• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues bueno, pues vale, si lo dicen...

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues en una casa de compraventa de relojes en Barcelona, que los dueños son italianos, me lo dijeron bienclaro, el boom en Italia son los cerámicos, tanto el sub como el GMT.

Eso es muy interesante, por lo que conocia de alli, era mas de Vintage. Hace un año estuve en Marrakech y coincidi en el Hotel con un grupo de italianos, y tanto ellas como ellos llevaban Rolex, son fanaticos de la marca:)
 
Última edición:
  • #77
Yo entré preguntado por un Explorer II de segundamano, y llevaba mi GMT porcelanosa, y casi salgo de allí sin él, me lo querían comprar a un alto precio convencidos de su venta en Italia...
 
  • #78
Lo que me he reido. A ver si le pego dos leches al amigo que me robó ese libro clásico y divertido llamado algo así como "mentiras, malditas mentiras y estadísticas". Tengo que recuperarlo e incluir estas estadísticas.

"Datos" a parte, los GMT me gustan mucho más los cerámicos que los anteriores (principalmente por le corona twinlock que la veo pequeña en esa caja), pero en submariner me gustan todos menos el del plexi alto ¿el 1680?

Ahora, que para llevar a diario o como único reloj, prefiero un submariner nuevo. Mejor aún el GMT-C que no se me suelta de la muñeca :whist::

Caray Jaume, vaya curro... cuanta cientificidad en lo que dices...

Yo, que soy de los que piensa en contra y que debo pertenecer al grupo de los que quieren "despistar al partillo que se lo cree todo" dudo que pueda aportar una opinión con tanto fundamento científico como la tuya.

Pero bueno, como tengo un ratito voy a intentar aportar una respuesta en contra y sin fundamento de las que esperas ;-)

Me salto lo de la representatividad de la muestra poblacional, las cosas de la varianza y de la homogeneidad y consistencia de la muestra que eso ya sabemos que no tiene importancia y además como son números cuestan de entender a la mayoría de los mortales...

Solo voy a hablar de los sub-date (cerámicos y no cerámicos incluyendo el LV) de acero porque el no-date sigue igual y no hay posibilidad de comprarlo con caja nueva y los GMTs y subs cerámicos bicolor no me apetece incluirlos porque el resultado sería todavía peor para el cerámico :D

El primer submariner acero cerámico se puso a la venta a principios de agosto de 2010, así que no te importará que solo analicemos ese periodo, verdad? (porque antes no había opción de comprarlo, venderlo o cambiarlo)..

En el foro se han vendido/cambiando un total de 84 subs de acero en ese periodo, de los cuales:

64 son viejos fabricados en un periodo de 22 años (mediados de 1989 a mediados de 2010)
20 son cerámicos fabricados en un periodo de 1 año (es un poquito menos, pero como voy sobrao voy a ser generoso)

Eso hace que sin complicarse mucho la vida (un par de divisiones) y estableciendo algunas hipótesis como:

a) la tasa de venta de Rolex es constante en el tiempo
b) los foreros compramos submariners nuevos a la misma tasa que antes (si ahora compramos menos nuevo y más usado me salen mejor los datos, así que mejor no meneallo)
c) la tasa a la que nos desprendemos de los relojes es similar todos los meses
d) los foreros no queremos relojes viejos, así que ninguno tenemos un sub de más de 10 años (esta hipótesis te la regalo para ponerlo más difícil :D)
e) suponemos un "parque" de subs en propiedad de los foreros en torno a 1100 (el número da igual, podemos poner 100, 837 o 1.000.000 pero con 1.100 puedo hacer las divisiones sin usar los dedos)

Puedo afirmar que:

a) tenemos 1100 submariners
b) de esos 1100, 1000 son viejos y 100 nuevos
c) queremos vender un 6,4% de los submariner viejos
d) queremos vender un 20% de los submariner nuevos

... pues vaya mierda de aceptación tiene el modelo cerámico :D

Y es lo que mola de las estadísticas de aficionados, que siempre se pueden ajustar para que salga lo que uno quiere... lo hacen los doctorandos todos los días y siempre les damos el "cum laude"...

Mis 0,02 sin acritud, eh ! :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie