• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Galerna by Unity: recta final

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un proyecto apasionante q cuando culmine con las piezas físicas será todo un espectáculo

Apasionante y arduo;pero merecerá la pena,los mimbres son excelentes,y por primera vez vamos a poder llevar un reloj hecho aquí,de una marca de aquí,y con un calibre muy exclusivo...
 
  • #52
Chulisimo el proyecto, en vivo deben de ser una pasada! Para cuando esperáis tenerlo listo?
 
  • #54
Esperaremos expectantes las fotos de las primeras unidades entonces
 
  • #55
En proyectos anteriores,siempre quedaba una ilusión pendiente,desde el punto de vista del aficionado;el poder llevar y montar un movimiento suizo que fuera exclusivo,que no fuese un ETAsa,muy presente en muchas de las colecciones que tenemos en el foro

Esa aspiración vamos a tenerla en el Galerna,con su 3945A ,un calibre de concepción moderna,por tamaño y prestaciones ( 65 h de reserva de marcha),y con toda la calidad y tradición de Eterna,que curiosamente fué el germen de lo que hoy es ETAsa...

Interesante video de la factoría de Eterna en Grenchen;donde se fabrica el 3945A que montaremos y disfrutaremos en el Galerna..


 
Última edición:
  • #56
Seremos testigos de algo que en pocas,contadas ocasiones ,se muestra..

Unity fabricará las cajas ,y tras su acabado en Suiza,montará los relojes,con un cuidado exquisito...en este vídeo podeis ver su trabajo..

https://www.youtube.com/watch?v=MOMq7VTComM















 
Última edición:
  • #57
Enhorabuena a todos los artífices por este proyecto. Debéis sentiros muy orgullosos por el esfuerzo, la búsqueda de la excelencia y la paciencia necesaria para conseguirla. Con todo lo que lleváis sudado espero de veras que tener semejante pieza en la mano os genere una satisfacción, alegría y felicidad exponencial. Muy bien resuelto el tema de las asas para que no sobresalgan y la armonía del conjunto se ve que está muy estudiada. Me queda la duda del efecto llevando un AR externo además del interno, como ha señalado un compañero de tener semejante "bellabestia" habría de tratarla muuy bien. Pero vamos, simple curiosidad.
De la calidad del reloj ya habéis informado sobradamente por lo que sólo me queda decir: "guau..." Precioso, el DLC es espectacular. Me hubiera encantado formar parte de este proyecto, pero no puede ser. Así que os deseo una feliz y ya por fin, corta espera; y por supuesto el mayor de los subidones cuando sea de vuestra propiedad.
Chapeau!


Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
  • #58
Enhorabuena a todos los artífices por este proyecto. Debéis sentiros muy orgullosos por el esfuerzo, la búsqueda de la excelencia y la paciencia necesaria para conseguirla. Con todo lo que lleváis sudado espero de veras que tener semejante pieza en la mano os genere una satisfacción, alegría y felicidad exponencial. Muy bien resuelto el tema de las asas para que no sobresalgan y la armonía del conjunto se ve que está muy estudiada. Me queda la duda del efecto llevando un AR externo además del interno, como ha señalado un compañero de tener semejante "bellabestia" habría de tratarla muuy bien. Pero vamos, simple curiosidad.
De la calidad del reloj ya habéis informado sobradamente por lo que sólo me queda decir: "guau..." Precioso, el DLC es espectacular. Me hubiera encantado formar parte de este proyecto, pero no puede ser. Así que os deseo una feliz y ya por fin, corta espera; y por supuesto el mayor de los subidones cuando sea de vuestra propiedad.
Chapeau!


Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tus palabras!

Me quedo especialmente con esa busqueda de la excelencia y "bellabestia":


Como ha comentado Sponsor más arriba;tras el Buzo y el Type RE llegaba la hora de hacer algo más,mucho más,pero no más de lo mismo...

El Galerna se ha gestado desde cero ,primando el equilibrio no sólo estético ,sino funcional y de concepto

Y siendo los que llevamos el proyecto muy aficcionados a los "Toolwatch",diver,pilots incluso digitales,personalmente siempre he echado de menos en este tipo de piezas,sobre todo divers y fliegers,que se repiten los calibres...me gustaría que en algunos casos,fueran más exclusivos( detalle que si pueden verse en muchos vintage de este tipo)

Es excepcional encontrar alguno que teniendo lo mejor del diseño y funcionalidad,ser permita el lujo real,de llevar un calibre exclusivo,sin dejar de ser duro y fiable...

El Galerna auna esa idea,de un puro reloj herramienta,con materiales exclusivos y exóticos,sin dejar de ser sumamente funcional ( dureza,legibilidad,accionamiento de coronas y bisel..) con un "corazón" exclusivo,pero con toda su modernidad de concepto,65 de reserva de marcha;casi 3 días de marcha y función GMT:Una Bellabestia,en parte "bruto" y a la vez sofisticado

Con respecto al AR,técnicamente se podría dar el externo,pero su uso lo desaconseja a la larga,tras haber usado,pero cuidando mucho varios Sinn y Fortis con Ar externo y zafiro planos,tarde o temprano sale los microarañazos en su AR externo...

Si a esto unimos que el del Galerna es un doble domed,la elección de sólo el AR interno ,parece lo más aconsejable para un diver técnico:Y eso que la cúpula del Galerna,exprofeso,va muy protegida por el bisel

No sólo hay que pensar en el diseño y la belleza,sino en su uso en muchos años...

Un saludo
 
Última edición:
  • #59
Me parece un proyecto genial y doy la enhorabuena a los impulsores.
Yo me quedo fuera, esos 44 mm no son para mi muñeca.

Que lo disfrutéis!
 
  • #60
Me parece un proyecto genial y doy la enhorabuena a los impulsores.
Yo me quedo fuera, esos 44 mm no son para mi muñeca.

Que lo disfrutéis!

De caja es un 43 mm,y las asas están muy estudiadas para muñecas de un amplio rango


Un saludo!
 
  • #61
Me parece un proyecto genial y doy la enhorabuena a los impulsores.
Yo me quedo fuera, esos 44 mm no son para mi muñeca.

Que lo disfrutéis!

Opino lo mismo... es un proyecto increíble... pero todo reloj por encima de 42mm que he tenido siempre terminó en el FCV ::bash::

Mi enhorabuena a los impulsores del proyecto y a los afortunados que lo lucirán :clap:

Un saludo
 
  • #62
Opino lo mismo... es un proyecto increíble... pero todo reloj por encima de 42mm que he tenido siempre terminó en el FCV ::bash::

Mi enhorabuena a los impulsores del proyecto y a los afortunados que lo lucirán :clap:

Un saludo

Hay relojes de tamaño medio incómodos ,como pueda ser un 42 mm con asas larguísimas.... y relojes grandes muy llevaderos;y el detalle que los separa es el diseño de las asas;para que no sobresalgan de los bordes de las muñecas....

Las asas del Galerna son muy cortas en relación a su tamaño y diámetros;y más allá del plano del bisel , en esa porción ,inclinadas, y sobre esto,con el plano del pasador muy abajo....para que se pueda llevar bien en todas las muñecas y caja y correa "abracen" a la muñeca de su portador,sea cual fuere su diámetro

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




Un saludo!!
 
Última edición:
  • #63
Contra viento y marea. Sin prisa pero sin pausa. Seguro y bien hecho. Yo, si pudiera, lo compraría. Me parece el mejor proyecto que se ha hecho, con mucha diferencia frente a los demás. Incluidos vientos y mareas vari@s.

Enhorabuena a los gestores!
 
  • #64
Contra viento y marea. Sin prisa pero sin pausa. Seguro y bien hecho. Yo, si pudiera, lo compraría. Me parece el mejor proyecto que se ha hecho, con mucha diferencia frente a los demás. Incluidos vientos y mareas vari@s.

Enhorabuena a los gestores!

Y curiosamente con nombre de temporal...;-)
 
  • #65
Me acabo de apuntar con un DLC
No pasa desapercibido este reloj, es diferente a todos los relojes que se ven por los escaparates, muy muy exclusivo.
Enhorabuena a todos ¡¡ Yo he llegado tarde pero me he podido apuntar, estaré atento para opinar sobre la trasera que es lo ultimo que queda por diseñar.

Un saludo y gracias a JesusG
 
  • #66
El hilo es genial. El proyecto me parece una maravilla y creo que es magnífico que desde este foro se realicen proyectos como este. Aunque este reloj sé que no es para mí, mi apoyo para este y cualquier proyecto que inicie RE es total. Solo puedo felicitaros:clap:
 
  • #67
Qué buena pinta tiene este boceto de trasera. Me alegra que yo aportara la idea, aunque el trabajo es de Jaime. Refleja muy bien el espíritu colaborativo del proyecto. Contra viento y tempestad, pronto llegaremos a la orilla:
d585d40ec9d51b0a5555c93c72ccc198.jpg


20160529_TEXTOTRASERA_zps6vrbhs5w.jpg


b2f6f5c96843045f8523f85c8cbacee7.jpg
 
  • #68
Con algunos retoques más;contra viento y marea,superando obstáculos,remando en la misma dirección...



20160530_TEXTOTRASERA_DEFINITIVA_zpsqcjjrjaa.jpg
 
  • #69
Bonita trasera , la que os està quedando

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #70
bonito proyecto.
 
  • #71
Vaya curro!! Seguid asi!:ok::
 
  • #72
Me da una rabia que no me entre por el ojo...
Luego al verlo al natural seguro que si me gusta. Será que soy obtuso y me cuesta imaginarlo
Lo que si me gustaría resaltar es el trabajazo que hay tras esa pieza y la pintaza que tiene, en cuanto a material, diseño y calidades. ..pero era de esperar de gente con tan buen gusto
Salu2 y suerte
 
  • #73
He estado un poco fuera de juego estos dias.

Me gusta mucho la trasera :ok::
 
  • #74
Vamos a ponernos manos a la obra con el tema de la correa opcional de piel de Jacobo;tenemos un par de ideas para confeccionar algo específico:

Una "recreando" parte de la estética del Galerna y sus almenados de bisel y coronas:
lostimage.jpg


coreaJACOBOgalerna_zpspxeyeyan.jpg




Y otra ;una correa de tiburón con algún refuerzo o parte en otro acabado de dicha piel..

lostimage.jpg





Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie