• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque si es foro Rolex se habla también de Tudor?

  • Iniciador del hilo TINTIN101
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Ahí va otro Tudor
lostimage.jpg
f1161437bdc7c81ea246331269100edb.jpg

077d772b02388a5056395be5819b2f5d.jpg


A veces veo doble!
 
  • #77
Estoy de acuerdo con que son marcas que van de la mano....y que asi deben estar en el foro. Yo tampoco las separaría. Descubrí Tudor cuando empezó mi interés en profundizar en la historia de Rolex y fue toda una sorpresa. Me da igual que el foro se mantenga como Rolex o como Rolex/Tudor...aunque si me paro a pensarlo...casi prefiero que se quede como está y que Tudor siga siendo una revelación para los que se interesan pos la historia de Rolex y por sus relojes-herramienta.
 
  • #78
Ni de coña, yo tengo un black bay y lo compré porque es un modelo que me apasiona, no creo que nadie compre los actuales Tudor por ser hermanos de, como bien dice el forero taparrajas, Tudor está haciendo las cosas muuuuuuuuy bien.


Una pregunta alguien que se compre un reloj Tudor es por el modelo que le gusta o porque es el hermano menor de Rolex??? Si no fuera le hermano menor de Rolex sería tan conocido ?
 
  • #79
Aplaudo tu razonamiento, no puedo estar mas de acuerdo.

No es por ser pedante, pero Tudor y Rolex ambas son propiedad de la fundación Hans Wilsdorf. Tudor no es propiedad de Rolex. Empresarialmente son marcas paralelas dependientes de una matriz. Todos sabemos que el bueno de Hans supo ver esta cosa de que a todo el mundo le gustaría el verse asociado a Rolex para venderla, y de ahí la triquiñuela que nos lleva a este hilo. Yo las pondría en subforos distintos, por coherencia. Que antes las cajas, coronas, cierres... venían firmados por Rolex, ya. También en los Panerai vintage estaban fabricados por Rolex. Pero antes no es ahora. Si ellos no le quieren poner Rolex al reloj, a cuento de qué se lo ponemos nosotros.
 
  • #80
Todos sabemos que el Tudor es el Rolex de los pobres. :laughing1:

Ahora en serio, creo que damos por sentado la proximidad de las marcas, cada uno en su segmento de precio claro está. Al no haber un subforo especifico conviven muy bien aquí, en mi opinión. Me encanta ver hilos abiertos sobre el BB, que maravilla de pieza.
 
  • #81
Compañero TINTÍN,

La respuesta rápida es por AFINIDAD. Son empresas hermanas, parte del grupo Hans Wilsdorf y fundadas por ese mismo señor, el personaje más importante de la relojería en el siglo XX. Eso es una gran diferencia con respecto a Ferrari y Maserati o la misma Omega con Tissot.

Siempre he dicho que es imposible conocer verdaderamente a Rolex si no se conoce Tudor... Históricamente Tudor ha sido el laboratorio de pruebas de Rolex. En muchos casos anticipando cambios en la firma de la corona, en otros casos creando modelos cargados de personalidad y no en pocas veces haciendo pruebas que no llegaron a producirse en la marca hermana. Desde este punto de visto Tudor es un tesoro para los que nos gusta profundizar en al historia de Rolex.

El papel histórico de Tudor con respecto a Rolex está claro y si sólo fuera por el Submariner de Tudor, que existió por 40 años ya sería suficiente para que ambas marcas estuviesen ligadas para siempre.

Hoy en día hay una mayor separación, de hecho hay un gran nivel de independencia una de la otra pero ambas siguen obedeciendo a la Fundación Hans Wilsdorf y cada una juega un papel importante en la estrategia del grupo.

Tudor goza de una libertad que no tiene Rolex y nos ha traído detalles que ya quisiéramos muchos ver en Rolex. Cosas como coronas sobredimensionadas, divers sin protectores de coronas, brazaletes con remaches, esferas con círculo de minutos cerrados, biseles de aluminio.. Todo esto parte de la historia y el ADN de Rolex.

También hay cosas que no hemos visto hasta ahora en Rolex y puede que algún día veamos (o no), como relojes con caja de titanio o de bronce.

Como entusiasta de muchos años de Rolex he aprendido muchas cosas de mi marca favorita a través de la historia de Tudor.

Desde mi humilde punto de vista las cosas están bien como están en el subforo Rolex. No me importaría que se llamase foro Rolex & Tudor, tal como en Rolex Forums (El foro de una marca más grande que existe) o en Whatchuseek y ni que decir en Vintage Rolex Forums. Pero no pasa nada si sigue como está.

Lo que no creo que ayude en nada a Tudor es moverla a un foro dedicado. Yo no las puedo disociar. En el mundo del coleccionismo van de la mano y tarde o temprano la mayoría que se interesa por conocer más encuentra la gran sinergia que existe y que siempre ha existido entre estas dos marcas.


35595e55000f24b7617744278ad22b86.jpg


lostimage.jpg


Saludos,
Amen!!
 
  • #82
Yo creo que Tudor debe estar fuera de Rolex. es como en los coches Audi, VW, Skoda y Seat. Todos son el mismo grupo, comparten motores y piezas pero cada uno tiene su sitio.
 
  • #83
Estoy harto de intrusismo. Que se queden en su casa fabricando pilas, sagas monárquicas y rosas. Y que dejen hacer relojes solo a los que saben.
Yo también apuesto por el subforo Rolex/Tudor. Yo ya tengo cuatro rosas. Ya me puedo casar con un gitano...
 
  • #84
Yo también voto por renombrar el subforo Rolex/Tudor por historia, afinidad y tradición.
 
  • #85
Este tema ya se ha comentado en varias ocasiones. Yo lo encuentro perfecto tal y como está.
 
  • #88
El tema ya se habló un par de veces y hay buenos argumentos para dejarlo tal cual como está ahora. A la hora que se multipliquen las intervenciones en relación con Tudor se reflexionará de nuevo sobre un posible súbforo Tudor...
 
  • #89
Yo lo veo bien tal y como esta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie