• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación PLATINUM IZUMO URUSHI SORA TAME

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchísimas gracias por la foto, Tonin :)
Yo sigo viendo en ese clip un abanico a medio abrir, incluso la parte que se hunde ligeramente parece la parte inferior del abanico... No sé, será que quiero ver un guiño a los abanicos que utilizan las geishas en sus danzas de primavera :pardon:

Por cierto, viendo la comparativa con las otras estilográficas, me temo que por mucho que me guste, es GIGANTE para mi mano... La mía tendría que ser más como la portable. ¿Cómo es? ¿Como una Pelikan 400 de tamaño?

La Portable es algo más grande que una 400, la acabo de comparar con una 600 y también es más larga, o sea que andará cerca del tamaño de la 800.
 
  • #52
Pero en la foto está una 800 y se ve más pequeña... Vamos, como una 600 o entre ambas. Ok, gracias :)
 
  • #53
Muchísimas gracias por la foto, Tonin :)
Yo sigo viendo en ese clip un abanico a medio abrir, incluso la parte que se hunde ligeramente parece la parte inferior del abanico... No sé, será que quiero ver un guiño a los abanicos que utilizan las geishas en sus danzas de primavera :pardon:

Por cierto, viendo la comparativa con las otras estilográficas, me temo que por mucho que me guste, es GIGANTE para mi mano... La mía tendría que ser más como la portable. ¿Cómo es? ¿Como una Pelikan 400 de tamaño?

Hola amiga Papish!
Un placer poder mostrarte el clip en mas detalle.
Ciertamente, la comparación con un abanico es muy apropiada. Pero no puedo asegurar si esas fuesen las intenciones del diseñador al realizarlo. En fin, ese guiño a una Geisha, bien puede ser así interpretado.

Respecto al tamaño, la Platinum creo que podría compararse con una Pelikan 1000, aproximadamente.

La Nakaya Portable, es ligeramente mas larga y "gruesa" que una Pelikan 800, pero a los fines pràcticos y de comportamiento, puedes decir que son equivalentes.

Si tienes manos pequeñas, la Picolo, es una buena alternativa, en su largo puede compararse con una 400, aunque algo más gruesa. Las Nakaya, están en 1,5 cm de diámetro del cuerpo.

Te envio un afectuoso saludo, Tonin,
 
  • #54
Me he quedado enamorada de esta pluma. :yes:

(bueno y de las otras también... todas son espectaculares)

Hola Kendrand! Muchas gracias! Me complace saber que te han gustado estas plumas! Cordialmente, Tonin.
 
  • #55
Ay, ¡que me equivoqué! No era la Portable la que yo decía ¡sino la picolo!
 
  • #56
Compañero Tonin: Lo tuyo es un no parar. Y menudas piezas que presentas. Es cierto que te ha dado por las japonesas. No me extraña; a mí me tienen enamorado. Y es que escriben tan bien... Me ha llamado la atención que tanto en esta pluma como en otra Nakaya, has comentado que pasaste sus plumines por la lija para que fueran más suaves. Vamos, que tenían diente. ¿Realmente te eran molestos los plumines para pasarles por la lija? La verdad, que eso del feedback no lo tengo muy claro. Creo que no todos lo entendemos igual. ¿puedes explicar que es para tí?
Por otra parte y al igual que te he comentado en otras ocasiones, se agradece el esfuerzo que te tomas para realizar esas presentaciones tan detalladas. Saludos.


Estimado amigo Pomus:

Muchas gracias por tus amables comentarios.

Respecto a la suavidad de los plumines:
Como tu sabes, el definir el concepto de "suavidad" entran a jugar elementos muy subjetivos, pues lo que es suave o muy suave para mi, puede no serlo para ti y viceversa.
Tambien dependen otros factores al juzgar a un plumin y su suavidad, como su punto (fino, medio, grueso, etc.) el tipo de papel empleado para probarlo, y hasta la marca y color de tinta, que difieren en la lubricación del plumìn segun sus características.

Como tu sabes, el ser humano desarrolla durante su vida una serie de costumbres y obsesiones, que se afianzan a medida que uno madura (por no decir, envejece).

En mi caso, una de mis obsesiones relacionadas con las plumas, despues de más de medio siglo de venir usandolas, se refiere a la suavidad que yo demando de mis plumas: Me encantan cuando las siento deslizar muy suavemente sobre el papel, y bien ricas de tinta, y en un punto "M" como mi medida estandard de comparación.

La prueba de fuego, la realizo en un papel como el Fabriano de 160 gramos que muestro, que es un papel de buena textura lisa, y que "aguanta" un trazo grueso y rico de tinta, y permite disfrutar de un plumín muy suave.

Mi experiencia con las plumas japonesas, que como he expresado las he comenzado a conocer recientemente, es que ademàs de que sus puntos son ligeramente más finos que un equivalente europeo o americano, aun en plumines considerados suaves, la pluma tiende a "rascar" un poquitín en el papel, aun papeles de buena superficie.

Según he leido en foros y blogs, este efecto que llaman "morder" o "mordida" es habitual o característico de los plumines japoneses, y no significa que "raspan" como en los europeos.
A algunos usuarios, esta sensación les gusta, pero a mi no.
Esto no se realmente si es siempre así, pero esa sensación la he verificado en estas Nakaya y Platinum, sobre todo en las Nakaya, y bastante menos en la Platinum.

Es por ello que, para disfrutar mejor de mis plumas, PARA MI GUSTO PERSONAL (lo destaco, porque quiero aclarar la subjetividad de este asunto) me puse a tratar de mejorar ese comportamiento o suavidad que yo deseaba.

Mi trabajo se concentró en el uso de papel Kraft (creo que en España llaman esparto) de color marrón usado en envoltorios, y que tiene un lado más rustico que el otro usualmente.

Yo utilizo el lado más rustico, y le doy de una manera que he hallado efectiva, haciendo ochos de distinta longitud segun el caso, y probando sobre el papel de escritura, y volviendo a suavizar, a veces ladeando el plumín si encuentro algun punto que debo mejorar, hasta lograr lo que deseo.

En algun caso, he empleado una lamina de Mylar que me obsequiara mi amigo Ariel Kullock, que ellos usan en su taller, que posee un pulimento muy suave. Tu pasas el dedo, y parece que no tuviese ningun efecto, pero lo tiene, y debe usarse muy moderadamente.

Esta lámina la uso muy raramente, pero la tengo a mano. Lo mas usual para mi, es usar el papel esparto marrón, que requiere tiempo y paciencia, pero es muy efectivo para mi costumbre de usarlo.

Así he procedido con algunos plumines de otras marcas, que yo sentía que "les faltaba un poquitin" para que fuesen como me gustan a mí, por ejemplo en plumines de Pelikan, que casi siempre son deliciosos de fábrica, pero que en algun caso no estaban "justo, justo" y les brindé mi "tratamiento".

Es probable que con un poco de uso, estos plumines no necesitaran del tratamiento mencionado, pero tu ya sabes cómo somos de obsesivos algunos aficionados.

El uso intensivo de un plumín, debería ser el mejor tratamiento, pero a veces, si tienes muchas plumas en uso rotativo, ningun plumín llega a desgastarse naturalmente y por sí solo, como sucedia antaño, cuando un usuario tenía una sola pluma, o a los sumo dos.

Cuando mencionas la palabra "feedback" ¿a qué te refieres?

Aquí decimos feedback, a la devolución que se recibe de una comunicacion, o un articulo, como por ejemplo, la que se genera cuando posteamos un hilo por primera vez, y luego recibimos estos comentarios de quienes lo han leido, y se retroalimenta con comentarios y respuestas del autor del hilo, que es lo que enriquece al hilo, y lo hace mas interesantes. Tal vez te refieras a eso.

Para mi es un placer poder compartir estas piezas, escribir textos y tomar las fotos, y luego recibir este "feedback" tan generoso y enriquecedor para todos quienes participamos en el hilo.
Muchas gracias y te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #57
Ay, ¡que me equivoqué! No era la Portable la que yo decía ¡sino la picolo!

Me imagine eso mi estimada amiga. Creo que la Picolo te enamoraría!

Estoy seguro que tarde o temprano caerá una en tus manos.

Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #58
Yo también noto ese comportamiento y a mí sí me gusta. Bueno, en realidad lo que me gusta es que algunas plumas sean suaves-suaves, otras tengan ese "raspado" (las Aurora y algunas japonesas), otras sean oblicuos, otras semi-flex...me gusta que mis plumas escriban todas un poco distinto unas de otras, para hacer más entretenido el cambiar al cabo de unas pocas semanas, que es cuando suelo rotar las que uso.
 
  • #59
Yo también noto ese comportamiento y a mí sí me gusta. Bueno, en realidad lo que me gusta es que algunas plumas sean suaves-suaves, otras tengan ese "raspado" (las Aurora y algunas japonesas), otras sean oblicuos, otras semi-flex...me gusta que mis plumas escriban todas un poco distinto unas de otras, para hacer más entretenido el cambiar al cabo de unas pocas semanas, que es cuando suelo rotar las que uso.

Hola Manolo!
Muchas gracias por tu interesante comentario, exponiendo tu gusto personal.

Lo que dices, confirma lo que yo he expresado anteriormente, por un lado, que existe esa "sensación de mordiente" de estos plumines, presente también en otras marcas, y también que hay personas a las cuales les gusta esa característica, por lo cual, lo que es aceptable y hasta disfrutable para unos, puede no serlo para otros.

También es interesante lo que expresas en que hallas una personalidad en cada pluma y eso hace al disfrute. Esto lo comparto contigo, y me gusta que cada pluma tenga algo diferente, en su peso, en como se "siente" en la mano, en su comportamiento en el papel, flujo de tinta, etc., aunque en general, como dije, a mi me gustan "jugosas y suaves" (las plumas, claro!;-)).

Muchas gracias por compartir tus experiencias y gustos. Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #60
Muchas gracias por tu detallada respuesta. Se agradece la forma de explicar el suavizado de tus plumines. Respecto a la pregunta de qué es para mí feedback, te comento lo siguiente: Una de las acepciones de feedback, es la que tú muy bien has comentado y a la que se podría añadir los votos que se dejan en ebay con los correspondientes comentarios a los vendedores/compradores. Pero en lo que se refiere a los plumines y según como yo lo entiendo, feedback es más o menos a lo que tú te refieres con mordida. Es decir, cuando un plumín no rasca, pero no va fino, fino; no acaricia el papel, vaya. Escribiendo con un plumín con feedback, sientes cómo "rasga" el papel. Feedback, es lo que te transmite ese plumín. No sé si me he expresado suficientemente bien. Saludos.


Estimado amigo Pomus:

Muchas gracias por tus amables comentarios.

Respecto a la suavidad de los plumines:
Como tu sabes, el definir el concepto de "suavidad" entran a jugar elementos muy subjetivos, pues lo que es suave o muy suave para mi, puede no serlo para ti y viceversa.
Tambien dependen otros factores al juzgar a un plumin y su suavidad, como su punto (fino, medio, grueso, etc.) el tipo de papel empleado para probarlo, y hasta la marca y color de tinta, que difieren en la lubricación del plumìn segun sus características.

Como tu sabes, el ser humano desarrolla durante su vida una serie de costumbres y obsesiones, que se afianzan a medida que uno madura (por no decir, envejece).

En mi caso, una de mis obsesiones relacionadas con las plumas, despues de más de medio siglo de venir usandolas, se refiere a la suavidad que yo demando de mis plumas: Me encantan cuando las siento deslizar muy suavemente sobre el papel, y bien ricas de tinta, y en un punto "M" como mi medida estandard de comparación.

La prueba de fuego, la realizo en un papel como el Fabriano de 160 gramos que muestro, que es un papel de buena textura lisa, y que "aguanta" un trazo grueso y rico de tinta, y permite disfrutar de un plumín muy suave.

Mi experiencia con las plumas japonesas, que como he expresado las he comenzado a conocer recientemente, es que ademàs de que sus puntos son ligeramente más finos que un equivalente europeo o americano, aun en plumines considerados suaves, la pluma tiende a "rascar" un poquitín en el papel, aun papeles de buena superficie.

Según he leido en foros y blogs, este efecto que llaman "morder" o "mordida" es habitual o característico de los plumines japoneses, y no significa que "raspan" como en los europeos.
A algunos usuarios, esta sensación les gusta, pero a mi no.
Esto no se realmente si es siempre así, pero esa sensación la he verificado en estas Nakaya y Platinum, sobre todo en las Nakaya, y bastante menos en la Platinum.

Es por ello que, para disfrutar mejor de mis plumas, PARA MI GUSTO PERSONAL (lo destaco, porque quiero aclarar la subjetividad de este asunto) me puse a tratar de mejorar ese comportamiento o suavidad que yo deseaba.

Mi trabajo se concentró en el uso de papel Kraft (creo que en España llaman esparto) de color marrón usado en envoltorios, y que tiene un lado más rustico que el otro usualmente.

Yo utilizo el lado más rustico, y le doy de una manera que he hallado efectiva, haciendo ochos de distinta longitud segun el caso, y probando sobre el papel de escritura, y volviendo a suavizar, a veces ladeando el plumín si encuentro algun punto que debo mejorar, hasta lograr lo que deseo.

En algun caso, he empleado una lamina de Mylar que me obsequiara mi amigo Ariel Kullock, que ellos usan en su taller, que posee un pulimento muy suave. Tu pasas el dedo, y parece que no tuviese ningun efecto, pero lo tiene, y debe usarse muy moderadamente.

Esta lámina la uso muy raramente, pero la tengo a mano. Lo mas usual para mi, es usar el papel esparto marrón, que requiere tiempo y paciencia, pero es muy efectivo para mi costumbre de usarlo.

Así he procedido con algunos plumines de otras marcas, que yo sentía que "les faltaba un poquitin" para que fuesen como me gustan a mí, por ejemplo en plumines de Pelikan, que casi siempre son deliciosos de fábrica, pero que en algun caso no estaban "justo, justo" y les brindé mi "tratamiento".

Es probable que con un poco de uso, estos plumines no necesitaran del tratamiento mencionado, pero tu ya sabes cómo somos de obsesivos algunos aficionados.

El uso intensivo de un plumín, debería ser el mejor tratamiento, pero a veces, si tienes muchas plumas en uso rotativo, ningun plumín llega a desgastarse naturalmente y por sí solo, como sucedia antaño, cuando un usuario tenía una sola pluma, o a los sumo dos.

Cuando mencionas la palabra "feedback" ¿a qué te refieres?

Aquí decimos feedback, a la devolución que se recibe de una comunicacion, o un articulo, como por ejemplo, la que se genera cuando posteamos un hilo por primera vez, y luego recibimos estos comentarios de quienes lo han leido, y se retroalimenta con comentarios y respuestas del autor del hilo, que es lo que enriquece al hilo, y lo hace mas interesantes. Tal vez te refieras a eso.

Para mi es un placer poder compartir estas piezas, escribir textos y tomar las fotos, y luego recibir este "feedback" tan generoso y enriquecedor para todos quienes participamos en el hilo.
Muchas gracias y te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #61
Yo creo que lo que nosotros llamamos feedback es lo que él entiende por "mordiente", sí :yes:

El plumín va suave, pero se nota el papel debajo. No se desliza como si flotase sobre la tinta, sino que se nota que acaricia el papel... A mí por ejemplo sí que me gusta (aunque con algunas también me gusta que no lo hagan), es como si se hablasen y yo fuera testigo de esa conversación :)
 
  • #62
Muchas gracias por tu detallada respuesta. Se agradece la forma de explicar el suavizado de tus plumines. Respecto a la pregunta de qué es para mí feedback, te comento lo siguiente: Una de las acepciones de feedback, es la que tú muy bien has comentado y a la que se podría añadir los votos que se dejan en ebay con los correspondientes comentarios a los vendedores/compradores. Pero en lo que se refiere a los plumines y según como yo lo entiendo, feedback es más o menos a lo que tú te refieres con mordida. Es decir, cuando un plumín no rasca, pero no va fino, fino; no acaricia el papel, vaya. Escribiendo con un plumín con feedback, sientes cómo "rasga" el papel. Feedback, es lo que te transmite ese plumín. No sé si me he expresado suficientemente bien. Saludos.


Hola amigo Manolo:
Muchas gracias por tu explicación del uso de la palabra "feedback" en este sentido de calificar ese "agarre" o "mordida" del plumìn sobre el papel.

Te confieso que, a pesar de que mi ingles es bastante bueno, ignoraba esta aplicación del término mencionado.
De hecho, anoche, despues de leer tu explicación, me puse a buscar en internet su empleo, relacionado con las plumas, y efectivamente, encontré varios comentarios de foros y blogs, donde se mencionaba asi esta característica de los plumines.
La verdad es que no lo había visto usado así, anteriormente.
Te agradezco haberme enseñado esto, y como suele decirse, en este querido foro, todos los dias aprendemos algo nuevo, y nadie puede afirmar "lo se todo"!!

Es posible que "feedback" se interprete como una "respuesta" del plumín al contacto con la superficie del papel, y algunos comentarios que he leido anoche, indicaban como una ventaja que permitía un mejor control de la escritura.

Ahora, este "feedback" de los plumines, sean los japoneses o de cualquier otra marca, comprendo que en tu caso, como en el de muchos otros usuarios, pueda gustarles, y que de alguna manera pueda mejorar el control de la pluma al escribir.
Esto lo puedo aceptar, pues sabemos que, sobre gustos y costumbres, cada uno tiene la suya.

En mi caso, a mi no me gusta. A mi me gusta la "máxima suavidad" posible en cada plumín, es decir, me produce placer que el plumín se deslice sobre el papel, como sobre un "colchón" como si la tinta, fuese un aceite que lubrica la punta.
Obviamente, esto es muy difícil que se logre totalmente, pero algunas plumas llegan casi a la perfección en ello.
Lógicamente, puntos M o B, son siempre más suaves, y los F (que prácticamente no uso, o uso en casos muy puntuales) son mas tendientes a "morder" el papel.

Bueno, nuevamente muchas gracias por tus comentarios, y por enseñarme este término. Te envio un afectuoso saludo, Tonin-
 
  • #63
Yo creo que lo que nosotros llamamos feedback es lo que él entiende por "mordiente", sí :yes:

El plumín va suave, pero se nota el papel debajo. No se desliza como si flotase sobre la tinta, sino que se nota que acaricia el papel... A mí por ejemplo sí que me gusta (aunque con algunas también me gusta que no lo hagan), es como si se hablasen y yo fuera testigo de esa conversación :)

Hola amiga Papish! Efectivamente es como dices. He hallado el significado de "feedback" y lo comento en el post inmediatamente arriba con mi respuesta. Desconocia que esa palabra en ingles se usara en este sentido.

Bueno, tu explicación tan poética, es tal cual.

El "feedback" viene a ser la respuesta que se percibe con esa leve "mordida" que no llega a ser el molesto "raspado" de otras plumas, respuesta que viene del roce del plumìn sobre el papel.

Ya veras mi respuesta anterior, que comprendo que guste a algunos, y en mi caso prefiera la suavidad mayor que pueda lograrse. Es muy bonito eso que dices: una charla entre plumin y papel, y nosotros meros testigos de la conversacion.
Fantástico!

Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #64
Hola Tonin: En realidad me llamo Víctor, pero vamos, que si tú quieres llamarme Manolo, por mí no hay ningún problema. No te voy a quitar la ilusión. Faltaría más.:laughing1:
Y ahora fuera de bromas, te agradezco los cumplidos, pero yo en este foro tengo poco que enseñar y muuuucho que aprender. La verdad, es que casi todo lo que sé, lo he aprendido aquí, en base a la generosidad desinteresada de muchos de los que componen este foro. Osea, que mi agradecimiento para ellos.
Un saludo compañero.:Cheers:
 
  • #65
Hola Tonin: En realidad me llamo Víctor, pero vamos, que si tú quieres llamarme Manolo, por mí no hay ningún problema. No te voy a quitar la ilusión. Faltaría más.:laughing1:
Y ahora fuera de bromas, te agradezco los cumplidos, pero yo en este foro tengo poco que enseñar y muuuucho que aprender. La verdad, es que casi todo lo que sé, lo he aprendido aquí, en base a la generosidad desinteresada de muchos de los que componen este foro. Osea, que mi agradecimiento para ellos.
Un saludo compañero.:Cheers:


Victor, Victor, MIL DISCULPAS!::blush::
Respondí tantos mensajes en una misma sentada, que finalmente confundí el nombre al responder el tuyo!
Creo que el paso del los años ya me está jugando malas pasadas!!::bash::
Te pido disculpas amigo Victor!:D

Es verdad lo que dices, en este sitio se aprende todos los días, gracias a la generosidad de los compañeros que comparten aqui sus experiencias y conocimientos. Así me ha sucedido en el sub foro de relojes vintage que frecuento, y en este de estilográficas, donde es increíble ver la cantidad de cosas que se vuelcan en los hilos a diario.

Hago mías tus palabras de agradecimiento para los compañeros, y bueno, no digas que tienes poco que enseñar, porque ya ves que me has enseñado algo que tu dabas por facil y conocido, y había al menos un forista (yo) que lo ignoraba.:ok::

Te envio mi afectuoso saludo, y disculpa nuevamente mi "lapsus" con tu nombre.
Un abrazo, Tonin.
 
  • #66
Victor, Victor, MIL DISCULPAS!::blush::
Respondí tantos mensajes en una misma sentada, que finalmente confundí el nombre al responder el tuyo!
Creo que el paso del los años ya me está jugando malas pasadas!!::bash::
Te pido disculpas amigo Victor!:D

Es verdad lo que dices, en este sitio se aprende todos los días, gracias a la generosidad de los compañeros que comparten aqui sus experiencias y conocimientos. Así me ha sucedido en el sub foro de relojes vintage que frecuento, y en este de estilográficas, donde es increíble ver la cantidad de cosas que se vuelcan en los hilos a diario.

Hago mías tus palabras de agradecimiento para los compañeros, y bueno, no digas que tienes poco que enseñar, porque ya ves que me has enseñado algo que tu dabas por facil y conocido, y había al menos un forista (yo) que lo ignoraba.:ok::

Te envio mi afectuoso saludo, y disculpa nuevamente mi "lapsus" con tu nombre.
Un abrazo, Tonin.

No tienes por qué disculparte Tonin; era sólo una broma.
Me alegra que mis escasos conocimientos sobre este mundillo, hayan valido para que aprendieras algo. Yo también aprendo a diario contigo, créeme.
Un abrazo.:friends:
 
  • #67
No tienes por qué disculparte Tonin; era sólo una broma.
Me alegra que mis escasos conocimientos sobre este mundillo, hayan valido para que aprendieras algo. Yo también aprendo a diario contigo, créeme.
Un abrazo.:friends:

Muchas gracias amigo!! Un abrazo para ti!! Cordialmente, Tonin.
 
  • #68
Jolín, unos días que no repaso el foro y presentan semejante pluma!!!!:clap: Estupenda, me encanta!. Cada vez estoy más seguro que el sector japonés es mi perdición :pardon:. Como siempre una presentación completa, ordenada, elegante y muy bien documentada. Respecto al "feedback" yo lo entiendo algo así como una sensación como de "escribir con lápiz" y debo confesar que me gusta en determinados plumines, pero no en todos, cada pluma tiene una sensación distinta y no me gustan todas las versiones. Espero que la Nayaka sí me guste, pero en casi de que no sea así, ya se como eliminarla :ok::. Una vez más gracias por otra impresionante presentación.
 
  • #69
Yo tampoco había tenido tiempo hasta hoy, para leerme este interesante hilo, que como todos los de Tonin son fantásticos, densos y muy bien documentados.

Enhorabuena por la pluma que es otra de esas maravillas japonesas a las que sólo encuentro el inconveniente del precio, porque me gusta todo lo demás (salvo que no cargue mediante émbolo o pistón). Esa sencillez y elegancia de los acabados urushi armoniza perfectamente con la filosofía zen, al igual que todo ese homenaje al trabajo artesanal que hay detrás. No quiero repetirme, pero a mí lo que me choca más es el gusto por esos maki-e tan recargados que también triunfan en Japón (supongo).

Aunque veo que ya lo habéis aclarado, el término "feedback" yo siempre lo he traducido como "respuesta", en el sentido de lo que se percibe de la información que envía de vuelta algo al recibir un estímulo. Lo que vale tanto para eBay, para un público o para las plumas. La traducción literal para mí es "retroalimentación" aunque queda menos natural que "respuesta", que yo prefiero.

Gracias por el hilo Tonin. Un cordial saludo.
 
  • #70
No entiendo como se había pasado éste hilo. La pluma es preciosa, y la presentación:worshippy:....roza la perfección. Enhorabuena y gracias por enseñarla:ok::
 
  • #71
No entiendo como se había pasado éste hilo. La pluma es preciosa, y la presentación:worshippy:....roza la perfección. Enhorabuena y gracias por enseñarla:ok::

Por cierto, un patrocinador del foro, ha comenzado su venta, me refiero a las Platinum
 
  • #72
Jolín, unos días que no repaso el foro y presentan semejante pluma!!!!:clap: Estupenda, me encanta!. Cada vez estoy más seguro que el sector japonés es mi perdición :pardon:. Como siempre una presentación completa, ordenada, elegante y muy bien documentada. Respecto al "feedback" yo lo entiendo algo así como una sensación como de "escribir con lápiz" y debo confesar que me gusta en determinados plumines, pero no en todos, cada pluma tiene una sensación distinta y no me gustan todas las versiones. Espero que la Nayaka sí me guste, pero en casi de que no sea así, ya se como eliminarla :ok::. Una vez más gracias por otra impresionante presentación.


Hola amigo Revenarius!
Es cierto que a veces cuesta mantenerse "al día" con tanta interesante actividad que hay en el foro. Me sucede muchas veces que me he perdido algunos hilos, y los descubro después de unos dias, y a veces de bastante tiempo. Este sitio es fantástico, y la participación de los amigos, increíble.

Te agradezco tus comentarios, y me alegra enormemente que te guste esta presentación y la pluma misma.
Coincido contigo, en que una de las delicias de escribir con estilográfica, es ir descubriendo su "carácter" individual de cada una de ellas.

Desde el poco tiempo que llevo explorando las japonesas, descubiertas por mi, gracias a este Foro, me he convertido en todo un "Nakayadict", y creo que quedarás encantado con la tuya.

Muchas gracias a ti por tu mensaje!!
Te envio un abrazo, Tonin.
 
  • #73
Yo tampoco había tenido tiempo hasta hoy, para leerme este interesante hilo, que como todos los de Tonin son fantásticos, densos y muy bien documentados.

Enhorabuena por la pluma que es otra de esas maravillas japonesas a las que sólo encuentro el inconveniente del precio, porque me gusta todo lo demás (salvo que no cargue mediante émbolo o pistón). Esa sencillez y elegancia de los acabados urushi armoniza perfectamente con la filosofía zen, al igual que todo ese homenaje al trabajo artesanal que hay detrás. No quiero repetirme, pero a mí lo que me choca más es el gusto por esos maki-e tan recargados que también triunfan en Japón (supongo).

Aunque veo que ya lo habéis aclarado, el término "feedback" yo siempre lo he traducido como "respuesta", en el sentido de lo que se percibe de la información que envía de vuelta algo al recibir un estímulo. Lo que vale tanto para eBay, para un público o para las plumas. La traducción literal para mí es "retroalimentación" aunque queda menos natural que "respuesta", que yo prefiero.

Gracias por el hilo Tonin. Un cordial saludo.


Hola amigo Antolin! Mil gracias por tus siempre tan gentiles palabras hacia mis hilos. Mucho lo aprecio.
Coincido contigo en que el mayor inconveniente con estas plumas, sean sus altos precios.
En nuestro caso, aqui en mi pais, el tipo de cambio entre las monedas, con una relación tan desventajosa, complica enormemente este aspecto.

El tema del sistema de carga, también estoy de acuerdo contigo: uno esperaría un sistema de pistón en plumas de este rango de calidad y precio, pero como he comentado anteriormente, me he resignado al de convertidor, habida cuenta que prácticamente todas las plumas competidoras, salvo las honorosas excepciones de ciertas marcas, como Pelikan o Montblanc, ofrecen sus productos con convertidor/cartucho. Por lo tanto, le he buscado el "lado postivo" que ya he expuesto. Además, me consuela pensar que si fuesen a pistón, serían aun mas caras!!

Me parece muy apropiada la traduccion que haces de feedback, ya aclarado su empleo en la terminologria "plumeril".

Te agradezco mucho tu mensaje, y te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #74
Por cierto, un patrocinador del foro, ha comenzado su venta, me refiero a las Platinum

Agusman! Estimado amigo, muchas gracias por tus gentiles palabras, y me alegra saber que hay aqui quien las ofrece en venta. Una pluma excelente sin duda alguna.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #75
Gracias "oldchrono" por esta fabulosa presentación. La estilográfica es contundente, y unos acabados igual de espectaculares que las otras dos Nakayas presentadas con anterioridad. La marca Platinum, al igual que Nakaya, también era desconocida para mí hasta que ingresé en este foro, simpre había oído hablar de Pilot y Sailor, pero no de Platinum. Después de estas presentaciones ya sólo me queda ahorrar para una de estas preciosidades.

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie