• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

primer rolex

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hay muchísimos relojes mejores, pero lo que me transmite un Sub antiguo no lo ha hecho ninguno. Por supuesto soy consciente de que los precios están inflados, y toda la pesca, así que no me extraña nada tu opinión, al contrario la tengo en cuenta, me gusta la gente que no va con prejuicios.

Por otra parte, podrías coger los nuevos cerámicos, y ver el salto de calidad que han pegado frente a los antiguos modelos de aluminio.

Saludos compañero.

Aprovechando la respuesta de mi amigo Carlos, voy a romper una lanza a favor de Epicuro.
Yo mismo me sentì profundamente decepcionado cuando tuve por primera vez mi 16610 en mis manos. Hecho que se volviò a repetir hace un mes escaso con un 14060m que me llegò a casa prácticamente a estrenar. El mismo Charlitos, cuyo primer Rolex se lo vendí yo, también me reconociò que lo primero que sintiò al tener un Sub fue que ese reloj no valìa lo que se pedìa por él. Y este mismo parecer lo comparten muchos e insignes foreros a los que tengo el placer de tener por amigos.
Otra cosa es que termines enamorándote de ellos, o pillándoles el punto con el tiempo. E incluso las connotaciones "románticas" de tener un Rolex en la muñeca, como es mi caso.
Pero hablamos de relojes que, hasta hace dos dìas, mantenìan unos estàndares bastante obsoletos.
En cuanto a los modelos ceràmicos de los que tanto he debatido con el bueno de Charlitos, son harina de otro costal. Al menos, cuando lo tienes en la mano pesan. Y el armis no tiene ese tacto de lata hueca..por no hablar del avance tanto técnico como estético de los cierres oysterlock.
Un Rolex Submariner en mi niñez valìa 200.000 pts cuando mi madre, maestra de primaria, ganaba 125.000 pts. Como veréis, la proporciòn se ha disparado respecto a hoy en dìa, con el añadido de que Rolex fabrica casi 1.000.000 unidades/año, bastante más de las que fabricaba entonces.
Por otro lado, y comparándola con otras marcas, un 5513 valìa en los 70 lo mismo que un Seiko 6105 ( a pesar de que el amigo Chaux mantenga lo contrario). He tenido ambos en mis manos y no desmerecìan en ningùn sentido el uno del otro. Sin embargo, actualmente, tenemos el Seiko Marinemaster que, poco o nada tiene que envidiar al Sub, y cuesta bastante menos que éste.
En definitiva, bajo mi punto de vista hay muchìsimos relojes de calidad y acabados similares a los de Rolex por bastante menos dinero. Y entiendo que el que tiene por primera vez un Rolex entre sus manos pueda sentirse un pelìn confuso en cuànto al "y esto vale tanta pasta???". Pero he de decir que el gran logro de la firma de la corona ha sido conseguir eso precisamente, que unos relojes "buenos" se vendan como "excepcionales".
Qué tienen algo? por supuesto que sì!
Pero quizás tenga algo más que ver con el subconsciente colectivo que con sus propios méritos.
Y lo dice uno que su pròximo reloj serà un Sub ceràmico, a ver si a la octava soy capaz de hallar esa magia de la que tanto hablan.
Un saludo :ok::
 
Última edición:
  • #102
Tengo varios Rolex... Y me encantan... De hecho tb tengo un Cartier, un Omega, un Breitling, un Hublot, un Audemars Piguet, un Baume et Mercier... Es decir, que puedo comparar... Y los Rolex son algo especial... Xq? No lo sé. De un análisis comparativo racional ponderando los precios, saldrán ganando en unos y perdiendo en otros, pero tienen algo q casi ningún otro tiene. Probablemente trasciende a lo que es una máquina de medir el tiempo. Pero es q un Aston Martin no es sòlo un vehículo, ni un diamante es sólo una piedra, ni Frank Sinatra sólo un cantante, ni el corazón sólo una viscera...
 
  • #103
No me he explicado, o no me has entendido. Exceptuando al 1680, todos los sub que ha habido hasta los "C" han sido prácticamente iguales, exceptuando diferencias en el dial, caja, o calibre. Cuando decía 80-90 o 00, lo decía porque desde el 83 hasta el 2010 (este es el año del último 16610?) han permanecido casi invariados. Es decir, cuando diije 80-90 ó 00 dije fechas al azar, claro que uno del 05 es igual al de uno del 95, -bueno no recuerdo si este último presenta agujeros en la carrura o no-, y por tanto me transmiten lo mismo.

No me parece descabellado comprar un Sub de aluminio, de hecho tengo uno, pero sí que me parece que es un reloj sobrevalorado, e intentaría no gastarme 4000€ en uno. Si sólo se vendieran por este precio, pues me tendría que joder y apoquinar. No obstante, una cosa es que yo me gaste 4k por sensaciones, y otra diferente es que ese reloj lo valga, que para mí, no los vale, o podemos encontrar mejores relojes hablando de técnica y acabdos por bastante menos.

Resumiendo, es un reloj que me encanta, pero aún así soy consciente de lo que es, y por eso no voy de "fan-boy".

Mi querido Charles...ese es precisamente el gran logro de Rolex, hacer que sus seguidores defiendan a capa y espada las insignes maravillas de Rolex, como si la firma de la corona les pasara un cheque mensualmente por sus servicios...
Ahora en serio. Esto es un foro de relojes para hablar de relojes. Y te guste o no una determinada opiniòn, todas han de ser respetadas. Por mi parte, guardo una especial admiraciòn por foreros "especiales" como Epicuro o Charlitos, que han trasteado con las tripas de muuuuuuuchos relojes y, por tanto, algo sabrán de lo que hablan. Desde luego, más que otros que tan solo buscan justificar sus dudas... o sus gastos.. sin más argumento que "Rolex es Rolex".
Y lo dice uno que ha "caìdo" siete veces :-P
 
  • #104
Mi querido Charles...ese es precisamente el gran logro de Rolex, hacer que sus seguidores defiendan a capa y espada las insignes maravillas de Rolex, como si la firma de la corona les pasara un cheque mensualmente por sus servicios...
Ahora en serio. Esto es un foro de relojes para hablar de relojes. Y te guste o no una determinada opiniòn, todas han de ser respetadas. Por mi parte, guardo una especial admiraciòn por foreros "especiales" como Epicuro o Charlitos, que han trasteado con las tripas de muuuuuuuchos relojes y, por tanto, algo sabrán de lo que hablan. Desde luego, más que otros que tan solo buscan justificar sus dudas... o sus gastos.. sin más argumento que "Rolex es Rolex".
Y lo dice uno que ha "caìdo" siete veces :-P


Yo no lo podría haber dicho mejor.
 
  • #105
Por otro lado, y comparándola con otras marcas, un 5513 valìa en los 70 lo mismo que un Seiko 6105 ( a pesar de que el amigo Chaux mantenga lo contrario). He tenido ambos en mis manos y no desmerecìan en ningùn sentido el uno del otro. Sin embargo, actualmente, tenemos el Seiko Marinemaster que, poco o nada tiene que envidiar al Sub, y cuesta bastante menos que éste.

75 US$

Capturadepantalla2013-03-10alas164908_zpsa9a69e51.jpg


1968-Rolex-Submariner-ad.jpg


225US$, 1968


:ok::

Y en internet, en diferentes paginas, tienes infinidad más de catálogos con precios... etc
 
  • #106
75 US$

Capturadepantalla2013-03-10alas164908_zpsa9a69e51.jpg


lostimage.jpg


225US$, 1968


:ok::

Y en internet, en diferentes paginas, tienes infinidad más de catálogos con precios... etc
En los 70 un Seiko 6105-8119 valìa unos 300USD. Ese que muestras no es del que hablo. Es un primitivo 6105 de mediados de los 60. Fìjate en la forma de la caja y la ausencia de salientes junto a la corona. No obstante...maravilla de publicidad...gracias
 
Última edición:
  • #107
Última edición:
  • #111
Buenas noches. Yo antes era anti rolex... El primer rolex me lo regalaron, y a partir de ese momento me empece a enamorar de varios modelos y de hecho ya tengo tres. No se qué tienen pero es algo especial. Saludos.
 
  • #112
Joer, no entiendo a los poseedores de rolex... Uno no puede opinar sobre ellos libremente! Que pasa, os hacen pertenecer a alguna secta radical y perseguir a los que no pertenezcan a ella?
Vamos! si la crítica hubiera sido a IWC por ejemplo no habría habido ni la cuarta parte de intervenciones.
 
  • #113
Joer, no entiendo a los poseedores de rolex... Uno no puede opinar sobre ellos libremente! Que pasa, os hacen pertenecer a alguna secta radical y perseguir a los que no pertenezcan a ella?
Vamos! si la crítica hubiera sido a IWC por ejemplo no habría habido ni la cuarta parte de intervenciones.
Yo no me siento aludido porque entiendo que a cada uno le puede gustar una cosa distinta.
Pero si es verdad que hilos como estos sólo aparecen con Rolex, parece que es fácil criticar esta marca sin venir a cuento, y me refiero a que nadie abre un hilo diciendo que carísimos son los Patek, que timo los Panerai o que cansinos los Seiko que los venden hasta en las panaderías .
Que los Rolex son caros ya lo sabemos, es una marca de lujo y como tal siempre hay que pagar un plus como pasa en más objetos, pero estar todo el día con lo mismo.
Cuando elijes un hotel puedes decidirte por uno de 5,4,3... estrellas y en todos vas a pasar la noche más o menos igual aunque el precio sea muy distinto. Yo respeto a todo el mundo elija el hotel que elija y si opta por el más caro no me da por pensar que tonto es...porque a lo mejor las sensaciones que le transmite no se las da otro.
Yo tengo varios relojes de distintas marcas y las sensaciones del Rolex no me las dio ningún otro.
 
Última edición:
  • #114
Sobre gustos, no hay nada escrito.
Si no te gustan los Rolex, eso que te ahorras.
 
  • #115
Soy propietario de un Rolex y me trasmite muy buenas sensaciones (como se dice por aquí) pero no soy un taliban que me vaya la vida en la defensa de un objeto por el que he pagado cuatro cifras. Es más, creo que cuando pagas por algo podrás estar más o menos satisfecho pero de ahí a hacer publicidad gratuita: ¡Que me paguen por ello!

Cada uno que compre y opine, sin faltar, lo que quiera.

EMHO
 
  • #116
Cuando tengas uno, lo entenderas.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie