• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque si es foro Rolex se habla también de Tudor?

  • Iniciador del hilo TINTIN101
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Perdonar mi pregunta si a alguien puedo ofender pero no acabo d entender q relojes Tudor salgan en este foro de Rolex.
A cada uno lo suyo Rolex con Rolex y Tudor con Tudor..

Compañero TINTÍN,

La respuesta rápida es por AFINIDAD. Son empresas hermanas, parte del grupo Hans Wilsdorf y fundadas por ese mismo señor, el personaje más importante de la relojería en el siglo XX. Eso es una gran diferencia con respecto a Ferrari y Maserati o la misma Omega con Tissot.

Siempre he dicho que es imposible conocer verdaderamente a Rolex si no se conoce Tudor... Históricamente Tudor ha sido el laboratorio de pruebas de Rolex. En muchos casos anticipando cambios en la firma de la corona, en otros casos creando modelos cargados de personalidad y no en pocas veces haciendo pruebas que no llegaron a producirse en la marca hermana. Desde este punto de visto Tudor es un tesoro para los que nos gusta profundizar en al historia de Rolex.

El papel histórico de Tudor con respecto a Rolex está claro y si sólo fuera por el Submariner de Tudor, que existió por 40 años ya sería suficiente para que ambas marcas estuviesen ligadas para siempre.

Hoy en día hay una mayor separación, de hecho hay un gran nivel de independencia una de la otra pero ambas siguen obedeciendo a la Fundación Hans Wilsdorf y cada una juega un papel importante en la estrategia del grupo.

Tudor goza de una libertad que no tiene Rolex y nos ha traído detalles que ya quisiéramos muchos ver en Rolex. Cosas como coronas sobredimensionadas, divers sin protectores de coronas, brazaletes con remaches, esferas con círculo de minutos cerrados, biseles de aluminio.. Todo esto parte de la historia y el ADN de Rolex.

También hay cosas que no hemos visto hasta ahora en Rolex y puede que algún día veamos (o no), como relojes con caja de titanio o de bronce.

Como entusiasta de muchos años de Rolex he aprendido muchas cosas de mi marca favorita a través de la historia de Tudor.

Desde mi humilde punto de vista las cosas están bien como están en el subforo Rolex. No me importaría que se llamase foro Rolex & Tudor, tal como en Rolex Forums (El foro de una marca más grande que existe) o en Whatchuseek y ni que decir en Vintage Rolex Forums. Pero no pasa nada si sigue como está.

Lo que no creo que ayude en nada a Tudor es moverla a un foro dedicado. Yo no las puedo disociar. En el mundo del coleccionismo van de la mano y tarde o temprano la mayoría que se interesa por conocer más encuentra la gran sinergia que existe y que siempre ha existido entre estas dos marcas.


35595e55000f24b7617744278ad22b86.jpg


lostimage.jpg


Saludos,
 
  • #52
Compañero TINTÍN,

La respuesta rápida es por AFINIDAD. Son empresas hermanas, parte del grupo Hans Wilsdorf y fundadas por ese mismo señor, el personaje más importante de la relojería en el siglo XX. Eso es una gran diferencia con respecto a Ferrari y Maserati o la misma Omega con Tissot.

Siempre he dicho que es imposible conocer verdaderamente a Rolex si no se conoce Tudor... Históricamente Tudor ha sido el laboratorio de pruebas de Rolex. En muchos casos anticipando cambios en la firma de la corona, en otros casos creando modelos cargados de personalidad y no en pocas veces haciendo pruebas que no llegaron a producirse en la marca hermana. Desde este punto de visto Tudor es un tesoro para los que nos gusta profundizar en al historia de Rolex.

El papel histórico de Tudor con respecto a Rolex está claro y si sólo fuera por el Submariner de Tudor, que existió por 40 años ya sería suficiente para que ambas marcas estuviesen ligadas para siempre.

Hoy en día hay una mayor separación, de hecho hay un gran nivel de independencia una de la otra pero ambas siguen obedeciendo a la Fundación Hans Wilsdorf y cada una juega un papel importante en la estrategia del grupo.

Tudor goza de una libertad que no tiene Rolex y nos ha traído detalles que ya quisiéramos muchos ver en Rolex. Cosas como coronas sobredimensionadas, divers sin protectores de coronas, brazaletes con remaches, esferas con círculo de minutos cerrados, biseles de aluminio.. Todo esto parte de la historia y el ADN de Rolex.

También hay cosas que no hemos visto hasta ahora en Rolex y puede que algún día veamos (o no), como relojes con caja de titanio o de bronce.

Como entusiasta de muchos años de Rolex he aprendido muchas cosas de mi marca favorita a través de la historia de Tudor.

Desde mi humilde punto de vista las cosas están bien como están en el subforo Rolex. No me importaría que se llamase foro Rolex & Tudor, tal como en Rolex Forums (El foro de una marca más grande que existe) o en Whatchuseek y ni que decir en Vintage Rolex Forums. Pero no pasa nada si sigue como está.

Lo que no creo que ayude en nada a Tudor es moverla a un foro dedicado. Yo no las puedo disociar. En el mundo del coleccionismo van de la mano y tarde o temprano la mayoría que se interesa por conocer más encuentra la gran sinergia que existe y que siempre ha existido entre estas dos marcas.


35595e55000f24b7617744278ad22b86.jpg


lostimage.jpg


Saludos,


Pedazo de explicacion !! . Despues de esto poco mas se puede decir . Lo unico que añadiria es que Rolex y Tudor comparten alma.
 
  • #53
Yo las tengo asociadas ... y las suelo considerar juntas ... si bien y dicho lo cual ... cuanto más pase el tiempo quizá pueda ser una opción someter a votación el que Tudor "se independice" como subforo ... dado que cada vez está más extendida y cobrando mayor relevancia gracias a la política expansionista en ese sector de la marca ...
 
  • #54
Totalmente de acuerdo con tu post. Una marca es una y la otra pues otra....esto es como mezclar churras con merinas. Sí ya lo sé ambas son ovejas.....
 
  • #56
Tudor es un quiero y no puedo de Rolex [emoji85]
 
  • #58
Para mi esta muy bien como esta con Tudor y Rolex juntos en este subforo. Salu2
 
  • #59
Menos mal que siempre tenemos la cordura y conocimientos de Gustavo para estos casos.:worshippy:

Aún así, me gusta más la postura de C3PO :D
 
  • #60
Gustavo , que haríamos sin tus aportaciones los novatos como yo? Gracias por compartir tus conocimientos !
 
  • #62
Este último, edición Bucherer, es precioso...
 
  • #63
Tudor es un quiero y no puedo de Rolex [emoji85]

Imagino que es en modo irónico.
Igual que el Cayman es el Porsche de los pobres, o incluso ni es un Porsche.
Y el Ghost es el Rolls de los pobres.
Y tantas otras cosas...
Me parece muy buena idea rebautizar el subforo Rolex&Tudor
 
  • #65
Yo opino que asi como esta va bien el subforo.


Perdonar mi pregunta si a alguien puedo ofender pero no acabo d entender q relojes Tudor salgan en este foro de Rolex.
A cada uno lo suyo Rolex con Rolex y Tudor con Tudor..
 
  • #67
El segundo modelo sí es el mixto.
Tienes toda la razon, me confundí al leer el siguiente post donde hablaba del modelo de Bucherer y pensé que se refería a ese.
Gracias por la aclaración [emoji106] [emoji106]
 
  • #68
Chicos era solo para dar un poco mas de ambiente a este foro q por si solo es el mas visto. [emoji3]

Que gracia! Seguro que los compañeros que se han molestado en darte tanta información se estan descojonando.
 
  • #69
Yo englobaría en el mismo subforo, Rolex, Tudor y Steinhart.
 
  • #70
La verdad,Es qué no me molesta.Tudor Es del grupo de Rolex y salga do las diferenciaria,Tudor Es un buen reloj,aunque siempre se le va a considerar el hermano pobre de Rolex
 
  • #71
Mi voto por renombrar el foro a Rolex/Tudor. Ganaríamos todos.

Saludos amigos.
 
Última edición:
  • #72
Si no está creado, por algo será.....
 
  • #73
A mi me parece muy bien como está. De hecho, las veces que entro, casi siempre es para ver cosas de Tudor.
Soy mucho mas fan de Tudor que de RLX, y desde mi punto de vista, es dificil entender la historia de Tudor sin la de RLX aparejada.
 
  • #74
Ahí va otro Tudor
lostimage.jpg
f1161437bdc7c81ea246331269100edb.jpg
 
  • #75
Compañero TINTÍN,

La respuesta rápida es por AFINIDAD. Son empresas hermanas, parte del grupo Hans Wilsdorf y fundadas por ese mismo señor, el personaje más importante de la relojería en el siglo XX. Eso es una gran diferencia con respecto a Ferrari y Maserati o la misma Omega con Tissot.

Siempre he dicho que es imposible conocer verdaderamente a Rolex si no se conoce Tudor... Históricamente Tudor ha sido el laboratorio de pruebas de Rolex. En muchos casos anticipando cambios en la firma de la corona, en otros casos creando modelos cargados de personalidad y no en pocas veces haciendo pruebas que no llegaron a producirse en la marca hermana. Desde este punto de visto Tudor es un tesoro para los que nos gusta profundizar en al historia de Rolex.

El papel histórico de Tudor con respecto a Rolex está claro y si sólo fuera por el Submariner de Tudor, que existió por 40 años ya sería suficiente para que ambas marcas estuviesen ligadas para siempre.

Hoy en día hay una mayor separación, de hecho hay un gran nivel de independencia una de la otra pero ambas siguen obedeciendo a la Fundación Hans Wilsdorf y cada una juega un papel importante en la estrategia del grupo.

Tudor goza de una libertad que no tiene Rolex y nos ha traído detalles que ya quisiéramos muchos ver en Rolex. Cosas como coronas sobredimensionadas, divers sin protectores de coronas, brazaletes con remaches, esferas con círculo de minutos cerrados, biseles de aluminio.. Todo esto parte de la historia y el ADN de Rolex.

También hay cosas que no hemos visto hasta ahora en Rolex y puede que algún día veamos (o no), como relojes con caja de titanio o de bronce.

Como entusiasta de muchos años de Rolex he aprendido muchas cosas de mi marca favorita a través de la historia de Tudor.

Desde mi humilde punto de vista las cosas están bien como están en el subforo Rolex. No me importaría que se llamase foro Rolex & Tudor, tal como en Rolex Forums (El foro de una marca más grande que existe) o en Whatchuseek y ni que decir en Vintage Rolex Forums. Pero no pasa nada si sigue como está.

Lo que no creo que ayude en nada a Tudor es moverla a un foro dedicado. Yo no las puedo disociar. En el mundo del coleccionismo van de la mano y tarde o temprano la mayoría que se interesa por conocer más encuentra la gran sinergia que existe y que siempre ha existido entre estas dos marcas.


35595e55000f24b7617744278ad22b86.jpg


lostimage.jpg


Saludos,
Simplemente perfecto... Didáctico y más allá de discusiones bizantinas que no llevan a ninguna parte.

+10000000
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie