• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puestos a no entender cosas del Buzo...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No se si es importante pero nuestro reloj segun la esfera es "ELBuzo" no "El Buzo" por lo que deduzco que no es lo mismo.

BuzoB01cl.jpg


No se, ya opinais los que de verdad entendais de estos temas.

Un saludo,
 
  • #77
Esto sólo tiene un nombre, pero como desde el equipo de moderación de este ejemplar FORO, se ha insistido que no se puede insultar a nadie, me reservaré mis "calificativos". Quien desee saberlos no tiene más que enviarme un privado y se lo haré saber por el mismo medio. Ya se, en quien no debo de confiar nunca, nada.
Ánimo a todos los buzos!!!!!!

Como se dice en mi pueblo "blanco y en botella".

Habrá que guardar la compostura hasta que se tengan datos oficiales y contrastables, aunque más o menos todos los imaginemos.
 
  • #78
Buzo en ingles es Diver,
Diver es palabra generalista que no se puede registrar,
explicado esto, Buzo no es registrable en ningun instrumento relaccionado con tal fin.
El Buzo es un reloj instrumento para Buzos.

Solucion rapida y facil, solicitar el registro de El Buzo en otro pais, Portugal por ejemplo, total no es made in spain.

Si admiten eso en la oficina de patentes y marcas mañana yo registro "Reloj" y se van a cagar todos los fabricantes de relojes.

Farol tremendo.
 
Última edición:
  • #79
Buzo en ingles es Diver,
Diver es palabra generalista que no se puede registrar,
explicado esto, Buzo no es registrable en ningun instrumento relaccionado con tal fin.
El Buzo es un reloj instrumento para Buzos.

Solucion rapida y facil, solicitar el registro de El Buzo en otro pais, Portugal por ejemplo, total no es made in spain.

Si admiten eso en la oficina de patentes y marcas mañana yo registro "Reloj" y se van a cagar todos los fabricantes de relojes.

Farol tremendo.

Mucho me temo que no, hay bastantes palabras generalistas registradas tanto en la OEPM como en la OAMI, busca en la OAMI "El buzo" o "Buzo", por ejemplo.
Una cosa es registrarlo como marca y la otra es que con ello puedas impedir su utilización como palabra de uso común, como poder puedes registrar "pan" pero ... ¿ te serviría de algo ?
 
  • #80
No puedes registrar Pan como marca de pan o fabrica de pan, te viene denegada en unos meses.

tengo varios registros por temas laborales, en unos meses te viene rechazado si utilizas palabras generalistas relacionadas con el sector. Esta claro que Buzo y Diver en el mundo de los relojes es generalista, igual que cualquier traducción en otros idiomas. Si te lees las normas de los nombres juraria que ahi lo dice bien claro. Como la oficina de registros tarda en denegarla mientras obstentan su nombre, y es esto se basan para sacar tajada del asunto. Por eso creo que es un farol para sacar pasta.

lo que hacen muchos para evitar las palabras generalistas es asoficarlo a un logo o dibujo, en cuyo caso te puede venir concedida, aunque si llega otro con una generalidad similar poco puedes hacer.
 
  • #81
QUe pena que haya gente que no tenga nada mejor que hacer que dedicarse a estas cosas... y esperando que se confirme la autoria, aparte de patetico podria ser tremendamente estupido y contraproducente...
 
  • #82
Es que aprovechados y personas sin la más minima decencia hay en todas partes. Que no se preocupe que somos muchos y seguro resolvemos el misterio. Aunque no he participado en el proyecto me solidarizo con los 333 y me pongo a vuestra disposición para lo que haga falta.

Salu2
 
  • #83
De cualquier manera se registró un producto ya fabricado...;-)

eso no es condicionante, aqui el registro se lo lleva el primero que pasa por la oficina de patentes y marcas.

otra cosa es la legalidad, y segun mi modesta opinión BUZO no es registrable para un reloj, igual que no lo es DIVER y tampoco lo es sumergible, ni gmt, ni automatico, ni muchas palabrejas genericas mas. Porque un reloj de buzo, es un reloj sumergible, un diver en ingles.

su registro esta pendiente de fallo, y me apuesto un centimo de euro a que se lo deniegan. Su concesión esta como provisional. Ahora es el turno de revisión y posibles reclamaciones.

Inicia el registro de Buzo en otro pais, y reclama como no valida esa ante la oficina de patentes y registros adjuntando toda la documentación que se pueda, en un par de meses estara denegada.
 
Última edición:
  • #84
Sin duda alguna, tiene toda la pinta de alguien que se quiere beneficiar económicamente del tema, y de no ser así, no le veo sentido a todo esto.
 
  • #85
Expreso mi apoyo incondicional a Crepas, por su seriedad y valentia. En cuanto al pillo o pillos en cuestion se ve a leguas que solo es un farol. Quiero pensar que P.I. solo transmitio informacion a la persona o personas que no debia. Al final se aclarara todo y sabremos el como y el porque, aunque me temo que solo sea eso, informacion en manos de alguien sin escrupulos, que esta salpicando a mucha gente y solo por el mal rato que le han hecho pasar a Crepas merece mi repudia mas absoluta.
 
  • #87
También el término "Strela" se encuentra registrado por el conocido vendedor Juri Levemberg adelantandose a la propia Poljot.

si, todo un caradura (timador, mal educado) el especimen ese del Juri Levemberg.
Sufrí sus malas artes en una compra que hice hace tiempo, desde entonces nunca mais. :-((


Ojalá se solucione lo del buzo.
 
  • #88
Si que es un cab..m este Juri Levenberg, doy fe, y sus relojes una M muy mayúscula.

Respecto al tema del hilo huele a mie..a que apesta y ya que estamos no me resisto a un sútil juego de palabras, con Independencia de lo que ocurra a cuaquier Observador se le va a quedar la Mosca detrás de la oreja ...si es que cuando me pongo :D...

Ante todo bromas aparte, espero que el tema se arregle favorablemente para Crepas, que por ahora parece el único posible damnificado de este intento de estafa tan rastrero, que se pille a los estafadores por supuesto y desearos a los 333 afortunados que disfrutéis de ese pedazo de reloj, os ha quedado perfecto, con una presencia imponente y a un precio de escándalo. Felicidades de nuevo
 
  • #89
Te has levantado con el pie Izquierdo :-P

En cuanto el tema del hilo, me parece absolutamente lamentable.

Saludetes, ánimo a Crepas y enhorabuena a los foreros afortunados.
 
  • #90
Es alucinante, ver para creer. No se podria justificar que el nombre existia antes de que fuera registrado ? . Mediante el historial de posts en el foro, listados de interesados etc etc. Es una idea.
Saludos.
 
  • #91
Es alucinante!! Cómo puede haber GENTUZA tan oportunista capaz de perjudicar (o intentarlo) a CREPAS y a 333 afortunados foreros. Mi más sincero apoyo.
 
  • #92
raro, raro, raro...
 
  • #93
Todo se sabrá con tiempo...paciencia. Estou flipao, cuanta gente es feliz jodiendo a los demás.
 
  • #94
Joder (Con perdón) cómo está el patio... :(

Y pensar que yo bauticé el Observador (Un día tengo que contar esta historia, que es muy buena) si lo sé, registro el nombre!

Mi completo apoyo a todos los buzos :ok::
 
Última edición:
  • #95
LAMENTABLE!! es realmente Ruin:-((:-((:-((


Mi apoyo a Crepas.
 
  • #97
Menuda se esta armando por esta gentuza, pero al final saldrá todo a la luz y todo se arreglara, de eso estoy totalmente seguro, si no tiempo al tiempo.
Mi mas sincero apoyo a CREPAS, al foro y a todos los foreros afortunados en tener un BUZO.
 
  • #98
Lamentable, mi apoyo a CREPAS, la verdad que no entiendo que se gana con todo esto,...
 
  • #99
no te mates por saber que el tiempo te lo dira, que no hay cosa mas bonita que saber sin preguntar...
 
  • #100
Alguien ha comprobado si se puede impugnar dicha Marca.

Al estar en tramitación, probablemente se esté en plazo de impugnación, entre otras causas por:

- Corresponder al nombre de algo prexistente en el sector en el que lo ha registrado (hay datos sobrados de ello), por lo tanto él no tiene la novedad ni originalidad.

- El que lo ha registrado era además conocedor de dicha prexistencia, esto habría que demostrarlo, pero con el burfax enviado por él a Crepas ya está dando indicios de su conocimiento y por ahí se puede empezar a investigar.


En fin no sé si es mejor impugnarlo o ignorarlo y que le den morcilla al listo a ver que consigue él.

Quizás mejor que denuncie él y que se gaste la pasta en abogados él:
¿a quién iva a denunciar?
¿a Crepas que solo ha fabricado un encargo particular que no ha comercializado, y además todo ello previo al registro del listillo?
¿a los dueños de un Buzo que lo han inventado ellos y lo han encargado a una empresa todo ello antes del registro?

En fin, afortunados poseedores de un Buzo, dormid tranquilos, disfrutad de vuestra pieza y los malenvidiosos (pues alguno tiene envidia sana) que pataleen con su registro que no le vale contra vosotros.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie