• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando mi proyecto de reloj propio

  • Iniciador del hilo ZaeraW
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las agujas podrías hacerlas con un punzón y una matriz , o por Erosion de Hilo , o láser.
 
  • #27
Que os acompañe el entheos durante todo este magnifico proyecto. Lo seguire con mucha atención

Para gustos, relojes!!!
 
  • #28
Las agujas podrías hacerlas con un punzón y una matriz , o por Erosion de Hilo , o láser.

Cuando lleguemos a ese punto volveré a tí para que me cuentes más. Grandísimo aporte. Investigaré esos métodos. Mil gracias.
 
Última edición:
  • #29
Suerte, sigo el hilo:)
 
  • #30
Enhorabuena, ánimo con el proyecto. Impaciente de ver el resultado
 
  • #31
Enhorabuena por la iniciativa. Ya iras colgando más renders de la evolución.
 
  • #32
Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte!! Es digno de aplaudir :clap:
 
  • #33
Si lo vas a hacer visto, creo que el miyota es bastante feo. Mira a ver si algún movimiento sellita o de alguna otra casa (hace poco salieron unos manuales preciosos en el foro aunque no recuerdo la marca) que lo haga más lucible.
No hay cosa peor que resaltar algo que luego es más feo que pegarle a un perro
 
  • #34
Enhorabuena por la iniciativa y la decisión de llevarlo adelante.

Para las agujas, si no quieres tirar de modelos ya fabricados, compatibles con la máquina que decidas montar, creo que la opción mas sencilla es el fotograbado. Las diseñas como mas te gusten, repetando longitudes y diámetros de los cañones, se monta una hoja de impresión (repitiendo el diseño chorrocientas veces, que en función quien te lo haga puede llegar hasta un A4, aunque lo habitual es un A5 o menos), y listo (en un A5 pueden entrar tranquilamente 150 juegos de agujas).

Se puede hacer en latón, acero y en algun otro material, con grabado a varias alturas (habitualmente dos espesores, pero hay quien hace mas), con grosores de plancha desde 0.1 mm y total fidelidad al diseño.

Te muestro un ejemplo de una plancha de unas herramientas a escala 1/24 (las imágenes no son mías)

herramientas_01.jpg herramientas_01_foto.jpg

Un saludo y suerte.
 
  • #35
Suerte con el proyecto. Por mi parte darte animo y decirte que seguiré el hilo. El reloj tiene buen comienzo y eso es importante.



[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #36
Enhorabuena por la iniciativa y gracias por compartirlo con nosotros.
La verdad es que el TW Steel tampoco es mi tipo, pero quizá le deis un toque diferente. Respecto al movimiento, el precio de venta al público os condicionará bastante. ¿Los hay más bonitos? Pues sí. ¿Pagaría la gente la diferencia si tuviera otro mejor que el habéis decidido? A saber... Lo mismo el Miyota es la mejor opción.
Mucho ánimo. Seguiré con interés la evolución del proyecto.
:clap:
 
  • #37
Vaya currada! Tiene que ser una gozada ver como se hace realidad el diseño de uno mismo... suerte en tu aventura!
 
  • #38
Se ve excelente el proyecto, los TW no son mi tipo, pero el chiste es que lo harás a tu gusto.
Felicidades y ya nos vas contando.
Saludos.
 
  • #39
Hombre....
Yo me refería a que si el movimiento es feo, siempre se puede o buscar alguno más bonito o hacer una trasera con algún grabado original que quede elegante y queda mejor que una vista que no muestra nada "lucible"
Pero es solo mi opinión.
 
  • #40
Suerte, espero con ansias los resultados de tu proyecto.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #41
suerte y felicidades por el proyecto, a muy malas si no se da bien puedes meter todas las piezas sueltas en una caja y meter una llave de L y venderlos de esa manera, a un tal ikea le funciono!!!!!:laughing1:
 
  • #42
Hombre....
Yo me refería a que si el movimiento es feo, siempre se puede o buscar alguno más bonito o hacer una trasera con algún grabado original que quede elegante y queda mejor que una vista que no muestra nada "lucible"
Pero es solo mi opinión.


Aquí hay un ejemplo del movimiento montado en un Zelos. Hombre, vale que lleva la filigrana del grabado, pero no me parece que pudiera quedar feo. Yo esque también soy muy maniático y me gustan los relojes automáticos con el interior a la vista. No obstante una vez encarge el movimiento, meditaré tu comentario a conciencia.

miyota-9015-caliber-automatic-watch-movement.jpg

Sin el cristal más fácil de fabricar será sin duda.
 
  • #43
Aquí hay un ejemplo del movimiento montado en un Zelos. Hombre, vale que lleva la filigrana del grabado, pero no me parece que pudiera quedar feo. Yo esque también soy muy maniático y me gustan los relojes automáticos con el interior a la vista. No obstante una vez encarge el movimiento, meditaré tu comentario a conciencia.

Ver el archivos adjunto 369495

Sin el cristal más fácil de fabricar será sin duda.
Así, quedará excelente.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #44
espero que lo consigas, es fabuloso
 
  • #45
Yo hago modelismo (maquetas de aviones, tanques, etc) y para las antenas y demás elementos donde no llega el plástico se utilizan kits de fotograbado que te puede reproducir en metal un pelo de grosor. En inglés, por si buscas en Google es photoech. No se lo que cuesta producir uno de estos pero he visto modelistas experimentados que hacen los suyos.
bda09387ebdd39a557d6966b4b14397a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Yo hago modelismo (maquetas de aviones, tanques, etc) y para las antenas y demás elementos donde no llega el plástico se utilizan kits de fotograbado que te puede reproducir en metal un pelo de grosor. En inglés, por si buscas en Google es photoech. No se lo que cuesta producir uno de estos pero he visto modelistas experimentados que hacen los suyos.
bda09387ebdd39a557d6966b4b14397a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me acabas de dejar ASUSTAO...
 
  • #47
8o jajaja, si a mi tambien pasamos de los relojes a los tanques..... no tomar a mal, me resulta curioso que pasamos el tiempo de foro en foro.
 
  • #48
Me acabas de dejar ASUSTAO...

Tiene buena pinta si. Las agujas serán el último paso del proyecto. Pero ese método parece que cumple con todos los requisitos. Lo voy a investigar más no obstante.

¿Que me podéis decir del CNC? Para el cuerpo y todas las piezas gordas

Esta tarde he pedido presupuestos para hacer un primer prototipado en impresión 3D en poliamida. Para asegurarme antes de tirarme a la piscina con mecanizados más complejos de que todo está en orden.

Si el presupuesto es baratillo igual podremos ver un primer prototipo más pronto de lo que creéis. Seguiré informando.

Si algún forero tiene una impresora 3D y se anima a colaborar en el proyecto :innocent: ::blush:: bienvenido sea.
 
  • #49
Yo conozco quien tiene una...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #50
Vale, pero que no pase de proyecto, por favor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie