• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Delta Dolce Vita

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si, eso también lo he probado por si estaban montados y no conseguía apreciarlo, pero nada...
No me he atrevido a desmontar el alimentador y el plumin, no se por donde meterle mano [emoji85] [emoji85] jajajaja.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Pues cuando te llegue el plumin de repuesto no te va a quedar mas remedio.
Cuando recibas el plumín nuevo antes de cambiarlo probaría a apoyar sobre un papel puesto en una mesa de cristal asegurandote que los dos gavilanes estén apoyados por igual. Empujas hacia abajo intentado separar el plumín del alimentador. La idea es forzar un poco el plumín. Como tienes el otro si te pasas no ocurre nada.
SuertePues cuando te llegue el plumin de repuesto no te va a quedar mas remedio.
Cuando recibas el plumín nuevo antes de cambiarlo probaría a apoyar sobre un papel puesto en una mesa de cristal asegurandote que los dos gavilanes estén apoyados por igual. Empujas hacia abajo intentado separar el plumín del alimentador. La idea es forzar un poco el plumín. Como tienes el otro si te pasas no ocurre nada.
Suerte
 
  • #27
Los voy a leer con atención. Muchas gracias!!

Como dato, para que veáis el cambio después de todas las "putadas" que le he ido haciendo a la pluma y con la tinta más barata del mundo

4d27c73af9192dc12aaa6944713b279d.jpg


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #28
He consultado varias WEB y parece ser que algo de iridium si que debe llevar aunque tambien se dice que para convertir un plumín B a Stub hay que limar el iridium, quizás alguno de estos Link te sirvan.
Saludos y suerte

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2014/12/stub-o-italico-variaciones-de-trazo.html
https://estilograficas.mforos.com/1252887/10033059-que-es-un-plumin-stub/
https://estilograficas.mforos.com/1176618/11348825-plumin-delta-fusion-stub/
Hay plumines stub o itálicos que llevan iridio, que son todos aquellos de oro como los Jowo, Aurora, Pelikan... Y otros que no, que necesariamente tienen que ser de acero, como los Delta de acero, los Lamy, Sheaffer Nononsense...

Los de oro llevan iridio porque al ser un metal blando se desgastaría pronto. Los de acero aguantan mucho más y no se les suele poner iridio (que alguno habrá con iridio, pero no recuerdo haberlo visto)

Para hacer un itálico no es que haya que quitar el iridio, sino aplanarlo. Yo cuando tallo uno sobre un plumín con iridio, nunca lo quito del todo, solo lo necesario para que tenga la forma apropiada de itálico.
 
  • #29
Excelente explicación, "" todos los días se aprende algo nuevo "". Gracias
Saludos
 
  • #30
Es difícil decirlo a partir sólo de las fotos, pero ese plumín parece estar mal cortado: en la ültima foto se ve que está más abierto de la punta que de abajo, y que el canal no es totalmente regular. Yo creo que lo "atacaron" mal al hacer el corte.
Un plumin mal cortado hay que tallarlo por el lado interior para corregirlo, pero nunca queda bien. A mi me pasó con un Sheaffer: le hicieron de todo, y simplemente no se pudo, estaba mal de nacimiento.
Esto ocurre porque ahora los plumines se cortan con una horma, desde la parte interior hacia la exterior: hay un cierto porcentaje que simplemente queda mal.
Si ya has probado de todo, es probable que sea eso.
 
  • #31
Sobre el tema iridio/no iridio en los stubs e itálicos. Los stubs e itálicos de acero de fábrica no traen iridio, lo cual me parece una chapuza total. Los de oro sí traen.
Un stub sin iridio jamas escribirá igual que uno con iridio: el que no tiene rasca mucho más.
Para mí, un buen stub debe llevar iridio.
Y si están modificados por un buen nibmaster, mejor.
 
Última edición:
  • #32
Llego tarde y supongo que ya te habrán contestado, pero estoy perezoso y no he leído todos los mensajes.
Delta hace muy buenas plumas, pero tiene un problema: sus convertidores son una pesadilla. Traen una grasilla que no deja que la tinta baje con fluidez. Y como las Parker de gama alta, el conjunto plumín/alimentador tiene también alguna especie de grasa, bien protectora o bien resultado del proceso de fabricación. Si la limpias con agua, Fairy y un poquito de Volvone las primeras veces que la utilices, poco a poco irá mejorando, hasta escribir de vicio. Es conveniente que la utilices con frecuencia hasta que funcione bien, y entonces ya puedes hacerle las limpiezas normales del agua solamente.
Ignoro si un elemento al que soporto en León casi cada semana leerá este comentario, pero si lo hace y quiere, puede dar testimonio de que mi comentario es cierto ;)
 
  • #33
Vaya, eso de los convertidores de Delta no lo sabía. Eso explica por qué mis Delta con cartucho van mucho mejor que las que tengo con convertidor... Bueno, cuando recoja la Federico nueva le pegaré un buen lavao.
 
  • #34
Bueno pues ya ha llegado el plumin , a simple vista parece igual que el otro. Lo tengo a remojo con agua Fairy y un poco de amoníaco.

Ahora bien, alguien podría decirme como se desmonta el conjunto plumín alimentador 😅

Gracias!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #35
Po zí, son malotes, pero no por los materiales, sino porque tienen ese problema de la grasilla. Si puedes conseguir un convertidor DUKE, pero el original, con el muellecito, verás cómo se obra un milagro. O si eres caprichoso como yo de que lleve el convertidor original Delta, le metes el muelle del DUKE y unas buenas limpiezas, y milagro al canto.
 
  • #36
Bueno pues ya ha llegado el plumin , a simple vista parece igual que el otro. Lo tengo a remojo con agua Fairy y un poco de amoníaco.

Ahora bien, alguien podría decirme como se desmonta el conjunto plumín alimentador 😅

Gracias!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Tirando de él, no hay otra forma. Intenta poner algo que sea antideslizante para agarrarlo mejor.

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
 
  • #37
Tirando suavemente con una trapo envolviendo el conjunto para que no se rompa.
 
  • #38
Ángeeeelll, déjame algo pa mí, que todo lo acaparas :-(( :ok:: :-P

Tirando de él, no hay otra forma. Intenta poner algo que sea antideslizante para agarrarlo mejor.

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
 
  • #39
Conseguido !!! Aunque suavemente no ha sido, me ha tocado estirar con ganas [emoji85]

Voy a pasar el alimentador también por el agua con jabón y amoníaco para librarme de todos los restos .

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #40
No te olvides del convertidoooooorrrr
 
  • #41
No te olvides del convertidoooooorrrr
No me olvido, no me olvido, no me olvido [emoji85] [emoji85] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

No obstante, haciendo caso de las recomendaciones, estaba probando con cartuchos, así menos factores que intervienen en la ecuación .

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #42
Jajaja, es que no os puedo dejar de la mano...
 
  • #43
Ignoro si un elemento al que soporto en León casi cada semana leerá este comentario, pero si lo hace y quiere, puede dar testimonio de que mi comentario es cierto ;)
Dejando a un lado lo de elemento a soportar, que haré como que no lo he leido, doy fe de ello, la Delta New Gallery, con punto B, funciona ahora perfectamente, incluso con una tinta seca como la Pelikan 4001 Blue-Black :ok::.
Eso sí, para mí vale cualquier marca de lavavajillas, no tiene por qué ser fairy (pero como este hombre está comisionado por la empresa...). En todo caso, ya he oido por ahí comentarios de que fairy contiene elementos que podrían dañar la piel y el organismo (no se si tiene algo de verdad o es un bulo), pero cualquier día Manuleon nos aparece luciendo un elegante muñón de tanto haber utilizado fairy :-)

Saludos
 
  • #44
Antes de instalar el nuevo hazle una foto a los dos plumines juntos por el lado interior y salimos de dudas... si uno está mal, se notará.
 
  • #45
Bueno pues os cuento...

No he podido hacer foto, pero son EXACTAMENTE iguales, de hecho me cuesta diferenciar cual es al antiguo y cual es el nuevo.

Mis peores presagios se han cumplido, la cosa va igual, he cambiado el plumín y sigue fallando exactamente de la misma forma, incluso rasca en algún momento.

He conseguido que escriba medianamente seguido en un papel que tengo muy malo que es muy absorbente, pero cuando me pongo a escribir en la libreta Rodia, que va de maravilla con cualquiera de mis plumas, me cuesta auténticos esfuerzos hacer que escriba, lo que me demuestra que es más un problema de que no le llega suficiente tinta y no de plumín. He probado con otra tinta, una de Pelikan de cartucho, y le pasa lo mismo... creo que va a ser cosa de pasarme todo el fin de semana intentando usarla a ver si al final el alimentador va cediendo, no se si me lo han recomendado en este hilo o en otro de los que me habéis enlazado, y sino el lunes ponerme en contacto con ellos a ver qué solución me dan.

Si a alguien se le ocurre algo con esta nueva información estaré encantado de leeros. Muchísimas gracias por la ayuda prestada de verdad.
 
  • #46
Pues creo que te va a quedar repasar los canales del alimentador lentamente con un cutter y observar con lupa que no quede ninguna impureza que obstruya el paso de la tinta.

Ya siento que tengas estos problemas.

Saludos
 
  • #47
Me ha llegado la Delta DV Federico con plumin de acero y me pasa exactametne lo mismo que al compañero.

Cuando empieza a escribirm escribe, pero una vez levantas el plumin falla más que una escopeta de feria... vamos que la tinta no pasa al papel... apretando el plumin consigo que escribo... pero vamos que tengo que apretar como si fuera un boli. He puesto una tinta azul de Lamy y una waterman marron... y ambas van igual de mal...

Me he leido el hilo de arriba a abajo e iré probando los consejos que habeis dado.. a ver si arreglo es tema, ya os voy contando...
 
  • #48
Me ha llegado la Delta DV Federico con plumin de acero y me pasa exactametne lo mismo que al compañero.

Cuando empieza a escribirm escribe, pero una vez levantas el plumin falla más que una escopeta de feria... vamos que la tinta no pasa al papel... apretando el plumin consigo que escribo... pero vamos que tengo que apretar como si fuera un boli. He puesto una tinta azul de Lamy y una waterman marron... y ambas van igual de mal...

Me he leido el hilo de arriba a abajo e iré probando los consejos que habeis dado.. a ver si arreglo es tema, ya os voy contando...
Eso suena a culito de bebé o gavilanes demasiado apretados.

Mira a ver si separándolos un poco mejora o empeora.

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
 
  • #49
La semana pasada compré 2 unidades con plumín de acero F. Mientras una de las 2 funcionó como siempre, suave y con flujo abundante, la otra me dio problemas similares a los descritos. He cambiado el plumín por uno que tenía en casa y la pluma va de lujo. Mirando el plumín a contraluz, se ve bastante bien que los gavilanes están tan juntos en el último centímetro, que ni el pelo de una gamba. Así que recomiendo muy mucho el uso de galga para abrirlos. El alimentador es de molde y no creo que a estas alturas no esté bien ajustada la inyección, y en mi caso, es evidente que otro plumín (de otro tipo, evidentemente) ha solucionado el problema. Mi voto es para una partida de plumines sin el acabado de siempre y que es posible que se solucione con una galga.
Saludos
 
  • #50
Eso suena a culito de bebé o gavilanes demasiado apretados.

Mira a ver si separándolos un poco mejora o empeora.

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

Tras un buen rato haciendo pruebas y más pruebas os cuento mis conclusiones. Creo que este plumin en concreto tenía los gavilanes bastate apretadicos, pero además tiene el culito de bebé ese, que yo no sabía que era pero ya lo he aprendido.

Con mucho cuidado apretando un poco y con una radiografia he separado un poco los gavilanes, y creo que el problema ha mejorado algo, peo aun persiste bastante.

Estoy casi seguro que tiene el culito de bebé ( o algun tipo de problema de capilaridad entre el plumin y el papel) porque de seguido escribe fenomental, con un flujo jugoso y bonito, sin embargo cuando levantas la pluma del papel, luego no arranca, pero me he fijado que si vuelves a poner el plumin en último trazo de tinta aun húmeda, se vuelve a arrancar sin problemas ( supongo que la humedad del papel hace que recupere la capilaridad)...

He leido que para quitar el culito de bebé, hay que lijar... como es un plumin de acero creo que me leeré algun tutorial y lo intentaré , al fin y al cabo un nuevo plumin no creo que sea demasiado caro...

Me da a mi que Bock le ha metido a Delta una hornada de plumines chungos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie