• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: Es mas preciso un reloj a cuarzo que uno automático?

  • Iniciador del hilo Macnolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
buenisimo compañero
 
  • #27
Para preciso, preciso, el reloj digital del microondas.

Es muy triste levantarse por la mañana, elegir reloj y darte cuenta que tu automático lleno de intangibles va a ser puesto en hora con semejante aparato. Que por cierto es más preciso, más exacto y además puedes calentarte el desayuno. Chúpate esa rolex!! :laughing1::laughing1:
 
  • #28
Más precisos los cuarzos. Independientemente de la gama.

Date cuenta que los mecánicos, tanto de remonte automático como manual, toman la energía normalmente de un muelle o resorte que se contrae, con lo cual, a medida que este se va cediendo su energía al mecanismo se va "relantizando". De ahí los segundos de retraso. No obstante, como dicen algunos colegas, existen algunos mecanismos para corregir este efecto.

Un reloj de cuarzo funciona gracias a una lamina de cuarzo que vibra a una cierta frecuencia (muy precisa) al paso de una corriente eléctrica, es el "motor" de estos relojes (su "resorte"). Esta frecuencia precisa y continua es lo que hace a estos relojes tan precisos.

En esencia es eso, o eso creo... si he dicho alguna barbaridad, por favor, corregirme.

Saludos!

Bueno yo creo que el automático, incluso parado dos veces al día te da la hora exacta, un cuarzo parado es que la pila se ha gastado, o se ha sacado la corona, en fin no hay dudas no?
 
  • #29
Y para qué tanto reloj? ::bash:: Al final no sabrás ni cual ponerte :laughing1:
 
  • #30
Estoy contigo :clap:y sigo :popcorn:

Un saludo
 
  • #31
Para preciso, preciso, el reloj digital del microondas.

Es muy triste levantarse por la mañana, elegir reloj y darte cuenta que tu automático lleno de intangibles va a ser puesto en hora con semejante aparato. Que por cierto es más preciso, más exacto y además puedes calentarte el desayuno. Chúpate esa rolex!! :laughing1::laughing1:
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #32
Cuarzo es muuuuucho mas preciso.
Como norma:
Buen reloj mecánico (automático o manual) +/- 5 s/dia
Cuarzo normal: +/- 15 s/mes
Cuarzo termocompensado: +/- 10 s/año
 
  • #33
Para mi la gracia es un mecanico lo mas preciso posible, para cuarzo ya tengo el de la cocina
 
  • #34
Para preciso, preciso, el reloj digital del microondas.

Es muy triste levantarse por la mañana, elegir reloj y darte cuenta que tu automático lleno de intangibles va a ser puesto en hora con semejante aparato. Que por cierto es más preciso, más exacto y además puedes calentarte el desayuno. Chúpate esa rolex!! :laughing1::laughing1:

Prueba a ver cómo te queda ese microondas en la muñeca.:laughing1:
 
  • #35
Si es por precisión... pues los productos de Apple tienen un fetiche con ello...

Tienen 15 servidores con protocolo Network Time Protocol (NTP) por todo el mundo permanentemente conectados a un satélite vía GPS y que a su vez dicho satélite está conectado al reloj nuclear de alta precisión del observatorio naval de los Estados Unidos.

El Resultado? Pues que en todos los productos Apple la aguja del segundero se mueven al unísono con una precisión de 50 milisegundos...

Que les parece?
 
  • #36
La eterna cuestión clásica , o blanco o negro..............Para mi es exacto hasta alguno de los relojes de arena q colecciono ¿ o todos?:-P..............
 
  • #37
Discrepo.

Mi experiencia personal me ha dado cuarzos locos de 10 segundos diarios (Casio G-Shock) o en otro nivel de precios el Omega X-33 Gen1 en + 3 seg/día y mecánicos maravillosos de +/- 1 ó 2 seg. cada 3 días (Omega Planet Ocean 8500 y Rolex Explorer II 216570).

En teoría los cuarzos deben ser más precisos, pero no siempre se da el caso. En mi caso en concreto he debido tener muy buena suerte con los mecánicos.

De todas formas, cada vez me preocupa menos la precisión atómica de un objeto tan hedonista como este objeto de nuestra pasión.
 
  • #38
yo por los atómicos, vaya tela Omega.
 
  • #39
Lo siento, pero es que tenía que hacerlo.

DSC_6290.jpg
 
  • #40
Aquí tienes toda la gama:
lostlink.jpg


Creo que todos ellos llevan el movimiento AQ10, que es uno de los más precisos en la actualidad, si no el que más.

Cuarzo termocompensado, la Cream de la Cream de los cuarzos, y además muy bonito, lástima que no encuentro casi info en inglés (y menos en castellano)
 
  • #41
Si es por precisión... pues los productos de Apple tienen un fetiche con ello...

Tienen 15 servidores con protocolo Network Time Protocol (NTP) por todo el mundo permanentemente conectados a un satélite vía GPS y que a su vez dicho satélite está conectado al reloj nuclear de alta precisión del observatorio naval de los Estados Unidos.

El Resultado? Pues que en todos los productos Apple la aguja del segundero se mueven al unísono con una precisión de 50 milisegundos...

Que les parece?


Pues que el reloj nuclear de alta precisión del observatorio naval de los Estados Unidos es una puta pasada!
Apple lo único que hace es "retransmitirlo" en tiempo real.
 
  • #42
Pues que el reloj nuclear de alta precisión del observatorio naval de los Estados Unidos es una puta pasada!
Apple lo único que hace es "retransmitirlo" en tiempo real.
Si, desde luego... creo que eso está explicado claramente... pero ello no opaca la labor de retransmitirlo a millones de dispositivos desparramados por todo el mundo con una precisión de 50 milisegundos! Cuando tengas 2, 3 o 4 dispositivos Apple a la vista ponlos juntos y verás que la aguja del segundero en todos ellos se mueve en perfecta sincronía...
 
  • #43
Recientemente, al llevar mi Omega Day Date al servicio técnico..toda la pega que me pusieron es que atrasaba unos 12 segundos. Te lo meten en una maquinita que mide las oscilaciones y te dan el resultado..luego tu decides, si te gastas el dinero y le haces el mantenimiento oportuno que ellos te aconsejan. Mi pregunta es, si un reloj a priori mas barato como un reloj de cuarzo, con una frecuencia fija determinada por el cristal de cuarzo es mas exacto que uno automático de la misma gama..véase un Omega Seamaster 300 m cuarzo y su versión automática?
Saludos
Creo que estamos en un falso debate, ya que ni el reloj mas exacto del mundo (atomico, cuarzo, o lo que quieran llamar) nos da el tiempo real y verdadero, los invito a ver el siguiente enlace para comprobarlo:
https://relojes-especiales.com/threads/se-acordaron-de-agregar-un-segundo-al-final-del-2016.426113/
Como apreciaran la tierra no tiene un movimiento de rotacion exacto y cada cierto tiempo obliga a agregar un segundo a los relojes atomicos para compensar esta irregularidad.
Asi que nuestros relojes mecanicos dan la hora bajo condiciones similares de no exactitud como en realidad es el tiempo en la Tierra.
Saludos
 
  • #44
Obviamente los cuarzos...., o hay más más vueltas que darle... para gustos existen los colores..pero yo creo que al q le guste esta afición, le deberían de tirar los autos.....
 
  • #45
La verdad, no entiendo el sentido de este "debate". Un reloj de cuarzo siempre será más preciso que un mecánico, simplemente por el mismo concepto de cada mecanismo. Después podemos divagar que si GPS, que si cuarzo termocompensado, que si reloj atómico, que si radiocontrolado... Pero eso sería otro debate, por ejemplo: "¿qué cuarzo es el más preciso?" o "¿qué reloj no mecánico es más preciso?".
 
  • #46
Los relojes de CUARZO albergan maquinarias electrónicasque funcionan a través de las vibraciones que un cristal de mineral de cuarzo que tienecorriente eléctrica que es impulsada por la pila. El mineral elegido, cuarzo, no lo ha sido acapricho ya que su característica principal es que vibra u oscila cuando es atravesado poruna corriente eléctrica de tipo alterna. Esta característica se denomina PiezoElectricidad. Hecha esta pequeña introducción vamos al meollo del asunto para aclarar cualquier duda;

  • El reloj de cuarzo es siempre un reloj más exacto que uno automático. Como ejemplo basta con exponer el ratio de comparación de desfase. Un reloj de cuarzo básico tiene una desviación media de unos 15/30 segundos por mes. Un reloj automático, de alta calidad, bien afinado tiene la misma desviación de tiempo pero reduciendo esta desviación a un periodo diario(15/30 segundos al día). Un reloj de alta gama y calidad excepcional tiene una desviación diaria de no menos de 6 segundos por día. Por tanto lo que es innegable es que los que amamos los relojes mecánicos lo hacemos por el respeto y admiración a las máquinas automáticas que laten pero no van a ser tan exactos como el reloj de cuarzo más barato...

Mejor no se puede explicar
 
  • #47
Todavía estamos así? Señor...
 
  • #50
Yo no tengo nada en contra de los automáticos, aunque se ve que algunos critican los relojes de cuarzo por que necesitan regularmente un cambio de pila.

Sin embargo, un reloj de cuarzo digital, que lleve algun módulo de bajo consumo o consumo medio, creo que la pila le podría durar una buena tajada de años si NO se usa casi nunca el iluminador o la alarma o el pitido para la hora.

"debería ser" parecido con otros relojes de cuarzo, que son con maquina, pero que tambien el iluminador se convierte en enemigo de la pila.

Una vez yo me consumí una pila nueva en pocos meses, con un digital imitacion de Casio(por suerte unica imitación que tuve), pero es que usaba el iluminador 3 o 4 veces cada noche.

Un amigo por ejemplo, lleva como 6 años con un G-Shock, se lo pone a veces cuando sale de casa, pero al llegar a casa se lo quita, osea que nunca le usa iluminador ni alarma. Y alli sigue, con la pila original, aunque no se el consumo del mómulo de ese G-Shock.

lo de la pila parece ser bastante relativo segun el uso, o según lo fresca o vieja que pueda estar, la marca, como fue la manipulación si se hizo un cambio de pila, uso de alarma, etc.

Otro ejemplo, un Casio edifice que me consegui en el closet hace unos años con la correa rota, estaba funcionando, como si nada, y tenia unos 3 o 4 minutos de adelanto, el reloj tenia alli unos 6 años mas o menos, mas otros años que seguramente lo use antes de dañar la correa, y era la pila original.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie