• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer caso confirmado de ébola en España, y en Europa

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
lostimage.jpg
 
  • #227
No podria descartarse en el futuro, eso no se puede asegurar. El virus del ébola es un virus de ARN como tambien es el de la gripe aunque son de familias distintas y se diferencian en muchas cosas. Pero si algo tienen en comun los virus es su capacidad adaptativa y capacidad de mutación (unos mas que otros) o de alteración por varias vias debido a la aplicación de antivirales que no sean efectivos o que con el tiempo se adapten a ellos o al intercambio de información genética incluso del infectado. De hecho hay varios tipos de ébola todos descubiertos en años distintos.

Esto puede pasar perfectamente y hay que estár preparados. Este años puede ser pocos casos y el siguiente ninguno o el tripe.
Es algo complicado la verdad pero a los virus hay que tenerle mucho respeto.
 
Última edición:
  • #228
Y porque según médicos sin fronteras, que trabaja en África, la cosa no debería ser así?
Porque ellos sí que realizan esa desinfección?
Es su protocolo una exageración? O el aplicado aquí en España es una m...?
https://www.lasexta.com/

Debió haber algo más que tocarse la cara. El sudor arrastraría a conjuntiva o boca. Por piel sana así no podría entrar.
No hay que hacer ninguna limpieza con espray o ducha. El equipo se retira dentro de la habitación del pacient (zona intermedia o esclusa de estas habitaciones). Luego fuera se retira la mascarilla, se desecha el pijama, y se tienen previstas duchas para los trabajadores con geles adecuados.
 
  • #229
Y porque según médicos sin fronteras, que trabaja en África, la cosa no debería ser así?
Porque ellos sí que realizan esa desinfección?
Es su protocolo una exageración? O el aplicado aquí en España es una m...?
https://www.lasexta.com/

En la página del ministerio, junto al protocolo que ha desaparecido. Había un PPS sobre alerta del Ebola en África 2014. En ese documento hablaban de lavarse las manos con lejía y los guantes puestos... y no hablaban de nada más. El documento hacía referencia a fuentes del CDC, OMS y Médidos sin fronteras, et. Sí, que especificaban el lavado de vehículos -si no recuerdo mal- camas y tal otra vez con lejía. De hecho también hablaba de cómo preparar la solución de lejía. Estaba justo colgado con el "protocolo" de Agosto de 2014... o sea que leerlo lo tiene que haber leído alguien. Por tanto habrá que ver. En cualquier caso la referencia no es Médicos sin fronteras sólo, que es una organización, una ONG que es como Cáritas, o Green Peace. Se dedica a curar no a proteger trabajadores. Las referencias que a ellos les dan los criterios y soluciones son OMS, CDC, ACGIH, y otros. Lo digo porque podemos estar en que hay que ver que cinta aislante, vaya chapuza... pues ninguna chapuza o podemos o quá vaya traje de mierda -el mismo de Dupont que no valía pero sí valía pero no valía pero al final si vale- estar en que sí hay otras chapuzas.

Por cierto las fotos eran fotos y en África, y se lavaban las manos en un cubito de pástico azul y se quitaban el traje en plena calle.

Saludos.
 
Última edición:
  • #231
edito la rocambolesca noticia que daba la cope.

Seguro que Teresa sale de esta, seguro que si.

saludos,
Diego
 
Última edición:
  • #233
Se está especulando sobre una posible muerte.

La web de la cadena cope escribía esto, y en pocos minutos han borrado la notica.

Por dios.

lostlink.jpg

Es que les pilla lejos... y sin medios... Dirán que ha sido el becario...
 
  • #234
Absolutamente ignorante en el tema, me pregunto:

La evacuación de plantas en el Carlos III, se está haciendo en previsión de acoger la epidemia?

Si se convierte en epidemia, habrá suficiente con el Carlos III?

En Francia están preparando un edificio. https://www.elmundo.es/internacional/2014/10/09/5436cc2422601d4c138b4585.html

Se saben con seguridad todas las vías de contagio? Me temo que no.

Si no se saben, las medidas de cuarentena no deberían ser ya extremas?

Entre mis podcast he encontrado aquí uno del pasado mes de agosto de un antropólogo y médico de Médicos sin fronteras que dice que no porque crearía otros problemas.

LA ENFERMEDAD DEL ÉBOLA, SUS SÍNTOMAS Y EL PELIGRO DE SU CONTAGIO. Segimón García, antropólogo médico, expatriado de Médicos sin fronteras con experiencia en Ébola en la República Democrática del Congo y en Uganda. El virus del Ébola avanza en África tan rápido como lo hace el miedo al contagio en los países occidentales. Se trata del peor brote de Ébola de la historia, y ya ha dejado miles de muertos en países como Liberia, Sierra Leona, Guinea, Senegal o Nigeria. En este sentido, Médicos Sin Fronteras España ha lamentado el “egoísmo” de los países desarrollados en su respuesta al brote de Ébola.

Emisora: Gestiona Radio ( www.gestionaradio.com )
Programa: Luces en la oscuridad
Feed: (
lostlink.jpg
), ( https://www.ivoox.com/feed_fg_f1251_filtro_1.xml )
URL del episodio: (
lostlink.jpg
), ( www.lucesenlaoscuridad.es/wp-content/uploads/2014/09/2014-09-04-ENFERMEDAD-DEL-EBOLA.mp3 )
 
Última edición:
  • #235
Sent from my iPhone
 
  • #236
Sent from my iPhone


Simplemente increíble. No puede ser, la "conspiración" de la que se habla ultimamente y que sólo se nos atribuye a gente que seguimos ciertos programas, podcasts o medios de información algo más " alternativos" a los habituales se está haciendo una realidad palpable. Me parece vergonzosa la manipulación mediática a la que estamos sometidos en un país de " Derechos y Libertades".
 
  • #237
Simplemente increíble. No puede ser, la "conspiración" de la que se habla ultimamente y que sólo se nos atribuye a gente que seguimos ciertos programas, podcasts o medios de información algo más " alternativos" a los habituales se está haciendo una realidad palpable. Me parece vergonzosa la manipulación mediática a la que estamos sometidos en un país de " Derechos y Libertades".

Increíble...

Más cosas increíbles: El Consejo General de Colegios de Médicos, ayer, clamaba por la supuesta inadecuada elección de un traje, traje que se ve en las fotos de la página de Médicos Sin Frontera... eso era ayer. Hoy ya la cosa ha cambiado, ya no están tan indignados, puesto que, como ya sabíamos, los protocolos son un corta y pega de la OMS y dice así:

Que los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y puestos en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad y Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas han sido los adecuados, no obstante, proponen su reevaluación (*) periódica y exhaustiva en aquellos aspectos que se consideren necesarios, exigiendo que la plena aplicación de los mismos sea de manera uniforme y obligada en todo el Sistema Nacional de Salud.

y todo es culpa de la formación, pero la ministra no debe dimitir -al menos, no niegan que no debería haber sido nombrada, algo es algo-... ¿Les habrán leído la cartilla porque, quizás alguna cosa, sí que depende de los profesionales y no es por falta de formación alguna actitud, o manifestaciones como las de los trajes, quizás?

lostlink.jpg


Otra cosita más increíble... Esta vez del Ministerio... ya sabiendo que el protocolo, "está fetén" -según el Ministerio y también los médicos, hoy-... (por supuesto qué menos que copiar las cosas que dicen la OMS y la CDC americana) queda que nos informe el Ministerio de cómo va la cosa.

El 6 de octubre España notifica el primer caso de EVE de transmisión secundaria en el país. El caso es una auxiliar de enfermería que atendió al caso repatriado de Sierra Leona los días 24 y 25 de septiembre, empleando en ambas ocasiones el equipo de protección personal apropiado.

[...]

El 6 de octubre de 2014, España notificó el primer caso de EVE de transmisión secundaria en el país. El caso es una auxiliar de enfermería que atendió al caso que fue repatriado de Sierra Leona el 22 de septiembre y que falleció tres días después. La auxiliar estuvo en contacto con el caso repatriado los

días 24 y 25 de septiembre, empleando en ambas ocasiones el equipo de protección personal apropiado. La madrugada del 6 de octubre presentó fiebre, malestar general, tos y náuseas (sin vómitos) y contactó con el Sistema de Alertas de la Comunidad de Madrid. Un equipo de emergencias fue a su domicilio y la trasladó al Hospital de Alcorcón, donde se la aisló . Se enviaron muestras al Laboratorio de Referencia Nacional, que confirmó el diagnóstico de EVE ese mi smo día. La paciente está ingresada actualmente en el Hospital Carlos III. Se han identificado a los contactos y están bajo vigilancia activa.

lostlink.jpg


También ha aparecido, a respuesta de quejas en Córdoba de que no están preparados, alguna declaración de que la Consejería de la Junta de Andalucía ha dicho que España, Andalucía y los protocolos están bien.

¡Cuánto consenso...! ::Dbt::

Cada vez me cuesta más negarme a pensar que nuestros políticos no son nada más que el reflejo de la sociedad... no obstante, seguiré resistiéndome.

¿Sabremos si ha habido algún escrito al "Comité de Seguridad", queja u objeción? ¿Se confirmará o no que lo de la supervisión era "opcional"?

:popcorn:

P.D.: Y parece que la trabajadora no está peor que ayer, que no está intubada y que tampoco tiene, de momento, fallos orgánicos. (Aunque esto nunca se sabe, porque ayer casi la había enterrado una emisora de radio).
 
Última edición:
  • #238
Texto escrito en el facebook por una sanitaria, acompañado de foto de ella misma con un traje de protección puesto.

"Aquí me tenéis, mi primera vez trajeada contra ébola. Tenía a 4 o 5 personas a mi lado enseñándome como hacerlo, y la habré cagado unas 20 o 30 veces! Me quedaba parte de la cara sin cubrir a pesar de tenerlo todo bien puesto! No me queda claro como usar el fonendo con todo eso encima, dónde pisar cuando me quite los patucos dentro de la habitación, como tirar de una cremallera que no puedo ver sin tocarme demasiado, los guantes no salen como se supone que tiene que salir... Si el de hoy hubiera sido un caso real, mi perra ya estaría siendo sacrificada!.Pues todavía soy afortunada porque me han dado 45 minutos de formación!!si mañana viene un enfermo con ébola por la puerta,me aguanto y lo atiendo, es lo que hay, aún a sabiendas de que puedo estar firmando mi parte de defunción.Aún así nos emperramos en traer los enfermos contagiados para que mueran en la madre patria , dándonosla de país preparado,y a cambio conseguimos destrozarle la vida a una pobre sanitaria diciéndole que es culpable y una mentirosa, y de paso atemorizar a todo un país. Que fácil es tomar decisiones detrás desde detrás de la mesa del despacho, como siempre! Y presumir de los grandes sanitarios que tiene España con la boca grande, porque no serán ellos los que le metan el dedo en el culo al paciente para ver si es verdad que sangra!"
 
  • #239
Así es. Los que hemos tratado con esos trajes ( pero de los de verdad mas profesionales como los NBQ o CBN no la risa carnavalesca que están dando en muchos sitios y los cuales he visto alguno ya que mas parecen plasticos del chino de la esquina) sabemos que es extremadamente dificil y muy fácil equivocarse en los pasos.

No entiendo porqué todavia el ministerio no ha pedido ayuda a unidades de la UME y otras que están perfectamente entrenadas y capacitadas para dar una formación efectiva y con equipos algo mas serios, no hace falta llegar al nivel del traje NBQ pero,por vafor, lo que dan es de chiste..
Yo he usado el traje CBN hasta para instrucción, tiro, marchas...innumerables veces y es algo muy presente en el entrenamiento de muchas unidades y aun así es fácil olvidar algun paso.
No entiendo como pretenden con unos cursillos de 45 minutos que unos profesionales, que probablemente no han usado un traje de esos ni se han enfrentado a esto en su vida, lo hagan bien.

Me gustaria ver a ese que dice que no hace falta hacer un máster, ponerse uno y sobre todo, quitarselo una vez supuestamente infectado que es donde está lo complicado. Perderia la cuenta viendo la de veces que la cagaria.

Saludos.
 
Última edición:
  • #240
Así es. Los que hemos tratado con esos trajes ( pero de los de verdad mas profesionales como los NBQ o CBN no la risa carnavalesca que están dando en muchos sitios y los cuales he visto alguno ya que mas parecen plasticos del chino de la esquina) sabemos que es extremadamente dificil y muy fácil equivocarse en los pasos.

No entiendo porqué todavia el ministerio no ha pedido ayuda a unidades de la UME y otras que están perfectamente entrenadas y capacitadas para dar una formación efectiva y con equipos algo mas serios, no hace falta llegar al nivel del traje NBQ pero,por vafor, lo que dan es de chiste..
Yo he usado el traje CBN hasta para instrucción, tiro, marchas...innumerables veces y es algo muy presente en el entrenamiento de muchas unidades y aun así es fácil olvidar algun paso.
No entiendo como pretenden con unos cursillos de 45 minutos que unos profesionales, que probablemente no han usado un traje de esos ni se han enfrentado a esto en su vida, lo hagan bien.

Me gustaria ver a ese que dice que no hace falta hacer un máster, ponerse uno y sobre todo, quitarselo una vez supuestamente infectado que es donde está lo complicado. Perderia la cuenta viendo la de veces que la cagaria.

Saludos.

Médicos sin fronteras:

Ebola-SL-MSB12725_Medium.jpg

(¿Traje Tychem C?)

C1.jpg

"Ayer" MSF eran "la autoridad de referencia", hoy, va a ser que ¿no?




[...]


Son varios los militares que me han llamado alarmados y los que me han remitido fotos y después un vídeo en el que se puede ver cómo en la wise del RNBQ (Regimiento especializado en la guerra Nuclear, Biológica y Química) se informa que el ébola se puede contagiar por vía aérea.

[...]

Esto quizás no esté mal del todo, aunque sea que no...

[...]
Así son nuestras Fuerzas Armadas. ¿Quién es el responsable de esta publicación? ¿Cómo puede suceder algo semejante cuando la OMS está informando con claridad sobre la forma de contagio? Sinceramente, este es el día a día de los militares. La desinformación alcanza límites insospechados y lamentables. Los militares desconocen sus derechos, los procedimientos, los protocolos y, ahora, también se encuentran atemorizados por si el ébola se transmite por vía aérea. En fin, todo este asunto es made in FAS.
Son muchos los militares que han navegado por el océano sin sufrir una gran tormenta y, quizás por ello, no reparan en la extrema inmisericordia de la milicia cuando caes al agua. Es cierto que han visto los restos de otros barcos hundidos o, incluso, a otros militares ahogarse en soledad y desesperación, pero siempre les enseñaron que si ello sucedía era porque los que perecían no eran lo suficientemente fuertes para sobrevivir. Y los débiles en las Fuerzas Armadas no son dignos de vestir el uniforme. Luego, aquello se extendió a las madres o padres. “Dios, Patria y Familia”, me espetó en una ocasión un alto mando. ...
[...]

En todo este galimatías, la sanidad militar es más militar que sanidad. Los médicos visten con bata blanca pero realmente van camuflados porque lo que llevan debajo de la bata es el uniforme. Su primera misión es velar por la institución, la misma que informa de forma tan eficaz sobre el Ébola. Si a la institución le sobran militares, la sanidad militar endurece los controles y les expulsa.

Teniente Luis Gonzalo Segura

Publicado ayer en los servidores de Público.

https://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2014/10/10/el-ebola-en-las-fas-y-la-sanidad-militar/

Acabo de leerle a un general en la reserva -en activo con el Gobierno anterior-, joven, que miedo le da que llamen al ejército y que el Gómez Ulla...

Por si acaso va a ser mejor que no tenga que intervenir la UME no vaya a ser... y que la auxiliar se cure y no haya más positivos...
 
Última edición:
  • #241
¿Tu has visto los que están repartiendo en algunos sitios en vivo?
Pregunto...porque poner fotos es fácil. Tengo familiares médicos y enfermeros con 30 años de experiencia, por algo lo comento.
Y no son esos. Deben ser 4B y 6B y los están dando solo en algunos sitios y además no hay suficientes técnicos encargandose de las instrucciones.
En algunos hospitales no han dado a estas alturas ni una charla. Será que los flujos migratorios solo entran por Madrid, y no por Canarias, Melilla...Ceuta...

Pero bueno, si tú lo dices...

Expertos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) -agencia de la Unión Europea cuyo objetivo es fortalecer las defensas de Europa contra enfermedades infecciosas- han concluido hoy, tras visitar las instalaciones del hospital Carlos III, donde permanece la enfermera contagiada de ébola, que su infraestructura actual "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias".

Este grupo de expertos ha visitado las instalaciones del hospital Carlos III durante el día de hoy, ayer y el jueves, y tras finalizar la visita han emitido unas consideraciones iniciales respecto a la atención prestada en este centro a pacientes con la enfermedad producida por el virus del ébola.

En esas consideraciones, los expertos mantienen que la infraestructura actual "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias", pero matizan a continuación que "las actuaciones que se han llevado a cabo y continúan realizándose en la actualidad tienden a mejorarlas"

Despues de cargarla, obviamente, típico nuestro. Y eso que seguro han preparado el hospital y los protocolos para la inspección.

Por cierto, respecto a lo otro...esa intrucción no la dan los sanitarios...:whist::
 
Última edición:
  • #242
Así es. Los que hemos tratado con esos trajes ( pero de los de verdad mas profesionales como los NBQ o CBN no la risa carnavalesca que están dando en muchos sitios y los cuales he visto alguno ya que mas parecen plasticos del chino de la esquina) sabemos que es extremadamente dificil y muy fácil equivocarse en los pasos.

No entiendo porqué todavia el ministerio no ha pedido ayuda a unidades de la UME y otras que están perfectamente entrenadas y capacitadas para dar una formación efectiva y con equipos algo mas serios, no hace falta llegar al nivel del traje NBQ pero,por vafor, lo que dan es de chiste..
Yo he usado el traje CBN hasta para instrucción, tiro, marchas...innumerables veces y es algo muy presente en el entrenamiento de muchas unidades y aun así es fácil olvidar algun paso.
No entiendo como pretenden con unos cursillos de 45 minutos que unos profesionales, que probablemente no han usado un traje de esos ni se han enfrentado a esto en su vida, lo hagan bien.

Me gustaria ver a ese que dice que no hace falta hacer un máster, ponerse uno y sobre todo, quitarselo una vez supuestamente infectado que es donde está lo complicado. Perderia la cuenta viendo la de veces que la cagaria.

Saludos.

Pues ya estoy empezando a escuchar comentarios relativos a que si le hubieran dado al ejercito la gestión de este tema, no se habría montado este guirigay. Y lo estoy escuchando en la calle, no en los medios de comunicación.

Me ha llamado especialmente la atención el comentario que ha hecho un compañero de trabajo, asiduo a las manifestaciones de la marea blanca, en las que pedia al gobierno que militarizara el hospital, para que se acabara de una vez con tanta tontería. Según el, si se arreglo con los controladores, se arregla con estos. ::Dbt:: Estoy realmente sorprendido porque es militante del PCE.
 
  • #243
Edito, perdón que lei mal. Dificil valorar eso la verdad. La gestión no la pondria en duda (son ellos los que deben afrontarla, como están haciendo) pero sí usaria las herramientas que tenemos. Una instrución podria hacerse y el estado ahorra dinero. Pero que tristeza de pais cuando ni ellos mismos ni la gente confia en sus propias instituciones, y con razón. Por eso al final, todo funciona mal.

Hoy he visitado a algunos amigos al hospital donde trabajan y les he preguntado. A dia de hoy información cero, charlas cero y material cero. Y eso que estamos en una zona con alto índice de movimientos migratorios.
Que pena que los de la ECDC no se pasen por otros sitios a inspeccionar...:whist::
 
Última edición:
  • #244
Me descojono de los trajes con casco y ojos al aire, además de otros supuestos nuevos requisitos que van surgiendo según la "prensa especializada", vaya a ser que el ébola nos golpee con un mazo en la cabeza.
 
Última edición:
  • #245
Hoy he visitado a algunos amigos al hospital donde trabajan y les he preguntado. A dia de hoy información cero, charlas cero y material cero. Y eso que estamos en una zona con alto índice de movimientos migratorios.

Si pasara igual en todos los hospitales del país, pero no es por culpa del Ministerio de sanidad, eso es por culpa de los 17 sistemas de salud que tenemos. Cuando hay una crisis, es cuando salen a relucir los problemas y en esta se esta viendo claramente que la decisión de partir el sistema de salud en 17 trozos ha sido un error muy grave, que estamos pagando y que pagaremos en los próximos años.

La cosa empieza cuando el ministerio quiere que el Carlos III sea un hospital de referencia para este tipo de casos y la Comunidad de Madrid se niega. Parece ser que el ministerio quiere que Madrid se haga cargo de todos los costes y esta dice que en todo caso se haría cargo de la parte que le correspondiera, que el resto lo paguen las otras comunidades. Total, que se abandona el proyecto porque el ministerio decide adaptar una planta en el hospital militar Gomez Ulla. Como no hay presupuesto, las obras se demoran y se demoran, con el resultado de que no tenemos un hospital publico realmente preparado.

Si a esos niveles la cosa esta asi, fíjate como estará en las cosas menos importantes.

También en esta historia hay otro detalle del que no se habla mucho. Cuando trajeron al primer enfermo, lo deberían de haber llevado a un hospital de Castilla la Mancha porque ese era su lugar de residencia. Al segundo, a un hospital de Castilla y Leon. Esas comunidades se tendrían que haber hecho cargo de sus enfermos, pero como no están preparadas, se lo endosan a Madrid, que visto lo visto, tampoco lo esta. Luego diran que hay convenios entre comunidades, que si su anterior residencia era otra y que en todo caso se les pasara el cargo y tal y tal y tal. Palabrerias de políticos para esconder el fracaso total de la sanidad publica.

Visto lo visto, es normal que cuando hay problemas serios, la gente se acuerde de las instituciones serias del estado y reclame su intervención.
 
  • #246
Me gustaria ver a ese que dice que no hace falta hacer un máster, ponerse uno y sobre todo, quitarselo una vez supuestamente infectado que es donde está lo complicado. Perderia la cuenta viendo la de veces que la cagaria.

Saludos.

A ese "matasanos",no entiendo como nadie le contestara,que lo que no hacia falta tener ningun master,es para ser un inepto y maleducado responsable de Sanidad de la comunidad de Madrid,e inmediatamente mandarlo a galeras,ya que por lo que dijo,tiene el problema económico resuelto,vaya chorizos ponen al mando de asuntos tan serios,el amiguismo en este pais no tiene fin,solo oir a la ministra de turno,en rueda de prensa,textualmente,que se entera del estado de la auxiliar de enfermeria por los medios de comunicación,eso ya es de traca,y sigue en el cargo,y encima avalada por el mandatario,tambien de turno.................hay que tener cojones para aguantar esto,la paciencia del españolito no tiene limites,aunque creo que cuando hablen las urnas,algo cambiará en este pais de pandereta,donde todos los que mandan,estan pegados con Araldit a la poltrona,y no saben de penurias,al revés,cuanto peor lo haces,mejor es el cargo que te dan cuando te vas...................paiiiiiis
 
Última edición:
  • #247
Te contestaba a esto y preguntaba. ¿O silbamos?

Los que hemos tratado con esos trajes ( pero de los de verdad

Que te daba mucha risa carnavalesca... Quizás los Tychen C no son de verdad... y dan risa carnavalesca. Y no es cuestión baladí, porque se ha dicho el CGCM que no era adecuado -luego ya se le olvidó, de un día para otro- y el distribuidor en casi toda España. También se ha dicho que por Dios cómo no le preguntan a MSF... Vaya, y resulta que OMS recomienda esos trajes y MSF si usa esos trajes. Resulta que no es un pecado mortal poner cinta aislante y, probablemente, lo que pasa es que el vendedor quería vender trajes más caros y la cinta. Un vendedor que es eso, un vendedor y no un experto que no se ha leído ni el manual de uso. Además se autoproclama distribuidor para toda España, que no es... ¿Negocio? ¿Noticia? ¿Experto? ¿Verdad? ¿O qué?

¿Tu has visto los que están repartiendo en algunos sitios en vivo?
Pregunto...porque poner fotos es fácil. Tengo familiares médicos y enfermeros con 30 años de experiencia, por algo lo comento.

Bueno, ya hemos cambiado, de muchos, a algunos, un cambio es un cambio. No sé, los del PP lo están haciendo fatal, no hay en el mundo nadie que lo niegue, pero en Carlos III están usando esos...

En mi familia hay médicos desde el s. XVIII y en la actualidad también hay sanitarios con 30 años de servicio y de más de 20 y dos especialidades -ya lo comenté-. Este, ya que comentamos lo que nos dicen los familiares, volveré a comentar lo que ya dije que en una provincia limítrofe con Madrid, por tanto PPera, el traje no era de chinos, otra cosa que es que alguno lo vea y diga, hala el impermeable del todo a 100, pero oye...

Es muy fácil poner fotos, pero más fácil es decir que hay fotos y no ponerlas. Y lo que mejoraría esto es poner las fotos y señalar el sitio preciso... porque con decir que la Ministra no debió haberlo sido nunca, no por esto, y que debería cesar, y el consejero, no avanzamos... Eso sí, podemos silbar hasta aburrirnos. Y enmerdarlo todo no creo que sea un buen método. También podemos silbar.

Deben ser 4B y 6B y los están dando solo en algunos sitios

Bien, algunos, hombre, menos mal. Si al final alguien, aunque sea cuando les dejan a ratos estará haciendo algo... Esto es de tal magnitud los recursos que hay que mover y tal la inexperiencia y tal el cúmulo de jefes, coordinadores, directores, supervisores, acostumbrados a silbar que habrá muchos sitos dónde se haga mal, pero hay sitios dónde no se ha hecho eso. Y hay gente desde hace años intentando que cuando se dice a un "irresponsable" de la cadena esto es tu responsabilidad, también, no piense, a ver si te crees que me vas a joder un café...

Yo creo que no es bueno jugar a hacer el imbécil como el vendedor de trajes, el Consejo General de Colegios de Médicos, etc., o poner fotos y recortes de fotos absurdos y parciales. Tú eres un profesional, no me cabe en la cabeza que a ti te guste eso. Yo no voy a jugar a eso. A los técnicos les imputan en 0.2... ¿Has estado imputado alguna vez por un accidente? Yo sí y a la gilipollas de la abogada que movió la historia para me citaran como imputado se lo olvidó -sin querer evitarlo- decir que yo acababa de ser contratado. Sí, se la juega uno así, eso sin hacer nada... Así que tú te descojonarás carnavalescamente, a mí ni gracia, oye hay gente como tú y como yo intentando "persuadir" a los de arriba y a los de abajo y estarán buscando el menor renuncio para meterles una hostia, silbes o no, podrías ser tú o yo. Así que a mí no me hace ninguna gracia carnavalesca.

Esto era respecto a tu primera contestación... Asunto finiquitado, de momento, por mi parte.... pero añades, perfectamente bien a tu criterio:

Y además no hay suficientes técnicos encargandose de las instrucciones.

Ni hay ni habrá, para hacerlo tan rápido como quieren hacerlo.Tú eres técnico. ¿No pretenderá nadie que contraten a gente que no conozca ni procedimientos ni protocolos, ni nada de las "casas"?... A esos técnicos también habrá que formarles para eso del traje. ¿Cuánto crees que se tardaría? Podemos hacerlo en dos tardes, como la Economía de un Presidente del Gobierno... Los metemos a todos en el Bernabéu y les damos 50 horas seguidas. Y entonces sí que tenemos que silbar...

El que me ha comentado de una provincia limítrofe a Madrid me dijo hace una semana que estaban programados los cursos, que eran varios, y esta semana ha tenido dos sesiones -desconozco si ha concluido-... y que tenía que pasar por allí todo el mundo antes de fin de mes. ¿En Canarias lo hacen peor que los pérfidos peperos? No me lo puedo "de creel"...

(*) De todas maneras, sabemos perfectamente, lo que dice el art. 15 o 16 de de la LPRL... si no hay técnicos, pues tendrá que apoyar, y supervisar los "encargaillos", encargados, supervisores, coordinadores, directores de servicio, etc... ¿O esos no? ¿O esos sólo pa cobrar y para que no les controlen mucho y para tener dos o tres "cafeses o cafeles"?

Volviendo a lo de la supervisión... ¿Dónde estaban y los Delegados de PRL si dicen que no había supervisión en el Carlos III? ¿Columpiándose como los del Consejo General de Colegios de Médicos o tomando café? ¿Ves? Los políticos son muy malos, pero es que cada uno también tiene su responsabilidad. ¿No me irás a decir que eres técnico de PRL y que la PRL es sólo cosa del técnico y del jefe, porque el jefe dirá que es cosa tuya? No es así y no me cabe duda de que tú no piensas lo contrario.

Hay que cesar Ministros, y Consejeros bocazas ¿y qué pasa con la estructura orgánica y funcional? Me he pasado 15 años explicando los derechos y deberes a empresarios y trabajadores y, al final, va a resultar que cualquier mindundi se ha enterado y yo no... ¿Silbo?

En algunos hospitales no han dado a estas alturas ni una charla.

En alguna comunidad autónoma se ha establecido que la formación se va a realizar en algunos hospitales de referencia... en todo caso, la formación en esta CCAA está previsto que termine -no sé si todo o la primera sesión- el 30 de octubre... Tú me cuentas cosas yo te cuento cotilleos confirmados también de fuente fiable.

Será que los flujos migratorios solo entran por Madrid, y no por Canarias, Melilla...Ceuta...

En Canarias no tengo ni idea... Pero el flujo migratorio que viene a Ceuta y Melilla de esas zonas es ilegal, y estos tardan más de 21 días en venir. De todas maneras, estoy de acuerdo en que deberían estar en ello...

Pero bueno, si tú lo dices...

Yo digo muchas cosas, y también pongo algunas referencias... Y sin silbar.

Expertos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) -agencia de la Unión Europea cuyo objetivo es fortalecer las defensas de Europa contra enfermedades infecciosas- han concluido hoy, tras visitar las instalaciones del hospital Carlos III, donde permanece la enfermera contagiada de ébola, que su infraestructura actual "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias".

Este grupo de expertos ha visitado las instalaciones del hospital Carlos III durante el día de hoy, ayer y el jueves, y tras finalizar la visita han emitido unas consideraciones iniciales respecto a la atención prestada en este centro a pacientes con la enfermedad producida por el virus del ébola.

En esas consideraciones, los expertos mantienen que la infraestructura actual "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias", pero matizan a continuación que "las actuaciones que se han llevado a cabo y continúan realizándose en la actualidad tienden a mejorarlas"

Despues de cargarla, obviamente, típico nuestro. Y eso que seguro han preparado el hospital y los protocolos para la inspección.

Curiosamente, se te ha olvidado, sin querer, la referencia... No importa, casualmente, en el boletín informativo de la SER -conocida emisora "¿progubernamental?"- de las 5.00 de la madrugada, al "becario" se le ha escapado esto -de memoria-: "En el mejor de los niveles de protección puede haber un accidente" y "En cuanto a los cuidados son correctos y se ajustan al protocolo" y "Los protocolos son correctos en cuanto a atención a los paciente y "los trajes emplearos y la protección en general es la adecuada". Lo han repetido en Matinal SER, también.

Debe ser verdad, porque en el Economista sale más o menos lo mismo...

Si lo quieres oír en Matinal SER de 7.30 a 8.00 en algún trozo hablan de ello, por ejemplo en segundo 52 "La protección de los trabajadores es la adecuada"... A continuación, dicen que la Asociación Madrileña de Enfermería dice que (*) " el fallo ha estado en toda la cadena, por fin una que va poniendo las cosas en su sitio. El fallo ha estado en toda la cadena, pasando por los responsables de los protocolos" (apuesto a que era el art. 16 de la LPRL y no el 15), luego la Sra. Batanero de dicha asociación se queja de la criminalización de Teresa Romero y preguntándose -con toda la razón- si su estado permitía interrogarla... Un podcast corriente como el de Matinal SER no te costará encontrarlo. Si no, yo te lo paso.

Por cierto, respecto a lo otro...esa intrucción no la dan los sanitarios...:whist::

Da igual... si no la ha preparado un sanitario, debería haber sido un especialista en ese tipo de documentos -Seguridad, que es un accidente, e Higiene que se preocupa de agentes biológicos, entre otras cosas, lo ideal es que además fuera sanitario- y, seguramente, será a partir de algún documento de algún sanitario porque si no es todavía peor.

También hablo con militares con más de 30 años de servicio... que "están muy contentos" con el recorte presupuestario -mira un líder ha dicho que sobra el Ministerio de Defensa, igual lo mejora- y les ha "molado mogollón"- con el recorte en personal, falta de material y equipamiento-. Están también "muy contentos" con lo que han hecho con el Gómez Ulla. Además de todo eso, la UME no iba a estar totalmente equipada hasta final de año -no estamos ni en invierno...- y parece que falta material... pero, además, según un general desde no hace mucho en la reserva y con experiencia en África, que da miedo que llamen a la UME no vaya a ser... Pero si tú dices que va a estar preparada...

Podemos silbar o comentar lo que parece cierto y comprobado y distinguirlo de lo que son verdades a medias, supuestos expertos diciendo mentiras, supuestos expertos columpiándose o metiéndose en charcos, criterios o protocolos que supuestamente dicen que XXXXX, pero que no aparece en ningún lado, gente interesada en hacer negocio, profesionales, altos funcionarios, burócratas y políticos que eluden su responsabilidad... Ver si en YYYYY sitio el protocolo dice ZZZZZ, pero nadie lo ha visto. ¿Qué hacemos?
 
Última edición:
  • #248
Me descojono de los trajes con casco y ojos al aire, además de otros supuestos nuevos requisitos que van surgiendo según la "prensa especializada", vaya a ser que el ébola nos golpee con un mazo en la cabeza.

Vendedores de motos...
 
  • #249
Si pasara igual en todos los hospitales del país, pero no es por culpa del Ministerio de sanidad, eso es por culpa de los 17 sistemas de salud que tenemos.

También es culpa del Ministerio de Sanidad, podía haberlo "transferido" a otro organismo nacional, o como ya se especula en algunos mentideros, a los militares que les han fastidaido el Gómez Ulla y siguen diciendo que cuando hay que enviar personal a Malí, ellos van los primeros, a la República Centroafricana, ellos van los primeros, etc.

La cosa empieza cuando el ministerio quiere que el Carlos III sea un hospital de referencia para este tipo de casos y la Comunidad de Madrid se niega. Parece ser que el ministerio quiere que Madrid se haga cargo de todos los costes y esta dice que en todo caso se haría cargo de la parte que le correspondiera, que el resto lo paguen las otras comunidades. Total, que se abandona el proyecto porque el ministerio decide adaptar una planta en el hospital militar Gomez Ulla. Como no hay presupuesto, las obras se demoran y se demoran, con el resultado de que no tenemos un hospital publico realmente preparado.

:clap: Aplausos.... no se puede resumir más sin perder un ápice de precisión. Estamos en otro "ens roba". Si el servicio es para todos, digo yo, que lo racional es que lo paguen todos, por tanto, lo racional es que o gestione un organismo nacional.

Si a esos niveles la cosa esta asi, fíjate como estará en las cosas menos importantes.

Esto no es para nada poco importante, es súper importante, igual que la investigación.

También en esta historia hay otro detalle del que no se habla mucho. Cuando trajeron al primer enfermo, lo deberían de haber llevado a un hospital de Castilla la Mancha porque ese era su lugar de residencia. Al segundo, a un hospital de Castilla y Leon. Esas comunidades se tendrían que haber hecho cargo de sus enfermos, pero como no están preparadas, se lo endosan a Madrid, que visto lo visto, tampoco lo esta. Luego diran que hay convenios entre comunidades, que si su anterior residencia era otra y que en todo caso se les pasara el cargo y tal y tal y tal. Palabrerias de políticos para esconder el fracaso total de la sanidad publica.

¿Tu crees que podemos tener 17 hospitales para eso? Yo lo dudo, ni económicamente, ni organizativamente. Además, lo estoy viendo, empezarían a decir, y eso por qué a mí, estaba antes Asturias, que empieza por A...

Visto lo visto, es normal que cuando hay problemas serios, la gente se acuerde de las instituciones serias del estado y reclame su intervención.

A buenas horas.

Otro que han destrozado partiéndolo en 18 cachos es el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene... Había auténticas eminencias...
 
Última edición:
  • #250
Uf no tengo tiempo contestar tanto( bueno ni ganas que empieza la F1 XD )..pero solo decirte que nos confundimos de flujos migratorios. No hablo de esos que son insignificantes. Hablo de las miles de personas que pasan la frontera LEGALMENTE para trabajar y por los miles que pasan en ferry o en sus vacaciones sin pasar ningun control.
Pero menos mal que alli no se ha dado ni un solo caso.

que mania con los de la frontera. Si esos con el viaje.que se pegan estan mejor de salud hasta que muchos de nosotros seguro...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie