• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Delta Dolce Vita

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tú sigue con las marcas blancas, y verás cómo se te deshace hasta el plumín :D
"Use Fairy, usted quedará satisfecho, y yo podré seguir disfrutando de mis lujos"
En serio, tiene más capacidad para disolver la grasa que otros. El porqué lo ignoro.
 
  • #52
Bueno pues os cuento...

No he podido hacer foto, pero son EXACTAMENTE iguales, de hecho me cuesta diferenciar cual es al antiguo y cual es el nuevo.

Mis peores presagios se han cumplido, la cosa va igual, he cambiado el plumín y sigue fallando exactamente de la misma forma, incluso rasca en algún momento.

He conseguido que escriba medianamente seguido en un papel que tengo muy malo que es muy absorbente, pero cuando me pongo a escribir en la libreta Rodia, que va de maravilla con cualquiera de mis plumas, me cuesta auténticos esfuerzos hacer que escriba, lo que me demuestra que es más un problema de que no le llega suficiente tinta y no de plumín. He probado con otra tinta, una de Pelikan de cartucho, y le pasa lo mismo... creo que va a ser cosa de pasarme todo el fin de semana intentando usarla a ver si al final el alimentador va cediendo, no se si me lo han recomendado en este hilo o en otro de los que me habéis enlazado, y sino el lunes ponerme en contacto con ellos a ver qué solución me dan.

Si a alguien se le ocurre algo con esta nueva información estaré encantado de leeros. Muchísimas gracias por la ayuda prestada de verdad.

Perdona que siga en mis trece e insista: úsala, y si no consigues gastar el convertidor porque no llega tinta al plumín, lo vacías, limpieza con Fairy y Volvone (un poquito nada más en un vaso de agua), cuando lleve un rato vacías y llenas sucesivamente como cuando se limpia normalmente, y luego con agua para volver a cargarla de tinta. Y poco a poco irá mejorando, hasta escribir bien, ya lo verás. Es una protección o un residuo de fabricación. No solo le pasa a Delta...
También puede ser, porque el conjunto plumín alimentador entran simplemente por presión, que el alimentador no esté bien alineado con el plumín, y se soluciona fácilmente moviendo ambos hasta que estén bien alineados.
Escritura y limpieza, escritura y limpieza... Y lo consigues, ya lo verás.
 
  • #53
Tras un buen rato haciendo pruebas y más pruebas os cuento mis conclusiones. Creo que este plumin en concreto tenía los gavilanes bastate apretadicos, pero además tiene el culito de bebé ese, que yo no sabía que era pero ya lo he aprendido.

Con mucho cuidado apretando un poco y con una radiografia he separado un poco los gavilanes, y creo que el problema ha mejorado algo, peo aun persiste bastante.

Estoy casi seguro que tiene el culito de bebé ( o algun tipo de problema de capilaridad entre el plumin y el papel) porque de seguido escribe fenomental, con un flujo jugoso y bonito, sin embargo cuando levantas la pluma del papel, luego no arranca, pero me he fijado que si vuelves a poner el plumin en último trazo de tinta aun húmeda, se vuelve a arrancar sin problemas ( supongo que la humedad del papel hace que recupere la capilaridad)...

He leido que para quitar el culito de bebé, hay que lijar... como es un plumin de acero creo que me leeré algun tutorial y lo intentaré , al fin y al cabo un nuevo plumin no creo que sea demasiado caro...

Me da a mi que Bock le ha metido a Delta una hornada de plumines chungos...

Uffff, pues por lo que dices, sí, hay bottom baby. Pero con micromesh son dos minutos quitarlo...
 
  • #54
Pues creo que he solucioado el problema sin cargarme la pluma.


He usado lima de uñas comprada en el chino. La parte blanca es muy suave y creo que ha ido bien.

Aqui teneis una prueba de escitura antes de la intervención. Como veis desparecen palabras enteras que se van al hiperespacio:


IMG_20160917_140848_zpstjk1waqt.jpg



Tras unas cuantas pasadas la cosa ha ido mejorando muy rapido. En la siguient foto podeis ve la evolución. He dado pasadas cortas y sin apretar la lija. No me han hecho falta demasiadas:

IMG_20160917_141947_zpsnxtpra4d.jpg



Y ahora ya os muestro una prueba de escritura tras los últimos retoques:

IMG_20160917_142955_zpsen6jbt87.jpg




Creo que el punto punto se ha mantenido en el M que era. El flujo es bueno y generoso. Y la sesación de escritura fluida y suave. Quizás fijándote mucho se pueda notar un mini rascado en el papel, pero vamos que no es para nada molesto...

Creo que de momento lo dejaré estar así... estoy feliz como una perdiz !!!
 
  • #55
Pues creo que he solucioado el problema sin cargarme la pluma.

Creo que de momento lo dejaré estar así... estoy feliz como una perdiz !!!

Buen trabajo!

Cuanto mas la uses mejor escribirá y encima con la satisfacción de haberla "reparado".
 
  • #56
Buena actuación, la has dejado estupenda ... Al final Loquillo y los Troglodistas han podido cantar y escribir sin sobresaltos :-) . Enhorabuena.

Saludos
 
Última edición:
  • #57
Has demostrado ser un crack de la estilografía. Ni sé si se dice así, pero qué satisfacción cuando resuelve un problema uno mismo.
 
  • #58
Pues bueno, finalmente me he acercado hoy al PS de aquí de Valencia y Joseph me ha dejado el plumín nuevo. La verdad es que ahora escribe de maravilla, pero me quedo con la cosa de que es una pluma nueva y ya ha tenido que pasar por el taller.

Al final va a ser lo que decía el compañero, hay q reservar unos 25€ cuando te compras una pluma nueva para que ajusten el plumín o ser un virtuoso como el amigo Quichito y compañía.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #59
Brrrrr, mismo problema con la mía.

Fallo de algunos trazos descendentes y muy escasa de flujo. He visto que olumín y alimentador estaban un poco desalineados. Los he alineado y dejado toda la noche con una "carga" de agua fairosa. Esta mañana he enjuagado todo y dejado en agua. A ver qué me encuentro por la tarde.

Qué rabia.

La pluma es mucho más bonita en directo (es la clásica naranja y negro) y escribiendo con ella, deando aparte los problemas de flujo, se nota una presencia y una elegancia portentosas. Me ha encantado. Pero es impresentable que tenga estos problemas y que sean tantos los casos. Si no se soluciona escribiré a Martemodena a ver qué me dicen.

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
 
  • #60
Y anticipando respuestas marciano-módenas, ¿T&T solucionan este tipo de problemas o son más de recambios y restauraciones de antiguas?

Qué disgusto tengo; y a pesar de eso, he encargado otra azul y roja con punto OB (la naranja y negra es M).
 
  • #61
Bueno, pues no sé qué pensar.
Después de limpiar la punto M ha mejorado casi del todo y no falla más que de tarde en tarde... pero hace un rascado que no sé cómo describir: no se nota, pero se oye.
En cuanto a la punto OB: qué cosa más bonita, oiga. Me encanta. Pero tiene un grave problema: al empezar a usarla cada día, está seca. Luego apenas falla el primer trazo de alguna frase. Cuando funciona, este punto, desconocido para mí, es espectacular.
Os pongo un intento (malo) de foto macro de ambos plumines por si veis algo que os dé pistas. Pero creo que los voy a llevar a ajustar, qué rabia.
Esta es la de punto M:
punto M.jpg
Y esta la OB:
punto oblicuo B.jpg
 
  • #62
Yo veo en la del punto M los gavilanes desalineados, incluso te diría que hay culito....De la OB no puedo opinar, no conozco su estructura.
Saludos
 
  • #63
Efectivamente, los iridios están desalineados. Pero eso lo corriges con los dedos (muy suavemente, no te vayas al extremo contrario), y necesita pasar un rato escribiendo en papel inglés, o unas pasadas, con tinta o agua, nunca en seco, por el micromesh (apenas unos ochos)
La OB puede que necesite más limpieza con fairy y volvone.
Edito: si te fijas, en la OB los iridios no están totalmente paralelos, parecen más abiertos por abajo. Con los dedos lo puedes hacer, pero es delicado, apenas un toque para no curvar el resto del plumín, lo que lo dejaría desajustado con el alimentador. Si no eres manitas, el OB llévalo a que te lo ajusten.
 
Última edición:
  • #64
Meh. No quiero cagarla y ya he contactado con los amigos T&T. Prefiero invertir 30€ que lamentarme por mi falta de pericia.

Dicho esto, a los de MarteMiérdona ya les vale (como diría mi adolescente hijo): no pueden vender cosas así. Contacté con ellos cuando llegó la M y me contestaron que les sorprende mucho que tenga problemas, pero que me mandan un plumín gratis "con la próxima compra"; aún no he contestado. No es de recibo: han de mandarlo gratis (y el OB también) sin condiciones. No quiero escribirles airado porque se dicen cosas de las que uno se arrepiente, así que dejaré pasar un par de días...
 
  • #65
He estado muy ocupado estas últimas semanas y apenas he podido seguir con atención los hilos que han ido apareciendo en el foro. Hoy me he detenido a recorrer la historia de los 64 posts precedentes y, por un lado, lamento todas las idas y venidas y el tiempo que han necesitado CaBal y quetemetor para afinar sus plumas; por otro lado, me preocupa comprobar que lo que yo creía una simple racha mía de mala suerte es, por el contrario, una epidemia que persigue a los compradores de estas atractivas estilográficas.

En los últimos meses he adquirido tres Dolce Vita Federico (creo que en el mismo lugar que vosotros) y he constatado los mismos problemas de acabado, que han necesitado de retoques y mucha paciencia para dejar la pluma en condiciones óptimas. En una de ellas, pedí a los vendedores que me cambiaran el plumín, a lo que accedieron sin reparo alguno, pero el problema persistió también en el plumín nuevo que me enviaron. Limpiezas, desmontar plumín y alimentador, alinear gavilanes, separar gavilanes con una galga, suavizar el plumín con micromesh, "pomperizar" el alimentador... El mismo trabajo (o más) que me suelen dar una Parker 51 de más de 40 años en estado de cuasi desguace... o una Jinhao de 3 euros de las que fallan más que una escopeta de caña.

Cuando compro una pluma vieja, siempre calculo un gasto añadido para posibles reparaciones (sustitución de piezas, limpieza, ajuste del plumín y del sistema de carga, etc), que algunas veces hago yo mismo y otras, cuando se me resisten, van a parar a manos de profesionales. Pero que esto suceda con tanta frecuencia en plumas nuevas de determinadas marca me parece decepcionante.
 
Última edición:
  • #66
Entre que nadie da duros a pesetas y la postventa no parece ser muy buena... tenemos la tormenta perfecta.
 
  • #67
Meh. No quiero cagarla y ya he contactado con los amigos T&T. Prefiero invertir 30€ que lamentarme por mi falta de pericia.

Dicho esto, a los de MarteMiérdona ya les vale (como diría mi adolescente hijo): no pueden vender cosas así. Contacté con ellos cuando llegó la M y me contestaron que les sorprende mucho que tenga problemas, pero que me mandan un plumín gratis "con la próxima compra"; aún no he contestado. No es de recibo: han de mandarlo gratis (y el OB también) sin condiciones. No quiero escribirles airado porque se dicen cosas de las que uno se arrepiente, así que dejaré pasar un par de días...

8o 8o :-(( :-(( Sin palabras. Menudo morro. Si se manda uno nuevo, se manda. Ni próxima compra ni H*+$ias.
 
  • #68
Bueno, bueno... Yo aceptaba, y acepto, que haya que hacerles una limpieza para quitar ese resto de no sé qué cuando salen de fábrica. Pero me parece que son ya demasiadas quejas. Plumines desalineados, fallos de acabado... Somos pocos en el foro. No quiero ni pensar a nivel total de ventas lo que debe de ser.
Y encima, tenemos pendiente un proyecto..., miedooooo.
 
  • #69
Bueno, bueno... Yo aceptaba, y acepto, que haya que hacerles una limpieza para quitar ese resto de no sé qué cuando salen de fábrica. Pero me parece que son ya demasiadas quejas. Plumines desalineados, fallos de acabado... Somos pocos en el foro. No quiero ni pensar a nivel total de ventas lo que debe de ser.
Y encima, tenemos pendiente un proyecto..., miedooooo.

Es preocupante lo que está pasando. Es algo que se hablará con MarteModena sin lugar a dudas.
 
  • #70
Pues todos estos comentarios me estar haciendo perder el deseo de una Delta Federico. Realmente no estoy dispuesto a tener que enviar a reparación una estilografica nueva de una marca reconocida, no me parece de recibo. No es que su servicio postventa comience a no responder en la debida forma por lo que leo en sus comentarios, sino que una marca que quiere ser grande no puede vender un producto sin contrastar su calidad. Así que de momento, como no quiero loterias, pasaré de Delta.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
 
  • #71
Mi experiencia con la compra de la Delta Federico plumín de fusión, ha sido positiva, me escribe muy bien y estoy contento.

La compre es una de las ofertas salvajes de ebay, me salio por poco más de 5o Euros, y me escribe perfectamente.

Yo creo que el problema de las plumas modernas, en general, es que no pasan controles de calidad, se producen en cadena, se venden en masa, y cuando una se devuelve, la tiran a la basura y te dan ora que tampoco han revisado.

Hay que reclamar hasta quedar afonico, no queda otro recurso.

Saludos.
 
  • #72
A mi también me rasca un poco la nueva Federico Oro con plumín de acero que me llegó la semana pasada. El caso es que escribe mejor con el plumín un poco ladeado y al microscópio veo un gavilán un poco desalineado.
Ahora me queda decidir si lo enderezo yo con mucho cuidado o lo envio a alguien que los repare.
Me parece curioso que habiendo tenido 7 Lamy Safaris de todos los tipos de punto sea una Delta la que me da problemas. ::grr::
 
  • #73
Podría ser casualidad, pero el otro día recibí una pluma Namisu, con el mismo plumin Bock de acero que las Delta. Yo diría que incluso el alimentador es el mismo. Y, sin embargo, escribía perfectamente a la primera, sin tener que limpiarla.
 
  • #74
Actualización.

Después de un rápido intercambio (siempre cordial) de mensajes con Marte (Modena), alguien llamado Giulio Patti, de Servicio Postventa me ha comunicado que me van a mandar dos plumines para sustituir a los que no funcionan.

Se muestra extrañado de que los dos plumines estén defectuosos (le he mandado las fotos para que vea que no es un cuento chino), y me dice que Bock es la mejor fábrica del mundo, pero apela a su propia profesionalidad y afirma que hará el envío.

Es de agradecer que al final se hayan portado con corrección empresarial. Lo que no impide que siga afirmando: no es de recibo que vendan plumas defectuosas. Y, como se decía más arriba, es algo a tener en cuenta para el pedido de la pluma del foro (por supuesto, si necesitáis que haga más fotos de los plumines defectuosos para apoyar vuestras negociaciones con Delta, heme aquí dispuesto a hacer el mejor trabajo reporteril que pueda).

Y dicho esto, creo que les voy a comprar otra Federico, esta vez stub. Es que son taaaan bonitas. Colorario: no tenemos remedio.
 
  • #75
Y, en efecto, me mandaron los dos plumines, que se me había olvidado decirlo (creo que lo mismo que uno se queja de cosas, ha de reconocer los aciertos).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie