• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Promover compra conjunta 2019

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aclaraciones:
1 hice esa propuesta en vista de los supuestos ardores de pertenencia sobre ese modelo en particular que a mi también me molaría tenerlo “en bueno”
2 no pase primero por el subforo rusos porque entendí que mucha gente que no es asidua de ese foro si lo es del general y podía llegar a más gente , mas posibles compradores quizás mejor precio.
3 vi que tras 90 visitas todas en blanco supuse que quizás me había equivocado al hacerla
4 El motivo de delegar en otro la gestión de la conjunta cuando afirmaba de alguien emprendedor le estaba tirando los tejos a los de la administración del foro los únicos según las reglas que pueden converger y poner en marcha un proyecto nuevo.
A pesar que traduzco perfectamente textos en latín , debo ser un zote expresándome en Castellano.

Mi idea no era de tratar con Meranom si no ingeniárselas para tratar de primera mano con la factoría en Chistopol.
Dudo mucho que el 1967 limitado a 500 piezas con la cantidad de fallos de calidad tengo serias dudas de que saliera de esa factoría.
Mas bien parece un fusilamiento de reloj encargado para la ocasión a los chinitos de al lado para dar un pelotazo que lo que se espera de esa factoría en plena Tartaria.
Cualquier persona que tenga medio minuto de bachiller le da la cabeza para pensar que con 75€ está todo reten y con 300€ resulta que le faltan cosas y no es el reloj que dice que es
Yo conozco países y cosas que no puedo publicar aquí por razones obvias fuera del entorno de nuestro vecindario .
Por cierto el Sea Red que presente aquí no lleva la caja típica con el anillo de presión típico y específico de Los Amphibia de verdad .
Osea: cuidadin!
Y lo que me molesta y lo llevo mal que hasta hace unos 20 años atrás un tío de 30 años los tenía cuadrados ,era como un Hernan Cortes de su tiempo y las cogía al vuelo “ tenía mundo” sabía lo que era la vida y ahora los hay embobado con el móvil y la videoconsola con menos complicación que el mecanismo de un chupete de lo que es la puta vida.
No se porque digo esto pero es mi opinión contrastada en muchos casos y mira que trato con mogollón de gente.
LO DICHO SE PODÍA PROCURAR A QUIEN. LE CORRESPONDA OBTENER UN AMPHBIA 1967 100% auténtico no una mentira
 
  • #27
No voy a entrar en polémicas, no me van a llevar a ningún sitio.
Sólo decir que los fallos (cuando se dio el caso) de la última edición del 1967 fueron falta de par de apriete de la tapa y en otros la falta de la junta de la corona, en ningún caso fallo de diseño difícil de corregir. Nulo control de calidad, nulo control de estanqueidad, fallos que no tienen justificación, que por otro lado no afectan a la calidad de las piezas y se corrigen fácilmente, no obstante no es plato de buen gusto que te venga un reloj y por la tontería de no tener bien apretada la tapa le entre agua.

Seré uno de los afortunados (no se ni nadie sabe si son 4 o 40 los relojes afectados) que ha podido disfrutar del 1967 sin ningún tipo de problema, ha pasado por duchas, por aguas termales, por agua salada y agua de alta salinidad.

Aquí está mi reloj de mentira, será que es un Fake porque pone Boctok en el dial. :flirt:
attachment.php
 
  • #28
Claro, estéticamente era y es un reloj precioso, se hizo una tirada de 1967 unidades con armis y otras tantas con caucho. Pero estaba muy mal fabricado; el cristal estallaba al mínimo cambio de temperatura, se ahogaron muchas unidades, por problemas en las juntas y como dicen las malas lenguas se fabricó en china, rápido y corriendo, con controles de calidad nulos. El caucho se cuarteaba a los pocos meses de uso, lume inexistente, pero bonito a rabiar..en fin, nada que ver con un amphibia de los de toda la vida. todo esto lo digo de primera mano porque yo tuve uno. En esta última reedición muchos compañeros ya han ahogado el suyo, por venir la corona sin su correspondiente junta de estanqueidad, son caros y con un calibre que no ha evolucionado nada desde los 80. Que nadie me malinterprete, yo amo la relojería rusa, es mi pasión, pero las cosas son como son... a mi parecer el problema de todo esto es la antigua fórmula "de morir de éxito"
Como siempre Miquel un placer leerte. Eres la viva demostración de que la pasión y la afición no son incompatibles con el pensamiento objetivo y el espíritu crítico.

Un saludo.
 
  • #29
No voy a entrar en polémicas, no me van a llevar a ningún sitio.
Sólo decir que los fallos (cuando se dio el caso) de la última edición del 1967 fueron falta de par de apriete de la tapa y en otros la falta de la junta de la corona, en ningún caso fallo de diseño difícil de corregir. Nulo control de calidad, nulo control de estanqueidad, fallos que no tienen justificación, que por otro lado no afectan a la calidad de las piezas y se corrigen fácilmente, no obstante no es plato de buen gusto que te venga un reloj y por la tontería de no tener bien apretada la tapa le entre agua.

Seré uno de los afortunados (no se ni nadie sabe si son 4 o 40 los relojes afectados) que ha podido disfrutar del 1967 sin ningún tipo de problema, ha pasado por duchas, por aguas termales, por agua salada y agua de alta salinidad.

Aquí está mi reloj de mentira, será que es un Fake porque pone Boctok en el dial. :flirt:
attachment.php
Enhorabuena por tu reloj,pero o mienten como bellacos quienes se quejan o tenían unos pocos buenos que mezclaron con “otros “a la sazón de la excepción que confirme la regla que todavía quedaba negocio por que no entiendo tantos fallos de la fábrica.
sigo pensando en gato encerrado
 
  • #30
Enhorabuena por tu reloj,pero o mienten como bellacos quienes se quejan o tenían unos pocos buenos que mezclaron con “otros “a la sazón de la excepción que confirme la regla que todavía quedaba negocio por que no entiendo tantos fallos de la fábrica.
sigo pensando en gato encerrado

Pues ni una cosa ni la otra.
Porqué han de mentir los compañeros? He visto fotos de sus relojes con agua y óxido, he leído con preocupación como expresaban su descontento y su frustración... no es para menos. Y dicho esto, cuantos casos ha habido? 10? 20? 200? No lo se, pero apostaría a que no son más de 20 sobre un total de 1000 piezas, un 2% y si lo doblas pues un 4%, no son la mitad ni todos, aún así, si hablamos de que sólo dos o tres relojes presentaran el problema entraría dentro de lo normal, pero han sido como diez veces eso y creo que alguien en la cadena de montaje no hizo bien su trabajo y no se detecto el fallo a posteriori, no hay más, las razones del porqué se hizo mal escapan a nuestro conocimiento.

Por cierto, el 100% de las reclamaciones han sido atendidas en garantía y esto es algo que tengo siempre muy en cuenta, todos podemos fallar pero lo importante realmente es como se reacciona a la hora de asumir responsabilidades.

Los casos que comenta Miguel en la primera reedición son totalmente diferentes, fueron debidos a una mala calidad o mal diseño de algunos componentes.
 
Última edición:
  • #31
El mío también va (hasta ahora) perfecto en todos los sentidos. Y es un reloj que llama la atención. Hasta ahora estoy muy contento. La relación calidad percibida / precio creo que está a un buen nivel. Por otra parte coincido totalmente en que lo ocurrido no dice mucho a favor de Vostok y Meranom.
 
  • #32
Decir que no lo digo por mal ni para fastidiar a nadie, solo doy mi opinión que es rebatible como la de cualquier otro. Mi opinión es que un amphibia normal, de los de toda la vida es mucho más fiable que cualquiera de estas ediciones. Para mi 250 o 300e no es una relación calidad precio tan bien apercibida...
 
  • #33
Claro. Son opiniones, por supuesto. Para mí el nuevo 1967 inox está en la línea de calidad de acabados de otros relojes que tengo en este entorno de precio. El bronce lo veo, por el contrario, con una calidad bastante por encima de lo que costó. Pero insisto en que todo esto no dejan de ser percepciones subjetivas.

La calidad "percibida" de los Amphibia / Komandirskie que tengo (unos doce o trece, en total, todos modernos, no vintage) me parece bastante baja pero apropiada a su precio.

En cuanto a prestaciones (diver, 200M, mecánico, ...) sí me parece que tienen uno de los mejores precios del mercado. Y si hablamos de originalidad, de salirse de lo habitual en este tipo de relojes, ahí arrasan. Los nuevos diseños que van sacando, cada vez me gustan menos.

Decir que no lo digo por mal ni para fastidiar a nadie, solo doy mi opinión que es rebatible como la de cualquier otro. Mi opinión es que un amphibia normal, de los de toda la vida es mucho más fiable que cualquiera de estas ediciones. Para mi 250 o 300e no es una relación calidad precio tan bien apercibida...
 
Última edición:
  • #34
Decir que no lo digo por mal ni para fastidiar a nadie, solo doy mi opinión que es rebatible como la de cualquier otro. Mi opinión es que un amphibia normal, de los de toda la vida es mucho más fiable que cualquiera de estas ediciones. Para mi 250 o 300e no es una relación calidad precio tan bien apercibida...

Con lo que amas la relojería rusa queda más que sentado que opinas con total conocimiento (con todo el respeto hacia los compañeros creo que el que más la conoce de todo el foro con diferencia), y que tus palabras no van encaminadas a otro fin que no sea el poner en conocimiento de los demás los "infortunios" de las ediciones del 1967 de los que se ha salvado la edición en bronce.

En lo de la relación calidad precio discrepo un poco, pero es fácil discrepar.
Cristal, armis, caja, dial y agujas, todo esto supera con claridad en calidad a los Amphibias clásicos... quizás para costar cuatro veces más? Pues seguramente se pueda pensar que no y más aún compartiendo el mismo calibre... pero si ponemos en juego otros relojes (Sumo, Certina DS, Hydroconquest) nos parecerán relojes de mayor calidad pero no de una calidad percibida como para costar dos, tres o cuatro veces más.

No se si me he explicado bien.
En cualquier caso, si hubiera posibilidad de comprar nuevo una reedición del 1967 como la primera foto del hilo (foto de psicoac) no me lo pensaba... si.
 
  • #35
Me interesa la propuesta.
 
  • #36
El caso es que estamos a una semana de Navidad,no estaría mal darnos un año de espera y para la próxima Navidad 2019 regalarnos uno,pero a ser posible " lo más de lo más" en relación al modelo original "El pata negra" para que nos entendamos.
Se que es muy fácil hablar y difícil llevarlo a buen puerto.Por eso en mi opinión había de dejarse de intermediarios e ir a por la fábrica y sugerirle que quizás sería una no mala idea a hacer una nueva reedición ,calcado al original de 1967,esta vez pasando controles de calidad que garantizan un buen producto y que sea ponible como para trabajar de soldador marino a profundidad de plataforma petrolífera por poner un ejemplo_O el que llevaría con confianza y orgullo,un oficial de la Marina rusa de submarinos.
En la Rusia de Putin están pasando muchas cosas,que los medios"teledirigidos" por los gurús de la información,sesgada nos trasmiten.
entre 200/250€ por reloj,no sería un mal precio siendo " bueno".Para un operario de allá puede que sea el salario de varios meses.
Otra cosa es la Rusia de las Mafias financieras y prostitucion de lujo,que al igual que Putin tiren de Blancpain,entre otros.
Cuando digo el original me refiero a la caja característica con la tapa trasera y el anillo mordaza que presiona contra la junta estanca interna y la corona bailonga y sus juntas de estanqueidad y su cristal original ,no el zafiro,que no puede a diferencia del original hundirse medio milímetro hacia adentro con la presión de la inmersión ,lo que hace el efecto de estanqueidad junto el anillo de presión de la tapa trasera formando un conjunto de estanqueidad a la inmersión por encima de un Submariner,por mucha caja gorda y bien mecanizada que la tenga.La Física es la que es y este ingenioso diseño tal cual es más eficiente que cualquier suizo.La verdad es tozuda.
 
  • #37
BC7937CA-8503-4D8D-915E-8B43EC92842D.jpgFilosofía de Lenin:
Si un hombre tiene un problema.....elimínanos al hombre y al problema
 
  • #38
Difícil lo veo, la verdad y hay que ser un poco realistas; Dimitry (Meranom) tiene la concesión y distribución de estas tiradas y evidentemente la fábrica no se va a mojar por un pedido conjunto de relojes a una persona externa que no sea el. Por descontado, hace décadas que no fabrica ni la caja 119 ni el calibre manual 2209 que llevaba el reloj original. Te quedarían dos opciones muy recomendables; un Amphibia original 090, de toda la vida, con calibre automático (el mismo que llevan las ediciones caras) por menos de 50E a estrenar o un vintage de la época y un juego de juntas nuevo y hacerle pasar una prueba de estanqueidad. Aquí una foto del mio

20181215_130810.jpg

Y este es el modelo de 090

df9717266396f4e5f4eb69fcbeaa89b1.jpg


PD Supongo que sabrás que el "1967" no es de 1967 sino de 1980 y no fue el primer modelo de Amphibia en aparecer.

Y aunque el diseño es muy bueno y en realidad muy simple y efectivo(una junta tórica) no sale de la nada y el concepto de presión dinámica para construir un diver está inspirado en una patente de Piquerez del 1954 https://patents.google.com/patent/US2737009A/en

El caso es que estamos a una semana de Navidad,no estaría mal darnos un año de espera y para la próxima Navidad 2019 regalarnos uno,pero a ser posible " lo más de lo más" en relación al modelo original "El pata negra" para que nos entendamos.
Se que es muy fácil hablar y difícil llevarlo a buen puerto.Por eso en mi opinión había de dejarse de intermediarios e ir a por la fábrica y sugerirle que quizás sería una no mala idea a hacer una nueva reedición ,calcado al original de 1967,esta vez pasando controles de calidad que garantizan un buen producto y que sea ponible como para trabajar de soldador marino a profundidad de plataforma petrolífera por poner un ejemplo_O el que llevaría con confianza y orgullo,un oficial de la Marina rusa de submarinos.
En la Rusia de Putin están pasando muchas cosas,que los medios"teledirigidos" por los gurús de la información,sesgada nos trasmiten.
entre 200/250€ por reloj,no sería un mal precio siendo " bueno".Para un operario de allá puede que sea el salario de varios meses.
Otra cosa es la Rusia de las Mafias financieras y prostitucion de lujo,que al igual que Putin tiren de Blancpain,entre otros.
Cuando digo el original me refiero a la caja característica con la tapa trasera y el anillo mordaza que presiona contra la junta estanca interna y la corona bailonga y sus juntas de estanqueidad y su cristal original ,no el zafiro,que no puede a diferencia del original hundirse medio milímetro hacia adentro con la presión de la inmersión ,lo que hace el efecto de estanqueidad junto el anillo de presión de la tapa trasera formando un conjunto de estanqueidad a la inmersión por encima de un Submariner,por mucha caja gorda y bien mecanizada que la tenga.La Física es la que es y este ingenioso diseño tal cual es más eficiente que cualquier suizo.La verdad es tozuda.
 
Última edición:
  • #39
Difícil lo veo, la verdad y hay que ser un poco realistas; Dimitry (Meranom) tiene la concesión y distribución de estas tiradas y evidentemente la fábrica no se va a mojar por un pedido conjunto de relojes a una persona externa que no sea el. Por descontado, hace décadas que no fabrica ni la caja 119 ni el calibre manual 2209 que llevaba el reloj original. Te quedarían dos opciones muy recomendables; un Amphibia original 090, de toda la vida, con calibre automático (el mismo que llevan las ediciones caras) por menos de 50E a estrenar o un vintage de la época y un juego de juntas nuevo y hacerle pasar una prueba de estanqueidad. Aquí una foto del mio

Ver el archivos adjunto 640890

Y este es el modelo de 090

Ver el archivos adjunto 640885


PD Supongo que sabrás que el "1967" no es de 1967 sino de 1980 y no fue el primer modelo de Amphibia en aparecer.

Y aunque el diseño es muy bueno y en realidad muy simple y efectivo(una junta tórica) no sale de la nada y el concepto de presión dinámica para construir un diver está inspirado en una patente de Piquerez del 1954 https://patents.google.com/patent/US2737009A/en
Gracias por tu consideración,si tú que tienes más experiencia y conocimiento en este particular afirmas eso ,pues ajo y agua....que se va ha hacer,aunque hacer un 1967 como el de 1980 ,que confieso ,desconocer,ósea ese mismo en bueno ,refiriéndome a bueno con esa estética que salió en 1980 pero con caja,tapa trasera y cristal de acuerdo al original
Me explico yo me hice con él Amphibia Red Sea en esfera negro,que me encanta,pero me hubiese encantado más si la caja hubiera sido construida como otro de 75€ que tengo que le considero de más pedigree que el Red Sea.
Ese 1967 con la caja construida como el resto Amphibia con él Armys ese a eslabones,bien rematado EMHOP ,,!un puntazo reloj digno de tener¡ muy importante que no lleve fechador,jode todo el diseño....,!Que manía con poner fechador en los relojes,hoy en día que todo Dios tiene móvil!
Ya no se plantean en los foros como el Baikal reciente ,que no tuve ocasión de pillar por capullo,o el Tokatei ,el reloj de los pilotos Kamikaze,que hizo otro foro.
El resto en mi opinión FEOS de c...es!
 
  • #40
Hombre lo que yo haría, sería comprarme el 090 y unas agujas de pala y cambiarselas y reluminar el dial y ya lo tienes(también puedes cepillar la caja) y porque no, si quieres intentar contactar con la fábrica y proponerselo, nunca se sabe...
 
  • #41
Gracias a todos por vuestra atencion
 
  • #42
Hombre, poco más se puede añadir a lo que ya se ha dicho a favor y en contra, pero yo voy a romper una lanza a favor del 1967 última edición. Yo me he bañado con el el mar y buceando en apnea, y no he tenido ningún problema tampoco me lo pongo mucho ya que el reloj es grande para mí gusto y si que concedo que puede ser algo carob"para un ruso". Respecto a la conjunta me temo que tendrá que ser vía meranom, pero en general todo lo que sale de Dmitry sule oasar in extra de QC, venga una foto del mío :bye: IMG_20181215_194122_HHT.jpg
 
  • #43
Para mí es un reloj espectacular. Pocos amigos míos me lo han visto que no digan que es espectacular. Llama la atención. Ahí va el mío.

18091490 628 VOSTOK AMPHIBIA 1967 2415_190B03.jpg

Hombre, poco más se puede añadir a lo que ya se ha dicho a favor y en contra, pero yo voy a romper una lanza a favor del 1967 última edición. Yo me he bañado con el el mar y buceando en apnea, y no he tenido ningún problema tampoco me lo pongo mucho ya que el reloj es grande para mí gusto y si que concedo que puede ser algo carob"para un ruso". Respecto a la conjunta me temo que tendrá que ser vía meranom, pero en general todo lo que sale de Dmitry sule oasar in extra de QC, venga una foto del mío :bye: Ver el archivos adjunto 641029
 
  • #44
Si se hiciera conjunta, harían precio especial? Pregunto.
 
  • #47
El problema es que Meranom saca otros 100 o 50 a la venta como hizo hace dos días, un 15 o 20% más caros que en las primeras tiradas y se los quitan de las manos, se agotan en pocas horas.
No va a ser fácil sacar mejor precio en una conjunta pero por probar no se pierde nada.
 
  • #48
Pues yo me apuntaría
 
  • #49
ya se que no es lo mismo pero:
IMG_4678.jpg
no es tan dificil
;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie