• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera inmersión de este año, con el Breitling SuperOcean II

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Menudo fotoreportaje y gran reloj, me encanta la línea aue tiene.
 
  • #77
Preciosas fotos gracias por compartir la experiencia
 
  • #78
Gran reportaje y preciosas fotos. Enhorabuena!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #79
Preciosas fotos y precioso reloj
 
  • #81
Gracias Jesús por este y todos tus reportajes fotográficos de los fondos marinos, parece que estés ahí mismo buceando y mirando esos peces y demás fauna marina que pululan por ahí.
Por cierto, una pregunta? como haces para que no se te empañen las gafas, hay algún sistema o truco? siempre me ha llamado la atención ya que cuando buceo (en aguas de 2 o 3 metros jaja) a la primera de cambio se me empañan.
Un abrazo
 
  • #82
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Muchas gracias por el reportaje, por las fotos y por........mojar el reloj como dicen por ahí[emoji6]

De las pocas veces que se ve un sub en su entorno, no como alguno mio y de otros compañeros que no se mojan ni cuando nos lavamos las manos [emoji12]

Un saludo y a seguir disfrutando de buceo, fotos y relojes [emoji106]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #83
Gracias Jesús por este y todos tus reportajes fotográficos de los fondos marinos, parece que estés ahí mismo buceando y mirando esos peces y demás fauna marina que pululan por ahí.
Por cierto, una pregunta? como haces para que no se te empañen las gafas, hay algún sistema o truco? siempre me ha llamado la atención ya que cuando buceo (en aguas de 2 o 3 metros jaja) a la primera de cambio se me empañan.
Un abrazo

Muchas gracias Carlos!!! Qué ganas tenía de mojarme....[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]

Pues si hay varios trucos con respecto a las máscaras de buceo....

Primero cuando son nuevas, o si nunca se los has hecho cuando la compraste, lo ideal es darle con un mechero por la parte de dentro de los cristales, desde una distancia prudencial y moviendo la llama, verás cómo se empieza a derretir y despejar hacia los lados una especie de grasilla que le echan cuando los fabrican. Puedes repetirlo un par de veces hasta que ya no salga más al contacto con el fuego. Da un poco de susto....pero es 100% efectivo.

Después cada vez que las uses y ANTES DE MOJARLAS es un poco guarrete, pero funciona, un poco de saliva y le das con el dedo a la parte interna de los cristales. Y luego ya las enjuagas con el agua del mar y te las pones.
Si lo de la saliva no te va, en cualquier tienda de submarinismo venden también unos botes de sprays que hacen la misma función. Sobre todo lo importante es hacerlo antes de que se mojen, si se mojan ya no es tan efectivo.

Ya me contarás si te funcionan estos truquillos.....[emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji1303]

Un fuerte abrazo amigo!!
 
  • #84
Muchas gracias a todos compañeros por vuestros amables comentarios.

Es un placer compartir por aquí con vosotros mi afición.

Un cordial saludo.
 
  • #85
envidia envidia envidia envidia envidia envidia :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #86
Muchas gracias Carlos!!! Qué ganas tenía de mojarme....[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]

Pues si hay varios trucos con respecto a las máscaras de buceo....

Primero cuando son nuevas, o si nunca se los has hecho cuando la compraste, lo ideal es darle con un mechero por la parte de dentro de los cristales, desde una distancia prudencial y moviendo la llama, verás cómo se empieza a derretir y despejar hacia los lados una especie de grasilla que le echan cuando los fabrican. Puedes repetirlo un par de veces hasta que ya no salga más al contacto con el fuego. Da un poco de susto....pero es 100% efectivo.

Después cada vez que las uses y ANTES DE MOJARLAS es un poco guarrete, pero funciona, un poco de saliva y le das con el dedo a la parte interna de los cristales. Y luego ya las enjuagas con el agua del mar y te las pones.
Si lo de la saliva no te va, en cualquier tienda de submarinismo venden también unos botes de sprays que hacen la misma función. Sobre todo lo importante es hacerlo antes de que se mojen, si se mojan ya no es tan efectivo.

Ya me contarás si te funcionan estos truquillos.....[emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji1303]

Un fuerte abrazo amigo!!

Ya me imagino que tendrías el mono, son muchos días (meses) hasta que toca otra vez y mas si te gusta el buceo (que es que si jaja) me alegro de tu primera inmersión de este año!!
Algo había oído de
esa grasita que comentas pero yo directamente las metía en el agua y nada al cabo de un ratillo ya estaban empañadas. Lo de la saliva si que la he utilizado pero o no lo hago bien o a mi no me funciona, ya que se empañan, unas veces más que otras pero se siguen empañándose, en fin que esperare a que haga buen tiempo para seguir con la saliva y cruzare los dedos jaja
Gracias de todas formas
Un abrazo
 
  • #87
Pasote de repor.....me encantan tus fotos!! :ok::
 
  • #88
Que chulo Konko. El reloj y el reporte. Gracias por compartir tus experiencias.
 
  • #89
Ya me imagino que tendrías el mono, son muchos días (meses) hasta que toca otra vez y mas si te gusta el buceo (que es que si jaja) me alegro de tu primera inmersión de este año!!
Algo había oído de
esa grasita que comentas pero yo directamente las metía en el agua y nada al cabo de un ratillo ya estaban empañadas. Lo de la saliva si que la he utilizado pero o no lo hago bien o a mi no me funciona, ya que se empañan, unas veces más que otras pero se siguen empañándose, en fin que esperare a que haga buen tiempo para seguir con la saliva y cruzare los dedos jaja
Gracias de todas formas
Un abrazo

Carlos, te explico un par de sistemas más.

Uno es embadurnar los cristales por dentro de pasta de dientes (de las blancas), y dejarlo secar. Entonces se quita con un paño un poco húmedo. La pasta de dientes es algo abrasiva, y quita esa capa de silicona que menciona Jesús.

Otro sistema que he empleado es echar Coca-cola en las gafas, y dejarla toda la noche. Por la mañana, se limpian.

Y siempre, antes de meterse al agua, escupir en ellas.
 
Última edición:
  • #90
Carlos, te explico un par de sistemas más.

Uno es embadurnar los cristales por dentro de pasta de dientes (de las blancas), y dejarlo secar. Entonces se quita con un paño un poco húmedo. La pasta de dientes es algo abrasiva, y quita esa capa de silicona que menciona Jesús.

Otro sistema que he empleado es echar Coca-cola en las gafas, y dejarla toda la noche. Por la mañana, se limpian.

Y siempre, antes de meterse al agua, escupir en ellas.

Efectivamente la pasta de dientes también es efectiva.

Otra cosa que funciona en vez de escupir en ellas, es limpiarlas antes de mojarlas con las toallitas húmedas de limpiar a los bebés.....no se lo que tienen pero funciona....[emoji12][emoji12][emoji12]

Un cordial saludo.
 
  • #91
Carlos, te explico un par de sistemas más.

Uno es embadurnar los cristales por dentro de pasta de dientes (de las blancas), y dejarlo secar. Entonces se quita con un paño un poco húmedo. La pasta de dientes es algo abrasiva, y quita esa capa de silicona que menciona Jesús.

Otro sistema que he empleado es echar Coca-cola en las gafas, y dejarla toda la noche. Por la mañana, se limpian.

Y siempre, antes de meterse al agua, escupir en ellas.

Muchas gracias por los consejos, lo de escupir en ellas ya lo hago pero tendré que escupir mas gordo o grande para ello jaja
Lo de la toallita de bebes no lo sabia, otra que me apunto.
Gracias a los dos: Antonio y Jesús...os deseo muy buenas inmersiones!!
 
  • #92
La explicación científica a por qué la saliva, meada, toallas, etc funcionan como antiempañador, es por que en todos los casos son soluciones Alcalinas. La gafas se empañas por qué acumulan grasa de nuestra cara y eso facilita el empañamiento. Con cualquier solución alcalina, eliminamos esa grasa. [emoji851]

Por cierto Konko, ¿al tener que volver a bajar para desencallar el ancla, que dijo tu ordenador?
 
  • #93
Cuando buceaba le dábamos al interior de las gafas con una rodaja de patata cruda recién cortada.
 
  • #95
La explicación científica a por qué la saliva, meada, toallas, etc funcionan como antiempañador, es por que en todos los casos son soluciones Alcalinas. La gafas se empañas por qué acumulan grasa de nuestra cara y eso facilita el empañamiento. Con cualquier solución alcalina, eliminamos esa grasa. [emoji851]

Por cierto Konko, ¿al tener que volver a bajar para desencallar el ancla, que dijo tu ordenador?

Hola,

Por suerte había sido una inmersión con un perfil poco profundo, en la que nunca me había llegado a marcar tiempo de descompresión.....así que no protestó....jejeje. Eso sí, al no haber pasado tres minutos de superficie lo contó cómo la misma inmersión.

Te pongo una foto del perfil de la inmersión.

Un cordial saludo.

CA906C3E-00FA-4BF2-80F8-98C2DB6E4424_zpsm3r4oaen.jpg
 
  • #96
Hola,

Por suerte había sido una inmersión con un perfil poco profundo, en la que nunca me había llegado a marcar tiempo de descompresión.....ñ

Además veo que afortunadamente el ancla estaba a poca profundidad [emoji1303]
 
  • #97
Bonito reloj y bonito reportaje.
 
  • #98
Vaya pedazo excursión submarina, enhorabuena, y sobre el Breit,lo voy a " mirar" un poco más detenidamente,me gusta esa mezcla de esfera con tres tiempos pero vamos q la vida de debajo del agua eclipsa todo lo demas........Una cosa ¿ la " Baleares " esta anclada en el arsenal de Ferrol o ahi en La Coruña ?
 
  • #99
Como siempre Fantástico hilo.....y otra vez me has hecho añorar mi época de submarinista y disfrutar de esa maravilla de inmersión :ok::
 
  • #100
Vaya pedazo excursión submarina, enhorabuena, y sobre el Breit,lo voy a " mirar" un poco más detenidamente,me gusta esa mezcla de esfera con tres tiempos pero vamos q la vida de debajo del agua eclipsa todo lo demas........Una cosa ¿ la " Baleares " esta anclada en el arsenal de Ferrol o ahi en La Coruña ?

Hola,

Muchas gracias compañero por tus amables palabras. Me alegro de que te haya gustado el reportaje.

Pues creo que ya no está en ninguno de los dos.......

https://www.outono.net/elentir/2014...s-llega-a-la-ria-de-vigo-para-ser-desguazada/

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie