• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presunta estafa en el FCv. MUY IMPORTANTE

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Vaya tela... Espero que los estafados puedan recuperar la pasta. Siempre he creído y lo sigo creyendo, que en este foro prevalece la seriedad pero el riesgo cero no existe.
Lo siento mucho, es un ataque al toda la comunidad de RE.
 
  • #77
Lamentable.

Espero que los compañeros estafados puedan recuperar lo que es suyo y el peso de la justicia se multiplique en las espaldas de ese malnacido.

Emo creo que se deben estudiar nuevas normas de acceso al fcv tales como ampliación del número de mensajes, mayor atención del staff de moderación al "tontoposteo" para sumar o incluso ampliación del staff de moderación.

En muchas ocasiones he reportado a usuarios posteando sin ton ni son (y me consta que no soy el único) y no es ninguna sorpresa que tras llegar a 300 ponen su hilo en el fcv y comienza la lotería. En algunos casos sale bien y tras vender se queda y aporta, en otros vende y desaparece hasta la próxima y en otras pues ocurre lo que hemos leído aquí.

Creo que RE ha trascendido más allá de la idea de un foro relativamente familiar para convertirse en algo más global, espero que tanto Antón como el staff de moderación endurezcan su actitud y normas en pos de la seguridad de todos.

Mucho ánimo y suerte a los afectados.



Es relativamente fácil (y comprensible) caer en los maximalismos cuando suceden estas cosas. Y por eso me gustaría recordar precisamente ahora que las transacciones satisfactoriamente cerradas en el foro son centenares, por no decir miles.
Los posteadores compusivos se suelen ver de lejos, y en la mayoría de casos sus contadores sufren severos recortes de forma periódica, hasta que se dan cuenta de la inutilidad de esa acción. Y en esa prevención hacen tanto los moderadores como los foreros, que suman muchísimos más ojos que los del equipo de moderación al completo.

Hace ya tiempo que asumí que somos algo más global que un foro de cuatro (o cuarenta) amigos, de ahí las medidas de seguridad, certificados SSL y otras medidas que excusaréis que no concrete. Pero cuando alguien se prepara específicamente para algo, como el caso que nos ocupa, juega con la ventaja de la confianza que a pesar de todo existe entre una gran mayoría. Lo que hace su delito todavía más asqueroso.

Vengo preparando desde hace unas semanas un servicio de intermediación entre partes (receptor del pago, logística de envío y liberación de dicho pago una vez validado -en agencia- por el comprador). Si no pareciera una broma macabra se diría que es el momento idóneo para presentarlo...
 
  • #78
Es relativamente fácil (y comprensible) caer en los maximalismos cuando suceden estas cosas. Y por eso me gustaría recordar precisamente ahora que las transacciones satisfactoriamente cerradas en el foro son centenares, por no decir miles.
Los posteadores compusivos se suelen ver de lejos, y en la mayoría de casos sus contadores sufren severos recortes de forma periódica, hasta que se dan cuenta de la inutilidad de esa acción. Y en esa prevención hacen tanto los moderadores como los foreros, que suman muchísimos más ojos que los del equipo de moderación al completo.

Hace ya tiempo que asumí que somos algo más global que un foro de cuatro (o cuarenta) amigos, de ahí las medidas de seguridad, certificados SSL y otras medidas que excusaréis que no concrete. Pero cuando alguien se prepara específicamente para algo, como el caso que nos ocupa, juega con la ventaja de la confianza que a pesar de todo existe entre una gran mayoría. Lo que hace su delito todavía más asqueroso.

Vengo preparando desde hace unas semanas un servicio de intermediación entre partes (receptor del pago, logística de envío y liberación de dicho pago una vez validado -en agencia- por el comprador). Si no pareciera una broma macabra se diría que es el momento idóneo para presentarlo...

Sería una excelente idea que añade mas seguridad y confianza al FCV
 
  • #79
:(

Que los compañeros recuperen su diñero y que este impresentable acabe en la justicia.
 
  • #80
Soy uno de los afectados, os agradezco mucho vuestros cometarios de apoyo, dicho esto, este individuo es un inutil (con los datos que he podido recolpilar de los otros afectados) solo puedo decir que va a caer pronto, ademas el inutil este ha cometido una estafa por valor de casi 20000€, osea que va a pasar una temporadita a la sombra.
Comprendereis que no puedo dar mas datos para no entorpecer la investigacion, y como se que leera esto solo le digo una cosa.
Eres imbecil chaval, tu no sabes con quien te has metido.
 
  • #81
Por lo visto el elemento tiene varias transacciones en el FCV por tanto algunos foreros tendran datos suyos que puedan ser de interes
 
  • #82
Es relativamente fácil (y comprensible) caer en los maximalismos cuando suceden estas cosas. Y por eso me gustaría recordar precisamente ahora que las transacciones satisfactoriamente cerradas en el foro son centenares, por no decir miles.
Los posteadores compusivos se suelen ver de lejos, y en la mayoría de casos sus contadores sufren severos recortes de forma periódica, hasta que se dan cuenta de la inutilidad de esa acción. Y en esa prevención hacen tanto los moderadores como los foreros, que suman muchísimos más ojos que los del equipo de moderación al completo.

Hace ya tiempo que asumí que somos algo más global que un foro de cuatro (o cuarenta) amigos, de ahí las medidas de seguridad, certificados SSL y otras medidas que excusaréis que no concrete. Pero cuando alguien se prepara específicamente para algo, como el caso que nos ocupa, juega con la ventaja de la confianza que a pesar de todo existe entre una gran mayoría. Lo que hace su delito todavía más asqueroso.

Vengo preparando desde hace unas semanas un servicio de intermediación entre partes (receptor del pago, logística de envío y liberación de dicho pago una vez validado -en agencia- por el comprador). Si no pareciera una broma macabra se diría que es el momento idóneo para presentarlo...

La estafa llega en un momento poco idóneo, en su momento expresaste que estaba en ciernes una pasarela de pago y veo que en breve estará implementada.

En lo relativo a la vigilancia del "tontoposteo" no dudo que el staff borra hilos abiertos contrarios a las normas pero me parece que hay tibieza con usuarios, que siendo fácilmente rastreable su historial, se intuye cual es su objetivo final y aun siendo altísimo el porcentaje de fiabilidad en el fcv; un golpe de este tipo debido a las características de nuestro hobby se convierte en algo realmente lesivo y endurecer la actitud con esos foreros que son reportados contribuiría a minimizar las posibilidades de dañarnos y ampliar el ya amplio margen de fiabilidad.

Deseo que no tomes mi opinión más que como una crítica constructiva, en su momento me pareció bien la tasa de publicación porque minimizaría las posibilidades de estafa/timo entre otras cosas, y creo sin ninguna duda que el sentido común propio es el principal arma ante una amenaza de estas características, y un pequeño giro de tuerca facilitaría aún más nuestra seguridad y vuestra labor.


Edito: he quitado unas comillas del texto original para hacerlo más legible.
 
Última edición:
  • #83
ACOJONANTE, menudo chorizo
 
  • #84
Lo siento compañero. Si alguien es un sinvergüenza que difícil es pararle de antemano y que no haga de las suyas.
 
  • #85
Por favor, a los foreros que hiciesteis alguna gestion con este individuo, poneros en contacto conmigo por privado.
Mil gracias.
 
  • #86
Soy uno de los afectados, os agradezco mucho vuestros cometarios de apoyo, dicho esto, este individuo es un inutil (con los datos que he podido recolpilar de los otros afectados) solo puedo decir que va a caer pronto, ademas el inutil este ha cometido una estafa por valor de casi 20000€, osea que va a pasar una temporadita a la sombra.
Comprendereis que no puedo dar mas datos para no entorpecer la investigacion, y como se que leera esto solo le digo una cosa.
Eres imbecil chaval, tu no sabes con quien te has metido.

Ánimo!!

Os deseo toda la suerte del mundo y que ese indeseable pague con dureza haber jugado con tu ilusión y dinero.
 
  • #87
Mi solidaridad con los afectados :). Ánimo para ellos y espero que pillen pronto, seguro que así será, al "compañero" ::grr::

Un abrazo.
 
  • #88
Soy uno de los afectados, os agradezco mucho vuestros cometarios de apoyo, dicho esto, este individuo es un inutil (con los datos que he podido recolpilar de los otros afectados) solo puedo decir que va a caer pronto, ademas el inutil este ha cometido una estafa por valor de casi 20000€, osea que va a pasar una temporadita a la sombra.
Comprendereis que no puedo dar mas datos para no entorpecer la investigacion, y como se que leera esto solo le digo una cosa.
Eres imbecil chaval, tu no sabes con quien te has metido.

Siento mucho que hayas sido afectado por este timo, al igual que otros compañeros. Espero que muy pronto den con este desgraciado y que recuperéis vuestro dinero. Ya nos informarás de ello. Mucho ánimo!
 
  • #89
Vaya tela, ojalá den pronto con este sinvergüenza, hay que ser tonto.
Deseo la mayor suerte a los estafados, que seguro recuperarán pronto el importe robado.

Un saludo
 
  • #90
Soy uno de los afectados, os agradezco mucho vuestros cometarios de apoyo, dicho esto, este individuo es un inutil (con los datos que he podido recolpilar de los otros afectados) solo puedo decir que va a caer pronto, ademas el inutil este ha cometido una estafa por valor de casi 20000€, osea que va a pasar una temporadita a la sombra.
Comprendereis que no puedo dar mas datos para no entorpecer la investigacion, y como se que leera esto solo le digo una cosa.
Eres imbecil chaval, tu no sabes con quien te has metido.

mucho ánimo compañero
 
  • #91
Que HDLGP. Espero que se pudra en la cárcel.
Y deseo que tal como vayan ocurriendo los acontecimientos: detención, juicio, prisión. Se abran hilos para poder seguir lo ocurrido y que sirva de escarnio a otros posibles timadores.
 
  • #92
Soy uno de los afectados, os agradezco mucho vuestros cometarios de apoyo, dicho esto, este individuo es un inutil (con los datos que he podido recolpilar de los otros afectados) solo puedo decir que va a caer pronto, ademas el inutil este ha cometido una estafa por valor de casi 20000€, osea que va a pasar una temporadita a la sombra.
Comprendereis que no puedo dar mas datos para no entorpecer la investigacion, y como se que leera esto solo le digo una cosa.
Eres imbecil chaval, tu no sabes con quien te has metido.

Todo mi ánimo.

Suerte en el proceso y hasta el final!
 
  • #93
Me da mucha tristeza saber eso, con todo el cuidado que existe en el foro y la inmensa mayoría de personas tan serias que hay aquí.

Espero que los afectados vean su dinero devuelto, que este sin verguenza se tenga lo que se merece. Gracias por estar siempre ahí al pié del cañon Anton. Que os sea leve a todos este mal trago.
 
  • #94
Vengo preparando desde hace unas semanas un servicio de intermediación entre partes (receptor del pago, logística de envío y liberación de dicho pago una vez validado -en agencia- por el comprador). Si no pareciera una broma macabra se diría que es el momento idóneo para presentarlo...

Una medida muy buena para todos. Lo veo perfecto y seguro que más gente se anima a la hora de vender y/o comprar.
 
  • #95
Menuda broma. No entiendo si es tonto o le da igual, sus datos están ahí, hay sinvergüenzas que viven así, de una denuncia a otra. Espero que lo cacen.
 
  • #96
Soy uno de los afectados, os agradezco mucho vuestros cometarios de apoyo, dicho esto, este individuo es un inutil (con los datos que he podido recolpilar de los otros afectados) solo puedo decir que va a caer pronto, ademas el inutil este ha cometido una estafa por valor de casi 20000€, osea que va a pasar una temporadita a la sombra.
Comprendereis que no puedo dar mas datos para no entorpecer la investigacion, y como se que leera esto solo le digo una cosa.
Eres imbecil chaval, tu no sabes con quien te has metido.
Siento mucho que te haya ocurrido compañero,,a por el sin ningun tipo de piedad,,se merece lo peor,animos para ti y para el resto de compis afectados.
 
  • #97
Me quedo sin palabras. Los pagos han dejado un rastro insalvable. Lo van a pillar más pronto que tarde. A los afectados, paciencia. Lo mejor que podría hacer este personaje es devolver el dinero y tendría atenuantes o incluso alguno que con eso se piense en no denunciarle...

Animo.
 
  • #98
Yo he entrado en contacto con el. La historia no estaba bien... He hecho preguntas a respecto del estuche - que era diferente en las fotos - y me ha dicho que tenia los dos. Me ha pasado dos numeros de movil, para hablarmos por whatsapp. Mi intuicion me dice que algo no estaba bien. Lo siento por los compañeros y aquí estoy para ayudar en lo necesario.
 
  • #99
Mucho ánimo a todos los afectados, espero que todo se resuelva pronto y que este personaje sea condenado como merece. Por desgracia, aunque el foro sea un entorno entre caballeros, y como en la vida misma, siempre estamos expuestos a que ocurran este tipo de cosas. Al respecto, toda medida que se adopte será buena, espero con mucho interés noticias sobre ese nuevo servicio de intercambio.
 
  • #100
No he leido todo el hilo , y es posible que alguien lo haya preguntado ya.
Con el nuevo sistema de tener que abonar por Paypal el 2% del precio de venta , el sinvergüenza éste no habrá dejado algun rastro que permita cazarlo de alguna forma ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie