• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi primer reloj "hecho en casa". Un flieger robusto

  • Iniciador del hilo Pelayo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gran trabajo compañero, te ha quedado de lujo.
 
  • #27
8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

attachment.php


travesuras-ninos-nina-escribe-mensaje-amoroso-destornillador-coche-papa-original-promo-2.jpg



muy chulo tu flieger....enhorabuena y que lo disfutes!! :d


jajajajaja buenisima
 
  • #28
Yo también he destripado y montado muchos relojes, y algo hemos aprendido.....

Uno de los trucos para poner agujas y no rayar el dial es utilizar un palo de piruleta o chupachups para empujar la aguja y que entre y encaje el eje en el cañón sin tocar nada más.....funciona muy bien :ok::

el-agujero-de-los-palos-de-chupachups-1.jpg

Si esque la experiencia es un grado, muchisimas gracias por el consejo, ten por seguro que lo utilizare ¡¡¡¡
 
  • #29
Muy bonito el resultado final, a mi me encantaría uno igual pero con la caja cepillada, sobre cuanto sale el conjunto de piezas si no es mucha indiscreción? Aunque sea por MP


No sin problema, me lei las normas y creo que no violo ninguna al decirte que me gaste, lo mas caro obviamente la maquinaria, nose por cuanto sale la verdad porque yo lo cmpre en pack con las herramientas que fue todo 350€ en la pag de PI de centro relojero lo tienes, sin el ETA valia 200 asique PI lo valora en 150 en el pack, aparte lo tiene mas decorado por 300€ creo recordar, en internet parecidos los hay por 200 y luego tienes pasadas por ahi en esqueleto chulisimos y decorados que ya se disparan los hay hasta por 600 asique ahi lo que te quieras gastar, la caja mas de lo mismo dependiendo de como de buena la quieras (material, color, acabado, tipo de cristales) la mia es de acero inox, cristal no es zafiro, y esta muy bien los acabados , caja con corona unos 80 € varia +/- 10 dependiendo sitio, envio...etc y el dial y las agujas sobre 50 euros (yo le compre todo al mismo, gracias a un amigo que trabaja en bristol y alli hay un ingles relojerillo de los de antes (o eso me dijo el, pero me fio jajaja) que vende fornitura y me salio todo por 100 pounds ( 120/130 € con envio) pero por internet y tal te gastaras unos 160-180 €, la correa las hay de todo tipo si le quieres meter una laco original o una hirsch o lo que tu quieras, lo que quieras gastarte(mi correa trae que es de alemania no parece nada mala y venia de bristol también) en resumen online podras hacertelo or unos 400 o asi lereles incluso menos.

EDITO Para decirte que claro los laco o flieguer con mecanismos parecidos y de calidad que me gustaban los vi por 800/1000 € y por eso digo lo de buen precio, es en comparacion con lo que mire, barato barato no es, pero tienes un relojazo practicamente a mitad de precio, y hoy ya lo he sacado y la verdad que estaba como un niño pequeño jajajaja es una sensación genial ¡¡¡
 

Archivos adjuntos

  • WP_20170215_21_22_09_Pro.jpg
    WP_20170215_21_22_09_Pro.jpg
    48,2 KB · Visitas: 39
  • WP_20170215_21_38_44_Pro.jpg
    WP_20170215_21_38_44_Pro.jpg
    47,5 KB · Visitas: 44
Última edición:
  • #30
:ok:: muchas gracias!!
 
  • #32
Si señor todo un reto.
 
  • #33
Me has dejado sin palabras!!!!!!!!!!!!
 
  • #34
Llamativo
Sorprendente
Interesante
Y mi enhorabuena por tu iniciativa
 
  • #35
Enhorabuena, envidio tu maña con cosas tan pequeñas.

Un saludo.
 
  • #36
Je, yo tengo el mismo, solo que yo uso los palitos de los hisopos, otra de mis herramientas.

Yo también he destripado y montado muchos relojes, y algo hemos aprendido.....

Uno de los trucos para poner agujas y no rayar el dial es utilizar un palo de piruleta o chupachups para empujar la aguja y que entre y encaje el eje en el cañón sin tocar nada más.....funciona muy bien :ok::

el-agujero-de-los-palos-de-chupachups-1.jpg
 
  • #37
No conocía esto. Entiendo que es un kit que se puede comprar para hacerte un reloj montándolo tú.

Enhorabuena, los que nos hemos atrevido a meterle mano a alguno, aunque sea poca cosa, sabemos lo difícil que es.
 
  • #38
Felicidades por el reloj y por la capacidad para construir cosas, que lo disfrute mucho.
 
  • #39
Buen trabajo. Me ha encantado ver el paso a paso. Todo un manitas. Enhorabuena.
 
  • #40
ha quedado estupendo
 
  • #41
Qué pasada.
Eres una máquina. Tienes que tener una satisfacción muy grande llevándolo en la muñeca.
Felicidades.
 
  • #42
Un manitas. Enhorabuena
 
  • #44
Precioso, yo no tendria pulso para montarlo
 
  • #45
Otro truco es ponerle un plastiquito encima del dial y hacerle un agujero para colocar las agujas....así proteges también el dial de rayones indeseados.....:whist::

lostimage.jpg
 
  • #46
muy buen trabajo, asi es como de verdad se aprende de relojes, gracias por el post
 
  • #47
Todo un "manitas",,gracias por compartirlo paso a paso.
 
  • #48
buen trabajo y poco a poco ^^
 
  • #49
Enhorabuena!! muchas felicidades. Y también mucha envidia me das, no tengo la paciencia ni la destreza necesarias para hacer algo así y me encantaría.
 
  • #50
Otro truco es ponerle un plastiquito encima del dial y hacerle un agujero para colocar las agujas....así proteges también el dial de rayones indeseados.....:whist::

lostimage.jpg
Y cuando ya estén puestas las agujas... ¿cómo quitas el plastico?
¿O se lo dejas puesto? [emoji1]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie