogido? :D


]

Jaipe aqui mide el bisel no la caja, si te fijas bien, la caja del Hulk sobresale del bisel (sobre las 4) y en el otro no aparece;-)
 
  • #66
Pero es que el bisel No es la caja, es la parte que la cierra por encima junto con el cristal.
Es como si medimos el fondo que, es tan parte de la caja como el bisel o también luneta. Entonces el reloj mide menos todavía.

El 116610 no puede medir 40 en la vida, simplemente porque es más grande que el 16610 y salta la vista, sin chismes de medir ni leches.
 
  • #67
Mide aquí a ver:

lostimage.jpg
 
  • #68
Pero si está más claro que el agua, coño, que a veces discutimos por aburrimiento, como neurona.
Si mides bisel, como si mides el fondo, ambas parte de la caja. Miden lo mismo.
Mide la carrura. Es que no hay ni que medirlas, se ve a simple vista. Pues no, el cerámico es de 40!!
 
  • #69
El cabrito es más feo hasta por detrás. :pardon:

Me voy a la piltra.
 
  • #70
Me decanto por el Sub C que es el que he tenido en la mano..me gustaria ver el explorer y comprobarlo
 
  • #71
Pues por las fotos publicadas en muñeca, parece más cómodo un Pam de 44, que no esos 42mm... me sigo quedando con la carrua del Sub, que es la mima que la de mi GMT, y es cómoda.
 
Última edición:
  • #72
No os fieis de una foto hecha con un móvil

la foto del Explorer flechón junto al nuevo Explorer II, no es válida para comparar porque uno mide 4 mm más que el otro (38 contra 42) y el ángulo es el peor.

¿desde cuando 42 mm ha sido un platillo volante?


lostimage.jpg


Cambia los relojes en la mano (el pequeño a la izqda) y sigue tomando la foto desde el mismo ángulo verás que diferencia
 
Última edición:
  • #73
No os fieis de una foto hecha con un móvil

la foto del Explorer flechón junto al nuevo Explorer II, no es válida para comparar porque uno mide 4 mm más que el otro (38 contra 42) y el ángulo es el peor.

¿desde cuando 42 mm ha sido un platillo volante?


lostimage.jpg


Cambia los relojes en la mano (el pequeño a la izqda) y sigue tomando la foto desde el mismo ángulo verás que diferencia

Pues por más que miro la foto... el 42 está en el antebrazo, y no en la muñeca, y ese pelo no es del brazo de un niño, como no sea el brazo de Galindo...

lostimage.jpg


Yo lo veo grande...::bxd::
 
  • #74
Otra cosa: lo que más se nota en un aumento real de tamaño, aunque sea muy pequeño, es el diámetro de la esfera.

Lo hemos visto en el Datejust II y ahora en el Explorer II

Evidentemente el Sub 116610 tiene identico tamaño de esfera y bisel exterior que el modelo precedente.
 
  • #75
Cierto. Miedo me da!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie