• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primicia mundial en RE: Nuevo Seiko Presage Blue Moon

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tampoco veo suizos de 1000 pavos con calibres decorados, con excepciones de los "Calibre 5" en un rotor y cosas de esas.

Tampoco leo a nadie a criticar esa falta de decoración.

Bueno, al menos este Seiko no lleva batas de plastico a segurar ese calibre tan cutre, como vemos en otros relojes de 2 y 3 mil euros.
 
  • #27
Muy bonito, esperemos verlo en México.
Gracias.
 
  • #28
Por un momento creí que Seiko sacaba un fases lunares. El reloj es muy guapo aunque fuera de mi línea actual. Si contemplara la adquisición de un reloj de este tipo estaría en la lista. Lo único es la trasera, no sé que me pasa con las traseras vistas en Seiko que no me acaban de convencer, las veo simples y poco atractivas, las prefiero ciegas.

Por otro lado enhorabuena por la exclusiva.
 
  • #29
Es bonito, pero la corona es demasiado grande en mi opinión. Nunca me lo compraría.
Saludos.
 
  • #30
Tampoco veo suizos de 1000 pavos con calibres decorados, con excepciones de los "Calibre 5" en un rotor y cosas de esas.

Tampoco leo a nadie a criticar esa falta de decoración.

Bueno, al menos este Seiko no lleva batas de plastico a segurar ese calibre tan cutre, como vemos en otros relojes de 2 y 3 mil euros.

No me gustan sin decorar en suizos, japoneses ni alemanes, pero en este caso se habla de un Seiko... no voy a ponerme a repasar toda la industria relojera para poder dar mi opinión sobre este reloj... digo yo!
 
  • #31
No me gustan sin decorar en suizos, japoneses ni alemanes, pero en este caso se habla de un Seiko... no voy a ponerme a repasar toda la industria relojera para poder dar mi opinión sobre este reloj... digo yo!

Claro que si.

De cierto ya has criticado tambien cuando salen calibres suizos y alemanes sin decorar(que no son pocos).

Iba a repasar lo historico de tus mensajes pero creo que no merece la pena, de cierto lo has hecho. Digo yo.
 
  • #32
Las esferas y Seiko es otro mundo. Una pasada!!!,
 
  • #33
Yo ya lo he hecho, para mí está entre las grandes se mire por donde se mire. Tiene relojes excepcionales en precios bajos, medios, altos, lujo y super lujo. Y en todos esos rangos ofrece relojes que compiten de tú a tú con las grandes de cada segmento y siempre con un precio algo más razonable que el resto.

Sin duda una gran marca , y un reloj precioso . Pero esa filosofaría de estar en todos los rangos la penaliza a la hora de clasificarla entre “ las grandes” ... es solo mi opinión y puede que me equivoque.
 
  • #34
A mi me parece muy bonito. No soy muy fan de los números romanos, pero me gusta el reloj en su conjunto.

Lo único, me ha sabido a poco por haberle dado más bombo que a otros lanzamientos de la linea presage. Esperaba algo más.

Gracias por compartirlo.
 
  • #35
Como bien indican otros compañeros, es muy difícil para una marca estar en una frnaja de precios tan amplia como la que pretende Seiko. Esto creo que les pasa factura frente a otras marcas tradicionales.
 
  • #36
Claro que si.

De cierto ya has criticado tambien cuando salen calibres suizos y alemanes sin decorar(que no son pocos).

Iba a repasar lo historico de tus mensajes pero creo que no merece la pena, de cierto lo has hecho. Digo yo.

No busques en mi historial, te puedes aburrir y no merece la pena, opino lo que quiero y no lo que tú pretendas que opine.
 
Última edición:
  • #37
Aún no lo tengo claro pero puede que me guste, las agujas me encantan. El precio no lo entiendo pero quizas sean los acabados ...
 
  • #38
Este, que me costó menos de 1000 pvp y tanto su fondo como la decoración del calibre se lo zampa por las patas...

No busques en mi historial, te puedes aburrir y no merece la pena, opino lo que quiero y no lo que tú pretendas que opine.
aa727c29bbeb1d444f735499c67a99af.jpg


Perdón que puse la foto del crono por error, pero es que no tengo aquí el sólo hora, que es el que tengo pero que va igualmente decorado...


Obviamente hay excepciones y esa es una de elllas.

Desafortunadamente en los dias de hoy ya no se pueden comprar cosas asi a 1000 euritos...ni a 2000 creo.

Lo normal que vemos, cientos de ellos, son asi

130787_09_full.jpg


Claro esta que no critico tu opinión(tan valida cuanto la mia), solo creo que por veces nos falta algo de coherencia en las opiniones(ó falta de ellas), nada más.
 
  • #39
Pues a mi me gusta, y puestos a reprochar traseras, no nos perdamos las tapas de rolex....no he visto nada más soso en mi vida, y cuestan mucho más que esos 1200.
Por cierto boss, el video .....
 
  • #40
Pues a mi me gusta, y puestos a reprochar traseras, no nos perdamos las tapas de rolex....no he visto nada más soso en mi vida, y cuestan mucho más que esos 1200.
Por cierto boss, el video .....
Completamente de acuerdo, las tapas ciegas de Rolex me parecen no sosas, sino muy cutres y no están a la altura del resto del reloj.

Eso lo he dicho en otras ocasiones, no me dedico a cargar las tintas contra Seiko porque sí, al revés, es una marca que me encanta (suspiro por un Marinemaster)
 
  • #41
gran pieza pero no me gusta mucho la esfera. demasiado clasica.
 
  • #42
Pues a mi me gusta, y puestos a reprochar traseras, no nos perdamos las tapas de rolex....no he visto nada más soso en mi vida, y cuestan mucho más que esos 1200.
Por cierto boss, el video .....

Y sin embargo los calibres de rolex ocultos tras ese fondo tan soso tienen acabados y decoraciones casi de alta relojería...

No nos vayamos por la tangente. Rolex en su gama profesional tiene una forma tradicional y tozuda de hacer las cosas que para muchos, entre los que me incluyo, tiene su encanto y denota personalidad y confianza. En este caso, y a diferencia de lo que algunos compañeros piensan, me parece bien que este reloj tenga fondo visto. De hecho, cuando yo era un aprendiz en esto de los relojes y me compré un premier con ese mismo calibre y fondo, el que fuera visto fue algo decisivo para decantar mi compra. Me hacía ilusión ver el calibre, su masa oscilante etc...Luego uno va madurando y aprecia otras cosas, pero eso ya es algo propio de un cliente aficionado, no de uno casual que es el que comprará este reloj en su mayoría.

En ese sentido, siendo un reloj "formal" no deportivo es lógico que opte por el fondo visto, y los acabados del calibre están bien para ese segmento. Evidentemente, al aficionado que sabe hasta donde puede llegar la decoración de fondos vistos, especialmente ampliando presupuesto, éste le sabrá a poco. Pero al que vaya a probárselo al típico DO de Seiko que lo venderá, es una cualidad que puede decantar la compra frente a otras marcas.
 
  • #43
Vaya....vaya...ese azul ....me va a traer muchos quebraderos de cabeza, ese "Seiko" pintarrajeado con perfección, esa medialuna dorada de contrapeso en la trotadora....Malditos Japos, lo han conseguido otra vez!
 
  • #44
nO ESTÁ a la altura de los grandes Seiko, que a mi entender son los pequeños (no los grand)
 
  • #45
El color me encanta, la combinación de las agujas, tan clásicas, me cuadran con los números romanos, (para mi que ya he visto una combinación parecida en algún otro Seiko, no se a lo mejor me falla la memoria). Para mi el pero mas importante es el precio, vamos que no tengo tantos euritos ahora ni para planteármelo.
Saludos.
 
  • #46
Para un reloj con estos acabados - principalmente con dial esmaltado, 1000 euros es un precio increible.

Onde se puede comprar un reloj con dial esmaltado a menos de 4000 euros?

Un reloj no es solo su calibre, tanto que un Shogun en titanio custa el doble de un Sumo. Por algo sera no?

Volviendo a este maravilloso Presage, y en mi opinión, una serie limitada, agujas laqueadas, con dial enamel hecho a mano por un solo artesano(que es solo el artesano - M. Yokozawa, que hace cosas como diales para GS especiales y Credor... https://www.seikowatches.com/world/tokinowaza/yokozawa), por 1000 euros es casi regalo.

En vivo tiene de ser una pasada de azul.

Mucho por tan pocos $$. Bueno, yo tambien preferia un calibre Credor con acabados a mano, pero por 1000 euros lo veo dificil:D

Un video acerca de la tecnica del dial:

 
Última edición:
  • #47
Precioso ¡¡ Por ponerle un pero : preferiría que no fuesen num romanos.
A ver si colocamos a Seiko, de una vez, donde Le corresponde : con los grandes.

Yo creo que algún dia los grandes se colocan con Seiko...:D:flirt:
 
  • #48
Es un bonito reloj de inspiración clásica y con muy buenos acabados, buen calibre y como andan las cosas hoy en día no esta nada mal de precio. Sin haber tenido ninguno de los dos el la mano
obviamente, me quedo con el Sarx055 esfera snowflake. No me ha decepcionado, pero tampoco es el seiko que más me gusta

SeikoSARX055-9.jpg
 
  • #49
Y sin embargo los calibres de rolex ocultos tras ese fondo tan soso tienen acabados y decoraciones casi de alta relojería...

No nos vayamos por la tangente. Rolex en su gama profesional tiene una forma tradicional y tozuda de hacer las cosas que para muchos, entre los que me incluyo, tiene su encanto y denota personalidad y confianza. En este caso, y a diferencia de lo que algunos compañeros piensan, me parece bien que este reloj tenga fondo visto. De hecho, cuando yo era un aprendiz en esto de los relojes y me compré un premier con ese mismo calibre y fondo, el que fuera visto fue algo decisivo para decantar mi compra. Me hacía ilusión ver el calibre, su masa oscilante etc...Luego uno va madurando y aprecia otras cosas, pero eso ya es algo propio de un cliente aficionado, no de uno casual que es el que comprará este reloj en su mayoría.

En ese sentido, siendo un reloj "formal" no deportivo es lógico que opte por el fondo visto, y los acabados del calibre están bien para ese segmento. Evidentemente, al aficionado que sabe hasta donde puede llegar la decoración de fondos vistos, especialmente ampliando presupuesto, éste le sabrá a poco. Pero al que vaya a probárselo al típico DO de Seiko que lo venderá, es una cualidad que puede decantar la compra frente a otras marcas.

Dios me libre de iniciar un debate rolex vs seiko....:laughing1:
No era mi intención atacar a nadie, sino hacer ver que en todos sitios cuecen habas ......sin más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie