• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta a los moderadores: lista de vendedores problemáticos en internet

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
y sé perfectamente que esta situación es una fuente inagotable de malentendidos a partir de los cuales se montan unos lios de proporciones descomunales..............es por eso que os invito a no agregar más caos al caos, con propuestas poco analizadas y nada meditadas.
Salu2.

Matizo, hay una basta diferencia entre mal entendidos y estafas reales, la propuesta va directo al segundo caso, de ahí que haya reglas escritas, claras y responsables sobre el asunto.

Saludos.
 
  • #27
No me parece buena idea. Si yo fuera un chorizo pondría a parir a los buenos vendedores. Es muy facil echar a perder la reputación de una persona y prácticamente imposible volverla a ganar.

Es al revés de hecho, los vendedores estafadores se echan a perder su propia reputación.

¿Que no es merecida?

Esto no pretende ser una inquisición, más bien es una propuesta seria y pretende ser responsabe que será en un futuro esencial para los foreros.

Saludos.
 
  • #28
Es al revés de hecho, los vendedores estafadores se echan a perder su propia reputación...

Si, eso ocurre tarde o temprano, pero yo no hablo de eso, a lo que me refiero es que el estafador podría hacer falsas acusaciones con pruebas falsas hacia reputados vendedores. Esto es algo que estos amigos de lo ajeno saben hacer muy bien. Por supuesto haciéndose pasar por foreros de a pie, para que nadie sospeche. Después de esto, aunque el reputado vendedor consiguiera demostrar la falsa acusación hecha por el caradura, le sería muy dicficil ganarse de nuevo la confianza del público, y esto en el mejor de los casos.
 
  • #29
Jueces o Verdugos??

Lo que estás proponiendo es dar la posibilidad de exponer a solo una de las partes, con el consiguiente "linchamiento mediático". Y la otra parte, que es un vendedor de Islandia y que nunca se enteró que en este foro había un espacio semejante, se queda sin su justa posibilidad de defensa.
Conclusión: el forero "fulanito" tiene un problema(o un malentendido), publica su exposición y sus pruebas(que pueden ser erróneas, parciales, malintencionadas o manipuladas como las de un estafador de Kazajstan)el acusado termina totalmente desacreditado y su imagen dañada, sin posibilidad de defenderse, "linchado" y......hala......se ha hecho justicia.
Partimos de supuesto de que el forero "fulanito" es bueno, honesto y siempre tiene razón, por el solo hecho de pertenecer a este foro???????8o.
Sé perfectamente que la mayor parte de los mensajes intercambiados en sitios como Ebay son en inglés, también sé que la mayoría de la gente precisamente por ese motivo, no se entera de todo lo que "lee" en esos mensajes, y sé perfectamente que esta situación es una fuente inagotable de malentendidos a partir de los cuales se montan unos lios de proporciones descomunales..............es por eso que os invito a no agregar más caos al caos, con propuestas poco analizadas y nada meditadas.
Salu2.
Hola a todos, estoy de acuerdo con Riopla:ok::, si no lo pueden hacer Ebay/Paypal, que tienen todos los correos y fotos, e incluso pueden pedir albaranes y recibos con la entrega del artículo, como vamos a juzgar nosotros quien es estafador y quien no::Dbt::, además creo que estamos hablando más de ebay / paypal, que de RE::bash::::bash::.
Existen muchas variantes que no se pueden probar, podemos tenerle manía al vendedor porque no nos ha votado y agregarlo a la lista negra, o porque no ha enviado los papeles o la caja, o nos cobra mucho de un envío asegurado y luego llega por correos, incluso como han dicho por aquí, podrían denunciarnos.
En definitiva, esto foro es para hablar de RE.
Y no debemos hacerle el trabajo a los demás, que para eso cobran.

Saludos
 
  • #30
¿No sería mejor una lista de buenas tiendas para comprar?
 
  • #31
Hola nuevamente.

Si hay un vendedor que tres foreros han dado testimonios certeros de NO haber recibido su respectiva mercancía, discúlpame, pero eso debe de parar y de ninguna manera sería irresponsable, al contrario, ético sería denunciarlo con las pruebas contundentes.

Y si son 3 de 30000? también hay que meterlo en la listsa negra?
 
  • #33
Lo que estás proponiendo es dar la posibilidad de exponer a solo una de las partes, con el consiguiente "linchamiento mediático". Y la otra parte, que es un vendedor de Islandia y que nunca se enteró que en este foro había un espacio semejante, se queda sin su justa posibilidad de defensa.
Conclusión: el forero "fulanito" tiene un problema(o un malentendido), publica su exposición y sus pruebas(que pueden ser erróneas, parciales, malintencionadas o manipuladas como las de un estafador de Kazajstan)el acusado termina totalmente desacreditado y su imagen dañada, sin posibilidad de defenderse, "linchado" y......hala......se ha hecho justicia.
Partimos de supuesto de que el forero "fulanito" es bueno, honesto y siempre tiene razón, por el solo hecho de pertenecer a este foro???????8o.
Sé perfectamente que la mayor parte de los mensajes intercambiados en sitios como Ebay son en inglés, también sé que la mayoría de la gente precisamente por ese motivo, no se entera de todo lo que "lee" en esos mensajes, y sé perfectamente que esta situación es una fuente inagotable de malentendidos a partir de los cuales se montan unos lios de proporciones descomunales..............es por eso que os invito a no agregar más caos al caos, con propuestas poco analizadas y nada meditadas.
Salu2.

He aclarado que no hay juicio de valor, sino pruebas, del mismo modo que en un tribunal presentas tus pruebas, que luego te crean o no es otra cosa. Es una exposición sin más, pero si de todos modos lo que se propone ya EXISTE! O cada comprador estafado no abre un post en el foro? Si adjuntáis los mensajes de cada comprador cabreado o desilusionado porque no se ha cumplido el "contrato" de compraventa ya tendriáis el mismo post que se propone, simplemente cambia el título.

Entonces aunque riopla tenga razón que pueda existir la parcialidad (nadie puede negar ese hecho) , tampoco se deberían permitir en el foro,tomando por premisa su tesis, cualquier mensaje que aluda a un "estafador" puesto que la otra parte no tiene derecho a defenderse ::Dbt:: . Es un tema delicado y mucho, pero creo que el mejor enemigo de la estafa es el silencio, por tanto creo que como decía Aristóteles: " en el punto medio está la virtud".

Saludos.
 
  • #34
Y si son 3 de 30000? también hay que meterlo en la listsa negra?


Eso querido amigo es erróneo a mi parecer, entonces caemos en el relativismo ::bxd:: . Es como decir, oye que este médico ha matado por negligencia a un hombre pero ha salvado a 2.000 anteriormente, eso le exime de la negligencia? :huh:

Caes en la peligrosa tendencia a jugar con los cómputos, y los números no son más que eso, números.

Un vendedor si hace 3000 ventas bien hechas peor luego estafa a 2 personas es un mal vendedor, aquí, en Nepal, en Hong Kong y en cualquier otra parte que se te ocurra. Esperemos que un día no seais estafados con alguna cantidad importante, entonces veremos si aunque seais la única víctima de un gran vendedor os quejáis o no... vamos lee uno unas cosas que son algo fuertes.
 
  • #35
Si, eso ocurre tarde o temprano, pero yo no hablo de eso, a lo que me refiero es que el estafador podría hacer falsas acusaciones con pruebas falsas hacia reputados vendedores. Esto es algo que estos amigos de lo ajeno saben hacer muy bien. Por supuesto haciéndose pasar por foreros de a pie, para que nadie sospeche. Después de esto, aunque el reputado vendedor consiguiera demostrar la falsa acusación hecha por el caradura, le sería muy dicficil ganarse de nuevo la confianza del público, y esto en el mejor de los casos.

De ahi que se muestren las pruebas que se han mencionado. Por tu valioso comentario, me doy cuenta que si puede estar sujeto a caprichos, malas intenciones y demás, sin embargo las pruebas será, definitivas, habrá que pensar a detalle sobre lo que comentas sin duda.

Gracias!
 
  • #36
Y si son 3 de 30000? también hay que meterlo en la listsa negra?

No es una lista negra, más bien una especie de centro de testimonios, ojo, no es lo mismo, la connotación de lista negra es delicada.

Saludos.
 
  • #37
He aclarado que no hay juicio de valor, sino pruebas, del mismo modo que en un tribunal presentas tus pruebas, que luego te crean o no es otra cosa. Es una exposición sin más, pero si de todos modos lo que se propone ya EXISTE! O cada comprador estafado no abre un post en el foro? Si adjuntáis los mensajes de cada comprador cabreado o desilusionado porque no se ha cumplido el "contrato" de compraventa ya tendriáis el mismo post que se propone, simplemente cambia el título.

Entonces aunque riopla tenga razón que pueda existir la parcialidad (nadie puede negar ese hecho) , tampoco se deberían permitir en el foro,tomando por premisa su tesis, cualquier mensaje que aluda a un "estafador" puesto que la otra parte no tiene derecho a defenderse ::Dbt:: . Es un tema delicado y mucho, pero creo que el mejor enemigo de la estafa es el silencio, por tanto creo que como decía Aristóteles: " en el punto medio está la virtud".

Saludos.

Exactamente, esto se ha venido dando en RE de forma dispersa e individual, la propuesta va para crear un enlace que aglutine esa información que se ha perdido.

Si callamos, estamos promoviendo estas estafas.

¿Que hacemos entonces amigos?
 
  • #38
Esto que proponeis es una justicia por propia mano. La mas injusta de las justicias. Sin permitirsele al imputado ejercer su derecho de defensa ante los dichos del acusador cualquiera queda a merced de la mala leche de cualquiera y ante un linchamiento popular.
Lo dije antes y lo repito ahora, si no se ha podido hacer con los compradores/vendedores del Foro, no creo que se pueda hacer con algo mas amplio.
Por otra parte deberia dar su opinion el Administrador sobre esta iniciativa, porque se corre el riesgo de escribir mucho y de que luego se diga que no se quiere algo así en el Foro.
 
  • #39
Esto que proponeis es una justicia por propia mano. La mas injusta de las justicias. Sin permitirsele al imputado ejercer su derecho de defensa ante los dichos del acusador cualquiera queda a merced de la mala leche de cualquiera y ante un linchamiento popular.
Lo dije antes y lo repito ahora, si no se ha podido hacer con los compradores/vendedores del Foro, no creo que se pueda hacer con algo mas amplio.
Por otra parte deberia dar su opinion el Administrador sobre esta iniciativa, porque se corre el riesgo de escribir mucho y de que luego se diga que no se quiere algo así en el Foro.

Me parece bien tu exquisitez para los derechos de los vendedores; la contra es que esa actitud paraliza la iniciativa.
Ya sabemos; siempre pagan justos por pecadores.
La única solución que encuentro y que es de hecho la que muchos foreros usan es no arriesgarse con gente poco contrastada y limitarse a vendedores archiconocidos y contrastados.
Claro, que tampoco sería correcto sacar un hilo con los que son porque sería propaganda comercial
Entre los últimos hilos hay dos: uno de agradecimiento a un vendedor español que llama la atención por su profesionalidad y amabilidad y dos asiáticos que nunca fallan.
¿Para que vamos a intentar lo imposible si con los conocidos nos sobra? :ok::
El que quiera aventuras ya sabe que se la juega: comprar un vintage a un señor de Hong-Kong con cien votos y alguno negativo es simplemente ruleta rusa.
 
  • #40
Estoy con lopa y Chyries

Si, eso ocurre tarde o temprano, pero yo no hablo de eso, a lo que me refiero es que el estafador podría hacer falsas acusaciones con pruebas falsas hacia reputados vendedores. Esto es algo que estos amigos de lo ajeno saben hacer muy bien. Por supuesto haciéndose pasar por foreros de a pie, para que nadie sospeche. Después de esto, aunque el reputado vendedor consiguiera demostrar la falsa acusación hecha por el caradura, le sería muy dicficil ganarse de nuevo la confianza del público, y esto en el mejor de los casos.

Hola,Pongamos listas de buenas tiendas con buenos descuentos, y si alguien tiene algún percance con estas, entonces decidlo aquí, pero lo de Ebay hay que dejarselo a Ebay, no somos quienes para juzgar a otras personas:whist::, y que conste que sería el primero en poner nombres y casos:-(, pero vuelvo a repetir que me parece, creo, digo yo, a lo mejor, tal vez, corresponde a otro foro o programa, no a este.
Si no, pongamos los precios del oro, plata, platino, que hay algunos relojes que lo tienen, o la vida de los fabricantes de correas, o la devastación de los árboles para hacer las correas de caucho.... vamos seamos serios por favor.
No juzgemos, si no queremos ser juzgados.
Saludos
 
  • #41
Me parece bien tu exquisitez para los derechos de los vendedores; la contra es que esa actitud paraliza la iniciativa.
Ya sabemos; siempre pagan justos por pecadores.
La única solución que encuentro y que es de hecho la que muchos foreros usan es no arriesgarse con gente poco contrastada y limitarse a vendedores archiconocidos y contrastados.
Claro, que tampoco sería correcto sacar un hilo con los que son porque sería propaganda comercial
Entre los últimos hilos hay dos: uno de agradecimiento a un vendedor español que llama la atención por su profesionalidad y amabilidad y dos asiáticos que nunca fallan.
¿Para que vamos a intentar lo imposible si con los conocidos nos sobra? :ok::
El que quiera aventuras ya sabe que se la juega: comprar un vintage a un señor de Hong-Kong con cien votos y alguno negativo es simplemente ruleta rusa.
No es esquisitez, es aplicar las normas elementales de un estado de derecho: la presunción de inocencia, el derecho de defensa, etc.; ante este Tribunal Popular que se propone.
Lo mas importante, insisto es que opina el Administrador ante esto, hasta que no se conozca me abstengo de seguir escribiendo sobre algo que no sabemos si cuenta con el beneplacito de el mismo o no.
 
  • #42
No es esquisitez, es aplicar las normas elementales de un estado de derecho: la presunción de inocencia, el derecho de defensa, etc.; ante este Tribunal Popular que se propone.
Lo mas importante, insisto es que opina el Administrador ante esto, hasta que no se conozca me abstengo de seguir escribiendo sobre algo que no sabemos si cuenta con el beneplacito de el mismo o no.

Tribunal Popular....simplemente increíble.

En fin, te deseo suerte en tus compras.
 
  • #43
Creo que de tu mensaje paisano, cada quien va a decidir que hacer.
Por mi parte ya tengo guardados los nombres de los distintos dominios de este vendedor que te defraudo.
No les compraría nada aunque tuvieran tienda física aquí en mi ciudad. Es lo que puedo hacer.
Se que te suena a consuelo de pendejo pero no lo tomes así.
Recibe un abrazo de mi parte :)
Espero pronto volver a cruzar algunas palabras contigo.
 
  • #44
Creo que de tu mensaje paisano, cada quien va a decidir que hacer.
Por mi parte ya tengo guardados los nombres de los distintos dominios de este vendedor que te defraudo.
No les compraría nada aunque tuvieran tienda física aquí en mi ciudad. Es lo que puedo hacer.
Se que te suena a consuelo de pendejo pero no lo tomes así.
Recibe un abrazo de mi parte :)
Espero pronto volver a cruzar algunas palabras contigo.

Gracias y pues si, pero no me es muy necesario, la intención era para facilitar esa información. De cualquier manera este tipo de eventos se seguirán dando y algún día esto madurará y se cristalizará, de eso estoy seguro.

Mientras andar muy vivos en la red, y es que aunque una página se vea seria con todos esos íconos de seguridad y demás, aún así suceden las estafas. Me vienen con tonterías jurídicas pára no decir "leguleyas" a una propuesta que reduciría a muchos foreros el riesgo de comprar por internet, pero vamos, que los espacios públicos son para opinar, y de eso vive la democracia, se asume y ya...;-)

Saludos y gracias a todos!
 
  • #45
Me apunto, todo sea porque podamos comprar con la garantía de que las cosas saldran como queremos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie