• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede una joyería meter la pata así?

  • Iniciador del hilo mrdavidoff37
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No había leído tu último post, si no, no te pongo el ejemplo.:ok::
 
  • #27
A ver si así lo ves más claro (de buen rollo):ok::

Imagina que al compi que se lo vendiste, antes de hablar contigo, abre un hilo dando tu nombre, y diciendo que ha recibido este reloj que tú les has vendido con la correa que no es original, y que además titula el hilo "¿puede un compañero (nombrándote) meter la pata así?", ¿te parecería bien?, pues eso...

Coño Toful tienes toda la razón.......visto así mea culpa. Solo dire que no era mi intention criticar.....me he equivocado en el titulo. Si pudiese lo cambiaria. Diría.: Que ha podido pasar aquí?
Es que "meter la pata" puede resultar ofensivo pero es ambiguo.....es equivocarse....y todos podemos.....para empezar yo con el jodido hilo.

Sabes lo que ha pasado? Que como dice el africano, me ha jodido mucho la idea de que el compañero pudiese pensar que le he querido engañar. Creo que eso ha sido todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #28
O peor aún, ¿no podría ser que alguien devolviera el reloj con la correa usada y decidieran ponerle otra similar con el ardillón original?
Entiendo que una relojería del nivel de la que se habla no lo habrá hecho, pero una vez compré un reloj en una de las más prestigiosas relojerías de México D.F. (empieza con B y acaba con R, en Pdte. Masaryk) y ya de vuelta en Madrid me surgieron dudas fundadas de que el reloj procediera de una devolución y que pudo haber sido previamente utilizado. De lo que no me cabe duda es de que en esa prestigiosa relojería intentaron engañarme con el precio, de eso no tengo dudas y afortunadamente lo pude solucionar a tiempo. Allí no me vuelven a ver el pelo...:-((

Las correas Hirsch suelen tener una ancho menor en el ardillón, cosa que no suele pasar con las correas que suele montar Glycine que son del mismo ancho en ambos extremos. Se notaría mucho la chapuza.

Desde luego la cosa está complicada aunque por quitarme de problemas yo le regalaba una correa Glycine original al cliente. Lo de la corona... no tiene arreglo sin pasar por caja. Cualquiera le puede dar un golpe a la corona.

La verdad que hay que mirar lo que te entregan con lupa en la relojería, nos confiamos y pasa lo que pasa.

No sabía que José Moreno estaba en Rabat de Valencia, pero yo iria a verle.
 
  • #29
Coño Toful tienes toda la razón.......visto así mea culpa. Solo dire que no era mi intention criticar.....me he equivocado en el titulo. Si pudiese lo cambiaria. Diría.: Que ha podido pasar aquí?
Es que "meter la pata" puede resultar ofensivo pero es ambiguo.....es equivocarse....y todos podemos.....para empezar yo con el jodido hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañero: seguro que te darán una explicación y una copa de champagne. Seguro además que te solucionan el problema.
Me preocupas tu: ¡coño, deja de culpabilizarte en cada respuesta!. La culpa no es tuya. El forero al que le vendiste el reloj seguro que está la mar de tranquilo con tus explicaciones. Cálmate y mañana pasa por Rabat y nos explicas el resultado de la conversación pero desculpabílizate: nadie te va a expulsar del foro; nadie pensará que eres un difamador por decir que Rabat había metido la pata. En este foro se han dicho peores palabras contra Rolex y que yo sepa sólo tres han acabado en galeras remando para el corsariote pero no los han expulsado del foro. Así que duerme tranquilo y ya nos explicarás. Yo tengo curiosidad por saber como ha llegado una correa no original a tu reloj. También tuve presente la teoría del forero que compró en Méjico. Ya nos dirás...
 
  • #30
Las correas Hirsch suelen tener una ancho menor en el ardillón, cosa que no suele pasar con las correas que suele montar Glycine que son del mismo ancho en ambos extremos. Se notaría mucho la chapuza.

Desde luego la cosa está complicada aunque por quitarme de problemas yo le regalaba una correa Glycine original al cliente. Lo de la corona... no tiene arreglo sin pasar por caja. Cualquiera le puede dar un golpe a la corona.

La verdad que hay que mirar lo que te entregan con lupa en la relojería, nos confiamos y pasa lo que pasa.

No sabía que José Moreno estaba en Rabat de Valencia, pero yo iria a verle.

Gracias por la información de los anchos de las correas.....no lo sabía y eso es importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
A ver si así lo ves más claro (de buen rollo):ok::

Imagina que al compi que se lo vendiste, antes de hablar contigo, abre un hilo dando tu nombre, y diciendo que ha recibido este reloj que tú les has vendido con la correa que no es original, y que además titula el hilo "¿puede un compañero (nombrándote) meter la pata así?", ¿te parecería bien?, pues eso...

En este caso si el compañero en su anuncio garantizase la originalidad de todo el reloj sería culpable por ignorancia o premeditación, si lo compra en un CO, la responsabilidad es suya aunque un "intermediario" pegara el cambiazo. Por lo tanto la pregunta inicial la veo del todo correcta y lógica: ¿Como pueden meter así la pata?

Y la segunda y mejor pregunta sería: ¿Como terminó con esa correa? :flirt:

¿Lo comprastes nuevo Davidoff?
 
Última edición:
  • #32
Sigo sin entender por qué pensáis que atacó a la joyería......una joyería donde siempre me han tratado genial.....es decir debería hablar con ellos primero, si quedo bien con ellos cuento lo que ha pasado y si no quedo bien no lo cuento?
Por esa regla cualquiera, el compañero o yo podría haber hecho el cambiazo.....yo confio en la gente (a priori) y lo de la corona seguro que habré sido yo. Va que es solo un reloj.....jejejejjeje. Mi primer hilo polémico.....jejejjejejej biennnnnnnn ya me estoy haciendo un hombre. Saludos y gracias por tu respuesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es precisamente al revés:
Si quedas bien, no hay motivo para escribir el hilo. Aquí paz y después gloria.
Si quedas mal, escribes tu queja en un hilo y pones el nombre con todas las letras y razones.
EMHO.
 
  • #33
Vete a la relojería,a ver que te cuentan.Es raro que hayan cambiado la correa.
 
  • #34
Yo si que me pasaría, he tenido Glycine y la correa va firmada por el interior.
 
  • #35
Ya te cuentan lo que a priori casi todos hubieran hecho, pasar antes por la joyería, aunque para nada menoscaba a unos u otros el que subas este hilo, eso si, quizás te ha faltado algo de tacto y de ahí que chirríen algunos comentarios.

De todas formas, creo entender que el reloj lo tiene el comprador final, el que advirtió el fallo en la correa, etc. y lo comento porque creo que para presentarte a preguntar en la joyería deberías llevar el reloj. Yo al menos no me haría responsable siquiera de los más mínimo por unas fotos. Te sugiero que antes de nada llegues a un acuerdo, el que sea, con el comprador, y de volver el reloj a tus manos, entonces acércate a la tienda. Tampoco vendrá ahora de unos días. Estoy seguro que te tratarán como te mereces, como un buen cliente. Es más, lo harían igualmente aunque no lo fueras, nada más entrar por la puerta de la tienda ya te has convertido en un potencial cliente, ellos no saben, no conocen las dimensiones de tus bolsillos.......

Saludos y ya nos contarás como acaba todo esto, pero no te preocupes más allá de buscar una solución, todo se puede arreglar. Eso si, estoy contigo, de inicio yo también me habría cabreado.
 
  • #36
En mi opinión está bien decir que han metido la pata porque así ha sido. La correa original de ese reloj es diferente, por tanto, si el compañero al comprar el reloj no fue informado de dicho cambio la relojería metió la pata diciéndolo de una manera suave.
Otro tema es que sean muy amables, etc., pero en este caso han dado el cambiazo y eso no está bien.
 
  • #37
Ya te cuentan lo que a priori casi todos hubieran hecho, pasar antes por la joyería, aunque para nada menoscaba a unos u otros el que subas este hilo, eso si, quizás te ha faltado algo de tacto y de ahí que chirríen algunos comentarios.

De todas formas, creo entender que el reloj lo tiene el comprador final, el que advirtió el fallo en la correa, etc. y lo comento porque creo que para presentarte a preguntar en la joyería deberías llevar el reloj. Yo al menos no me haría responsable siquiera de los más mínimo por unas fotos. Te sugiero que antes de nada llegues a un acuerdo, el que sea, con el comprador, y de volver el reloj a tus manos, entonces acércate a la tienda. Tampoco vendrá ahora de unos días. Estoy seguro que te tratarán como te mereces, como un buen cliente. Es más, lo harían igualmente aunque no lo fueras, nada más entrar por la puerta de la tienda ya te has convertido en un potencial cliente, ellos no saben, no conocen las dimensiones de tus bolsillos.......

Saludos y ya nos contarás como acaba todo esto, pero no te preocupes más allá de buscar una solución, todo se puede arreglar. Eso si, estoy contigo, de inicio yo también me habría cabreado.

Mañana mismo le devuelvo el dinero al compañero, mando a Nacex a por el reloj....me voy a la joyería y presentó el caso....si se soluciona volveré a ofrecerle el reloj al compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Hola compañero el caso de la correa como bien dices no es la original del reloj eso está claro , el motivo no sé cuál puede ser el cambio de la misma , es posible que se la original se le pueda decolorar de tenerlo en los escaparates con la luz , yo tengo visto algún reloj con ese problema , pero si es de honestidad que te avise cuando haces la compra .....o en su defecto te pueda hacer un descuento por ese motivo .. lo de la corona yo no le daría importancia al final siempre al usarlo lo vas rozar por algún lado ......
 
  • #39
Mañana mismo le devuelvo el dinero al compañero, mando a Nacex a por el reloj....me voy a la joyería y presentó el caso....si se soluciona volveré a ofrecerle el reloj al compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa es una solución, bueno, la búsqueda de una solución que debería dar resultados positivos.

Pero ¿sabes ya que el compañero-comprador no quiere quedarse con el reloj a pesar de los pesares...? Puede que lleguéis a un entente de compensación económica que os convenza a los dos y asi podrías evitar alargar todo este proceso.

De todas formas, si el compañero-comprador tuviere la más mínima duda de lo que fuere, creo que lo mejor es hacer lo que dices, devolver el dinero y empezar de cero, yendo a la tienda. Y no quiero ser pesado, ya te lo han dicho otros, se saca más planteando las cosas como si no hubiera problema, ni que parezcas enfadado (aunque tengas la razón) ya que la "otra parte" se pondrá alerta en defensa de lo que pueda venir y después de tanto tiempo poco podrás hacer, si acaso dejar en alto tu honor, pero serás solo tú quien lo entenderá así. Los negociadores que hablan bajo y con suavidad son los que más convencen.

Disculpa, no pretendo darte lección ninguna, yo también me cabreo bastante cuando me pasan cosas así, pero desde fuera se ven las cosas con más frialdad.

Saludos y no pierdas ni un segundo de sueño por este asunto. :Cheers:
 
  • #40
Caña educada a la relojería sea la que sea. Y si tu sabes que llevas la razón y no te la dan, denuncia.
 
  • #41
saludos a todos.

mi apoyo incondicional al forero que ha sufrido, supuestamente, por parte de la joyeria un fallo imperdonable.
correa nueva, verdaderamente de la marca y modelo en la mano y a continuacion denuncia a consumo.
asi actuaria yo.......la explicaciones y disculpas perfecto......pero yo escribo.

no pago para estar pendiente de los detalles, pago para ponermelo en la muñeca y ser feliz.
 
  • #42
Por arrojar un poco de luz en todo esto. Que conste que hablo sólo por lo que he podido ver por internet... He metido en Google Images el modelo en cuestión, y es cierto que no he visto uniformidad en las correas. Exteriormente sí, pero en su cara interna, la piel de cerdo (la que se utiliza normalmente en marroquinería para suavizar la parte interna que está en contacto con la piel) varía de color, en algunos casos las he visto color carne, en otras tientadas algo más oscuras, en algunas pone 22 Glycine, en otras 22 Cuero, en otra no pone nada... no sé si son ediciones diferentes o bien que los vendedores que cuelgan las imágenes manipulan la correa,... que sean diferentes entre el modelo de 36 y el de 43 mm... No es ley.

Pero algo sí he visto, en todas pone el logotipo de Glycine en el retenedor de la hebilla, es decir, en el pasante o anilla que sujeta la correa, o bien en la propia hebilla, o en ambas, como se ve en el enlace con la lupa. No sé si es este modelo en concreto, pero si lo es, debe aparecer el nombre de Glycine en la hebilla metálica. Lo otro puede ser un problema puntual con un proveedor por parte de la marca...

No sé si soy de ayuda...
https://www.mastersintime.com/historical-a3890-19at-lb9.htm
 
Última edición:
  • #43
Buenas,

No entiendo el motivo por el cual no pueda abrir el hilo. El compañero lo ha expuesto perfectamente y ha pedido consejo al resto del foro entendiendo que irá a esta joyería a plantear el tema. En ningún momento he visto nada fuera de tono.

Seguramente todo se arregle y haya sido un mal entendido por la joyería o incluso de la marca Glycine al usar correas sin marcar, no se... lo que está claro es que no se observa mala fe por ninguna de las partes.... pero de ahí a no poder opinar o compartir una opinión va un mundo y mas viviendo en democracia.

Si en vez de 'RxxxxT' se llamase 'Joyería Relojería Pepe Perez' habría que ver cuanto defensor/ofendido saldría en el hilo.

Vamos a imaginar que el compañero va primero a la joyería y le dicen que es normal, que glycine en algunos casos no marca sus correas... pues no pasa nada, tal vez se cabree minimamente por ese pequeño detalle ya que tiene que dar explicaciones al comprador... abre un hilo y expone su caso apuntando hacia un pequeño malestar hacia Glycine. Ahora salen gente a favor y en contra de la marca, etc, etc...

Y si nos ponemos en el peor de las casos mas hipotéticos e improbable; la joyería decidió cambiar la correa por otra similar?

De todas formas como he dicho no creo que exista mala fe por ninguna de las partes y me inclino personalmente a pensar que vino así de casa, lo que no quita que un compañero pueda exponer de una manera correcta su caso que seguramente 'remate' dándonos la solución cuando hable con la joyería.

Un saludo

Pd: Otro tema a parte es lo de la corona


A mi nunca se me ocurriría poner un hilo así, con un título vejatorio contra una Joyería cuyo nombre mencionas expresamente más abajo con todas sus letras, y a la cual sin embargo ni siquiera has ido a interesarte, a pedir una explicación.

Una queja contra alguien debe ser siempre una exposición objetiva de hechos, veraz y completa (decir la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad)
 
Última edición:
  • #44
Ante todo, no creo que poner en duda ciertas cosas relativas a un negocio sea un acto de semejante importancia. Que si lo echan a uno del foro o no. Por dios para eso estan los foros, poder pedir ayuda en casos asi.

Respecto a la correa es muy dificil que no venga firmada.

Es posible que el reloj se haya vendido y devuelto con el cambiazo, es posible que la correa original estaria manchada o desgastada de tanta prueba en tienda y la hayan cambiado, para poder aportar una correa nueva y sanitaria al cliente. No necesariamente es mala fe, puede ser un descuido e incluso intensionalmente por mal estado de la original.

Es verdad que tanto tiempo despues, como que parece menos relevante cabrearse con la tienda ha pasado suficiente tiempo como para que uno lo cambie solo. Aun asi cabe reseñar que la correas originales a este nivel de precios, son realmente mediocres y no son como para obsecionarse tanto. Vamos que antes que con una correa Glycine, voy y pillo una Hirsc de calidad o una RIOS1931 que seran mejores que cualqueir cosa que podria llegar con el reloj.
 
  • #45
Ante todo, no creo que poner en duda ciertas cosas relativas a un negocio sea un acto de semejante importancia. Que si lo echan a uno del foro o no. Por dios para eso estan los foros, poder pedir ayuda en casos asi.

Respecto a la correa es muy dificil que no venga firmada.

Es posible que el reloj se haya vendido y devuelto con el cambiazo, es posible que la correa original estaria manchada o desgastada de tanta prueba en tienda y la hayan cambiado, para poder aportar una correa nueva y sanitaria al cliente. No necesariamente es mala fe, puede ser un descuido e incluso intensionalmente por mal estado de la original.

Es verdad que tanto tiempo despues, como que parece menos relevante cabrearse con la tienda ha pasado suficiente tiempo como para que uno lo cambie solo. Aun asi cabe reseñar que la correas originales a este nivel de precios, son realmente mediocres y no son como para obsecionarse tanto. Vamos que antes que con una correa Glycine, voy y pillo una Hirsc de calidad o una RIOS1931 que seran mejores que cualqueir cosa que podria llegar con el reloj.
En un reloj nuevo adquirido en un distribuidor autorizado no parece de recibo. La correa debe ser la original con la hebilla o ardillón de fábrica. Habla con ellos porque me parece rarísimo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #46
saludos a todos.

mi apoyo incondicional al forero que ha sufrido, supuestamente, por parte de la joyeria un fallo imperdonable.
correa nueva, verdaderamente de la marca y modelo en la mano y a continuacion denuncia a consumo.
asi actuaria yo.......la explicaciones y disculpas perfecto......pero yo escribo.

no pago para estar pendiente de los detalles, pago para ponermelo en la muñeca y ser feliz.

Comparto la mayoría de lo que anotas, no tanto cuando dices.........

correa nueva, verdaderamente de la marca y modelo en la mano y a continuacion denuncia a consumo.

¿Realmente crees que tu denuncia llegaría a buen término hecha 16 meses de haber comprado el reloj como al parecer sucede en el caso que tratamos...?
 
  • #47
Comparto la mayoría de lo que anotas, no tanto cuando dices.........

correa nueva, verdaderamente de la marca y modelo en la mano y a continuacion denuncia a consumo.

¿Realmente crees que tu denuncia llegaría a buen término hecha 16 meses de haber comprado el reloj como al parecer sucede en el caso que tratamos...?

Exactamente esto mismo que escribes, llevo pensando desde que se inició el hilo, y es el factor tiempo, han pasado 16 meses.... Desde que se compro el reloj, y no sé hasta qué punto esto puede influir en la resolución del tema.
 
  • #48
Yo casi diría que tiene una correa mejor que la original!!
 
  • #49
Estoy convencido de que ha tenido que haber habido algún tipo de mal entendido que fácilmente lo resolverás con tu presencia en el establecimiento, ya que al ser tan buen cliente, los responsables no tendrán ningún reparo el solventar el problema con rapidez.
 
  • #50
A toro pasado ya es más dificil pero bueno, lo miraría a ver ... pero por favor no te lo tomes tan mal ... no merece la pena compi ... total ...
Si el golpe de la corona es mucho pues entonces sí iría a ver si me la cambian .... con el consiguiente tiempo y si ya lo has vendido ...
otra opción es que arregles un "descuento" en el precio con el compañero y punto, ambos contentos ... me ha pasado algo similar y hemos hecho eso ...
Suerte !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie