• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer caso confirmado de ébola en España, y en Europa

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Creo que no me has entendido bien.....o quizás yo no me he explicado correctamente.

Lo que opino es que la separación del sistema de salud en 17 "cortijos" ha perturbado el normal funcionamiento de la cosa. He puesto el ejemplo del Carlos III como hospital de referencia y los problemas de financiación para que se vea en que ha desembocado todo esto y he puesto el ejemplo de en que comunidad se debería de haber tratado a los enfermos para resaltar lo absurdo de la situación. No es que yo quiera que se haga así, es precisamente lo contrario, quiero que se deje de hacer asi. Quiero que cuando vaya a otra comunidad se me deje de atender de forma diferente a los residentes y por supuesto que no quiero que haya 17 hospitales especiales, quiero que haya los que sean estrictamente necesarios.

Esto es hablar por hablar porque no creo que lo vayan a solucionar. Hay demasiados intereses creados a todos los niveles que impiden el desarrollo normal de la sanidad publica en España. Por eso, mientras pueda, tendré mi seguro medico privado. Me jode tener que pagar por duplicado, pero es la única solución que he encontrado.
 
  • #252
Creo que no me has entendido bien.....o quizás yo no me he explicado correctamente.

Lo que opino es que la separación del sistema de salud en 17 "cortijos" ha perturbado el normal funcionamiento de la cosa. He puesto el ejemplo del Carlos III como hospital de referencia y los problemas de financiación para que se vea en que ha desembocado todo esto y he puesto el ejemplo de en que comunidad se debería de haber tratado a los enfermos para resaltar lo absurdo de la situación. No es que yo quiera que se haga así, es precisamente lo contrario, quiero que se deje de hacer asi. Quiero que cuando vaya a otra comunidad se me deje de atender de forma diferente a los residentes y por supuesto que no quiero que haya 17 hospitales especiales, quiero que haya los que sean estrictamente necesarios.

Esto es hablar por hablar porque no creo que lo vayan a solucionar. Hay demasiados intereses creados a todos los niveles que impiden el desarrollo normal de la sanidad publica en España. Por eso, mientras pueda, tendré mi seguro medico privado. Me jode tener que pagar por duplicado, pero es la única solución que he encontrado.

Te he entendido perfectamente. Perfectamente, ya no sólo que te atiendan... ejemplo real... Alguien tiene una enfermedad que se queda inconsciente y le da un ataque en Huelva y, por suerte le curan... Todo lo que le haya pasado y le hayan hecho va a la historia clínica... El mismo sujeto, un año después, imaginemos estando de vacaciones en Roquetas de Mar, sufre del mismo mal. El médico que le atienda abre el ordenador y mira y lee todo lo que te pasa y le cura en 0.2 y barato, bien. Resulta que está la cosa muy mala y se queda sin trabajo y encuentra traabjo, yo qué sé, pongamos a Asturias y estando con los amigos tomando unas sidras en Llanes le da el ataque... pues el médico no puede leer su historia clínica. Ya no es igual el coste, y no es igual la eficincia, ni la atención, aunque el catálogo de servicios y la capacitación y la organización -que nunca será igual- sea la misma. Ahora, además, resulta que el catálogo de servicios no va a ser el mismo, y a lo mejor en el futuro, tampoco la capacitación, quén sabe.

Saludos.
 
Última edición:
  • #253
solo oir a la ministra de turno,en rueda de prensa,textualmente,que se entera del estado de la auxiliar de enfermeria por los medios de comunicación,eso ya es de traca,y sigue en el cargo

La verdad es que no entiendo este comentario. Ni entiendo que lo hagas tu y mucho menos entiendo que lo haga la prensa.

Hace unos meses se monto un escandalo monumental porque el ministro de hacienda insinuo conocer detalles de las inspecciones a partidos políticos y personajes publicos y las deudas que tienen estos con la hacienda publica. Le llovieron criticas a todos los niveles y todo el mundo decía que no tenia porque conocer los detalles. Ahora resulta que la ministra hace lo que se le pedia al otro ministro y resulta que también se la critica.

En que quedamos, queremos que los ministros sepan todo al detalle o no queremos que lo sepan. Hay que ponerse de acuerdo porque no podemos querer hoy una cosa y mañana lo contrario.

Yo personalmente creo que la ministra no tiene porque conocer los detalles mas intimos de la enferma. Si que tiene que conocer los detalles técnicos, pero nada mas. El ministro de hacienda, mas de lo mismo, los detalles generales si, pero los detalles concretos de algunos ciudadanos o empresas, no.
 
  • #254
La verdad es que no entiendo este comentario. Ni entiendo que lo hagas tu y mucho menos entiendo que lo haga la prensa.

Hace unos meses se monto un escandalo monumental porque el ministro de hacienda insinuo conocer detalles de las inspecciones a partidos políticos y personajes publicos y las deudas que tienen estos con la hacienda publica. Le llovieron criticas a todos los niveles y todo el mundo decía que no tenia porque conocer los detalles. Ahora resulta que la ministra hace lo que se le pedia al otro ministro y resulta que también se la critica.

En que quedamos, queremos que los ministros sepan todo al detalle o no queremos que lo sepan. Hay que ponerse de acuerdo porque no podemos querer hoy una cosa y mañana lo contrario.

Yo personalmente creo que la ministra no tiene porque conocer los detalles mas intimos de la enferma. Si que tiene que conocer los detalles técnicos, pero nada mas. El ministro de hacienda, mas de lo mismo, los detalles generales si, pero los detalles concretos de algunos ciudadanos o empresas, no.

Amigo,igual no me he explicado bien,estuve oyendo esta rueda de prensa pot TV,que le preguntaban sobre la evolucion de la "enferma",lo pongo entrecomillas porque esta enferma no es una paciente de gripe,es una persona que por su gravedad,creo es muy importante estar al tanto de su evolucion,y mas cuando las preguntas de la prensa iban dirigidas a este tema,si consideras normal que la reponsable maxima de sanidad de este pais,diga que lo que sabe, es por los medios de informacion,( TV, prensa etc,o al menos es lo que entendí),o es que no entiendo nada de lo que pasa,o que la ministra es de una inaptitud supina,y creo que es lo segundo,ya que la han arrinconado y puesto a la vicepresidenta al mando de este tema,da la impresion, que en este hilo se manifiestan algunos adalides,defensores de una causa perdida,y no hablo por ti............no voy a intervenir mas en esto,pues yo lo miro con otra optica,que quieres que te diga,en otro pais ,supongo que habria cambios substanciales en en los organos de mando que afectan a un problema tan grave,que como nos descuidemos puede evolucionar en pandemia,Dios no lo quiera,y eso no lo digo yo,lo dicen voces autorizadas de medicos sin fronteras,que estuve escuchando por la radio en una entrevista a Sierra Leone,y que hace años que estan en este fregao y saben muy mucho lo que dicen,en fin espero que todo se arregle muy pronto,que evolucione faborablemente la auxiliar,mientras yo hago mutis por el foro.................fin de la cita

saludos amigo,y que conste que soy mas de derechas que de izquierdas,por si hay alguna suspicacia en mi pensamiento
 
  • #255
La verdad es que no entiendo este comentario. Ni entiendo que lo hagas tu y mucho menos entiendo que lo haga la prensa.

Hace unos meses se monto un escandalo monumental porque el ministro de hacienda insinuo conocer detalles de las inspecciones a partidos políticos y personajes publicos y las deudas que tienen estos con la hacienda publica. Le llovieron criticas a todos los niveles y todo el mundo decía que no tenia porque conocer los detalles. Ahora resulta que la ministra hace lo que se le pedia al otro ministro y resulta que también se la critica.

En que quedamos, queremos que los ministros sepan todo al detalle o no queremos que lo sepan. Hay que ponerse de acuerdo porque no podemos querer hoy una cosa y mañana lo contrario.

Yo personalmente creo que la ministra no tiene porque conocer los detalles mas intimos de la enferma. Si que tiene que conocer los detalles técnicos, pero nada mas. El ministro de hacienda, mas de lo mismo, los detalles generales si, pero los detalles concretos de algunos ciudadanos o empresas, no.

Hombre, tienen asesores a decenas, arriolas y hasta modernidades como coaching... Podía haber dicho algo así como "en lo relativo a su salud sé lo mismo que Vds. puesto que lo contrario sería tener información reservada a médicos y pacientes".

Tan fácil, lo que pasa que esta ministra no tenía capacidad, que se podía intuir por asuntos "familiares" anteriores, algunos de ellos judicializados y por tanto, no debió haber sido nombrada. Una persona a la que de un día para otro le aparece el marido -o exmarido- con un Juaguar en el garaje de su casa y no pregunta ni quiere saber difícilmente es apta para llevar un ministerio... ¿O quizás no? ¿O quizás buscaban a alguien que no se enterara de nada ni quisiera enterarse de nada? ::Dbt::

En cualquier caso buscaran un perfil como ese adrede o no, no debió haber sido nunca ministra de nada.
 
Última edición:
  • #256
Bien, parece que ya han despertado:

Cruce de escritos entre el Servicio de Medicina Intensiva y la Gerencia de La Paz y contestación. A Dirección Médica, Gerencia y Comité de Empresa. A Servicio de Riesgos Laborales y Gerencia.

- Se advierte de que La Paz no está preparada, ni por instalaciones ni por formación específica.
- Se requiere Curso Urgente "Acreditado".
- Se avisa de acciones legales
- Se requiere órdenes de trabajo nominales y firmadas.
- Reclaman la formación disponible para el SAMUR y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

https://www.documentcloud.org/docum...-registrados-ante-sanidad-por-los-fallos.html

Aparecido aquí: https://www.eldiario.es/sociedad/medicos-madrid-llevan-avisando-locura_1_4596311.html

De entre el 9 y el 10 los últmos... Ahora la prensa ya tiene a quién preguntar: Gerencia de La Paz y Y miembros del Comité de Empresa y Servicio de Riesgos, además de ministros y consejeros... No al vendedor de trajes.
 
Última edición:
  • #258
Mal de muchos....
 
  • #259
Pues parece que lo hemos hecho tan bien o tan mal como en Estados Unidos... De eso también tiene la culpa España supongo.

https://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141012_ultnot_ebola_eeuu_errores_nc

Saludos.

Oye egarense,por alusión directa,te respondo,que dije anteriormente que no era mi intencion continuar,¿porque me has citado?,tiene nada que ver lo que expresé con lo que comentas?,a que viene lo de tendrá la culpa España supongo?,creo que estas mezclando churros con meninas,como la mayoria de adalides salvapatrias de este Foro,continuo pensando que aquí se ha hecho una chapuza tamaño xxxxxL,solo hace falta escuchar a los responsables de los centros sanitarios de Madrid,que son los que estan en la "pomada" cada dia...................si en America tambien a habido un caso o los que pueda haber,pues tambien seguramente habrán incurrido en errores,pero eso no quita,lo de mal de muchos,consuelo de tontos.te aconsejo que antes de citar,te leas bien el hilo,y razónalo un poco,antes de escribir,si eres capaz,las noticias se dan simplemente y ya está,no hace falta involucrar a nadie en el tema

que te vaya bonito
 
  • #260
Oye egarense,por alusión directa,te respondo,que dije anteriormente que no era mi intencion continuar,¿porque me has citado?,tiene nada que ver lo que expresé con lo que comentas?,a que viene lo de tendrá la culpa España supongo?,creo que estas mezclando churros con meninas,como la mayoria de adalides salvapatrias de este Foro,continuo pensando que aquí se ha hecho una chapuza tamaño xxxxxL,solo hace falta escuchar a los responsables de los centros sanitarios de Madrid,que son los que estan en la "pomada" cada dia...................si en America tambien a habido un caso o los que pueda haber,pues tambien seguramente habrán incurrido en errores,pero eso no quita,lo de mal de muchos,consuelo de tontos.te aconsejo que antes de citar,te leas bien el hilo,y razónalo un poco,antes de escribir,si eres capaz,las noticias se dan simplemente y ya está,no hace falta involucrar a nadie en el tema

que te vaya bonito
Te cito porque quiero, ni más ni menos. Si quieres contestas y sino no, pero relaja el tono.

Aquí parece que en España somos tontos y lo único que ha pasado es que ni Dios sabe exactamente como tratar a un paciente de Ébola pero por desgracia unos de los primeros infectados occidentales era español.

Creo que no voy a ser capaz de leerme todo el hilo y razonar lo que se comenta. Mejor lo dejo para cuando tenga tu nivel, para no mezclar CHURRAS con MERINAS.:laughing1:

Que te vaya bonito... O no.::bye::
 
  • #261
Eso eso, que VIVA ESPAÑA, coño!!!

Seguimos mezclando churras con merinas.

Una enfermera de Dallas es el segundo caso de ébola contagiado en un país occidental. El primero fue la auxiliar de enfermería española Teresa Romero. En los dos casos, atendieron a pacientes de ébola llegados de África. Las personas infectadas con ébola contagian más cuanto más enfermas están.
Estas son seis diferencias en el trato del primer caso local entre España y Estados Unidos.

1. La enfermera es lo primero
En Estados Unidos ha habido el domingo dos ruedas de prensa sobre el caso de ébola. La primera de las autoridades de Dallas y del Estado de Texas y la segunda del centro federal para el Control de Enfermedades. En la primera han llamado a la enfermera “héroe que ayudó a proporcionar cuidado a Thomas Duncan [fallecido por ébola en Dallas días antes]. Tom Frieden, director del centro federal para el Control de Enfermedades, ha concluido sus respuestas con un nuevo recuerdo para la labor de la enfermera y su familia, y el deseo de recuperación.
En España, Romero se enteró que tenía ébola por la prensa. Al día siguiente el consejero de Sanidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, responsabilizó a Romero del contagio: “Hoy ha reconocido un error al desvestirse del traje. Todo este tiempo lo negó sistemáticamente, como ocultó que había tratado a un enfermo de ébola”.
En ambos casos ha habido una ruptura evidente del protocolo. En ninguno de los dos se sabe aún exactamente qué pasó, pero en España se sospecha de Romero. Mientras, el New York Times
lostlink.jpg
A pesar de la confirmación del doctor Varga [portavoz de la empresa propietaria del hospital de Dallas] de que se siguieron las precauciones federales, el doctor Frieden dijo que el último informe indica una ruptura clara del protocolo de seguridad en el hospital.
La responsabilidad es de quien debe hacer cumplir el protocolo. “No es fácil hacerlo bien”, dijo Frieden. Con la formación que hubo en España, esa probabilidad crece.
En Estados Unidos hay una segunda opción: a Duncan lo entubaron y le practicaron diálisis. “Los dos procesos diseminan muchos contaminantes y son de alto riesgo”, según Frieden.



2. Los hospitales son responsabilidad de otros
Es importante saber que en Estados Unidos el hospital es una empresa privada, en este caso propiedad de Texas Health Resources. Por tanto, Frieden, al contrario que las autoridades españolas, envía responsabilidades fuera de su campo.
En la rueda de prensa le preguntaron si iba a tomar medidas para que más hospitales estén al nivel de los dos que han tratado con éxito tres casos de ébola: Hospital de la Emory University en Atlanta y el Centro Médico de la University of Nebraska en Omaha (Nebraska). (En Estados Unidos hay además otros dos hospitales en Maryland y Montana con la misma capacidad.)
Frieden dijo que todos deben estar más o menos repartidos porque de un avión puede bajar alguien con ébola en cualquier lugar del país. Pero fuera de esos cuatro, es más probable que ocurra un caso así por problemas con el protocolo. También le han preguntado si trasladarían a la enfermera, pero Frieden no ha contestado.
En España el gobierno es responsable de crear el protocolo y hacer que se cumpla. Toda la culpa está en el mismo bando. En Estados Unidos por tanto no encaja pedir la dimisión nada más descubrir la presunta negligencia. El problema para el hospital es perder negocio:


3. Noventa minutos o varios días
Como cuidadora del paciente de ébola, la enfermera de Dallas debía controlarse la temperatura dos veces al día. Cuando le subió unas décimas, avisó al hospital, fue hasta allí y la aislaron. Este proceso duró 90 minutos. La única persona con la que entró en contacto en esa hora y media también está en cuarentena, sin síntomas.
Esta rapidez tiene dos ventajas: hay más posibilidades de salvación y hay menos riesgo de contagio a otros. La diferencia con el protocolo español -y el retraso de varios días- es que si la fiebre no subía hasta 38,6 grados no había ingreso. El protocolo ahora se ha cambiado a décimas, como en Estados Unidos: “A lo mejor ahora nos estamos pasando”, dijo el consejero de Sanidad de Madrid.

4. La rueda de prensa en manos de expertos
En las ruedas de prensa de Estados Unidos han hablado primero las autoridades locales: un juez del distrito de Dallas, el alcalde y un portavoz de la empresa privada propietaria del Hospital Presbiteriano de Texas. El juez ha presentado el acto, el alcalde ha hablado de las consecuencias para los vecinos y el portavoz se ha defendido como ha podido sin dar muchos detalles.
lostlink.jpg

La rueda de prensa importante ha sido de Tom Frieden, del centro federal de Control de Enfermedades. Ha respondido a preguntas en directo y por teléfono, un encargado de sanidad en Texas le acompañaba. La diferencia en el conocimiento de la materia, de su alcance y consecuencias con la de Ana Mato y sus colaboradores es abismal.
La rueda de prensa de Frieden aún no está colgada, pero en esta entrevista de hace unos días se ve su confianza:
Aquí está la intervención de la ministra de Ana Mato y su equipo:
La secretaria de Sanidad, Sylvia Burwell, es la jefa de Frieden y supevisa el caso a otro nivel. Esta mañana por ejemplo ha informado al presidente por teléfono:


5. Los vecinos, más tranquilos
El alcalde de Dallas ha dicho que supieron el positivo por ébola hacia la medianoche del sábado. Esa noche visitaron a los vecinos de los apartamentos donde vivía la enfermera para avisarles. En uno al otro lado de la calle
lostlink.jpg
. El proceso de desinfección de la casa, el complejo de residencias y el coche ya está en marcha. A los vecinos cercanos les llamaron por teléfono y les dejaron este folleto en la puerta de madrugada.


La policía bloqueó el domingo el paso a la residencia.

Así se ve en Google Maps la avenida Marquita, donde vivía la enfermera en Dallas:

En España, según dice El Confidencial aquí, los vecinos decían “aquí no ha venido nadie a desinfectar el edificio” y “nos estamos enterando por vosotros”. Los periodistas americanos también han preguntado a los vecinos de la víctima, pero no en la puerta de la casa de la victima.

6. El perro, en cuarentena
La enfermera tenía una mascota, que debe ser un perro. El alcalde ha dicho que no presentaba síntomas -aunque parece según estudios que los animales no presentan síntomas- y que “se harán cargo de él”. En USA Today, el alcalde dijo que "el perro era muy importante para la paciente y queremos que esté bien".

https://es.noticias.yahoo.com/blogs...-entre-españa-y-estados-unidos-182504444.html

Te cito porque quiero, ni más ni menos. Si quieres contestas y sino no, pero relaja el tono.

Aquí parece que en España somos tontos y lo único que ha pasado es que ni Dios sabe exactamente como tratar a un paciente de Ébola pero por desgracia unos de los primeros infectados occidentales era español.

Creo que no voy a ser capaz de leerme todo el hilo y razonar lo que se comenta. Mejor lo dejo para cuando tenga tu nivel, para no mezclar CHURRAS con MERINAS.:laughing1:

Que te vaya bonito... O no.::bye::
 
  • #262
Eso eso, que VIVA ESPAÑA, coño!!!

Seguimos mezclando churras con merinas.

Una enfermera de Dallas es el segundo caso de ébola contagiado en un país occidental. El primero fue la auxiliar de enfermería española Teresa Romero. En los dos casos, atendieron a pacientes de ébola llegados de África. Las personas infectadas con ébola contagian más cuanto más enfermas están.
Estas son seis diferencias en el trato del primer caso local entre España y Estados Unidos.

1. La enfermera es lo primero
En Estados Unidos ha habido el domingo dos ruedas de prensa sobre el caso de ébola. La primera de las autoridades de Dallas y del Estado de Texas y la segunda del centro federal para el Control de Enfermedades. En la primera han llamado a la enfermera “héroe que ayudó a proporcionar cuidado a Thomas Duncan [fallecido por ébola en Dallas días antes]. Tom Frieden, director del centro federal para el Control de Enfermedades, ha concluido sus respuestas con un nuevo recuerdo para la labor de la enfermera y su familia, y el deseo de recuperación.
En España, Romero se enteró que tenía ébola por la prensa. Al día siguiente el consejero de Sanidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, responsabilizó a Romero del contagio: “Hoy ha reconocido un error al desvestirse del traje. Todo este tiempo lo negó sistemáticamente, como ocultó que había tratado a un enfermo de ébola”.
En ambos casos ha habido una ruptura evidente del protocolo. En ninguno de los dos se sabe aún exactamente qué pasó, pero en España se sospecha de Romero. Mientras, el New York Times
lostlink.jpg
A pesar de la confirmación del doctor Varga [portavoz de la empresa propietaria del hospital de Dallas] de que se siguieron las precauciones federales, el doctor Frieden dijo que el último informe indica una ruptura clara del protocolo de seguridad en el hospital.
La responsabilidad es de quien debe hacer cumplir el protocolo. “No es fácil hacerlo bien”, dijo Frieden. Con la formación que hubo en España, esa probabilidad crece.
En Estados Unidos hay una segunda opción: a Duncan lo entubaron y le practicaron diálisis. “Los dos procesos diseminan muchos contaminantes y son de alto riesgo”, según Frieden.



2. Los hospitales son responsabilidad de otros
Es importante saber que en Estados Unidos el hospital es una empresa privada, en este caso propiedad de Texas Health Resources. Por tanto, Frieden, al contrario que las autoridades españolas, envía responsabilidades fuera de su campo.
En la rueda de prensa le preguntaron si iba a tomar medidas para que más hospitales estén al nivel de los dos que han tratado con éxito tres casos de ébola: Hospital de la Emory University en Atlanta y el Centro Médico de la University of Nebraska en Omaha (Nebraska). (En Estados Unidos hay además otros dos hospitales en Maryland y Montana con la misma capacidad.)
Frieden dijo que todos deben estar más o menos repartidos porque de un avión puede bajar alguien con ébola en cualquier lugar del país. Pero fuera de esos cuatro, es más probable que ocurra un caso así por problemas con el protocolo. También le han preguntado si trasladarían a la enfermera, pero Frieden no ha contestado.
En España el gobierno es responsable de crear el protocolo y hacer que se cumpla. Toda la culpa está en el mismo bando. En Estados Unidos por tanto no encaja pedir la dimisión nada más descubrir la presunta negligencia. El problema para el hospital es perder negocio:


3. Noventa minutos o varios días
Como cuidadora del paciente de ébola, la enfermera de Dallas debía controlarse la temperatura dos veces al día. Cuando le subió unas décimas, avisó al hospital, fue hasta allí y la aislaron. Este proceso duró 90 minutos. La única persona con la que entró en contacto en esa hora y media también está en cuarentena, sin síntomas.
Esta rapidez tiene dos ventajas: hay más posibilidades de salvación y hay menos riesgo de contagio a otros. La diferencia con el protocolo español -y el retraso de varios días- es que si la fiebre no subía hasta 38,6 grados no había ingreso. El protocolo ahora se ha cambiado a décimas, como en Estados Unidos: “A lo mejor ahora nos estamos pasando”, dijo el consejero de Sanidad de Madrid.

4. La rueda de prensa en manos de expertos
En las ruedas de prensa de Estados Unidos han hablado primero las autoridades locales: un juez del distrito de Dallas, el alcalde y un portavoz de la empresa privada propietaria del Hospital Presbiteriano de Texas. El juez ha presentado el acto, el alcalde ha hablado de las consecuencias para los vecinos y el portavoz se ha defendido como ha podido sin dar muchos detalles.
lostlink.jpg

La rueda de prensa importante ha sido de Tom Frieden, del centro federal de Control de Enfermedades. Ha respondido a preguntas en directo y por teléfono, un encargado de sanidad en Texas le acompañaba. La diferencia en el conocimiento de la materia, de su alcance y consecuencias con la de Ana Mato y sus colaboradores es abismal.
La rueda de prensa de Frieden aún no está colgada, pero en esta entrevista de hace unos días se ve su confianza:
Aquí está la intervención de la ministra de Ana Mato y su equipo:
La secretaria de Sanidad, Sylvia Burwell, es la jefa de Frieden y supevisa el caso a otro nivel. Esta mañana por ejemplo ha informado al presidente por teléfono:


5. Los vecinos, más tranquilos
El alcalde de Dallas ha dicho que supieron el positivo por ébola hacia la medianoche del sábado. Esa noche visitaron a los vecinos de los apartamentos donde vivía la enfermera para avisarles. En uno al otro lado de la calle
lostlink.jpg
. El proceso de desinfección de la casa, el complejo de residencias y el coche ya está en marcha. A los vecinos cercanos les llamaron por teléfono y les dejaron este folleto en la puerta de madrugada.


La policía bloqueó el domingo el paso a la residencia.

Así se ve en Google Maps la avenida Marquita, donde vivía la enfermera en Dallas:

En España, según dice El Confidencial aquí, los vecinos decían “aquí no ha venido nadie a desinfectar el edificio” y “nos estamos enterando por vosotros”. Los periodistas americanos también han preguntado a los vecinos de la víctima, pero no en la puerta de la casa de la victima.

6. El perro, en cuarentena
La enfermera tenía una mascota, que debe ser un perro. El alcalde ha dicho que no presentaba síntomas -aunque parece según estudios que los animales no presentan síntomas- y que “se harán cargo de él”. En USA Today, el alcalde dijo que "el perro era muy importante para la paciente y queremos que esté bien".

https://es.noticias.yahoo.com/blogs...-entre-españa-y-estados-unidos-182504444.html
Hacen las cosas mejor y hay un control exhaustivo pero igualmente hay un contagio, ¿Cuál es la diferencia? Aquí ha habido mucha suerte de que la cosa no haya ido a más pero el resultado es el mismo.

La incompetencia no es típica de ningún país, lo es del mundo entero. No por ser español se es peor haciendo las cosas y eso es lo que no os queda claro a algunos.

Al menos ahora ya sabrán como actuar, o eso espero.
 
  • #263
Que patetico. Lo han vuelto a hacer en antena 3. Han entrevistado en directo a un enfermero que cuida a Teresa y mientras le preguntaban por la seguridad, han puesto imagenes del Carlos III mezcladas con imagenes de unos medicos alemanes en un hospital especializado de alemania como si fueran protocolos aplicados en el CarlosIII. O eso puede entender todo el que lo vea y no caiga en.la cuenta.
Ya lo hicieron en España directo.

A quien quieren engañar...?....increible
 
  • #264
Que patetico. Lo han vuelto a hacer en antena 3. Han entrevistado en directo a un enfermero que cuida a Teresa y mientras le preguntaban por la seguridad, han puesto imagenes del Carlos III mezcladas con imagenes de unos medicos alemanes en un hospital especializado de alemania como si fueran protocolos aplicados en el CarlosIII. O eso puede entender todo el que lo vea y no caiga en.la cuenta.
Ya lo hicieron en España directo.

A quien quieren engañar...?....increible

Morbosidad y amarillismo en estado puro.
 
  • #265
Hacen las cosas mejor y hay un control exhaustivo pero igualmente hay un contagio, ¿Cuál es la diferencia? Aquí ha habido mucha suerte de que la cosa no haya ido a más pero el resultado es el mismo. La incompetencia no es típica de ningún país, lo es del mundo entero. No por ser español se es peor haciendo las cosas y eso es lo que no os queda claro a algunos. Al menos ahora ya sabrán como actuar, o eso espero.
En USA, he trabajado en el Ben Taub Hospital perteneciente al Texas Medical Center y asociado al Baylor College of Medicine, es un Hospital "regularcillo", donde se atendían sobretodo personas de muy bajos recursos o ninguno, con sus golden card. También he trabajado, y hasta hace muy poco en el CIII. Y he dejado de ir porque no me merece la pena el esfuerzo y riesgo ( no por lo del Ébola). Pues os puedo decir, que a mi juicio, que en España se hacen las cosas MAL, en comparación con otros hospitales, de por ejemplo, USA. No digo que los españoles, en general, trabajemos mal...digo que que quien manda a quien gestiona lo hacen MAL. Y si no hay 20 contagiados en Madrid ahora mismo es porque los Españoles trabajamos bien con lo que tenemos, con lo que improvisamos, porque le echamos huevos. Y un poco de suerte. Un poco mucho. Los que mandan a los que gestionan sí se ha visto y demostrado que son unos incompetentes, ignorantes y soberbios como el Doctor Consejero, que aun siendo colega, se puede ir a la m..... Yo sí opino que en España, la tasa de incompetentes en órganos de dirección y gestión es mayor que en otros países. Pero es mi opinión. No por ser español se es peor. Lo hacemos peor porque vivimos en España.
 
  • #266
Hacen las cosas mejor y hay un control exhaustivo pero igualmente hay un contagio, ¿Cuál es la diferencia? Aquí ha habido mucha suerte de que la cosa no haya ido a más pero el resultado es el mismo.

La incompetencia no es típica de ningún país, lo es del mundo entero. No por ser español se es peor haciendo las cosas y eso es lo que no os queda claro a algunos.

Al menos ahora ya sabrán como actuar, o eso espero.

Los protocolos, de la CDC, que son unos en los que se basan el resto del mundo, incluida España... toda ella, no como algunos les apetece hacer ver en el foro... dicen que en operaciones en los que se puedan crear aerosoles... y yo he leído explícitamente intubación...

No obstante los fallos los cometen todos y, supongo, allí como aquí, desde el político al bedel.

(Ya la primera habría que haberle dicho a Frieden algunas cosas de las que algunos, les hemos dicho aquí incluso al Consejo General de Colegios de Médicos -institución privada, por cierto-... Por ejemplo ¿"LÉETE LOS PUTOS PROTOCOLOS"? Es que..., es que...

Aunque en USA la sanidad sea básicamente privada, esto es un asunto de Salud Pública, y en USA es asunto del que se encarga el gobierno... pero bueno...

En España como el USA los gobiernos son responsables también de que se cumpla lo dispuesto para Sanidad en enfermedades infecciosas (Salud pública).. ¿Alguien oyó hablar de inspecciones?

El protocolo de la CDC se ha cambiado, creo recordar el día 1 de Septiembre, y dos veces más en Octubre, que yo sepa, creo que a principios y el día 8 creo que también se han cambiado cosas. No lo he comprobado ahora, pero antes del 8 de décimas nada de nada... ¿Zapatero haciendo zapatos? De hecho, la modificación que se ha hecho aquí al respecto, supuestamente se ha enviado como propuesta global a la OMS y al CDC europeo (según ha dicho ellos)

Los vecinos más tranquilos... Hombre, pues no... se han visto en las TV imágenes de familiares "bajo seguimiento" aislados es SUS PROPIOS APARTAMENTOS, no en un Hospital, y los vecinos acojonados.

Eso sí, lo peor de todo el puto perro... manda huevos :D

Si se ponen informaciones y fotos de fuentes tan claramente antiespañolas que ni ponen la fuente eso que te pongo en negrita olvídalo porque no es que no lo van a entender, es que lo van a omitir.

Veremos a ver qué les pasa a los italianos y a los ingleses... que también están dando lecciones.

Sólo voy a decir una cosa. Aquí en los últimos tiempos de bonanza económica, incluso los neo o ultraliberales, estaban construyendo -y presumiendo de ellos, lástima que ahora quieran privatizar la gestión, al menos el hospital es suyo no como en algunos sitios en los que hay 17 hospitales privados concertados pero que han sido financiados con dinero público pero son de propiedad privada, algunos silbarían, supongo- hospitales de habitaciones individuales... En UK en algunos sitios una habitación doble es considerada un "lujor" del caribe...

Lo veremos... Todo ello no quita para decir que aquí se están haciendo cosas mal, desde hace muchísimo tiempo, por cierto que esto también a alguno se le olvida... Por cierto, también, el CDC europeo ha dicho, de forma preliminar, que las instalaciones del Carlos III no son adecuadas... ya la ministra construyó mal el hospital, vaya por Dios.

Y, por cierto, a la ministra de sanidad, y a algún consejero, habría que preguntarles por el último caso de legionelosis... hay muertos y se supone que en España, y en sus partes más desarrolladas más, se supone que ya "sabíamos" y "teníamos" medios para evitar estas cosas y controlarlo con mayor eficiencia, pero claro, nos interesa lo de "españístán", según en qué sitios, eso sí. :D

www.cdc.gov (Gov será de government, digo yo).

Person Under Investigation (PUI)

A person who has both consistent symptoms and risk factors as follows:

  1. Clinical criteria, which includes fever of greater than 38.6 degrees Celsius or 101.5 degrees Fahrenheit, and additional symptoms such as severe headache, muscle pain, vomiting, diarrhea, abdominal pain, or unexplained hemorrhage; AND
  2. epidemiologic risk factors within the past 21 days before the onset of symptoms, such as contact with blood or other body fluids or human remains of a patient known to have or suspected to have EVD; residence in—or travel to—an area where EVD transmission is active*; or direct handling of bats or non-human primates from disease-endemic areas.

https://www.cdc.gov/vhf/ebola/hcp/case-definition.html

Component:

Aerosol Generating Procedures (AGPs)

Recomendation:


  • Avoid AGPs for patients with EVD.
  • If performing AGPs, use a combination of measures to reduce exposures from aerosol-generating procedures when performed on Ebola HF patients.
  • HCP should wear gloves, a gown, disposable shoe covers, and either a face shield that fully covers the front and sides of the face or goggles, and respiratory protection that is at least as protective as a NIOSH certified fit-tested N95 filtering facepiece respirator or higher (e.g., powered air purifying respiratory or elastomeric respirator) during aerosol generating procedures.

Comments:


  • Although there are limited data available to definitively define a list of AGPs, procedures that are usually included are Bilevel Positive Airway Pressure (BiPAP), bronchoscopy, sputum induction, intubation and extubation, and open suctioning of airways.

(CDC)


Selección a modo de muestra de
Infection Prevention and Control Recommendations for Hospitalized Patients with Known or Suspected Ebola Virus Disease in U.S. Hospitals

Es difícil valorar si lo han hecho mejor o peor, el caso es que se les ha infectado uno... Esperemos también, que lo supere, que no haya más contagios y que no se repita. Su sanidad es muy buena, tanto como la española, y según cuánto pagues mejor o peor que la nuestra. Yo me quedo con la nuestra, no me piden nada golden ni silver...
(Ahora ya comentarios de ussinstaán, imperialistas, etc... ya pa otros).

P.D.: Recommendation por doquier, malos estos americanos que sólo recomiendan, supongo, dirán.
 
Última edición:
  • #267
Hombre, tienen asesores a decenas, arriolas y hasta modernidades como coaching... Podía haber dicho algo así como "en lo relativo a su salud sé lo mismo que Vds. puesto que lo contrario sería tener información reservada a médicos y pacientes".

Exacto, eso es lo que tenia que haber dicho porque eso es lo único que debe saber. Todo lo que sepa, que supere lo dicho por el portavoz, implicaría que no cumple la ley de protección de datos.

Estoy de acuerdo contigo, uno de los problemas que tiene la ministra, es que no sabe comunicarse correctamente, cosa que no entiendo, con los asesores que tienen. El otro problema es que esta muerta, políticamente hablando, desde lo del Jaguar y el cumpleaños. Haga lo que haga, siempre saldrá a relucir......y con razón.

Lo dejaremos aquí, para no darle trabajo extra al moderador :-P :D
 
  • #270
Me alegro un montón por ella,aunque me temo que si sale todo bien,como espero,la medalla se la colgará,quien no la merece,seguramente............ como casi siempre
puede que me equivoque, pero por una vez, parece que todo el mundo sabe de quién es el mérito (50%) de que haya sobrevivido. Y he sido el primero en criticar cómo hacemos las cosas en este país.

De corazón me alegro que Teresa haya sobrevivido.
 
  • #271
Notición. Se sabe cuando se va a casa y está a salvo 100%?
Tendrá una compensación en modo de seguro o indemnización por estar al borde de la muerte ejerciendo su profesión?

Un saludo.


Sent from my iPhone
 
  • #272
Estoy contentísimo de que se haya recuperado. Ojalá que no haya más casos en España y los gobiernos hagan lo que tienen que hacer para controlar el problema en África occidental.
 
  • #273
Estoy contentísimo de que se haya recuperado. Ojalá que no haya más casos en España y los gobiernos hagan lo que tienen que hacer para controlar el problema en África occidental.

+1 :ok::
 
  • #274
Bien. Tía cojonuda.

Ahora a esperar que el próximo se dé donde se dé, que se dará, se haga mejor a partir del análisis de lo que se ha hecho aquí y en EE.UU.

En cuando vuelva a dar negativo, hay que contar 21 días a partir del último contacto con la enfermera a todos los sanitarios. Esperemos que sin ningún positivo.
 
  • #275
Dentro de poco nos olvidaremos del ébola, ya no hablaremos de ello, y el virus seguirá matando gente en África como sucede desde 1976 (y con otras tantas efermedades que sólo afectan a los países en desarrollo: malaria, Marburg, Lassa, Dengue, etc.). Una pena, pero así funciona el mundo :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie