• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Vostok 2809 y Volna, dos rusos muy rusos.

  • Iniciador del hilo julius1022
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues aquí está el mío. Precisión también de 3ª generación con la inscripción 2809 en el calibre y en la tapa. La caja de color dorado-feo y una esfera rara pero en buen estado. Hecho para el mercado internacional (en inglés). Supongo que todo él es original. Adquirido en Estonia.
IMG_20200414_165417.jpg

vostok-2809-interior.jpg

vostok-2809-trasera.jpg
 
  • #27
Pues aquí está el mío. Precisión también de 3ª generación con la inscripción 2809 en el calibre y en la tapa. La caja de color dorado-feo y una esfera rara pero en buen estado. Hecho para el mercado internacional (en inglés). Supongo que todo él es original. Adquirido en Estonia.
Ver el archivos adjunto 845184

Ver el archivos adjunto 845185

Ver el archivos adjunto 845186

Desde luego, todo está acorde con la referencia 253141. Qué curioso ver la marca "22 JEWELS" en inglés. Un ejemplar muy bonito. Enhorabuena.
 
  • #28
Hola Sebastián, me alegro de que te gusten estos dos rusos que nos hemos traído Julius y yo para que duerman calentitos.:D

Conocía esa versión de 21 piedras con segundero a las 6 por las extensas discusiones que sobre estos relojes se llevaron a cabo en el foro de watch.ru, de hecho el calibre parece ser que tuvo código interno 2802 o 2803 (no está demasiado claro). Hasta cierto punto, parece ser que se fabricaron algunas unidades simultáneamente con la versión de 22 piedras de segundero central aunque no es posible determinar cuántas. En resumen, a este movimiento se le conocen estas configuraciones:

-18 piedras "Almaz" 2809B
-21 piedras Vostok 2802 (2803)
-22 piedras Vostok/Volna 2809A
-22 piedras Vostok Precision Class 2809

permaneciendo todavía la duda de si los Precision Class se seleccionaban entre los 2809A mejor ajustados o si realmente la espiral estaba fabricada con un material que era más estable ante las variaciones térmicas, o ambas situaciones se dieron en épocas diferentes. Yo aún me quedo con la posibilidad de que incluso se fabricaran algunas unidades de pre-serie idénticas al Zenith 135 con 19 piedras (y por eso existan referencias a un 2803 y a un 2802). En cualquier caso, hasta la fecha, ese modelo que presentas tú es el más raro de cuantos se fabricaron a partir del diseño de Zenith y por lo tanto, el más difícil de encontrar. Un auténtico unicornio.

En definitiva, otra historia apasionante y con multitud de incógnitas que nos brinda la relojería de la Unión Soviética. Un saludo.

Precioso el ejemplar de 21 piedras, y magnífica explicación Flaco (la idea de la presentación conjunta fue suya), como curiosidad que distingue a este movimiento es la grafía de la “A” en forma de triángulo, como en los Precisión de 22 piedras de 1ª
generación, muy díficiles de encontrar. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
  • #29
:D

La protección no sirve de nada...;-)

Bien hallada por el sótano...

Gracias, encantada de visitaros y leeros... Y con ganas de un rusito guapo y con buen corazón[emoji57]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #30
Relojes preciosos con un estado de conservación estupendo, con su pátina un poco viejuna que les da ese toque de distinción vintage.
 
  • #31
Menudas maravillas salen en este hilo. Para mi es el mejor reloj que se fabricó en la USSR. :clap::ok::
 
  • #32
Unas preciosidades de relojes y movimiento.
No me canso de mirar el 2809 dorado y con las estrellas azules.

A veces hasta abría el mio solo por mirarlo un rato :-Pque bonito es.
 
  • #33
Enhorabuena a los dos, menudas preciosidades, normal que estuvieráis con la mosca detrás de la oreja pero como en mi caso la cosa ha acabado con final feliz, saludos.
 
  • #34
Desde luego, todo está acorde con la referencia 253141. Qué curioso ver la marca "22 JEWELS" en inglés. Un ejemplar muy bonito. Enhorabuena.
Me alegro de que te guste. A mí me gustan más el de julius y el tuyo. Prefiero la caja de color acero (por lo general suelo huir de los dorados) y los vuestros tienen un aspecto mucho más "vintage". Además me gustan las grafías en cirílico.

Ocurre que llevaba bastante tiempo detrás de un "precisión" y vi cientos en los que no casaban caja, o tapa o movimiento.
Cuando vi éste, en muy buen estado, y que me pareció un "precisión" original, decidí no esperar más y lanzarme a su compra. La verdad es que casaba perfectamente con la descripción de las páginas siguientes:

https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/vostok

lostlink.jpg


Espero que disfrutéis esas dos preciosidades. Saludos.
 
  • #35
No me he podido resistir, va por Eugenio:

El saben aquel que diu que van un ruso y un andaluz en un viaje transiberiano, llevan dos días juntos en el viaje y no se habían dirigido una palabra mutuamente, hasta que el ruso rompe el hielo diciendo:– Excuse me, do yo speak english?– ¿Qué?– Vous parlez français monsieur?– Francés no.– Tu le parle italiano?– Yo soy ''españo''– Oh español, ''grran'' país España, interesante. Yo ''conocer'' un poco de carácter español: vascos, gente ''brraba''; gallegos, trabajadores; catalanes, ahorrativos; castellanos, valencianos, andaluces... Hay grandes pintores españoles conocidos mundialmente: Dalí, Miró... interesante obra la del arquitecto catalán Gaudí, interesante templo sagrada familia, ¿De qué parte de España es usted?– Yo soy de ''Jeré'' de la frontera.– Oh, Jerez de la frontera, bella ciudad, importante por sus productos vinícolas, por su ganadería caballera, hacer grandes cosas con caballos ingleses y árabes, Jerez de la frontera, con un censo de 400.000 habitantes, cerca de Puerto Santa María, cerca Ciudad de Plata.– ¿Y usted de dónde ''e''?– Yo soy ''rruso'' señor.– Ruso tela marinera, cosa extraña Rusia, cosa curiosa Rusia... mucho ruso en Rusia, muy buena la ensaladilla rusa, emocionante la montaña rusa. ¿De qué parte de Rusia es ''usté''?– Yo soy de la estepa– Mu buenos los polvorones, muy bueno los polvorones.
 
  • #36
No me he podido resistir, va por Eugenio:

El saben aquel que diu que van un ruso y un andaluz en un viaje transiberiano, llevan dos días juntos en el viaje y no se habían dirigido una palabra mutuamente, hasta que el ruso rompe el hielo diciendo:– Excuse me, do yo speak english?– ¿Qué?– Vous parlez français monsieur?– Francés no.– Tu le parle italiano?– Yo soy ''españo''– Oh español, ''grran'' país España, interesante. Yo ''conocer'' un poco de carácter español: vascos, gente ''brraba''; gallegos, trabajadores; catalanes, ahorrativos; castellanos, valencianos, andaluces... Hay grandes pintores españoles conocidos mundialmente: Dalí, Miró... interesante obra la del arquitecto catalán Gaudí, interesante templo sagrada familia, ¿De qué parte de España es usted?– Yo soy de ''Jeré'' de la frontera.– Oh, Jerez de la frontera, bella ciudad, importante por sus productos vinícolas, por su ganadería caballera, hacer grandes cosas con caballos ingleses y árabes, Jerez de la frontera, con un censo de 400.000 habitantes, cerca de Puerto Santa María, cerca Ciudad de Plata.– ¿Y usted de dónde ''e''?– Yo soy ''rruso'' señor.– Ruso tela marinera, cosa extraña Rusia, cosa curiosa Rusia... mucho ruso en Rusia, muy buena la ensaladilla rusa, emocionante la montaña rusa. ¿De qué parte de Rusia es ''usté''?– Yo soy de la estepa– Mu buenos los polvorones, muy bueno los polvorones.

Jajajaja, qué buenos recuerdos me trae ese célebre chiste de Eugenio.
 
  • #37
No me he podido resistir, va por Eugenio:

El saben aquel que diu que van un ruso y un andaluz en un viaje transiberiano, llevan dos días juntos en el viaje y no se habían dirigido una palabra mutuamente, hasta que el ruso rompe el hielo diciendo:– Excuse me, do yo speak english?– ¿Qué?– Vous parlez français monsieur?– Francés no.– Tu le parle italiano?– Yo soy ''españo''– Oh español, ''grran'' país España, interesante. Yo ''conocer'' un poco de carácter español: vascos, gente ''brraba''; gallegos, trabajadores; catalanes, ahorrativos; castellanos, valencianos, andaluces... Hay grandes pintores españoles conocidos mundialmente: Dalí, Miró... interesante obra la del arquitecto catalán Gaudí, interesante templo sagrada familia, ¿De qué parte de España es usted?– Yo soy de ''Jeré'' de la frontera.– Oh, Jerez de la frontera, bella ciudad, importante por sus productos vinícolas, por su ganadería caballera, hacer grandes cosas con caballos ingleses y árabes, Jerez de la frontera, con un censo de 400.000 habitantes, cerca de Puerto Santa María, cerca Ciudad de Plata.– ¿Y usted de dónde ''e''?– Yo soy ''rruso'' señor.– Ruso tela marinera, cosa extraña Rusia, cosa curiosa Rusia... mucho ruso en Rusia, muy buena la ensaladilla rusa, emocionante la montaña rusa. ¿De qué parte de Rusia es ''usté''?– Yo soy de la estepa– Mu buenos los polvorones, muy bueno los polvorones.

:laughing1: :laughing1:

Un clásico!!!!
 
  • #38
No soy muy de rusos pero el que presentas es realmente precioso la verda sea dicha...
 
  • #39
Maemía, si me había perdido esta estupenda presentación al alimón ::bash:: Suerte que, como en aquel programa de la tv de mi lejana más-tierna-infancia, he tenido la segunda oportunidad :D

Yo sigo tratando de no dejarme llevar por las tentaciones de este acogedor sótano, pero lo ponéis francamente complicado en cuanto una atraviesa el umbral :drool:

Dos relojes preciosos de verdad, tanto por fuera como por dentro :clap: Me alegró mucho que la peripecia terminara bien y llegaran a vuestras manos estas dos bellezas. Gracias por compartirlas :friends:
 
  • #40
Ya tienes un significativo Pobeda, Abde, estás tardando mucho en seguir con ellos jajajaja. Ven, pasate al lado rojo y divertido de este foro :D
 
  • #41
Ya tienes un significativo Pobeda, Abde, estás tardando mucho en seguir con ellos jajajaja. Ven, pasate al lado rojo y divertido de este foro :D

La fuerza en ella poderosa es. Cuestión de tiempo es.:yes::yes:

P.d: Y lo sabes.:laughing1::laughing1:
 
  • #42
Ya tienes un significativo Pobeda, Abde, estás tardando mucho en seguir con ellos jajajaja. Ven, pasate al lado rojo y divertido de este foro :D

La fuerza en ella poderosa es. Cuestión de tiempo es.:yes::yes:

P.d: Y lo sabes.:laughing1::laughing1:

Jajajajaja qué malosos sois :laughing1::laughing1:

Para adentrarme en el tentador y divertido lado rojo tengo primero que salir del agujero negro que me tiene absorbida, y de momento me resulta muuuuuy difícil ::bye::

Lo que más me fastidia es no venir más por aquí, pero es que mi carne relojera es muy débil y no puedo exponerme ::cry::
 
  • #43
Muy bonitos los dos.👌🏻😉

Ha valido la pena la espera.
 
  • #44
Jajajajaja qué malosos sois :laughing1::laughing1:

Para adentrarme en el tentador y divertido lado rojo tengo primero que salir del agujero negro que me tiene absorbida, y de momento me resulta muuuuuy difícil ::bye::

Lo que más me fastidia es no venir más por aquí, pero es que mi carne relojera es muy débil y no puedo exponerme ::cry::

Captura.JPG

;-)
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie