• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues bueno, pues vale, si lo dicen...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues para llevar la estadística un poco más lejos, lo que he echo ha sido lo siguiente, me he ido al foro de se busca, y he buscado Rolex, dentro de Rolex, solo los GMT, desde enero 2010 hasta hoy, y me ha salido esto:

- Rolex GMT Chapitas 33 búsquedas, o interesados.
- Rolex GMT porcelanosa 20 interesados.

Sacad vuestras propias conclusiones...
 
  • #52
Aparte de la obviedad de que siempre se veran mas de aluminio (porque llevan decadas fabricandose) que ceramicos (apenas un anyito) por la calle, teneis que tener en cuenta que la mayoria de los que veis son falsificaciones... y todavia muchos chinos andan pensando en hacer el upgrade de sus falsificaciones a ceramico y caja nueva...
 
  • #53
;-):ok::Yo no no digo que no existan ceramicos en venta da igual la cantidad y que a todo el mundo les guste, tampoco hablo de que se pretendan cambiar ejem ceramicos por otras marcas o rolex descatalogado cambiarlos por otras marcas que tambien los hay y muchos porque hay mas en el mercado eso no pasa nada y es normal si se tiene CRI.

Lo que veo que hay muchos mas que pretenden cambiar descatalogados por modelos mas nuevos que cambios de ceramicos por modelos antiguos, al menos en este foro.

Y que en casi ninguna encuesta analizando el modelo anterior a su sustituto el nuevo salga mal parado, igual lo hay pero es mas a la inversa que se suele preferir lo nuevo tenga el aspecto que tenga, tenga las asas que tenga, el nuevo sea como sea, si lo votan es que saben como es no?

Y a razón de esto pienso no se tendría que generalizar expresando que los nuevos no gustan como si fuera general, como tampo hayq ue hacerlo al revés diciendo que lo nuevo es mejor o peor o mas bonito pero si podemos decir en datos que al menos gustan mas que menos, ni que ganaran por uno ya es mayoria a eso me refiero.

Igual no me explico bien y me parece que lo que hay es un "problema" de comunicación.

Originalmente publicado por fogarata
En este foro se hace una encuesta con dos opciones muy claras:

- Me gusta el sub con asas anchas (53.74%)
- Me gustaría un sub cerámico sin las asas anchas (46.26%)

Muy clara en que..? clara en que no todo el mundo prefiere las asas anchas, en esto te doy la razón, :ok:: y yo tampoco lo discuto e sbien palpable :yes: pero son menos que más y por lo que dices en Rolexforum continuan prefiendo el nuevo tal como es y no gana el reloj que por cierto no existe ademas que eso es irreal ya que podriamos poner una encuesta como te gustaria mas:
El nuevo submariner ceramico tal cual o un submariner ceramico con asas estrechas, sumergible 600m , 42mm, la palabra submariner en rojo..etc.. otra posible opcion que no existe y como no existe no compite con el que hay si no que es mas un algo de como sería tu reloj preferido y no siempre al gusto de todos.

Originalmente publicado por landax
Pero los antiguos de aluminio tienen un encanto que hace que la balanza se incline a favor de éstos, en el otro lado de la balanza están las mejoras técnicas.

Donde estan esos datos para demostrar que la balanza se inclina a favor y en mas cantidad a lo antiguo? :hmm: porque si yo lo digo al reves entonces se tendría que aportar algo o si no es una palabra contra la otra, no se si me explico, yo ya he aportado.

Originalmente publicado por Quique A340
También podemos hacerla misma prueba con un Renault Alpine A110, y el último Renault Laguna...

Tambien podriamos hacerla tambien y sin ningun genero de dudas arrasaría el nuevo Laguna o cualquier berlina actual, otra cosa es plantear eso en un club de clasicos pero en la gente de calle que les dejes elegir un coche antiguo como unico coche y un coche moderno el nuevo se lleva el gato al agua y con diferencia.

Pocos casos hay de gente que se haya gastado miles de euros en un clasico y lo tenga como unico coche :nea: en cambio si los hay que tienen un solo coche mas moderno y que en muchos casos supera el precio de muchos antiguos por exclusivos que sean, las calles estan repletas.

Que sería del foro sin esos debates..? ;-) y todo esto siempre de buen rollo, eh.. no es una critica si no un comentario, ademas yo tengo de nuevos y de descatalogados y ambos me gustan por lo que son y por lo que fueron y creo que una cosa no quita la otra.

Que yo os aprecio igual hombre, :pardon: ni que os gusten los abuelos yo tambien os quiero :D ;-)

Larga vida a los abuelos :ok::

lostimage.jpg


Saludos :bye:
 
Última edición:
  • #54
Pues nada que entre comentario y comentario hoy he pasado por delante de otro CO y he visto los dos ceramicos, y ya me pueden poner las estadisticas ó encuestan que quieran que lo digo una vez más, cuestión de gustos. Durante décadas los modelos deportivos de Rolex como el sub, ó el GMT aunaban elegancia y deportividad, los ceramicos en mi opinión solo conservan lo segundo
 
  • #55
No, no, no, nada de un añito. Azulejos hay ya desde hace más de 5 años. No nos vayamos a confundir un mihita.
 
  • #56
¿Jaipe... túuuuuu... no te cansas, mi arma?????

Yo creo que, más que falta de comunicación, lo que tenemos es un cuelgue que no nos lamemos ¿no?
 
  • #57
Yo lo tengo claro. El sd aluminio se quedará eternamente. El cerámico... ya veremos si lo compro.
 
  • #58
Jaipe, con todo el respeto, has abierto un hilo con una estadística hecha con la punta del...pinrel;-)
Ya ToniT te ha desmontado el truco de magia. Pero bueno, está claro que aun así, te lo has currado.

Está claro que el fin último entiendo que es que hablemos de la aceptación del nuevo modelo.
Pues yo creo sinceramente, que aunque me gusta más el antiguo, creo que habrá que esperar tres o cuatro años para sondear de nuevo al personal. Más que nada porque el nuevo tiene todas las ventajas; se va a ver durante muchos años expuesto (y el antiguo no, su momento ya pasó), técnicamente podrá seguir montando nuevas mejoras, otras ya las trae de origen, etc.

Aun así, dentro de cinco años no tengo nada claro que se imponga, y lógicamente lucirá en muchas más manos que ahora. El tiempo dirá.
Lo que no sé es que aporta discutir sobre esto, si al final la gente se compra los pelucos poniendo una razón por encima de otras; QUE TE GUSTE!!
Por eso estoy convencido de que entre el GMT C por un lado y el Explorer nuevo por otro vamos a ver cambios en el Sub a medio plazo porque no se lo va a comprar ni Dios.
Pero el tiempo dirá.
 
  • #59
Magnifico trabajo de recopilación Jaume.....en mi caso particular debo reconocer que me gustan todos, sin distinción. En el caso de lo nuevo valoro las notables mejoras en aspectos que antes flaqueaban, principalmente en armis y cierre. La anchura de asas es como todo,pero particularmente no me desagrada el resultado final.
Del tema "neo vintage", es decir recientes descatalogaciones, me quedo con su aspecto de toda la vida y esa imagen a temporal e invariable a lo largo de los años que tanto nos gusta a muchos.
Ya si nos metemos en vintages de verdad 5513,1680,1675 y demás me pierdo un poco y no me interesan tanto básicamente porque con el tiempo me he vuelto algo maniático y me gusta que mis relojes estén en perfecto estado de revista......que no digo que no haya algunos de estos en pristino estado, pero en la mayoría de los casos evidencian el uso de algunas décadas.
Saludos y gracias por tu tiempo!
 
  • #60
todo el mundo le gusta el antiguo, pero el nuevo vale mas pasta y como siempre gana el que vale mas . La ley de me quedo el más caro.
 
  • #62
En mi opinión y a falta de verlo, el Explorer II "caniblizará", y mucho, al cacho azulejo cuadrado ese.
A mi modo de ver se qquivocarona, pero como no hay mñas cojones se vende lo que hay.
Si al 16610 le hubiesen puesto el armis , bisel y esfera del 116610.... entonces sí hubiesen dado en todo el centro de la diana.
 
  • #63
Ahí, ahí, la ley del ehmaye mentá
 
  • #64
En mi opinión y a falta de verlo, el Explorer II "caniblizará", y mucho, al cacho azulejo cuadrado ese.
A mi modo de ver se qquivocarona, pero como no hay mñas cojones se vende lo que hay.
Si al 16610 le hubiesen puesto el armis , bisel y esfera del 116610.... entonces sí hubiesen dado en todo el centro de la diana.

Eso mismo pienso yo. De momento no se pueden sacar conclusiones porque los modelos nuevos acaban de salir y son los que son, no podemos saber como se venderían si fueran diferentes. Pero de aquí a unos años se podrá comparar la aceptación de los cerámicos con los nuevos explorer. Por lo menos en rolex podrán compararlo.
 
  • #65
En mi opinión y a falta de verlo, el Explorer II "caniblizará", y mucho, al cacho azulejo cuadrado ese.
A mi modo de ver se qquivocarona, pero como no hay mñas cojones se vende lo que hay.
Si al 16610 le hubiesen puesto el armis , bisel y esfera del 116610.... entonces sí hubiesen dado en todo el centro de la diana.

+1 además añadiría que el éxito del cerámico, será porque los Rolexeros ya han tenido o tienen el de aluminio, y había ganas de algo que se notara "made in 2011", los nuevos compradores no fans, creo que ni se han percatado de nada...ni les interesa, pero en el fondo, se sabe que la antigua era mejor proporcionada, elegante :flirt: y no tenía ese aspecto de "cabeza cuadrada" que al mirar el culete se aprecia en toda su gloria. Vamos que como bién dices lo único que tenían que hacer era conservar el anterior aportando sólo el cierre y lo del cerámico de moda...sólo falta que saquen un PVD :whist:: (ya puestos a seguir modas) y apañen el Deepsea con la caja mágica.
 
  • #66
A mi gustar gustar me gustan todos,tanto nuevos como antiguos y de todos los tiempos. Por poner un ejemplo, entre el Explorer nuevo o viejo sin entrar en ceramicas, me gusta mas el antiguo, me parece mas "fino" pero del nuevo me gusta que es distinto, su aguja naranja... lo bueno es que me gusta y mucho. En cuanto a los ceramicos me gustan mucho, no mas que los de aluminio en el sentido en que se han quedado en clasicos. Espero que salga un gmt ceramico pepsi, para mi seria una opcion para tener un reloj de nueva hornada y distinto a mi 16610, yo creo que se complementan y todos tienen encanto. Asi como es bueno que Rolex siga fabricando relojes clasicos y los mantenga años en catalogo de manera que son piezas que no pasan de moda, tambien esta bien y es necesario que saquen cosas nuevas para animar el asunto, yo creo que en general estan acertando salvo en el precio que es una putada.
 
  • #67
Jaipe, con todo el respeto, has abierto un hilo con una estadística hecha con la punta del...pinrel;-)
Ya ToniT te ha desmontado el truco de magia. Pero bueno, está claro que aun así, te lo has currado

Me ha desmontado que...::Dbt::

Quien habla de cantidades vendidas? de que va eso?

A ver si por tercera vez...que lo dudo :pardon:

Mi hilo va que me sorprende la cantidad de gente que propone cambiar un rolex descatalogado por uno mas actual, y a la vez me cuesta encontrar alguien que pretenda cambiar un ceramico por uno descatalogado.

Y la otra que siempre que se da a elegir un descatalogado y su sustituto sea como sea la caja, el bisel, la esfera el tamalo etc...por norma general el nuevo sale ganando, y los enlaces va de eso, nada mas, me parecia sería mas facil de entender pero vale, me han desmontado no se que..::cry::

Si nos ponemos en plan ventas y cantidades y nos salimos del foro hay infinidad de casas de compraventa de relojess y en todas tiene varios rolex algunas decenas y algunas varios centenares y si ya contamos todas las tiendas del mundo y paginas de subastas y tiendas especializadas solo en vintage resulta que hay millones de rolex antiguos esperando ser adoptados, pero de esto no va el hilo coñe, asi que no aporteis mas datos de eso que por aqui no van los tiros.

Pero bueno yo ya dejo esto por terminado ya que aun nadie a desmontado nada del tema que se ha propuesto, no digo que no lo hagan, pero de momento parece no es así.

Eso si, al menos nos entretenemos y lo pasamos bien que eso es lo que cuenta. :yes:

Yo ya me quedo leyendo que si digo mas despues me dicen.... si no me canso.
 
  • #68
Si que te lo ha desmontado macho
 
  • #70
Jaipe, lo digo yo, lo dices tú, el mejor café, Catunambú.

No, no es que no te canses, lo que no sé es cómo no te duermes escribiendo.
 
  • #71
Cuánta chatarra, cuánto cascabel... dosse cahacableh lleva miiiiiiii cabaaalloooo poooool la caaarrreteeeeraaaaaáaaaaá...
 
  • #72
Que sí hombre que sí , que el cerámico es un modelo nuevo POL LOH COHONE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es una cuadratura del modelo anterior (respecto a la caja, ya sé que el cierre es mu guay y el armios pesa más).Anda, acuehtate un ratito que duermeh meno que la niña de lesorsihta.
 
  • #73
;-)
Donde estan esos datos para demostrar que la balanza se inclina a favor y en mas cantidad a lo antiguo? :hmm: porque si yo lo digo al reves entonces se tendría que aportar algo o si no es una palabra contra la otra, no se si me explico, yo ya he aportado.


Cuando se habla de encanto, o gusto pocos, por no decir ningún dato se puede aportar :pardon:.
Jaume yo solo hablo de gustos y sensaciones, mías, por supuesto.

Un saludo:ok::
 
  • #74
a mi me gustaria haber tenido un sub desde que naci, pero comprarme uno de sécon jan ahora p'hacer ver que siempre he tenido un róles y soy de la familia de los aguirre-albericoque-adrogué pos comoquenó, yo contentisimo con el sd :yhoo:::yhoo:::yhoo:: y que se mueran los feos
 
  • #75
Pues en una casa de compraventa de relojes en Barcelona, que los dueños son italianos, me lo dijeron bienclaro, el boom en Italia son los cerámicos, tanto el sub como el GMT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie