• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de los "pacientes" citados y "destripe" del segundo...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
el cauny me gusta ,que tienes pensado hacer con la caja?
 
  • #27
el cauny me gusta ,que tienes pensado hacer con la caja?

Buenos días;

Ya la he limpiado un poco con el líquido para vitros, luego le daré con Algodón Mágico.

Así está por ahora....:


20160317_085109.jpg20160317_085125.jpg Me gustaba tal y como estaba pero.... Quería ver lo que había debajo...:D
 
  • #28
Preciosos relojes, el Cauny me encanta. Como afectado por la epidemia de ejes rotos en desguaces de novatos :-((, me solidarizo contigo, mi primer desguace padece la misma enfermedad aunque ya la tenía diagnosticada antes de empezar con él, la verdad es que es frustrante. Lo de la caja limpiada con el liquido de la vitro me ha encantado :clap:, no se me habría ocurrido, alguien mal pensado podría pensar que por ser hombre y no saber que existe un liquido que se usa para eso que es ligeramente abrasivo pero no tanto como para rayar...demuestras tener muchos recursos que pienso aprovechar en beneficio propio según los vayas divulgando:D. Ya nos contarás como vas a "tratar" la esfera del Dogma.
 
  • #29
Hola Kesar;

Parece que todos os "enamoráis" del Cauny...jeejjeee... lo merece..

Los ejes... Ayyy !!!! los puñeteros ejes !!!!::bash:: Ya habrás leído a los compañeros que dicen que es lo más común... Así que paciencia y a aprender a cambiarlos como sea.

Lo de la vitro no te creas, es más abrasivo que el A. Mágico, si lo frotas entre los dedos se nota rasposillo... Se lo doy también a los plexis antes del Mágico.
A lo mejor estoy haciendo una burrada, como lo de darle a la esfera con agua y jabón...:D Pero a mí me funciona...:whist::

La esfera del Dogma es otro cantar... Tiene mugre, humedad y como unas lasquitas como si fuera picadura de tabaco que también tiene dentro de la máquina que parece que ha estado liando cigarrillos y fumando...::bxd::

Ya le he dado con "agua y jabón"....jejejjeee :-P:D y se ha esclarecido un poco, al menos se le ve el "swiss made"...:


20160317_131703.jpg20160317_131734.jpg

Bueno, si no tienes unas buenas pinzas, compra unas de calidad... si no vas a correr maratones y saltos de longitud detrás de los tornillos, y ojo con los muelles: que ahora los ves y después no... y a la búsqueda con linterna como los CSI...:pardon:

Saludos y pá lante...
 
  • #30
Buenassss;

Que sepáis que estoy a la espera de que "el doctor" PedroA le recomponga el eje al volante...

Qué sería de mí sin estas generosísimas ayudas, tendría que "rescatarme" a mí misma....:D

Saludos:bye:
 
  • #31
Juer, antares, estás desatá: ahora ya de dos en dos, que solo con uno es muy fácil :clap: Ya he visto que aún están en cuidados intensivos, pero bueno... con el despliegue de equipo médico que está pendiente de ellos fijo que se salvan :yes:

Gracias por contárnoslo y ánimo con ello :friends:
 
  • #32
La verdad es que el Cauny tiene algo especial, aunque yo soy de esferas labradas, de hecho mi primera victima es un Dogma que tiene una esfera que me encanta y si o si volverá a lucir en un reloj, la caja es tan mala como la del tuyo, calamina o similar, la he pulido y a los minutos pierde el brillo, veremos si se puede dorar de nuevo. El caso es que de momento mi pinza china no me ha dado quebraderos aunque solo la he usado para desmontar el Dogma y se ha portado bien, a pesar de ello, si veo que mis limitadas habilidades me dan para seguir con esto, me agenciaré una pareja de mejor calidad. Este fin de semana toca que mi hijo me entregue el regalo del día del padre: las herramientas que necesito para seguir con la limpieza y montaje, si el calibre AS 1205 sale con vida de esta, le compraremos el el conjunto completo del eje, volante y espiral para devolverlo a la vida y montarlo de nuevo en su caja, si esto ocurre, será un momento muy especial para mí y sino, lo habremos intentado, y lo intentaremos de nuevo hasta conseguirlo que por algo tenemos fama de cabezota::bash::

Ya estoy con ganas de leer tu siguiente entrega:D
 
  • #33
Hola, buenas;

Después de unos días de parón, he desmontado el Dogma y le he metido mano a fondo a la esfera; parece que el eje del volante está "decente", un poquillo desgastado pero va, lo que tenía un relío de cuidao era la espiral.... Y la he enderezado como he podido... A ver cómo va cuando lo monte, todavía lo tengo en el "fregao".

Entre tanto le he quitado mugre a la esfera con Cillit Bang...:D Con lo mal que estaba no tenía nada que perder, así que la metí al baño unos minutos y le di con un pincel a toda ella y a los números y los índices, con mucho cuidado con el lápiz de fibra.

El resultado no está mal, a perdido el "Antimagnetic" y algunos puntillos del "Prima" que apenas se aprecian, y por los refregones, el Cillit se comió las manchas más feas y le dio brillo he sido yo la que se ha comido las letras...::blush::: ( En vivo se le ve mucho mejor y con el plexi puesto los bordes que están peor no se ven, no se lo he dejado puesto por que tengo que pulirlo.)


20160322_014414.jpg20160322_014445.jpg20160322_014515.jpg20160322_014716.jpg20160322_014752.jpg

La caja es de otra de las chatarrillas que tengo y que está en mejor estado que la suya que es de plástico del malo...::grr::

He sido un rato bruta....:D:whist:: Pero, ¿ no está mal, no ?

Saludos:bye:
 
Última edición:
  • #34
Hola Antares3,

Como dices de perdida al rio, la verdad es que te ha quedado bastante bien :clap:, pero si te he de ser sincero, casi me gustaba más antes ya que ahora hacen falta gafas de sol de lo que brilla :cool1:. En cualquier caso como siempre muy interesantes tus experiencias y experimentos que de ellos aprendemos otros.


Saludos desde el norte.
 
  • #35
Sí, ahora tiene demasiado brillo....::blush::

Pero con el plexi se apaga un poco.

Saludos
 
  • #36
Enhorabuena por esos exitosos trabajos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] te atreves con todo [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] lo del limpia vitro un invento a patentar [emoji23] [emoji23]
Te han quedado los dos estupendos!!!! Envidio tu habilidad.
 
  • #37
Quien dijo miedo..... Antares forever :clap:

Eso si, con el Omega ni tese ocurra....

felicidades, van a quedar dos relojazos
 
  • #38
Compañera, de verdad que tienes toda mi admiración, aplaudo tu valentía y buen hacer con esos pacientes tan guapos que te has buscado.[emoji50][emoji50] sigo pendiente del resultado final [emoji851][emoji851] que tiene muy buena pinta


Enviado desde mi Cueva utilizando señales de humo
 
  • #39
Gracias !!

No, con el Omega todo serán mimitos....:-P:D
 
  • #40
Pues yo cuanto más la miro más me gusta y me encanta ver tus progresos y como adaptas :light: productos de uso cotidiano al fin que persigues consiguiendo muy buenos resultados. Le das un toque de frescura que a otros ni se nos pasaría por la cabeza:hmm:
 
  • #41
Jejejeje...lo que pasa es que soy un poco Kamikace... :D pero quien no se arriesga, ni gana ni pierde...
 
  • #42
Enhorabuena por esos exitosos trabajos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] te atreves con todo [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] lo del limpia vitro un invento a patentar [emoji23] [emoji23]
Te han quedado los dos estupendos!!!! Envidio tu habilidad.

Gracias compañera !!

El Cillit Bang también está siendo utilísimo para quitar roña....:D Por la cocina hay mucha cosa aprovechable, más que rescatando se podría decir que estoy "re-cocinando" ,....jeje:D:D

Saludos
 
  • #43
Buenas;

Os presento cómo quedará el Dogma una vez que le consiga cambiar... ¿ Adivináis qué ? ::bash:::-((.....

Yo aprendo a cambiar un eje sí o sí...::grr::; ya tengo un tas y voy a hacerme con unos punzones, y la elipse ya he probado a quitarla con dos cuchillas de las del raspador de la vitro...:D:laughing1:...Sigo re-cocinando...

Sí, metiendo las dos entre el volante y el porta elipse( que no sé cómo se llama ) y haciéndolo rodar se hace palanca y sale, sano y salvo...:whist::

Bueno, aquí está, y no brilla tanto como se ve en las fotos:

20160324_014229.jpg20160324_014331.jpg20160324_014736.jpg

De todas formas al próximo no lo escamondo tanto... Me he pasao un poquitín...::blush::

Espero que os guste el pre-resucitado.

Saludos.
 
  • #44
Perdona la indiscreción ¿Te levantas muy temprano o venias de fiesta :cool1: y no te has dormido :yawn:? Porque un Post a las 5 de la mañana yo ni en un caso ni en el otro encuentro el teclado:D

Yendo a cosas serias, te está quedando muy bien, lo de los ejes tiene su miga, me he mirado varias veces un par de videos del Watch repair channel y como todo lo que hace el tío parece fácil, incluso me he estado mirando remachadoras y también me lo he planteado con un tas ya que las otras se van de lo que quiero/puedo pagar en un momento en el que no sé si seré capaz de darle uso. Ya nos contarás como te quedan ya que a mi lo que me ha echado para atrás con el tas es el miedo a que ele eje no quede perfectamente a 90º respecto al volante.

Lo dicho, espero impaciente la siguiente entrega:popcorn::ok::
 
  • #45
Hola, volvía de fiesta...:whist::.... Pá olvidarme de los ejes...jejejee

Yo también he visto y re-visto los videos del Watch repair, y el tío lo hace como quien se toma una cerveza... Habrá que practicar y practicar, y rezar y rezar para no cargarse el volante en la operación y que quede lo más cuadrado que se pueda; para eso he pensado en usar una escuadra o cartabón que me sirva de guía o algo por el estilo, a ver que me invento...:light:

Y es que las punzoneras son para quien trastee con Rolex´s

Saludos
 
  • #46
Estimado Antares:

Eres un

ARTISTA

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Eres un autentico rescatador

un saludo

F.Boctok
 
  • #47
Esta tarde he tenido un momento para relojear así que me he puesto con el volante del Cauny. Por las marcas que lleva en el mismo se ve que al menos ha tenido dos reparaciones anteriores.

Dado que el eje está roto por norma general no sigo el procedimiento habitual para desmontarlo así que, tras quitar el espiral, primero desclavo el eje del volante.

DSCN9573.jpg

Con el eje suelto le desmonto el platillo

DSCN9575.jpg

El volante desmontado.

DSCN9576.jpg

El eje nuevo y el viejo, Se ven diferentes asi que no se si el que lleva es el original, aunque en medidas coinciden.

DRCN9577.JPG

Clavando el nuevo eje.

DSCN9578.jpg

Con el eje clavado junto a los dos botadores necesarios. Se usa primero el de la izquierda y después el de la derecha.

DSCN9579.jpg

Aquí me quedo. Ahora hay que equilibrar el volante y colocar el platillo y espiral.

Saludos.
 
  • #48
Dama Antares y caballero PedroA, menudo par de fieras están hechos ustedes.
A Antares ya le dije, "la suerte es de los audaces", y a Pedro lo mismo le digo.
Me alegra mucho ver que hay gente que sin miedo, pero con veneración, se anima a defender una profesión que aparentemente estaba destinada a la extinción.
Mucho ánimo a ambos.
Sin los relojeros NADA en nuestra afición tendría sentido.
Vosotros, los relojeros profesionales y los amateurs sois la verdadera "pieza indispensable" en nuestra afición.

Ps.- Olvidad el "no me hagáis mucho caso". Nunca he escrito nada de lo que esté mas seguro.
 
Última edición:
  • #49
Tras un rato con el ocho creo que he conseguido un equilibrado mas que aceptable.


Colocando el platillo.

DSCN9581.jpg

El volante montado.

DSCN9584.jpgDSCN9585.jpg

En cuanto que correos esté operativo tras las fiestas se lo enviaré a su dueña.

Saludos.
 
  • #50
Eres un crack :worshippy:, gran trabajo, que envidia........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie