• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de los "pacientes" citados y "destripe" del segundo...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi enhorabuena a Antares y a PedroA. Estais haciendo un excelente trabajo.
 
  • #52
Esta tarde he tenido un momento para relojear así que me he puesto con el volante del Cauny. Por las marcas que lleva en el mismo se ve que al menos ha tenido dos reparaciones anteriores.

Dado que el eje está roto por norma general no sigo el procedimiento habitual para desmontarlo así que, tras quitar el espiral, primero desclavo el eje del volante.

Ver el archivos adjunto 345050

Con el eje suelto le desmonto el platillo

Ver el archivos adjunto 345051

El volante desmontado.

Ver el archivos adjunto 345053

El eje nuevo y el viejo, Se ven diferentes asi que no se si el que lleva es el original, aunque en medidas coinciden.

Ver el archivos adjunto 345055

Clavando el nuevo eje.

Ver el archivos adjunto 345057

Con el eje clavado junto a los dos botadores necesarios. Se usa primero el de la izquierda y después el de la derecha.

Ver el archivos adjunto 345058

Aquí me quedo. Ahora hay que equilibrar el volante y colocar el platillo y espiral.

Saludos.

8o8o8o Menuda lección gráfica...:clap::clap::clap:

Ya tengo modelo y pautas a seguir, mejor que el Watch Reair, además a ti te puedo calentar la cabeza a base de dudas....:D

Muchiiiiiísimas gracias por tu trabajo y tu tiempo :worshippy::worshippy::worshippy:
Ya estoy deseando verlo rodar y dándole vida a mi abuelete .....:yhoo:::yhoo::

Saludos
 
  • #53
Dama Antares y caballero PedroA, menudo par de fieras están hechos ustedes.
A Antares ya le dije, "la suerte es de los audaces", y a Pedro lo mismo le digo.
Me alegra mucho ver que hay gente que sin miedo, pero con veneración, se anima a defender una profesión que aparentemente estaba destinada a la extinción.
Mucho ánimo a ambos.
Sin los relojeros NADA en nuestra afición tendría sentido.
Vosotros, los relojeros profesionales y los amateurs sois la verdadera "pieza indispensable" en nuestra afición.

Ps.- Olvidad el "no me hagáis mucho caso". Nunca he escrito nada de lo que esté mas seguro.


Gracias Rafagil por tus palabras, aquí todos contribuimos a alimentar y mantener esta afición relojera y vintagera que nos pierde....:ok::
 
  • #55
Ahí va la 1ª duda-pregunta: qué es lo que le pones debajo al volante al ponerle el platillo ?

Para clavar el platillo necesitas apoyar el volante. Sin embargo por ese lado los radios del volante quedan al aire, ya que es el lado en el que se aloja el espiral. Si intentaras clavar el platillo ademas de doblar los radios podrias partir alguno. Eso que ves es una pieza de plástico en la que apoyo el volante para que no se doble. Desgraciadamente no tengo una remachadora completa así que esas piezas me faltan. En todo caso hacen la misma función.
 
  • #56
Vuelvo con este hilo porque todavía queda pendiente el Dogma, al que he hecho lo que he podido para adecentarle la caja mala malísima que tiene...::grr:::-((

La he escamondado con Cillit, limado un poco los desperfectos y enderezado la pata coja que tenía con unos alicates. Voy a probar a lijarla para pintarla con pintura dorada de manualidades, total no se perdería gran cosa...:pardon:


Hasta el dorado que tenía era malísimo... y casi blanco...

El antes 20160301_140500.jpg20160313_141817.jpg Después20160406_114704.jpg20160406_114558.jpg20160406_114528.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie