• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi nuevo Komandirskie

  • Iniciador del hilo QuantumWatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
QuantumWatch

QuantumWatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, resulta que hace tres días me llegó el Vostok Komandirskie que compré por Zenitar hace aproximadamente 3 semanas. En concreto lleva la caja 43, con un dial muy sencillo y que en persona gana muchísimo respecto a las fotos, vamos, que me encanta, pero tengo dos problemas con él; uno es que en ocasiones el "TIC TAC" del reloj está acompañado de un sonido metálico que ahoga el "TAC", sonando algo así como "TIC CLACK", para que nos entendamos... Este sonido lo oí nada más ponerlo en funcionamiento, y aparece y desaparece cuando quiere o en ciertas ocasiones cuando tumbo el reloj. Desde mi ignorancia relojera entiendo que no es normal. El segundo problema es que la reserva de marcha no supera las 22h cuando estos relojes tengo entendido que deben tener alrededor de 36 horas.

La hora no parece adelantarse ni retrasarse en exceso, pero creo que los otros dos síntomas advierten que algo no funciona correctamente. ¿Alguien sabria decirme si estoy en lo cierto?¿Si lo envío de vuelta me tocaría pagar el envío a Rusia? Gracias.

--------------------------------------
ACTUALIZACIÓN: Pues resulta que me descargué una aplicación para medir con precisión la hora del reloj, y resulta que se adelantaba 3s cada hora... Teniendo en cuenta que las tolerancias dadas por el fabricante son +8/-20 (o al revés) en 24 horas, pues no puede estar bien...

Me he puesto en contacto con Víctor (Zenitar) para comentarle los problemas y genial, me ha contestado super rápido y disculpándose, diciendo que aunque los revisan antes de enviarlos estas cosas pueden pasar alguna vez. Sin pedirme ni fotos ni nada de nada me ha dado la dirección a la que enviarselo de vuelta para cambiar el movimiento o directamente todo el reloj.

Aunque mi primera experiencia con Vostok no ha sido especialmente buena, con Zenitar desde luego no puedo ponerle pegas de momento. Se ofreció a pagar también el envío de vuelta a Rusia (3 con algo me ha costado como correo ordinario), pero mientras me devuelva el reloj bien por mi estamos en paz.

En fin, que ya contaré que pasa al final. Un saludo! :popcorn:
 
Última edición:
Hola, tal vez el problema es que ves problemas donde no los hay ;-)
si nos dices que el reloj va bien en precisión, en cuanto a la reserva de marcha yo creo que los datos oficiales son muy optimistas.
No te comas el coco y disfrutalo :)
 
Hola, tal vez el problema es que ves problemas donde no los hay ;-)
si nos dices que el reloj va bien en precisión, en cuanto a la reserva de marcha yo creo que los datos oficiales son muy optimistas.
No te comas el coco y disfrutalo :)

Puede ser jejejeje. Pero y el sonido metálico? Que aparezca y desaparezca al mover el reloj no me gusta nada :huh:
 
Puede ser jejejeje. Pero y el sonido metálico? Que aparezca y desaparezca al mover el reloj no me gusta nada :huh:

Uff eso no sabría decirte :pardon:yo cuando me pongo los mios en la oreja escucho que no todos los Tic-Tac son homogéneos, pero no lo veo un problema. Es un reloj mecanico al fin y al cabo.
 
Uff eso no sabría decirte :pardon:yo cuando me pongo los mios en la oreja escucho que no todos los Tic-Tac son homogéneos, pero no lo veo un problema. Es un reloj mecanico al fin y al cabo.

Yo es que solo tengo 2 para comparar jejejeje, un Edox antiguo de cuerda que suena un tic tac seco y fuerte, y un seiko automático, también definido y más bajo... Cómo tremendo novato me preocupa un poco lo que le pasa a este :ops:

A lo mejor es normal y le estoy dando una importancia que no se merece. Si alguien con un Komandirskie pudiese confirmarme lo de la reserva... El tema de ruido no sé si un amphibia llevará el mismo calibre y hará la mismo.
 
te confirmo que la reserva de marcha en mis dos komandirskies manuales son de mas de 36 horas

Yo es que solo tengo 2 para comparar jejejeje, un Edox antiguo de cuerda que suena un tic tac seco y fuerte, y un seiko automático, también definido y más bajo... Cómo tremendo novato me preocupa un poco lo que le pasa a este :ops:

A lo mejor es normal y le estoy dando una importancia que no se merece. Si alguien con un Komandirskie pudiese confirmarme lo de la reserva... El tema de ruido no sé si un amphibia llevará el mismo calibre y hará la mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie