• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pros y contras de los movimientos"In house"

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mezclar en esto a Harry Winston o a F.P Journé,por nombrar alguno,no viene al caso ya que esto es alta relojería independiente y esa es otra guerra.

Si, si, sera otra guerra, pero precisamente los de esa guerra, son los calibres que mas "guerra" dan. Los Journe, Richard Mille, etc. son "divinos de la muerte", pero no son nada fiables.
 
  • #28
Yo diría que, aunque casi todos los calibres de Nomos son modificaciones sobre Peseux, el Epsilon (Tangomat y Zürich) es 100% manufactura.

Saludos,

Algo más que se aprende. Aunque como digo siempre, no le doy mucho valor al concepto de manufactura "per se". Un ebauche bien trabajado puede ser mejor y más bello que un calibre manufactura.
 
  • #29
Nomos crea, desde 2005, sus propios movimientos
enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Nomos_Glashütte

Es que creo que, como siempre, esto es dificil de valorar y siempre depende de como lo mires.

Aunque las evoluciones de Nomos sobre Peseux (alpha, beta y gamma) son tan importantes que pueden llamarse in-house, no 'parten totalmente de cero', creo. No sé si me explico.

Por ejemplo, un ejemplo un poco bestia, el calibre del Il Destriero no tiene que ver demasiado que digamos con una Valjoux, pero, aún así, parte de ella. A nadie se le ocurre dudar de que sea un calibre 'manufactura'.

En cambio el Epsilon (creo que) sí parte de 0.

Al menos siempre lo he entendido así, aunque quizás algún sabio del foro pueda aportar algo de luz al asunto.

Aún así, este debate siempre es complejo ya que depende de como se entienda el concepto 'manufactura' se puede interpretar de una u otra manera y suele llevar muchas confusiones.

A mi me interesa más un buen calibre que el hecho de que sea inhouse. Es como cuando se esgrime que un 7s26 es manufactura....¿Y qué? Yo prefiero un FP 1153 aunque éste no lo sea..(sin querer desmerecer al fiable trotón de Seiko)

Saludos,
 
  • #30
No sé si me equivoco, pero creo que el calibre de Nomos no es manufactura, sino una modificación de un ebauche del Peseux 7001 (ahora ETA 7001).

Creo que al principio era así, pero luego lo cambiaron por manufactura, hay fotos en algún post de todo el proceso de fabricación. El último que han sacado, que ha subido su precio y es algo más grande, sí estoy seguro de que es 100% calibre propio.
 
  • #31
Manda hu.....os que salga el presidente de Hublot diciendo que cuando compras un calibre a un tercero, compras lo que él ha creado. Pues que es lo que han hecho en los últimos años. En fin, perdón por el arrebato.

Lo de los calibres manufactura se veía venir.

Como en muchas otras cosas en la vida, la experiencia es un valor a tener muy en cuenta y esos años que llevan dando guerra todos los calibres de etasa y unitas, no son otra demostración de la calidad de los mismos.

Que las empresas se lancen a crear sus propios calibres está bien, pero que para ello utilicen el sistema windows (te lo vendo y si falla, me lo notificas y ya lo corregiré en la próxima versión) pues suena un poco a tomadura de pelo.

Yo creo que si vas a comprar un reloj y quieres que sea in-house, elige entre los que puedan demostrarte una fiabilidad (y mira que hay donde elegir: JLC, ROLEX, GO, ZENITH, etc) y un buen servicio técnico. Sino, vete a un etasa más o menos modificado, pero que te ha demostrado ya que funciona, que tiene piezas de repuesto y que incluso sin ir a los SAT vas a encontrar relojeros profesionales y de excelente trato, que te van a poder solucionar cualquier problema que tengas.

Los calibres "nuevos" in-house, Omega (8500), Breitling (B01), Seiko (Ananta), no me acuerdo ahora mismo de ninguno más (seguro que alquien recuerda alguno más) me crean la duda de si estarán lo suficientemente probados o son buenas creaciones que pueden tener fallos de juventud. No obstante, detrás de ellos hay marcas lo suficientemente fiables como para pensar que van a responder en caso de fallo.

Mim opinión es esa. O calibres muy probados y ya testados por muchas marcas o manufacturas de larga tradición.
 
  • #32
Es increible por ejemplo, en el 7 días de IWC, lo inexacto que empezó siendo el calibre. Lo han ido perfeccionando, y el mío en la casa lo dejaron niquelado y ahor va COSC, pero en Watchuseek había una encuesta en la que más del 50% de los poseedores tenían desviaciones superiores a los 7 segundos, de los cuales casi el 30% eran adelantos superiores a los 15 segundos.

Calibre precioso, espectacular a la vista pero... Menos exacto que muchos otros. Ojo, a mi no es que me importe demasiado, pero hay que reconocer que es sorprendente en un calibre que tarda muchos años en desarrollarse. Ahora creo que está perfeccionado.
 
  • #33
Aún así, este debate siempre es complejo ya que depende de como se entienda el concepto 'manufactura' se puede interpretar de una u otra manera y suele llevar muchas confusiones.

A mi me interesa más un buen calibre que el hecho de que sea inhouse. Es como cuando se esgrime que un 7s26 es manufactura....¿Y qué? Yo prefiero un FP 1153 aunque éste no lo sea..(sin querer desmerecer al fiable trotón de Seiko)
Ahí precisamente es donde voy yo cuando digo que para mí el concepto "manufactura" no es un valor añadido a valorar en un reloj. Me interesa más un buen calibre, bien acabado y bonito que uno manufactura por el mero hecho de serlo.
 
  • #34
Asumo el riesgo.
 
  • #35
Hace unos días comentabamos en otro hilo una antigua comparativa de Timezone entre el ETAsa 2892-A2 y el Rolex 3135.
Por decirlo suavemente el ETAsa no salía mal parado precisamente :whist::.
El que quiera la exclusividad de una manofactura de verdad deberá pagar y no sólo en la compra del reloj sino en su mantenimiento, aunque no podemos meter en el mismo saco a PP, Rolex o Nomos, por poner tres ejemplos.
El que quiera calidad a buenos precios y fiabilidad contrastada, sin desmerecer a las grandes manfacturas ¡ojo!, pues ETAsa y Unitas, con y sin modificar...
Hay mercado para todos los bolsillos.
 
  • #36
Una posible respuesta sería la distinción entre tiempos de ejecución deseables y tiempos de ejecución efectivos.

Me explico: si una firma como IWC decide lanzar un calibre propio de cierta complicación, será porque piensa que podría ocupar un lugar ventajoso en el mercado, basándose en estudios realizados en ese momento. El mercado es algo fluctuante, y cuanto mayor plazo nos diéramos para cumplir un objetivo como dicha producción propia, mayor número de variables dejaríamos al azar, ya que habría factores predecibles por el mencionado estudio, y otros NO.

Consideran finalmente que merece la pena tomar posición rápidamente y lanzar un producto que luego irán puliendo, máxime cuando, como dices, las deficiencias iniciales no serán tomadas en consideración CRUCIAL por el grueso de potenciales clientes.

La verdad es que, al ser los Portugués 7días "de mi entorno" unidades recientes, no estaba al corriente de tal imprecisión inicial...
 
  • #37
Pues yo prefiero ser cabeza de ratón y no cola de león, :-P EMHO.
Saludos.
 
  • #38
Cosas del Time to Market, cada vez se reduce menos si quieres estar en el mercado, siempre lo paga el consumidor, la industria moderna está tiranizada por esa variable.

De todos modos si se hace un estudio serio sobre el tema (y los hay) la calidad de fabricación hoy en dia y los intervalos en los cuales un producto mecánico alcanza su grado de madurez y un indice de fallo razonable han mejorado en lineas generales, las excepciones siempre confirman la regla.

Antaño era normal que el primer año una vez lanzado un producto el indice de fiabilidad era muy malo, hoy no lo es tanto, los controles de calidad y el diseño han mejorado mucho, también depende del grado de competencia y la presión que existe en ocasiones para lanzar antes un producto por razones comerciales, estado financiero de la empresa, competencia, etc, ya mencionadas antes, suelen ser estacionales, y no responden a políticas generales casi nunca.

Saludos
 
  • #39
Muy interesante el post, y totalmente de acuerdo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie