• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Antiguas RE

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
Hola, yo soy un neofito en éste tema y quería que alguien me explicara el comentario anterior de Zimmermann "anterior pluma del foro ya fue de ebonita...", significa que es delicada?, pero en que sentido? se puede romper, rayar?
 
  • #152
Hola, yo soy un neofito en éste tema y quería que alguien me explicara el comentario anterior de Zimmermann "anterior pluma del foro ya fue de ebonita...", significa que es delicada?, pero en que sentido? se puede romper, rayar?

Creo recordar que la ebonita con el agua no se lleva bien, y la luz solar también le afecta... pero habrá alguien que lo explicará mejor!
 
  • #153
No veo la diferencia entre la telescopium y la nakaya. ¿En qué se diferencian?
 
  • #155
Modelo cigarro, con clip ................y ebonitaaaaaaaaaaaa
 
  • #156
Acabo de ver el hilo. Me apunto ya, y si se pueden elegir colores que me apunten por partida doble. Entre Maygo y cualquier casa comercial, para mi Maygo.
 
  • #157
No veo la diferencia entre la telescopium y la nakaya. ¿En qué se diferencian?

La diferencia como bien dice conde overos es la forma, en la telescopium es totalmente recta, tanto cuerpo y capuchón como los bordes (flat top).

Mientras que en el estilo nakaya el capuchón es recto aunque el tope tiene un poco de forma y el cuerpo tiene forma " avispa" por llamarlo de alguna manera, es más estrecha del culote que a la altura de la rosca, adjunto unas fotos para que se vea mejor.

01.jpg

02.jpg

03.jpg
 
  • #159
Os adjunto fotografías de las plumas que tengo de Miguel por si sirve de aclaración.
Flat top negra
Cigar ámbar
Y comparándolas con Safari.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #160
Efectivamente, eso fue lo más famoso del mecanismo de carga de la Conklin Crescent, hasta que llegó, todas eran cilíndricas y rodaban y rodaban........la Crescent no rodaba en la mesa y no se caía, """ es que tiene que tener Clipppppppppppp """, !! si está claro !!........;-) y dicho sea de paso, la ergonomía de la Cigarro es francamente atractiva....... por eso lo introdujo Sheaffer,s

! Hay Señor.....! ¿cuando será la encuesta ....?

He visto esto: https://definicion.de/ergonomia/

DEFINICIÓN DE ERGONOMÍA
El término ergonomía proviene de un vocablo griego y hace referencia al estudio de los datos biológicos y tecnológicos que permiten la adaptación entre el hombre y las máquinas o los objetos.

Ergonomía
La traducción del concepto griego está relacionada a las normas que regulan el accionar humano. La ergonomía, por lo tanto, analiza la interacción entre el ser humano y otros elementos de un sistema con el objetivo de promover el bienestar humano y el rendimiento del sistema.
...........
.......... En este sentido, podríamos destacar que la misma también permite aumentar la eficiencia y productividad o el buen clima que existe dentro de la organización. Todo ello sin olvidar tampoco que permite simplificar las tareas que el empleado tenga asignadas.

Un objeto ergonómico es aquel que ofrece comodidad para el usuario, eficiencia y buen nivel de productividad. Por ejemplo: hay personas que pasan muchas horas diarias sentadas frente a una computadora por motivos de trabajo. La ergonomía se encarga de diseñar sillas específicas para esta tarea y busca adaptar ciertos elementos (como el teclado) para mayor comodidad del usuario. Sin la aplicación de técnicas ergonómicas en estos objetos, es posible que la persona sufra de dolores de espalda y en las articulaciones, entre otros.
..........
 
Última edición:
  • #161
Ya tenemos la actualización de precios de las ebonitas:

Sin clip: 175€

Con lenteja: 185€

Con clip: 190€


Ya tengo todos los datos para montar el sarao completo y abrir la lista de interesados.

En cuanto tenga el tiempo necesario (que será esta noche) lo hago.

Gracias a todos por participar.
 
Última edición:
  • #162
Me gustan TODAS !!! Cigarro, nakaya, telescopium, de ebonita, de resina, con clip, con lenteja, el precio....:clap:

Salga la que salga me gustará seguro :yhoo::

Puestos a elegir, si sale una cigar en resina roja perlada ya sería La h**tia !!

Se sabe aproximadsmente el coste adicional de La opción plumin de oro ?
 
  • #165
¿De qué color va a ser el plumín jowo 6? me ha parecido que en algunas fotos es dorado y en otras acero pulido. Saludos.
 
  • #168
Apuntarme
plis
 
  • #169
¿De qué color va a ser el plumín jowo 6? me ha parecido que en algunas fotos es dorado y en otras acero pulido. Saludos.

Lo hay dorado, acero pulido y bicolor. eso lo decidiremos por encuesta cuando elijamos también el clip.
 
  • #171
Las e bonitas son de acabado mate?
 
  • #172
¿Si sale de ebonita, se puede uno apear del proyecto? No quiero complicaciones, y ya tengo bastantes, y exigen un cuidado que las resinas no.
 
  • #173
¿Si sale de ebonita, se puede uno apear del proyecto? No quiero complicaciones, y ya tengo bastantes, y exigen un cuidado que las resinas no.

Por lo que han comentado salga de ebonita y/o plástico habrá incluso unos prototipos antes de confirmar... pero habiendo dos colores seguro que encaja a la mayoría.
 
  • #174
¿Si sale de ebonita, se puede uno apear del proyecto? No quiero complicaciones, y ya tengo bastantes, y exigen un cuidado que las resinas no.

Tengo alguna de ebonita y no requieren tanto cuidado, tan solo no mojarlas, que no les dé la luz y no darles de comer después de las doce de la noche. [emoji3][emoji3][emoji3]
 
  • #175
ya tenemos la LISTA preparada, os dejo el enlace:

LISTA DE INTERESADOS

Por favor, los nuevos interesados usad la lista, ¡gracias! :ok::
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie