• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primicia mundial en RE: Nuevo Seiko Presage Blue Moon

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gran pieza. Para poner una pega, la esfera me gustaria más con números
 
  • #52
Numeros romanos
Noooooooooooooooooooooooooooooooooo
En fin habran hecho sus estudios de marketing
 
  • #53
Es muuuuy bonito.
 
  • #54
Luego uno va madurando y aprecia otras cosas, pero eso ya es algo propio de un cliente aficionado, no de uno casual que es el que comprará este reloj en su mayoría.

Eso es condescendencia y lo demás son tonterías. Ahora resulta que si eres un cliente maduro y un verdadero aficionado, no puedes apreciar un Seiko con trasera vista.

Pues nada, espero mantener mi condición de inmaduro diletante por mucho tiempo.
 
  • #55
Y sin embargo los calibres de rolex ocultos tras ese fondo tan soso tienen acabados y decoraciones casi de alta relojería...

No nos vayamos por la tangente. Rolex en su gama profesional tiene una forma tradicional y tozuda de hacer las cosas que para muchos, entre los que me incluyo, tiene su encanto y denota personalidad y confianza. En este caso, y a diferencia de lo que algunos compañeros piensan, me parece bien que este reloj tenga fondo visto. De hecho, cuando yo era un aprendiz en esto de los relojes y me compré un premier con ese mismo calibre y fondo, el que fuera visto fue algo decisivo para decantar mi compra. Me hacía ilusión ver el calibre, su masa oscilante etc...Luego uno va madurando y aprecia otras cosas, pero eso ya es algo propio de un cliente aficionado, no de uno casual que es el que comprará este reloj en su mayoría.

En ese sentido, siendo un reloj "formal" no deportivo es lógico que opte por el fondo visto, y los acabados del calibre están bien para ese segmento. Evidentemente, al aficionado que sabe hasta donde puede llegar la decoración de fondos vistos, especialmente ampliando presupuesto, éste le sabrá a poco. Pero al que vaya a probárselo al típico DO de Seiko que lo venderá, es una cualidad que puede decantar la compra frente a otras marcas.

Cada día que pasa tengo claro que entiendo menos de relojes. ::Dbt::
 
  • #56
No lo compraria no es de mi estilo, demasiado calsico .
Por otro lafo su precio me parece demasiado alto para un seiko con ese calibre .
Gracias por la primicia
 
  • #57
WoW, precioso. Y no me parece caro para lo que ofrece (enamel, ed.limitada, etc).
Nótese en la primera foto que la luna del segundero tiene otro color. En las fotos de la nota de prensa se aprecia mejor:

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #58
El azul de la esfera me gusta los números romanos no. El reloj en conjunto me parece un Seiko bastante común. Slds.
 
  • #59
Dios me libre de iniciar un debate rolex vs seiko....:laughing1:
No era mi intención atacar a nadie, sino hacer ver que en todos sitios cuecen habas ......sin más.

Puede ser que algunas marcas pasen tanto tiempo intentando copiar los acabados de AR en sus calibres y despues vienen con los biseles desalineados.
 
Última edición:
  • #60
WoW, precioso. Y no me parece caro para lo que ofrece (enamel, ed.limitada, etc).
Nótese en la primera foto que la luna del segundero tiene otro color. En las fotos de la nota de prensa se aprecia mejor:

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Acabados normalitos en un Seiko de 1000 €...agujas laqueadas a mano, dial enamel hecho a mano.

Normal.
 
  • #61
:popcorn:

Aquí, desde el sofá :bye:

Aún asi, ha sido contenido, se ha estado a punto de "salir de madre" en algún momento, pero la gente ha estado algo más que comedida

Más :popcorn: para mañana...
A ver si definitivamente dan la peli de; los acabados de Rolex vs Seiko, o la de los tapaculos cutres vs los culos vistos sin decorar

Interesante hilo y modelo

Por cierto, el color del dial es muy bonito, y esas formas curvas del fechador y de la conjunción de agujas tambien
 
Última edición:
  • #62
Acabados normalitos en un Seiko de 1000 €...agujas laqueadas a mano, dial enamel hecho a mano.

Normal.
Como comprenderás los límites de la "normalidad" o de la "excepcionalidad" para mi los defino yo mismo, sin necesidad que nadie intenté convencerme de lo contrario. Podrías haber comentado lo mismo sin citar mi comentario.

Para mí sigue siendo un reloj excepcional
 
  • #63
Me gusta, mucha armonía, el azul, los números romanos y las agujas, no tengo queja alguna, fondo visto o ciego y acabados en el calibre en un reloj de 1200€ me dan igual (eso si, agradezco cuando se esmeran y se salen un poco del presupuesto para una trasera)

El PERO Vendría siendo yo, demasiado formal para mí, en muy pocas ocasiones me lo pondría .

Gracias por compartir
 
  • #64
Muy elegante. Deseando ver esa esfera.
 
  • #65
Muy bonito, como siempre seiko no defrauda
 
  • #66
Personalmente me gusta seiko,tengo unos cuantos :D
Este en particular no me vuelve loco por los números romanos.
En relación de si el reloj vale lo que cuesta o no?,algo que se está debatiendo aquí, desde mi humilde punto de vista tienes cosas muy interesantes como los acabados del dial verdaderamente impresionantes y luego la trasera no está al mismo nivel digamos.

EL movimiento ,pues esta un escalón por encima del 4r35 ,osea que si colocan alguno superior del que lleva como el 8l35 seguramente tendremos que pagar el doble,hay que conformarse.
Respecto al precio ,pues esperemos que con suerte lo podamos encontrar con un buen descuento.
 
  • #67
Me gusta muchísimo, pero sobre todo la esfera, ese esmaltado es brutal.
 
  • #68
Para mi está muy bien, ofrece detalles característicos de calidad por un precio contenido.
En conjunto me parece un producto redondo.
 
  • #69
Pues a mi me gusta mucho. Equilibrado es el adjetivo correcto en mi forma de verlo... el color precioso, pero el precio un pelín se han pasao... es mi opinión. Coincido con las opiniones de que Seiko es una gran marca, y también con las opiniones de que si quieres ser una de las grandes no puedes fabricar relojes medianamente terminados o decorados... es mi opinión simplemente.
Saludos
 
  • #70
Es una maravilla! me encantan los números romanos, por cierto en el concurso solo tres dimos en el "clavo" con modelos de números romanos, no hay segundo y tercer premio?
jajajajaja!:ok::
 
  • #71
Puede ser que algunas marcas pasen tanto tiempo intentando copiar los acabados de AR en sus calibres y despues vienen con los biseles desalineados.

Laca China, ideal para Seiko que tiene plantas en ese pais y produce muchas piezas alli mismo, maravilla del made in Japan

/modo ciclico off

Joer, no podeis presentar un Seiko sin mentar a Rolex... que cruz
 
Última edición:
  • #72
Pues como el foro es para dar la opinión ahí va la mía: no me gusta nada/ no es para mí. No me gustan los números romanos en un reloj y sus agujas se me hacen demasiado blancas y grandes para el conjunto con un fechador a mí gusto demasiado pequeño. Ala dicho está jaja
 
  • #73
Muchas gracias por mostrarlo para nosotros. Gustará más o menos, es bonito pero no me encanta. Hemos sido de los primeros gracias a la categoría de este foro.
 
  • #74
Precioso ¡¡ Por ponerle un pero : preferiría que no fuesen num romanos.
A ver si colocamos a Seiko, de una vez, donde Le corresponde : con los grandes.
Yo creo que con lo que se habla de Seiko aqui en el foro esta mas que claro que esta con los grandes desde hace tiempo.
 
  • #75
Cual es el precio de tarifa lógico para el 6R15, es un gran calibre y los precios que estamos acostumbrados es para importaciones paralelas sin garantía nacional.
Yo diria que el precio a pagar por ese calibre seria entre los 400 y los 600 euros segun el modelo del reloj, teniendo en cuenta que es un calibre muy bueno, pero no de alta gama como para costar mas de mil euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie