• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi primer reloj "hecho en casa". Un flieger robusto

  • Iniciador del hilo Pelayo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te has montado un reloj bien guapo, tengo que empezar a hacer esas cositas yo también :hmm: que me encantan estos hilos y creo que puede ser muy entretenido.

Disfruta del relojazo compi
 
  • #52
Algo así, incluso te lo puedes hacer casero:

rgeon-b-font-6938-font-b-Watch-b-font-Dial-Protect.jpg
 
  • #53
Felicidades compi
Tengo un par de chinos que han probado en sus piezas mis manazas coló relojero
Están en el cajón de piezas[emoji22]
 
  • #54
Me alegro un montón... ahora a por mayores retos, un crono
 
  • #55
:flirt::flirt: Interesante proyecto relojeril, llevado a feliz termino, Enhorabuena compañero!:clap:
 
  • #56
Simplemente espectacular. Me quito el sombrero. Yo no me atrevería. Un saludo
 
  • #57
Enhorabuena por ese flieger. Yo aún estoy en la fase de montar/desmontar calibres.... Así que admiro a los que ya conseguis cosas así.
Saludos
 
  • #58
Joder que manitas......un krak.
 
  • #59
Fantástico, qué hermoso te ha quedado! Felicidades!
 
  • #60
Enhorabuena!, seguro que lo mejor es la gran satisfacción que te llevas al ponerte ese reloj que has montado tu mismo. Gran paciencia y destreza! :)
 
  • #61
Enhorabuena!! Buen trabajo y resultado
 
  • #62
Esa navajita de PI... ;-) No está mal pero se puede mejorar.
 
  • #63
Gran trabajo!
 
  • #64
Te ha quedado genial. Qué envidia. Yo tengo unos cuantos proyectos aparcados por falta de tiempo, piezas y conocimientos. Pero cuando me pongo a trastear se me pasan las horas y me lo paso como un niño.
 
  • #65
Tiene una pinta muy muy buena, pedes esta orgulloso de tu creación :D
 
  • #66
Felicidades. Te ha quedado muy bien.
 
  • #67
Fantástico trabajo, te ha quedado un flieger bonito bonito.
 
  • #68
Impresionante!!!!
 
  • #69
Yo sería incapaz. Enhorabuena crack
 
  • #70
Yo también he destripado y montado muchos relojes, y algo hemos aprendido.....

Uno de los trucos para poner agujas y no rayar el dial es utilizar un palo de piruleta o chupachups para empujar la aguja y que entre y encaje el eje en el cañón sin tocar nada más.....funciona muy bien :ok::

el-agujero-de-los-palos-de-chupachups-1.jpg
También nos sirve el palo de los bastoncillos...sin el algodón por supuesto y sin cerumen....jajjajaja aunque eso igual ayuda a sujetar la aguja....jejejeje
 
  • #71
Gran trabajo!
 
  • #72
Compañero, magnífico el trabajo que has realizado, el reloj es muy bonito y ciertamente la máquina es para durar, la próxima ocasión que decidas quitar o colocar agujas, puedes proteger la esfera mientras trabajas con un trozo de plástico, también puedes adquirir unos protectores ya fabricados, seguro que en la próxima reparación, disfrutaras más, saludos.
 
  • #73
Os presento el proyecto paso a paso:
Siempre he arreglado todo tipo de maquinas y con los relojes era diferente a menudo me veia desbordado sobre todo por falta de herramientas asique me decidi a comprar un kit de relojeros de amazon (estuvo bien para aprender) y a abrir relojes de mercadillo, me entretenia. Posteriormente y ya con otra edad (a mis actuales 25) me decido a comprar unas buenas herramientas y alguna directriz o libro, es cuando conozco el centro relojero de pedro izquierdo, me desembolso el dinero en herramientas kit y maquinaria (ETA 6498-2/P.I.02) y me dispongo a sumergirme en este mundillo que ya me fascinaba como simples joyas y ahora me han enamorado como maquinas. Lo primero el libro de PI era para una 6497 y yo tenia una 6498, aunque son practicamente iguales me descoloco un poco, asique me lo leo, lo trato de comprender y voy a la aventura, he desmontado y montado la maquinaria un total de 8 veces, las 4 primeras la maquinaria no funcionaba y de esas 4, 2 me sobraron piezas. En la quinta empeze a comprender que absolutamente cada cosa tiene su función, como anecdota deciros que la mayor parte del tiempo te la pasas buscando los muelles, que riete tu de las leyes de la fisica como salen despedidos los jodidos ¡¡¡ jajaja
He de decir que he aprendido mucho y que realmente valio la pena cada centimo que inverti, he rescatado un relojillo, arreglado un par y me he hecho uno con ese mecanismo tan fantastico, el cual, presento hoy aqui. Por ultimo obviamente se que esta es una maquinaria de gran tamaño y de ahi su facilidad, me he metido con una miyota y he estado al borde de la desesperacion, aunque lo he acabado consiguiendo gracias en gran aprte a lo aprendido.
Despues de este magnifico rollo paso a presentaros mi pequeña creación, que ademas de bonita, no esta nada mal de precio:clap::clap:


Lo primero las partes del reloj, ya veis por dodne van los tiros del reloj.
Ver el archivos adjunto 433211

Aqui coloco la esfera y abro la caja para prepararlo todo
Ver el archivos adjunto 433213

Subo esta para que veais la autentica lucha de titanes que tuve con ese segundero, puso a prueba mi pulso mi paciencia y mis ganas ::bash::
Ver el archivos adjunto 433214

Aqui preparando la maquinaria para entrar en la caja
Ver el archivos adjunto 433215

Ya todo preparadito, maquinaria dentro de la caja y la tija sin cortar.
Ver el archivos adjunto 433216

Aqui ya dentro de la caja cerrada y con la tija recortada.
Ver el archivos adjunto 433217
La parte posterior, que obviamente va en cristal como este magnifico movimiento y esqueleto merece(aun lleva el plastico del cristal posterior)
Ver el archivos adjunto 433218
Por ultimo la colocación de la correa que por lo que visto todos sabeis el proceso asique lo omito jajaja
Ver el archivos adjunto 433219

Ya montado con la caja de cristal trasero con la maquinaria de PI con tornillos azulados, para mi precioso.
Ver el archivos adjunto 433220

Y aqui el resultado final:
Ver el archivos adjunto 433222
Ver el archivos adjunto 433223

Espero que os guste y no haber sido muy pesado, estoy descubriendo una autentica aficion, y todos vosotros con el foro en general me ayudais a ello, un saludo, espero que os guste y siempre gracias.:bye:::blush:::D

Interesante y curioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie