• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué carrrua os gusta más atendiendo al tamaño de las asas?

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio

Qé carrura os gusta más atendiendo al a forma de las asas?

  • Submariner cerámico 116610

    Votos: 49 41,5%
  • Nuevo ExplorerII

    Votos: 69 58,5%

  • Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La calidad que desprende el 116610 cuando lo manipulas es bestial. Ha mejorado tanto en percepción visual como al tocarlo. Mantienen el calibre, porque lo bueno no hace falta tocarlo.

Yo sigo diciendo que el cierre del 16610 es infumable para un reloj que cuesta lo que cuesta, y para un reloj que lleva la inscripción Rolex en su esfera. Ni purismos ni leches! Es una birria, aunque no falle en la vida. A mi no me gusta que cada vez que cambio de marcha me suene el click del brazalete.

La calidad se ha mejorado. Eso no lo discute nadie, pero la estética del nuevo en las asas no me gusta. Lo bueno es que esto da mucho juego y nos lo pasamos pipa
 
  • #27
Carlos, estoy convencido que tu voto es pod dar por el saco.Simplemente porque la carrrua del DS no es como la del Submariner. No, no lo es. Es más estilizada. Otra cosa es la relación del armis con ésta, pero definitivamente no es la misma linea de carrura.
Al final no se puede hacer en serio una encuesta.
 
  • #28
Me ha gustado mucho el Explorer 2, este que aún ha visto nadie, pero mi voto para el Sub.

El porcelanosa me tiene el corazón robado, pero sé que és un reloj que dificilmente tendré; por culpa de su tamaño. Un reloj de 40 mm me queda como si me hubiera puesto la pegatina de una mandarina,............... pero la carrura és una preciosidad. Esas líneas evolutivas sólo se le pueden ocurrir a Rolex,......... magistral.

Ah!, el DS no tiene nada que ver con un Sub, és otro reloj, ni carrura, ni tapa tasera, ni bisel, ves Alberto ? eso empieza a ser un reloj para una muñeca de 22 cm.
 
Última edición:
  • #29
Pues mira, he votado la del nuevo sub, y no por llevarte la contraria como siempre, que también...:D , bromas aparte, porque me gusta mucho este nuevo estilo de caja, del estilo también del deepsea, aunque el del sub, demasiado cortito de tamaño, pero bueno...no digo que no me guste la carrrua del nuevo EX II, de ese reloj lo que me gustan son unos cuantos detalles, el flechón, la grafía naranja en la esfera, el maxidial, los números más en negrita del bisel , pero sobre todo el tamaño, no me obsesionan ni las asas ni la carrura ni la relación que haya entre ambas, sino que el conjunto me guste.
Todo esto teniendo en cuenta que si en vez de 42 siguiese siendo tamañocadete, para mí pasaría sin pena ni gloria, me daría igual la carrura, el carro y el asa del canasto papas.
Me gusta que las marcas evolucionen y saquen muchos modelos, de esa manera tendré más donde elegir el que me guste, unas serán más acertadas que otras, pero eso, en la variedad está el gusto, que todas esa cosas de los diseños intemporales, atemporales, y demás monsergas, me la traen al pairo... lo que quiero es tener más donde elegir, y ahora que parece que Rolex está empezando a espabilar, me parece muy bien que cambien, al principio se me atascaba un poco la forma del nuevo sub, pero la película empezó a cambiar y lo tuve en la muñeca...para mis adentros me comí con papas todos mis prejuicios, que sobre todo venían por quererlo comparar a la fuerza con el 16610 por ejemplo, cuando en realidad es un reloj nuevo.
Estoy jarto de decirlo...se llama evolución...y desde este que te pongo a continuación hasta el sub-C después, más de uno y de dos se han tenido que comer sus prejuicios, pero las diferencias técnicas y de calidad son evidentes, dejando mitología aparte...:flirt:;-)

Fotos con permiso de los compis Dosmares y Josemel :ok::

Coincido bastante contigo, creo que esas asas dan un nuevo aire al conjunto, y hacen al reloj mas grande, ocupa mas muñeca sin crecer, y esteticamente sigue la linea continuista de la casa pero con una pequeña revolucion. EMHO es un acierto, y tambien me gustan las estrechas, OJO!!
 
  • #30
Jaipe, no me jodas que no estoy comparando los dos relojes, estoy comparando las asas.
Monto otra preguntando "te gustaría que el Sub tuviese las asas solo las asas, como las del Explorer II?
No te vayas por los cerros de Úbeda que no pretendo canonizar al Explorer II en detrimento del Submariner. Hablo de carruras, no de modelos, hombre, no me tergiverses la encuesta que el asunto es mas simple que una villarda.

Si ya lo se Alberto, pero es lo que hay, no se como sería el Sub C o el GMT C con las asas mas finas, a mi me gustan coñe que quieres que te diga, ::blush:: claro que las del Explorer son mas estilizadas sin ninguna duda pero lo que me gustó de los nuevos Sub C y GMT C es que el reloj practicamente no ha crecido y da sensación de ser mas grande y mas reloj sin contar el cierre, el Ex II al menos en fotos y sin comparlo con otro no se ve tan contundente ni tan deportivo y si realmente ha crecido 2 o 3 mm se vera mas grande pero s mas de lo mismo y lo que me transmiten los ceramicos me gusta y no por eso hago ascos a los otros, yo tengo de todos y ambos son compatibles.

Si los ceramicos llevaran las asas finas como no han crecido de esfera el cambio visual no sería tan acusado y seria casi igualito que un LV alumino con cierre mejorado que ese ya incorpora el maxidial.

La estetica de una cosa es todo un conjunto, sería como valorar un coche por los retrovisores y decir que tal coche no me gusta o no me lo compraría o que es un fracaso por que tiene ejem los retrovisores muy feos o muy grandes o muy pequeños, hay tantas cosas que se podrian cambiar y no siempre es al gusto de todos.

Que las asas del Explorer II son mas finas, sin duda, y feas no son, :nea: como quedarian esas asas a los ceramicos Sub C y GMT C sin aumentar el tamaño de la caja? pues no lo se, tendria que verlos al natural y hoy eso no es posible y tal como son hoy ya me gustan y mucho.

Creo es un acierto que Rolex no haya decidido agrandar las asas del Ex II así en el catalogo hay un poco de todo, que aburrido sería toas las cajas iguales, todos los biseles iguAles, todas las coronas iguales, todos los cierres iguales, todos la misma medida etc..en fin, en la variedad está el gusto y ademas los gustos son muy personales.
 
  • #31
La calidad que desprende el 116610 cuando lo manipulas es bestial. Ha mejorado tanto en percepción visual como al tocarlo. Mantienen el calibre, porque lo bueno no hace falta tocarlo.

Yo sigo diciendo que el cierre del 16610 es infumable para un reloj que cuesta lo que cuesta, y para un reloj que lleva la inscripción Rolex en su esfera. Ni purismos ni leches! Es una birria, aunque no falle en la vida. A mi no me gusta que cada vez que cambio de marcha me suene el click del brazalete.

La calidad se ha mejorado. Eso no lo discute nadie, pero la estética del nuevo en las asas no me gusta. Lo bueno es que esto da mucho juego y nos lo pasamos pipa

Todo acertado Joak, :ok:: pero lo ultimo y en negrita es la base para que podamos alimentar el foro no... :yes: la cantidad de hilos, encuestas, respuestas y cola que ha traido la nueva caja, los nuevos biseles, cierres, dial maxi etc.. es lo que nos aguanta, si no.. de que hablariamos. :hmm:

Hablariamos de que rolex no cambia nada y eso daría muy poco juego y sería muy aburrido. ;-)

Por cierto, en la encuesta tampoco sale muy mal parada la caja grande, :pardon: y esperemos :flirt:

Saludos :Cheers:
 
Última edición:
  • #32
Yo voto por el nuevo submariner.
 
  • #33
He votado por el Explorer II.
Sobre todo por que no me gusta, como he dicho en varias ocasiones, la caja del nuevo Sub cerámico así como tampoco la del GMT cerámico. Me he probado los dos en varias ocasiones y no me termino de acostumbrar.

Sobre el nuevo Explorer II, desde luego que el diseño de la caja me atrae muchísimo más que el de los cerámicos, únicamente tengo dudas con el tamaño, si realmente mide los 42 mm que se anuncian, para mi gusto es un pelín grande. Por supuesto a falta de verlo puesto en mi muñeca.

Si finalmente el tamaño se queda en los mismos 40-41 que los Sub, bajo mi punto de vista habrá sido el más equilibrado en todos los sentidos de los lanzados en los últimos años.
 
  • #34
Pena que no se pueda votar 2 veces , a mi me gustan los dos MUCHISIMO ...:ok:::ok::
 
  • #35
No estoy de acuerdo. La carrura del Deep Sea es más bonita y estilizada que la del Submariner. No me sueltes el rollo de la evolución y esa monserga que eres como el cansino histórico de la Hora de José Mota

No me cuadra la avalancha de posts alabando la carrrua del Explorer II y ahora resulta que va a gustas más la del Sub. Esta encuesta es un mojón!!!!!

No se peude plantear nada serio.
 
  • #36
Es muy complicado hacer una carrura más fea que la del nuevo submariner, así que gana la del Explorer de calle sin haberlas visto en vivo. Lo del sub no son asas,son...anne assssaaaa!!!!
 
  • #37
Que sí homme, que sí.
 
  • #38
No estoy de acuerdo. La carrura del Deep Sea es más bonita y estilizada que la del Submariner. No me sueltes el rollo de la evolución y esa monserga que eres como el cansino histórico de la Hora de José Mota

No me cuadra la avalancha de posts alabando la carrrua del Explorer II y ahora resulta que va a gustas más la del Sub. Esta encuesta es un mojón!!!!!

No se peude plantear nada serio.

Has empezado este hilo diciendo: Así se plantea la encuesta ,jaipe y no las guarreríaas vistaplumeriles que tú haces. Prevaricador

Ahora resulta que yo no pinto ni corto, no infuyo en nada, la encuesta la haces tu a tu manera y me parece perfecto pero ves que el resultado no es lo que de un momento se creía y ahora resultará que esta encuesta es un mojón. :yawn:

La gente quiere "mas chicha" y la nueva caja de los ceramicos transmite mas que la otra a la gran mayoria y efecto visual que provocan los ceramicos de verse mas grandes sin apenas aumentar la esfera del reloj a ganado muchos adeptos, ademas un reloj deportivo se valora que se vea mas reloj, que se vea mas "musculoso" en fin es lo mas normal del mundo y lo mejor que la gente quiere cambios por eso los hacen.

Si este nuevo Explorer II tan aclamado por sus lindas asas realmente no mide los 42 que anuncian se venderá poco poquisimo y será lo mismo de antes con una aguja de colorines, otra cosa es que sea mas grande entonces veremos ya que se verá mas reloj y eso es lo que la gente busca.

Si yo llego a plantear esta encuesta bien seguro que me dices lo de siempre, que si está trucada y que influyo en no se que..y ahora va a resultar que la haces tu creias arrasar y no te cuadra el resultado.

Pero lo mejor de todo es lo que ha dicho Joak, que sería el foro Rolex sin las asas anchas, los biseles ceramicos, el maxidial, los cierres distintos, etc.. de que hablariamos? ;-)

Cuidate y a seguir en ello :Cheers:
 
  • #39
A saber sil a estás trucando, manipulador, censurador.

Jaipe dimisión!!!!!!
 
  • #40
Has empezado este hilo diciendo: Así se plantea la encuesta ,jaipe y no las guarreríaas vistaplumeriles que tú haces. Prevaricador

Ahora resulta que yo no pinto ni corto, no infuyo en nada, la encuesta la haces tu a tu manera y me parece perfecto pero ves que el resultado no es lo que de un momento se creía y ahora resultará que esta encuesta es un mojón. :yawn:

La gente quiere "mas chicha" y la nueva caja de los ceramicos transmite mas que la otra a la gran mayoria y efecto visual que provocan los ceramicos de verse mas grandes sin apenas aumentar la esfera del reloj a ganado muchos adeptos, ademas un reloj deportivo se valora que se vea mas reloj, que se vea mas "musculoso" en fin es lo mas normal del mundo y lo mejor que la gente quiere cambios por eso los hacen.

Si este nuevo Explorer II tan aclamado por sus lindas asas realmente no mide los 42 que anuncian se venderá poco poquisimo y será lo mismo de antes con una aguja de colorines, otra cosa es que sea mas grande entonces veremos ya que se verá mas reloj y eso es lo que la gente busca.

Si yo llego a plantear esta encuesta bien seguro que me dices lo de siempre, que si está trucada y que influyo en no se que..y ahora va a resultar que la haces tu creias arrasar y no te cuadra el resultado.

Pero lo mejor de todo es lo que ha dicho Joak, que sería el foro Rolex sin las asas anchas, los biseles ceramicos, el maxidial, los cierres distintos, etc.. de que hablariamos? ;-)

Cuidate y a seguir en ello :Cheers:

Me imagino que la gente que tiene un cerámico en casa votará por las asas anchas. Es muy difícil gastarse 6000 euros en un peluco, que salga otro, y decir que te gusta más el nuevo, sin siquiera llegar a tenerlo en la mano.

Las comparaciones justas llegarán en el concesionario, con un reloj en cada mano, y la cartera en el bolsillo. Ahí saldra la verdad a la luz. Los euros nunca mienten.
 
  • #41
Ahí ahí, fogy. Cualquiera se dice a sí mismo, después de aflojar la gallina, que le gusta ahora otra cosa más.
 
  • #42
Me imagino que la gente que tiene un cerámico en casa votará por las asas anchas. Es muy difícil gastarse 6000 euros en un peluco, que salga otro, y decir que te gusta más el nuevo, sin siquiera llegar a tenerlo en la mano.

Las comparaciones justas llegarán en el concesionario, con un reloj en cada mano, y la cartera en el bolsillo. Ahí saldra la verdad a la luz. Los euros nunca mienten.

Mentira,yo tengo un gmt ceramico y un lv nuevo y reconozco que es mas estilizada la linea con asas menos anchas,y he votado por el explorer nuevo,pero reconozco que como no o he visto en vivo no se q tal le ira el aumento de diametro de caja.Usease creo q deberia de haber un equilibrio entre diametro de carrura,profundidad y brazalete.
 
  • #43
Explorador sin duda!!
 
  • #44
ups me he equivocado y no consigo borrar.
 
Última edición:
  • #45
Carlos, estoy convencido que tu voto es pod dar por el saco.Simplemente porque la carrrua del DS no es como la del Submariner. No, no lo es. Es más estilizada. Otra cosa es la relación del armis con ésta, pero definitivamente no es la misma linea de carrura.
Al final no se puede hacer en serio una encuesta.

1,pienso q en el ds la carrura es mas estilizada ,pecando del lado contrario tiene un exceso de profundidad.Que añadido al equilibrio brazalete con la caja,peca el brazalete de mas estrecho para lo q representa su caja.

--------------------------------------------------------------------------------
 
  • #46
Si no esta como opción el antiguo... Pues el Explorer II, que remedio...
 
  • #47
Contesto en azul

Me imagino que la gente que tiene un cerámico en casa votará por las asas anchas. Es muy difícil gastarse 6000 euros en un peluco, que salga otro, y decir que te gusta más el nuevo, sin siquiera llegar a tenerlo en la mano.

Si nos ponemos en ese plan tambien es dificil gastarse 4500 o 5000 euros por un aluminio y que a los pocos meses o años te saquen el mismo modelo algo mas recio, mejor terminado, mas aparente y decir que lo nuevo es feo y desproporcionado para así hacer ver que lo suyo es mas fino, elegante, estilizado, y el mejor diseño jamas fabricado. :nea:

Si tienen un ceramico será porque lo han comprado, si lo han comprado es que les gusta no? no entiendo como algunos no tienen fe de que hay gente que la caja nueva tambien les gusta y la antigua tambien, "yo incluido" son distintos y esa es la gracia, tan raro es entender que los gustos son distintos.

Tambien es muy facil decir que gusta lo nuevo sin antes verlo visto al natural no..? que bonitas son las fotos de prensa, veremos si cuaja tanto como se presume el nuevo y estilizado Explorer II para hacerle sombra al Sub C o GMT C, lo dudo, como en realidad no hay crecido los 2 o 3 mm que dicen lo tiene claro, si ha crecido ya me callo, será mas grande y se verá mas reloj se venderá pero no será por las asas si no por el mayor tamaño

Las comparaciones justas llegarán en el concesionario, con un reloj en cada mano, y la cartera en el bolsillo. Ahí saldra la verdad a la luz.

La gente que ha comprado los ceramicos tanto sub c como LV C han tenido en la manos los 2 el nuevo y el antiguo ya que hasta hace bien poco se podian conseguir ambos y encima los antiguos mas baratos y optaron por los nuevos.

Los euros nunca mienten.

Exactamente los euros nunca mienten y se han gastado 6000 cucas cuando podian gastarse menos de 5000 para un aluminio estilizado.

Ahora va a resultar que el exito de un reloj será por las asas, el exito de algo es un conjunto de muchas cosas que lo hacen apetecible ya que la cosa perfecta no existe ya que unos prefieren una cosa o valoran unas cosas que para otros pasa por alto o es de menor importancia, cuestion de gustos.
 
  • #48
Quiere decirse en relojes de la misma generación y cajas diferentes, Jaipe.
 
  • #49
Coincido bastante contigo, creo que esas asas dan un nuevo aire al conjunto, y hacen al reloj mas grande, ocupa mas muñeca sin crecer, y esteticamente sigue la linea continuista de la casa pero con una pequeña revolucion. EMHO es un acierto, y tambien me gustan las estrechas, OJO!!

Otro que está de acuerdo.:ok::
 
  • #50
Al que le gustan las dos cajas, qué hace: ¿vota por ambas? ¿Se abstiene? ¿Se va a dar una vuelta?

Si es que es la mejor medida, te gustan las dos y tan contento. :yes:

Estamos haciendo especulaciones a cascoporro con el fantasmón y, cuando lo veamos en la mano, es cuándo decidiremos.

No obstante, de qué ibamos a hablar si no...::bxd:: Rolex nos tiene entretenidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie