• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: ¿Es aceptable alguna pequeña marca en un reloj nuevo?

  • Iniciador del hilo Herodoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si lo he conseguido a buen precio y la marca estuviera en la trasera, no me importaría mucho.
Pero si se ve....bufff...mis ojos irian siempre al desperfecto.
 
  • #52
Depende del descuento. Lo mismo té compensa esas marcas que tú mismo le harás en poco tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
vistas las fotos, no dudes en quedártelo y olvidarte de las minimarcas que venían. Mañana tendrás más. Muy bonito.
 
  • #54
Yo lo devolvería o le diría al vendedor que el reloj está tocado y que lo cambie o me baje el precio sin más..
 
  • #55
Consigue descuento en el precio si puedes, pequeñas marcas se las harás tu en cuanto lo uses un poquito
Es mi opinión
Fergus
 
  • #56
Para mí, reloj nuevo quiere decir reloj impoluto. Yo lo cambiaría a menos que no te molesten las minimarcas.
 
  • #57
Todo depende del precio del mismo ...
Si me gasto una pasta pues no.... ahora bien, como me ha pasado, si me hacen una rebaja o el reloj ya tiene precio de derribo, no me importa, dado que se las haré yo igual o peor en nada ...
 
  • #58
Cuando los relojes pasan tiempo en las tiendas sin venderse es inevitable que acaben teniendo alguna marca, simplemente de moverlos y retirarlos de los esparates, y de probarlos los clientes.
Hace poco estuve en el co Rolex de Gijón probando piezas y en los armis se veían algunos pelillos, pienso que es inevitable por mucho cuidado que se tenga, salvo piezas que hayan estado sin sacar de las cajas, pero las más atractivas suelen pasar por los escaparates.
 
  • #59
Cuando los relojes pasan tiempo en las tiendas sin venderse es inevitable que acaben teniendo alguna marca, simplemente de moverlos y retirarlos de los esparates, y de probarlos los clientes.
Hace poco estuve en el co Rolex de Gijón probando piezas y en los armis se veían algunos pelillos, pienso que es inevitable por mucho cuidado que se tenga, salvo piezas que hayan estado sin sacar de las cajas, pero las más atractivas suelen pasar por los escaparates.
Sí, pero si se vende una pieza que ha estado en la vitrina, no se puede vender como nueva, no?
En inglés: display model.


Sent using Tapatalk
 
  • #60
Todo depende del precio del mismo ...
Si me gasto una pasta pues no.... ahora bien, como me ha pasado, si me hacen una rebaja o el reloj ya tiene precio de derribo, no me importa, dado que se las haré yo igual o peor en nada ...
Totalmente con el compañero,tambien añadiria que depende de las marcas,un pelillo no es nada,un arañazo profundo ya es otra cosa.
 
  • #61
Marcas??? Pelillos??? Nuevo???...esas palabras no pueden ir juntas.
 
  • #62
A mí me ha ocurrido dos veces este año con dos relojes comprados online (en dos relojerías distintas), pero con relojes de muchísimo menor nivel. En la primera ocasión, un Citizen BNN0150, no dije nada, ya que era una marquita en la parte inferior del bisel, y al ser de color negro se disimula en un 99%.

Pero la segunda vez ya protesté, era otro Citizen pero tipo military, que tenía unos rayones en el bisel (pulido) a la altura de las 7. Contacté con la joyería, se lo mandé y me enviaron uno nuevo sin rayones... pero con el segundero ligeramente descentrado. [emoji19] [emoji19] Aunque en este caso pasé de reclamar, ya que tampoco me importa mucho este defectillo.

En fin, si esos defectos son algo que te molesta, y lo has pagado como nuevo, pues reclama: o un reloj en perfecto estado o un buen descuento. [emoji41]

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #63
Pues como casi todo en la vida depende de lo fina que tengas la piel...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #64
Si son esas típicas marcas que después de usarlo dos o tres veces tiene yo no le vería problema. Si son esas marcas grandes que hacen que te duela la cabeza y se te vayan los ojos constantemente, lo devolvería...
 
  • #65
En mi caso ya la edad -y la vista cansada- ayudan y también el no estar cómodo usando la lupa en cada ocasión que miro el reloj.

Llamadme raro, pero la gente se me quedaba mirando rollo "éste pirao que hace con la puñetera lupa, el reloj, el donuts y moviendo la sacarina del café mientras ojea el diario, todo a la vez"

Por otra parte ya doy por hecho que, aparte de abrir el post, ya has pasado un mail al austríaco de turno informándole de la cuestión y esperando una explicación/solución al tema.

Lo que yo haría. Disfrutar el peluco. Pero es que ni me habría dado cuenta. Es un reloj verdaderamente fantástico, a buen precio y que no se encuentra fácilmente. De hecho: Como narices has sido capaz de dejar de mirar esa esfera?!

Por supuesto he contactado con ellos, estoy esperando respuesta. Dejar de mirar la esfera no es fácil, el reloj es precioso.

Las marcas en sí no me obsesionan y como bien decís algunos en cuestión de semanas tendría alguna más. El mayor problema con diferencia para mi es el posible engaño. Porque aparte de estar anunciado como nuevo, confirmé con ellos a través de email que efectivamente era "a estrenar". Deberían haberme hablado de cualquier mínimo desperfecto consecuencia de haber sido expuesto y probado, entiendo yo.
 
  • #67
Por supuesto he contactado con ellos, estoy esperando respuesta. Dejar de mirar la esfera no es fácil, el reloj es precioso.

Las marcas en sí no me obsesionan y como bien decís algunos en cuestión de semanas tendría alguna más. El mayor problema con diferencia para mi es el posible engaño. Porque aparte de estar anunciado como nuevo, confirmé con ellos a través de email que efectivamente era "a estrenar". Deberían haberme hablado de cualquier mínimo desperfecto consecuencia de haber sido expuesto y probado, entiendo yo.
En que quedó la cosa?
 
  • #68
Comprado en España lo devolvería. Comprado fuera me lo pensaría. Nuevo pagado como nuevo equivale a totalmente nuevo.
 
  • #69
si es un reloj de exposición, entra dentro de lo posible unas mínimas y contenidas marcas. Valora el descuento que te han hecho y lo que te supone coger otro nuevo en un CO.
 
  • #70
Si has comprado un reloj nuevo y te lo han vendido como tal, NO ES ACEPTABLE que tenga ninguna marca a simple vista ni con lupa.
 
  • #71
Acaba de llegarme un reloj que he comprado online como nuevo a estrenar y he visto que tiene algún que otro "pelillo" en el armis y una muesca pequeñita en un lateral de la caja.

Igual la pregunta tiene una respuesta obvia, un rotundo NO... Supongo que con las pruebas que hacen los clientes en la tienda no es probable que pase. Es lo que tiene la ignorancia propia de apenas haber comprado relojes caros y no haberlos mirado nunca "con lupa"... Ese es el tema, no es un reloj lo que se dice barato y por supuesto tengo la opción de devolverlo. ¿Qué os parece?

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Hace años, mi esposa me regaló un Reloj Michael Herbelin esqueleto, muy bonito el cual tenia una "endidura" en la caja, la cual a parecer habia salido asi de fábrica pues no se vei raspado...

Fuí a la Joyeria y pedí cambio físico del reloj y me dijeron que no podian cambiarmelo porque era única pieza, pero me ofrecian un 10% de descuento... lo cual no acepté.... Asi que la Joyería regresó el dinero pagado... No recuerdo cuanto fué pero supongamos que hayan sido 500 euros.

Como me habia gustado mucho el reloj, me comuniqué con la marca en francia y les comenté lo sucedido y que a mi me extrañaba que no hubieran podido darme la garantia de cambio físico del reloj... y la marca me contestó que efectivamente ya ese modelo no salia, pero que la Joyería no tenia porque haberme vendido ese reloj y mucho menos haberme ofrecido un descuento por un reloj defectuoso, que eso les molestaba mucho y que les diera los datos de la joyería porque iban a solicitar la devolución de ese reloj antes de que la joyeria fuera a venderlo en esas condiciones.

Que ellos recibirian el reloj y que me ofrecian restaurarlo en la fábrica y enviarmelo con porte pagado hasta México en perfecto estado tanto estético como mecánico, pero que eso tardaria quizá un par de meses... que si yo aceptaba ellos me podian vender el reloj el cual yo no notaría ningun desperfecto a un precio reducido por ser "Reparado" y que me saldria en 400 euros (por decir algo... fué como un 20 o 25% de descuento)

Como el reloj me habia gustado mucho, yo acepté y así lo hicieron.

Dicho lo anteriór, entiendo que ningun reloj nuevo puede llegar con ningun tipo de detalle y es algo que las marcas cuidan mucho.
 
  • #72
Rotundamente no, a no ser que te hagan algún descuentillo o compensación.
 
  • #73
[h=3]Pregunta: ¿Es aceptable alguna pequeña marca en un reloj nuevo?[/h]
No, obviamente. Tanto es así que cuando se que tengo grandes probabilidades de comprar un reloj nuevo, sea desde un Rolex a un Swatch siempre llevo una Lupa de 3x con magnificador, ademas de mis lentes de lectura y los reviso detalladamente ante la asombrada y risueña mirada del vendedor. A mi con pelillos no :D

Salu2
 
  • #74
Eso no es nada de nada. No te compliques y disfrutalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie