• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación PLATINUM IZUMO URUSHI SORA TAME

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Menuda racha de presentaciones, a cual más bonita.

Que disfrutes ese plumón, que seguro que no te hace falta que te lo digan :)

Un saludo y gracias por el estupendo reportaje
 
  • #27
Hola.


Preciosa pluma, me encanta, mi mas sincera felicitacion por esta maravilla, :clap:, un saludo a todos,

Iñigo.
 
  • #28
Muchas gracias, Tonin, será un placer ver el clip de cerca si te animas a añadir la foto :)
La verdad es que ésta es de las que más me ha gustado...

Madame... vuestros deseos son órdenes! Aquí tienes la foto prometida del bello clip de la Platinum.
Espero te guste!
Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.

lostimage.jpg
 
  • #29
Muchas gracias por la presentación de tan hermosa pluma que estoy seguro disfrutas en cada letra que escribes.
La próxima vez que hagamos una quedada voy a insistir para que algún compañero se lleve una pluma con acabado Urushi, tengo ganas de ver si el juego de color/semitransparencia/reflejos es tan hermoso como parece verse en las magníficas fotos de Tonín.
 
  • #30
Pluma maravillosa, espero poder tener alguna de esas pronto.

un saludo.

Antonio

Hola Antonio! Muchas gracias! Y por cierto: Ojala que la tengas pronto!
Un abrazo, Tonin.
 
  • #31
Preciosa e instructiva presentación, muchas gracias OldChrono .... y Felicidades.

No suele gustarme la estetica de las plumas en forma de puro, entre otras cosas porque es habitual que el capuchon sobresalga del cuerpo de la pluma. En esta estilografica el perfil se mantiene y el capuchón es parte de su diseño. Y eso la hace bella a mis ojos.

Además es sencilla de aspecto ... cuando algo es bonito no hay que adornarlo.

Por si fuera poco las fotos que ha puesto Oldchrono no dejan lugar a dudas, ¡¡¡¡¡qué plumin!!!, que tiene una calidad constructiva excelente.

Realmente me gusta esta pluma. Es preciosa.8o

Hola amigo DeuBCN! Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que te guste esta pluma. Efectivamente, han logrado un diseño bien "aerodinámico" sin estridencias, y manteniendo una linea clasica.
Es verdad que las plumas japonesas se destacan por su minimalismo que hace a su belleza.
Un abrazo, Tonin.
 
  • #32
Preciosa pluma Tonin, Las Platinum y las Nakaya y más a esos niveles son realmente preciosas y deben de ser excepcionales como elementos de escritura, El color verde apareciendo porla base de su recubrimiento negro la hace expecialmente atractiva, además de su cuidada estética, forma fundamentalmente, es grande y pesada como me gustan y como decía el anterior compañero no le hace falta ningún
adorno, el plumin es bonito, el clip simplemente precioso. Espero te de muchas satisfacciones. 1 abrazo.

Hola mi amigo Txema 2!
Coincido con tus apreciaciones, y te agradezco tus comentarios, alegrandome que te guste esta estilográfica.
En verdad es muy buena escritora, y es un placer escribir con ella, sobre todo por lo fluido y suave de su plumin.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #33
Este foro últimamente no deja de mostrar plumas preciosas. Enhorabuena por esta maravilla.

Saludos!
 
  • #34
Agradezco estas tres presentación, todas muy entretenidas y didácticas.
¡Disfruta de las tres!:ok:: Yo tardaré en tener una de estas, tengo otros plumines en mente, aunque este parece que escribe muy bien. Gracias a ti se que estos plumines son rígidos, detalle que la hace de esta pluma un instrumento para escribir sin parar.

Un saludo.

Muchas gracias amigo Pompero!!
Me alegra que te gustasen las presentaciones, y por cierto las plumas. Es verdad lo que dices, que esta Platunum es para escribir sin parar, y la suavidad del plumin hace al disfrute, junto con tan generoso flujo de tinta.
Estoy seguro que tarde o temprano alguna Nakaya caerá en tus redes, y se lucirà en tus manos!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #36
Se ve muy bonita la combinación del color de base y el de superficie, pero no me gusta que tenga la rosca de metal, mientras que las Nakaya y otras plumas de ebonita lo tiene tallado. En mi opinión eso rompe la estética del urushi, pero eso es sólo mi opinión. ¿Por qué lo habrán puesto metálico, será más durable o para que la pluma se vea más lujosa?
No quita que sea una gran pluma, espero que la uses mucho.


Hola amigo Kalamophilos! Me alegra que te guste.
Efectivamente, es curiosa la construcción empleada. Pero tambien curioso que yo no le diera importancia, y tu y otros amigos hayan puesto reparo en este detalle.
Viendola en la mano, pasa por un adorno, cuya oportunidad o no, es debatible sin dudas.
La verdad es que no tengo idea del porqué de esta solución. Como puede verse en la foto, este anillo posee una rosca externa (macho) que es donde rosca el capuchón, que es integramente de ebonita. Esa misma pieza, posee una rosca interna (hembra) donde rosca el conjunto delantero con el sistema de plumìn/alimentador/convertidor.

Este elemento metálico hace al peso de la pluma, y hace a su presencia en la mano, y posiblemente, como tu dices, puede haberse buscado un elemento visual para darle más prestancia al conunto, aunque sea visible solamente cuando usas la estilográfica.
Bueno, cosas de los diseñadores, que como muy bien acotas, no quita que sea una gran pluma.
Te envio un afectuoso abrazo, Tonin.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #37
Un saludo, Oldcrono y a todos.

Veo que como yo, modestamente, tienes predilección por las japonesas.

Una pluma preciosa, muy parecida a la KOP Ebonita, si has usado esta última, ¿cual te gusta más?

Como siempre que haces una presentación, de 10.

¿Podrías decirnos donde has comprado esa belleza?, ¿precio? (si no es indiscreto).
 
  • #38
Más que una presentación parece un reportaje profesional.
Gracias y enhorabuena

Hola Ancoat!! Muchas gracias por el elogio! Me alegra que te guste pluma y presentacion!
Cordiales saludos, Tonin.
 
  • #39
Menuda racha de presentaciones, a cual más bonita.

Que disfrutes ese plumón, que seguro que no te hace falta que te lo digan :)

Un saludo y gracias por el estupendo reportaje

Muchas gracias amigo Zimmermann por tus gentiles palabras, y me alegra te guste estas japonecitas!
Un placedr compartirlas aqui contigo y con los amigos de este querido sitio.
Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #40
Hola.


Preciosa pluma, me encanta, mi mas sincera felicitacion por esta maravilla, :clap:, un saludo a todos,

Iñigo.

Hola Iñigo! Muchas gracias por tus cordiales palabras. Un placer! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #41
Muchas gracias por la presentación de tan hermosa pluma que estoy seguro disfrutas en cada letra que escribes.
La próxima vez que hagamos una quedada voy a insistir para que algún compañero se lleve una pluma con acabado Urushi, tengo ganas de ver si el juego de color/semitransparencia/reflejos es tan hermoso como parece verse en las magníficas fotos de Tonín.

Mi estimado Uhrfan:

Muchas gracias por tus palabras que mucho aprecio.
Efectivamente es una estilográfica que da mucho placer escribir con ella.
El urushi se disfruta y se comprende su belleza, teniendolo en la mano. Creo que sobre todo se aprecia mejor en colores oscuros como el aka tamenuri o el negro y verde de esta que muestro aqui, donde el color de base, rojo o verde, se aprecia con juegos de intensidades en los bordes y angulos.

En colores como el rojo, ese juego no está presente, pero igualmente tiene una solidez y textura dificil de encontrar en otro tipo de acabados.

Seguramente podrás apreciarlo en una quedada si algun compañero lleva una NAKAYA.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #42
Este foro últimamente no deja de mostrar plumas preciosas. Enhorabuena por esta maravilla.

Saludos!

Muchas gracias Trevize! Me alegra te gusten estas estilograficas! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #43
Un saludo, Oldcrono y a todos.

Veo que como yo, modestamente, tienes predilección por las japonesas.

Una pluma preciosa, muy parecida a la KOP Ebonita, si has usado esta última, ¿cual te gusta más?

Como siempre que haces una presentación, de 10.

¿Podrías decirnos donde has comprado esa belleza?, ¿precio? (si no es indiscreto).

Hola Luigi59!
Muchas gracias por tus gentiles comentarios.

Yo he descubierto a las japonesas hace relativamente poco tiempo. Estoy relacionado con las plumas fuente desde mi niñez, y ya voy por los 64, de manera que ya supero el medio siglo. Sin embargo, tenía unas pocas plumas japonesas, hasta que hace un año comencé a "espiar" este sub foro (yo pertenecia y participaba -y sigo haciendolo- en el de relojes vintage.

Aqui descubri las grandes marcas japonesas, y decidi explorar el asunto, y he quedado prendado de ellas. Es un mundo aparte y diferente.

No conozco el modelo que mencionas, de manera que no puedo darte mi opinión-

Compro mis Nakaya (recuerda que no estoy en España, pues de ser asi, hubiese aprovechado la conjunta del foro!) en la tienda de John Mottishaw, Classic Fountain Pens (www.nibs.com). Puedes ver la página y los precios están alli mismo. Es una página muy completa y con mucha informacion de interes.

Muchas gracias por tus generosos conceptos y te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #44
Otro magnífico reportaje, como nos tienes acostumbrados, de otra magnífica pluma. Imposible decidirme por cuál de las tres me gusta más.

Gracias por la presentación y un saludo,
 
  • #45
Una pluma muy bella y una presentación como siempre: espectacular :worshippy:.

Un abrazo :friends:
P.D.: Tan sólo tengo un pequeño "pero" (lo siento Tonin, me sale la vena de ingeniero, no puedo evitarlo :pardon:): aunque que es por la inercia de la escritura, la longitud no se mide en gramos (lo digo por los datos de la última foto que has adjuntado)
 
Última edición:
  • #46
Una pluma muy bella y una presentación como siempre: espectacular :worshippy:.

Un abrazo :friends:
P.D.: Tan sólo tengo un pequeño "pero" (lo siento Tonin, me sale la vena de ingeniero, no puedo evitarlo :pardon:): aunque que es por la inercia de la escritura, la longitud no se mide en gramos (lo digo por los datos de la última foto que has adjuntado)

Muchas gracias por tus comentarios tan gentiles amigo Tiger y me alegra te gustase la pluma y la presentacion.

Respecto a la longitud... touché!! ... por cierto que debía escribir allí cm o centímetros, pero a veces la presión de realizar un hilo a "toda máquina" me hace incurrir en estos "lapsus" y hasta olvidando el "palito" de la "ñ"! :-((
Mira que lo miré muchas veces, y siempre leo "cm" cuando he escrito "gr"! ::blush::
Por eso dicen que la corrección de un escrito, nunca la debe hacer el autor, sino un tercero... y que esté atento!

Mil perdones!!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #47
Otro magnífico reportaje, como nos tienes acostumbrados, de otra magnífica pluma. Imposible decidirme por cuál de las tres me gusta más.

Gracias por la presentación y un saludo,

Muchas gracias a ti por enviar tu gentil comentario amigo Jmtomasm! Ciertamente es dificil elegir una de las tres, pues cada una tiene lo suyo. Un placer compartirlas aqui.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #48
Me he quedado enamorada de esta pluma. :yes:

(bueno y de las otras también... todas son espectaculares)
 
  • #49
Compañero Tonin: Lo tuyo es un no parar. Y menudas piezas que presentas. Es cierto que te ha dado por las japonesas. No me extraña; a mí me tienen enamorado. Y es que escriben tan bien... Me ha llamado la atención que tanto en esta pluma como en otra Nakaya, has comentado que pasaste sus plumines por la lija para que fueran más suaves. Vamos, que tenían diente. ¿Realmente te eran molestos los plumines para pasarles por la lija? La verdad, que eso del feedback no lo tengo muy claro. Creo que no todos lo entendemos igual. ¿puedes explicar que es para tí?
Por otra parte y al igual que te he comentado en otras ocasiones, se agradece el esfuerzo que te tomas para realizar esas presentaciones tan detalladas. Saludos.
 
  • #50
Muchísimas gracias por la foto, Tonin :)
Yo sigo viendo en ese clip un abanico a medio abrir, incluso la parte que se hunde ligeramente parece la parte inferior del abanico... No sé, será que quiero ver un guiño a los abanicos que utilizan las geishas en sus danzas de primavera :pardon:

Por cierto, viendo la comparativa con las otras estilográficas, me temo que por mucho que me guste, es GIGANTE para mi mano... La mía tendría que ser más como la portable. ¿Cómo es? ¿Como una Pelikan 400 de tamaño?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie