• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

primer rolex

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo, de verdad, leo estas cosas y pienso que es de cachondeo...Comparar un tauch...no se que.....con un ROLEX. Daño en la vista me ha hecho!! Eso si, buen gusto y buena colección tu vecino del pueblo! Un saludo.
 
  • #77
Sobre ese aspecto no puedo opinar porque no tuve nunca ninguno de los dos en la mano. Pero me parece, cuanto menos, extraña esa afirmación.
Un saludo.
 
  • #78
A ver si alguien me puede explicar como no se puede arreglar un error y encima nuevo. Por cierto, el forero que inicia el post puede estar equivocado en muchas cosas, pero no ha faltado el respeto a nadie. Creo que algunos comentarios riendose de su post si es faltarle el respeto. Él tiene una opinión, equivocada en muchas cosas, pero acertada (en mi opinión) en otras y no he visto que se riera de nadie. A mi que piense que no merece la pena comprar un Rolex me da igual. Es una opinión más. Que piense que un reloj de miles de euros tiene misma "calidad" que uno de 100 euros es su opinión (yo he dado la mia con dos relojes). Pero no hay que reirse de opiniones aunque no te gusten.


No hombre no, ¿reirse? no hombre, es algo que está de moda de un tiempo a esta parte, es lo último, deberías de probarlo, se llama ironía...


Modo irónico: OFF


PD: ánimo epicuro, yo y este señor (tonicab) opinamos que has quedado como un señor con este hilo, aguantando estoicamente. Un saludo.
 
Última edición:
  • #79
Lo mejor de este hilo las fotos de Bo Derek
 
  • #80
Eso lo puedes hacer también con un Seiko. Señores el hecho diferenciador de algunas marcas no es el acabado sino la propia marca. Negar la calidad de Rolex es absurdo. Negar que los precios de las grandes marcas estan inflados es igual de absurdo. Negar que hay relojes mucho más baratos con acabados muy buenos (no hablo al mismo nivel, porque eso es opinable) es también absurdo. Hay marcas que han mantenido la calidad y no han subido tanto precios como lo han hecho otras marcas.

De hecho, no estoy negando la calidad de Rolex. Tan así la reconozco y le tengo tal confianza que los meto a la alberca o al mar, sea este un Air-King, un Datejust o un Submariner. Esto lo digo en mi post. Por esta calidad es que estoy dispuesto a pagar.

La calidad de Seiko también la reconozco, pero no tengo la misma confianza de mojar un Seiko 5 como mojaría un Datejust con los mismos 30 años encima. Con esto no quiero decir que soy enemigo de Seiko o de alguna otra marca, por el contrario, Seiko me parece una buena marca en relación calidad - precio. Comparo el Seiko 5 con el Datejust, ya que por funciones son EMHO equivalentes. Pero la caja oyster del Rolex le lleva mucha ventaja EMHO.

Los precios no los discuto, cada quien sabe cuanto esta dispuesto a pagar, así como cuanto puede pagar.


Hombre, mi Seiko atlas con unos años te garantizo que si lo meto en el agua, el tio aguanta como un campeón. Precio: 160-180 euros. Ahora que si pagas 6000 euros por un Rolex para dentro de 30 años poder decir que aguanta como un campeón, solo puedo decir una cosa ante eso: :worshippy:

Que bien por tu Seiko atlas, pero si te fijas en mi post yo hablo de un Datejust, no de un Submariner, que también meto al mar. En todo caso háblame de un Seiko 5.




Saludos a ambos :Cheers:

SC
 
  • #81
En todo caso háblame de un Seiko 5.


Joder un Seiko 5 vale 60 euros. No creo que tengas que pedir mucho a un reloj de 60 euros y es absurdo compararlo con un Rolex sea cual sea.

No obstante son unos 60 euros bastante bien aprovechados y pocas cosas interesantes hay por ese precio.

Sin embargo los 3-4 mil de Rolex hay otras opciones muy interesantes, aunque como digo Rolex tiene algo que no tienen otras marcas y por eso valga lo que valga se seguirá comprando porque no sólo es acabados sino algo más y ese algo más lo dije ya en un post y se demuestra en cada post que se abre de la marca y que son multipágina.
 
  • #82
Yo creo que epicuro esta en casa con un copazo echándose unas risas
 
  • #84
Estoy de acuerdo en que un Rolex puede compararse en acabados / diseño / calidad / calibre / etc. a relojes mas economicos, como Omega, pero de 100 euros es completamente imposible.
 
  • #85
Que bien por tu Seiko atlas, pero si te fijas en mi post yo hablo de un Datejust, no de un Submariner, que también meto al mar. En todo caso háblame de un Seiko 5.




Saludos a ambos :Cheers:

SC

¿Que les pasa a los 5? creía que el Atlas era un 5 acondicionado para el agua, no obstante, no tengo la menor duda de que un 5 estándar con unos añitos en el cuerpo, se comportará bien en el agua, por lo menos para un chapuzón.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #86
Se le podria haber atacado a Rolex por otra cosa, que si el tema de la complicaciones, las nuevas cajas con asas grandes, los biseles cerámicos nuevos, etc (ojo todo esto para mi no es un problema).
Pero atacar a Rolex por los acabados, me parece descabellado. Es verdad que es un reloj caro, pero nadie obliga a comprarlo.
Haces bien en exponer tu opinion pero no me parece muy acertada en este caso.
 
  • #87
Los acabados de los Rolex de aluminio son bastante normales -el daytona no lo meto porque no lo he tenido en la mano, sólo el de oro blanco- no tiene nada que lo haga destacar. Los brazaletes son de broma para un reloj de ese precio. Pagar 4000€ por un sub de aluminio me parece descabellado, porque no tiene nada que lo haga valer. No querer ver esto, pienso que es negar una realidad más que evidente. Aún así, un sub del año 80-90 ó 2000 me transmite más que muchos relojes mejor terminados, por eso tengo uno. A pesar de ello, tenemos que ser consciente de lo que es, y dejarnos de fanatismos.

No sé si se podrá comparar con un reloj de 100€, pero con uno de 1000€ exceptuando máquina, desde luego que sí, y su nivel es ese. Otra cosa es que pagues un buen pellizco por llevar una corona estampada en un dial, por su historia, por su SAT, o por la justificación que queráis dar.

Diferente serían los cerámicos en el que han pegado el salto de calidad estética/técnica que para mí les faltaba. Tengo un DJ de los nuevos, y un sub antiguo, y el DJ se nota que está en otro nivel. Eso sí, si tuviera que quedarme con un reloj, posiblemente sería el Sub. Sé que su brazalete es una mierda -y perdón por la expresión-, que hay muchos relojes mejor terminados, y que aportan más a niveles técnicos, pero como decía con anterioridad, lo que me dá el Sub no me lo ha dado ningún otro reloj, y a fin de cuenta en la compra nos guíamos por sensaciones.

Pd: Ahorraros, como argumento la fiabilidad, y lo bueno que son los brazaletes, que hay rusos, y suizos de mucho menor precio que llevan 50 años funcionando sin revisión.
 
Última edición:
  • #88
Pagar 4000€ por un sub de aluminio me parece descabellado, porque no tiene nada que lo haga valer. No querer ver esto, pienso que es negar una realidad más que evidente. Aún así, un sub del año 80-90 ó 2000 me transmite más que muchos relojes mejor terminados, por eso tengo uno. A pesar de ello, tenemos que ser consciente de lo que es, y dejarnos de fanatismos.
Esto no lo entiendo. Te parece descabellado comprar un sub de aluminio, pero como a ti hay uno que te transmite algo te lo compras? Sólo valen entre 1980 y el 2000? Los de 2005 no transmiten?
no lo entiendo, yo creo que estamos mareando la perdiz.
Las cosas valen exactamente lo que se paga por ellas.
 
  • #89
Esto no lo entiendo. Te parece descabellado comprar un sub de aluminio, pero como a ti hay uno que te transmite algo te lo compras? Sólo valen entre 1980 y el 2000? Los de 2005 no transmiten?
no lo entiendo, yo creo que estamos mareando la perdiz.
Las cosas valen exactamente lo que se paga por ellas.

No me he explicado, o no me has entendido. Exceptuando al 1680, todos los sub que ha habido hasta los "C" han sido prácticamente iguales, exceptuando diferencias en el dial, caja, o calibre. Cuando decía 80-90 o 00, lo decía porque desde el 83 hasta el 2010 (este es el año del último 16610?) han permanecido casi invariados. Es decir, cuando diije 80-90 ó 00 dije fechas al azar, claro que uno del 05 es igual al de uno del 95, -bueno no recuerdo si este último presenta agujeros en la carrura o no-, y por tanto me transmiten lo mismo.

No me parece descabellado comprar un Sub de aluminio, de hecho tengo uno, pero sí que me parece que es un reloj sobrevalorado, e intentaría no gastarme 4000€ en uno. Si sólo se vendieran por este precio, pues me tendría que joder y apoquinar. No obstante, una cosa es que yo me gaste 4k por sensaciones, y otra diferente es que ese reloj lo valga, que para mí, no los vale, o podemos encontrar mejores relojes hablando de técnica y acabdos por bastante menos.

Resumiendo, es un reloj que me encanta, pero aún así soy consciente de lo que es, y por eso no voy de "fan-boy".
 
  • #90
Ya, te entiendo. Lo que pasa es que eso que dices que "te transmite" también quieren cobrarlo... Sería discutible si lo ha creado la marca o "nosotros" pero el caso es que eso también se paga. Además del resto del reloj, que estoy de acuerdo en que sin "eso" no se pagaría tan bien, ni nuevo ni de segunda mano.
Vamos que como objeto en sí, por calibre, materiales y acabados no debería valer lo que vale, pero al final me repito con que vale lo que se paga por el.
 
  • #91
Tengo la sana costumbre de ver una mierda de reloj.....de 100€ que me disgusta....y no lo digo,tengo relojes desde 30€ a un par de Rolex.....vamos que no tengo perjuicios a la hora de decidirme por un reloj y si me junto con mis amigos de esta afición,diré este me gusta y este no....,pero decir públicamente en este medio,que los que compran un Rolex son imbéciles,ya que por 100 euritos ya compras un reloj taugmestein(ni más ni menos que una porquería china-alemana) que es igual a un Rolex......es un despropósito y como mínimo una provocación,que no entiendo.........no te gustan?.....pues hablalo en privado y no faltes al respeto a los compañeros que lo tienen.

Ni me voy a decantar, ni dar la opinion en este hilo. Pero...

No ha llamado a nadie imbecil, eso te lo inventas tu.
Hablas de no faltar al respeto a los compañeros que tienen un rolex, y luego dices que los tauchmeister son una porqueria. ¿Que deberian pensar ahora los poseedores de uno?. A eso se le llama predicar con el ejemplo...

Ahora en terminos generales, siempre pasa lo mismo con los hilos polemicos de rolex, los seguidores de esta marca es exagerado como se pican, no lo he visto con ninguna otra.

Saludos.
 
  • #92
A ver si estais de acuerdo conmigo:


Seiko: "la democratización relojera personificada"

Rolex: "la contemporizacion del arte relojero adaptado al siglo XXI"

Reflexiones sujetas a modificaciones sin previo aviso :D
 
  • #93
Los acabados de los Rolex de aluminio son bastante normales -el daytona no lo meto porque no lo he tenido en la mano, sólo el de oro blanco- no tiene nada que lo haga destacar. Los brazaletes son de broma para un reloj de ese precio. Pagar 4000€ por un sub de aluminio me parece descabellado, porque no tiene nada que lo haga valer. No querer ver esto, pienso que es negar una realidad más que evidente. Aún así, un sub del año 80-90 ó 2000 me transmite más que muchos relojes mejor terminados, por eso tengo uno. A pesar de ello, tenemos que ser consciente de lo que es, y dejarnos de fanatismos.

No sé si se podrá comparar con un reloj de 100€, pero con uno de 1000€ exceptuando máquina, desde luego que sí, y su nivel es ese. Otra cosa es que pagues un buen pellizco por llevar una corona estampada en un dial, por su historia, por su SAT, o por la justificación que queráis dar.

Diferente serían los cerámicos en el que han pegado el salto de calidad estética/técnica que para mí les faltaba. Tengo un DJ de los nuevos, y un sub antiguo, y el DJ se nota que está en otro nivel. Eso sí, si tuviera que quedarme con un reloj, posiblemente sería el Sub. Sé que su brazalete es una mierda -y perdón por la expresión-, que hay muchos relojes mejor terminados, y que aportan más a niveles técnicos, pero como decía con anterioridad, lo que me dá el Sub no me lo ha dado ningún otro reloj, y a fin de cuenta en la compra nos guíamos por sensaciones.

Pd: Ahorraros, como argumento la fiabilidad, y lo bueno que son los brazaletes, que hay rusos, y suizos de mucho menor precio que llevan 50 años funcionando sin revisión.

No me he explicado, o no me has entendido. Exceptuando al 1680, todos los sub que ha habido hasta los "C" han sido prácticamente iguales, exceptuando diferencias en el dial, caja, o calibre. Cuando decía 80-90 o 00, lo decía porque desde el 83 hasta el 2010 (este es el año del último 16610?) han permanecido casi invariados. Es decir, cuando diije 80-90 ó 00 dije fechas al azar, claro que uno del 05 es igual al de uno del 95, -bueno no recuerdo si este último presenta agujeros en la carrura o no-, y por tanto me transmiten lo mismo.

No me parece descabellado comprar un Sub de aluminio, de hecho tengo uno, pero sí que me parece que es un reloj sobrevalorado, e intentaría no gastarme 4000€ en uno. Si sólo se vendieran por este precio, pues me tendría que joder y apoquinar. No obstante, una cosa es que yo me gaste 4k por sensaciones, y otra diferente es que ese reloj lo valga, que para mí, no los vale, o podemos encontrar mejores relojes hablando de técnica y acabdos por bastante menos.

Resumiendo, es un reloj que me encanta, pero aún así soy consciente de lo que es, y por eso no voy de "fan-boy".


Es que en tu intervención has dado la clave totalmente sobre lo que es Rolex.

Hay relojes mejores más baratos con similar terminación o incluso mejor? Sí


Pero, la gente prefiere Rolex en su mayoría. ¿Por qué? Es dificil de explicar. Yo por el dinero gastado en el Sub C podría haber comprado muchos relojes (otros no evidentemente) pero compré Rolex. Por qué? Porque tiene algo que es dificil de explicar. Es un conjunto de cosas. Es la historia, es el diseño atemporal, es la mítica, es ese movimiento del segundero con esa corona detrás que cautiva...

Nadie puede saber por qué se compra alguien Rolex, pero se lo compra la gente sobre otros relojes.


Lo dije una vez. ¿Por qué el subforo Rolex era el que más gente tiene "viendo" después del general? No se puede explicar, pero ves (o escuchas) la palabra ROLEX y hay tanto detrás que te cautiva.


Si la gente sólo pudiera tener un reloj (de los que ya tienen un Rolex) o tuviera el dinero para comprarlo (de los que no lo tienen), estoy seguro que habría una mayoría que diría Rolex.

No se puede explicar. Simplemente te da la razón la realidad.
 
  • #94
Comprarse un Rolex es como...



3193636pactar_diablo.jpg


:-P
 
  • #95
Leche Gabriel, lo tuyo es suerte. Recientemente se ha descubierto que ese calibre del sub es una bomba de relojería, que no le han puesto rodamiento de bolas a la masa oscilante, los cutres de rolex, que se han debido de gastar todo el presupuesto en el balance con ajuste por microstella y esas pijadas que no importan a nadie en vez de lo importante: un buen rodamiento de bolas que es lo que da lustre a un calibre, podió...

Y además luego tiene por ahí una rueda, no sé si de latón o de chicle mascao endurecío, que se gasta y crea holguras, y agárrate, va soldada no sé si a la pletina o directamente al cristal, con lo que tienes que cambiar todo el reloj cuando se te fastidie, que con 22 años estará al caer. Prepara la cartera.


Mr. Jones.... Hola

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #96
Charlitos, no podria estar mas de acuerdo con usted, saludos!!!
 
  • #97
Charlitos, aveces el corazón quiere lo que la mente no logra explicar por que. Sientes una atracción por algo que, analizándolo fríamente parece que no vale la pena. Y el tema de los extensibles de Rolex sirve como ejemplo. Para mi el diseño del brazalete Oyster me parece espectacular, tiene mas de 30 años y sigue vigente. Pero al mismo tiempo esos armis (aca en Mexico les decimos así, me refiero a la pieza que los une a la caja) tan delgados y blandos siempre me dieron a pensar. Seguramente los actulaes ya no son asi, pero en esa epoca muchos relojes de calidad inferior los hacian mejor.
Su opinión importa mucho, ya que no lo van a catalogar los "fanaticos" como en la categoría "es que como no puede tener uno habla mal de..." porque usted tiene uno. Yo nunca tube un Submariner (he visto varios), pero he tenido como 8 Datejust, de los años 70´s hasta del 2005. Y en esos 30 años la calidad fue la misma, me consta.
Saludos y buena tarde...
 
  • #98
Epicuro, tienes la bandeja llena, no puedo contactar contigo.
 
  • #99
Ya, te entiendo. Lo que pasa es que eso que dices que "te transmite" también quieren cobrarlo... Sería discutible si lo ha creado la marca o "nosotros" pero el caso es que eso también se paga. Además del resto del reloj, que estoy de acuerdo en que sin "eso" no se pagaría tan bien, ni nuevo ni de segunda mano.
Vamos que como objeto en sí, por calibre, materiales y acabados no debería valer lo que vale, pero al final me repito con que vale lo que se paga por el.

Me alegro de que me entiendas Jorge. A fin de cuentas no es más de lo que tú dices. Al final un objeto vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él, aunque otros muchos sepamos que está sobrevalorado, o nos parezca una locura. No obstante, insisto, con que haya un sólo comprador, esta persona considerará que el precio es el justo, y por ello lo comprará. Ahí tenemos los Daytona PN, los 1680 red, etc.

Un saludote.

Es que en tu intervención has dado la clave totalmente sobre lo que es Rolex.

Hay relojes mejores más baratos con similar terminación o incluso mejor? Sí


Pero, la gente prefiere Rolex en su mayoría. ¿Por qué? Es dificil de explicar. Yo por el dinero gastado en el Sub C podría haber comprado muchos relojes (otros no evidentemente) pero compré Rolex. Por qué? Porque tiene algo que es dificil de explicar. Es un conjunto de cosas. Es la historia, es el diseño atemporal, es la mítica, es ese movimiento del segundero con esa corona detrás que cautiva...

Nadie puede saber por qué se compra alguien Rolex, pero se lo compra la gente sobre otros relojes.


Lo dije una vez. ¿Por qué el subforo Rolex era el que más gente tiene "viendo" después del general? No se puede explicar, pero ves (o escuchas) la palabra ROLEX y hay tanto detrás que te cautiva.


Si la gente sólo pudiera tener un reloj (de los que ya tienen un Rolex) o tuviera el dinero para comprarlo (de los que no lo tienen), estoy seguro que habría una mayoría que diría Rolex.

No se puede explicar. Simplemente te da la razón la realidad.

En mi caso, cada vez que leía más sobre la marca, y sobre todo sobre el modelo en concreto más ganas me entraban de tener uno. Historia, éstética, calibre, diseño atemporal, etc, etc, etc, que al final no son más que las "excusas" que nos ponemos los compradores para dejarnos cuatro cifras en un reloj, y para mí son suficientes, porque después de meses de uso de diario lo sigo mirando y me sigue atrayendo como el primer día.

Saludos.

Charlitos, aveces el corazón quiere lo que la mente no logra explicar por que. Sientes una atracción por algo que, analizándolo fríamente parece que no vale la pena. Y el tema de los extensibles de Rolex sirve como ejemplo. Para mi el diseño del brazalete Oyster me parece espectacular, tiene mas de 30 años y sigue vigente. Pero al mismo tiempo esos armis (aca en Mexico les decimos así, me refiero a la pieza que los une a la caja) tan delgados y blandos siempre me dieron a pensar. Seguramente los actulaes ya no son asi, pero en esa epoca muchos relojes de calidad inferior los hacian mejor.
Su opinión importa mucho, ya que no lo van a catalogar los "fanaticos" como en la categoría "es que como no puede tener uno habla mal de..." porque usted tiene uno. Yo nunca tube un Submariner (he visto varios), pero he tenido como 8 Datejust, de los años 70´s hasta del 2005. Y en esos 30 años la calidad fue la misma, me consta.
Saludos y buena tarde...

Nada que añadir compañero, estoy completamente de acuerdo contigo.

Saludos.
 
  • #100
No sé por que la gente se mosquea tanto porque alguien haga cualquier comentario.

yo tengo un reloj bastante caro, para mi bolsillo, y hay foreros que consideran que es una bazofia, a mi me da igual.

igual es un tema de seguridad en uno mismo y en sus gustos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie