• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto desde cero: diario de progreso

  • Iniciador del hilo ang909
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El dinero no da la felicidad!!!

Y si os a costado mucho o poco, pues como todo, es relativo... De lo que si estoy seguro es que estais mas que orgullosos de haber conseguido terminar vuestro proyecto, y yo de haberlo visto!!!!

Felicidades compañeros!!
 
Última edición:
  • #77
Me he puesto nervioso leyendo el post.
Si es cierto, que tanto en la relojería como en cualquier tema industrial, hace falta un grado de conocimiento inicial que es fundamental, si no vas dando palos de ciego que al final sòlo te hacen palmar pasta y hacerte sentir frustrado, al no encontrar soluciones optimas.
Pienso que en todos los gremios hay cierto hermetismo y secretismo hacia los ajenos al oficio.
Incluso la gente es reacia ha divulgar conocimientos de forma altruista.
Pero aplaudo la valentía y el tesón con el que han llevado a cabo el proyecto.
También coincido con ese sentimiento de impotencia que se respira en el post por no poder llegar optimamente al resultado final.

Felicitaciones y un aplauso por vuestro trabajo.

Yo hace poco me puse a diseñar esferas, las he realizado en latón y he utilizado la técnica del grabado al ácido de los circuitos impresos de electrónica.
Hay infinidad de tutoriales en youtube, incluso hay un video de unos americanos que fabrican unas esferas grabadas impresionantes y que me incitaron a meterme en faena.

https://www.youtube.com/watch?v=D6BeFQbLhiM

He hecho varias que he puesto en post mios, y recientemente recogí del relojero varias que le dejé para que me soldara las patas porque me resultaba cansino meterme ha hacer una máquina de soldar, y por 5 euros me suelda el relojero las patas perfectas sin marcar la esfera.

para la soldadura de los pies de dial hay unos videos tipicos como este:
https://www.youtube.com/watch?v=UVT2WQ47umo

hay vídeos a continuación que te explican como hacer la máquina de soldar de ese tipo.

También la adquisición de herramientas para cualquier oficio es un gasto increible, y en el tema de la relojería más ya que toca muchos oficios.
Saludos
 
  • #78
Muy buen trabajo. Yo ahora ando liado con una caja a ver que tal sale.

Saludos.
 
  • #79
Gracias por vuestros comentarios, y a ti Vicente por los enlaces a youtube. En particular el vídeo de las esferas de cobre merece verse con calma varias veces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie