• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque si es foro Rolex se habla también de Tudor?

  • Iniciador del hilo TINTIN101
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Yo aprovecharía para hacer foro aparte para Tudor (como ya se ha pedido en otras ocasiones) y otro para Steinhart.

PD: modo coña, que seguro que alguien no lo pilla [emoji28]
 
  • #27
Te entiendo, compañero Tintin1.

A mí también me molesta cuando algún tieso con un Tudor se me acerca, pero es la penitencia que nos ha tocado vivir a la élite.

Yo alguna vez hasta me he quitado el guante, les he cruzado la cara y nos hemos citado para un duelo al amanecer.
 
  • #28
Hoy estoy un poco espeso, a la segundo lectura lo he pillado, :laughing1:
 
  • #29
Pues sinceramente y a parte de todas las coñas que se han vertido en este hilo entiendo perfectamente al compañero. A pesar de toda la historia y demás creo que tudor tiene el peso suficiente como para crear un foro solo para su marca y modelos, que por muchos vínculos que tenga con su hermano mayor ya es hora que pueda 'emanciparse' un poco mas.

De la misma forma entiendo que si una persona menos iniciada en el tema busque información concreta de Tudor se pierda un poco si le dices que busque en el subforo Rolex.

Se de sobra todo lo que se ha hablado al respecto así como la historia de ambas marcas.... pero es solo mi opinión aunque se perfectamente que es mas fácil ver un subforo de Steinhart que de Tudor :D

Un saludo
 
  • #30
Pues sinceramente y a parte de todas las coñas que se han vertido en este hilo entiendo perfectamente al compañero. A pesar de toda la historia y demás creo que tudor tiene el peso suficiente como para crear un foro solo para su marca y modelos, que por muchos vínculos que tenga con su hermano mayor ya es hora que pueda 'emanciparse' un poco mas.

De la misma forma entiendo que si una persona menos iniciada en el tema busque información concreta de Tudor se pierda un poco si le dices que busque en el subforo Rolex.

Se de sobra todo lo que se ha hablado al respecto así como la historia de ambas marcas.... pero es solo mi opinión aunque se perfectamente que es mas fácil ver un subforo de Steinhart que de Tudor :D

Un saludo

Subforo Steinhart...YA!!! [emoji23][emoji23][emoji23]

Sigo de coña, por favor.

Al margen de todo, entiendo a los que esgrimen que Tudor siga en el subforo Rolex. He seguido la "polémica", pero también creo q es una marca que está haciendo muy bien las cosas, está intentando desligarse de Rolex y se merecería un subforo aparte.
 
  • #31
Didakpac :), lo has dicho claro y concreto, mejor imposible.
 
  • #32
Una pregunta alguien que se compre un reloj Tudor es por el modelo que le gusta o porque es el hermano menor de Rolex??? Si no fuera le hermano menor de Rolex sería tan conocido ?
 
  • #33
Tudor es la segunda marca de Rolex y q mejor sitio q este para poner sus post.

Este es el subforo más animado y que estén Rolex y Tudor, q son del mismo grupo, hermanas, etc. Suma, y en mi opinión sería absurdo abrir otro subforo q se moriría de asco vs. lo animado que va a estar aquí, que últimamente tampoco hay tanto movimiento.

En los últimos tiempos es cuando Tudor está tomando protagonismo propio y siempre ha sido aquí (desde q existe subforo) donde se ha tratado la marca, ahora mucho más q en el pasado por méritos de este cambio de rumbo de la marca.

La opción podría ser renombrar el subforo por Rolex/Tudor... pero ya casi por tradición q siga igual me parece bien.

En cualquier caso, Antón es quien tiene la última palabra.
 
  • #34
Te entiendo Tintin. Tendría que haber un subforo exclusivo Tudor para que compitiera con el resto de Submarcas.
 
  • #35
Una pregunta alguien que se compre un reloj Tudor es por el modelo que le gusta o porque es el hermano menor de Rolex??? Si no fuera le hermano menor de Rolex sería tan conocido ?
Seguramente sin su hermano mayor no sería tan conocido, pero creo que lo del "rolex de los pobres" ya hace años que está superado y si se compra tudor es porque están haciendo las cosas muy bien últimamente.
 
  • #36
Yo propongo un subforo para los Rolex Cellini
 
  • #37
Tienes razón, a mi también me molesta! No es nada decoroso...
 
  • #38
Bueno, ahora en serio. Entiendo la propuesta pero no la comparto. Primero por eficacia, si creamos doscientos mil subforos aparte del lío diario para entrar y salir de ellos seguro que pasada la novedad acabarán el noventa por ciento muertos de asco (cuantos hilos se abren al mes con temática exclusiva Tudor? uno? dos?).

Pero es que aparte de la eficacia, por razones sentimentales e históricas separar Rolex de Tudor es una mala decisión. Yo valoro mucho la marca Tudor, muchisimo. Y precisamente por eso quiero verla siempre en el subforo más importante de RE, que con muchísima diferencia es el de Rolex.
 
  • #39
Tudor es la segunda marca de Rolex y q mejor sitio q este para poner sus post.

Este es el subforo más animado y que estén Rolex y Tudor, q son del mismo grupo, hermanas, etc. Suma, y en mi opinión sería absurdo abrir otro subforo q se moriría de asco vs. lo animado que va a estar aquí, que últimamente tampoco hay tanto movimiento.

En los últimos tiempos es cuando Tudor está tomando protagonismo propio y siempre ha sido aquí (desde q existe subforo) donde se ha tratado la marca, ahora mucho más q en el pasado por méritos de este cambio de rumbo de la marca.

La opción podría ser renombrar el subforo por Rolex/Tudor... pero ya casi por tradición q siga igual me parece bien.

En cualquier caso, Antón es quien tiene la última palabra.

+1... Me parece una buena idea el renombrarlo
 
  • #40
Tudor está incluido en el el subforo de Rolex para darle prestancia y subir el nivel.

Date cuenta que si sólo se hablara de Rolex los únicos hilos serían sobre el mismo reloj con diferentes colores.

Y luego alguno que tiene un Daytona o un Explorer pero sólo por fardar.
 
Última edición:
  • #41
Chicos era solo para dar un poco mas de ambiente a este foro q por si solo es el mas visto. [emoji3]
 
  • #42
Gracias por participar pero sigo pensando q Rolex en la cima con dos mas y Tudor escalando encordada de multiples de marcas
 
  • #43
Me desñoclo con las respuestas. Me quedo por aquí
 
  • #44
Es imposible separar Tudor de Rolex, o Rolex de Tudor. A favor de Tudor, para mi, la historia, el excelente servicio técnico (que es rolex), el héritage chrono, el pélagos blue y los all blacks. En contra, excesos de black bay, modelos como rangers, north flag, advisor, pélagos negro, glamour, etc, tarifa cada vez más alta...David Beckham, reventa complicada.
 
  • #45
Tudor es la segunda marca de Rolex y q mejor sitio q este para poner sus post.

Este es el subforo más animado y que estén Rolex y Tudor, q son del mismo grupo, hermanas, etc. Suma, y en mi opinión sería absurdo abrir otro subforo q se moriría de asco vs. lo animado que va a estar aquí, que últimamente tampoco hay tanto movimiento.

En los últimos tiempos es cuando Tudor está tomando protagonismo propio y siempre ha sido aquí (desde q existe subforo) donde se ha tratado la marca, ahora mucho más q en el pasado por méritos de este cambio de rumbo de la marca.

La opción podría ser renombrar el subforo por Rolex/Tudor... pero ya casi por tradición q siga igual me parece bien.

En cualquier caso, Antón es quien tiene la última palabra.

No es por ser pedante, pero Tudor y Rolex ambas son propiedad de la fundación Hans Wilsdorf. Tudor no es propiedad de Rolex. Empresarialmente son marcas paralelas dependientes de una matriz. Todos sabemos que el bueno de Hans supo ver esta cosa de que a todo el mundo le gustaría el verse asociado a Rolex para venderla, y de ahí la triquiñuela que nos lleva a este hilo. Yo las pondría en subforos distintos, por coherencia. Que antes las cajas, coronas, cierres... venían firmados por Rolex, ya. También en los Panerai vintage estaban fabricados por Rolex. Pero antes no es ahora. Si ellos no le quieren poner Rolex al reloj, a cuento de qué se lo ponemos nosotros.
 
Última edición:
  • #46
No es por ser pedante, pero Tudor y Rolex ambas son propiedad de la fundación Hans Wilsdorf. Tudor no es propiedad de Rolex. Empresarialmente son marcas paralelas dependientes de una matriz. Todos sabemos que el bueno de Hans supo ver esta cosa de que a todo el mundo le gustaría el verse asociado a Rolex para venderla, y de ahí la triquiñuela que nos lleva a este hilo. Yo las pondría en subforos distintos, por coherencia. Que antes las cajas, coronas, cierres... venían firmados por Rolex, ya. También en los Panerai vintage estaban fabricados por Rolex. Pero antes no es ahora. Si ellos no le quieren poner Rolex al reloj, a cuento de qué se lo ponemos nosotros.

Rolex "hacia" los calibres, que en realidad eran Cortebert.
 
  • #48
Rolex "hacia" los calibres, que en realidad eran Cortebert.

Si no Angelus, etc... podemos seguir liando la madeja todo lo que se quiera, pero el caso es que son marcas distintas.
 
  • #49
Si no Angelus, etc... podemos seguir liando la madeja todo lo que se quiera, pero el caso es que son marcas distintas.

Cierto.

Pero rolex lo único que hacía era estampar su sello en el puente central. Nada más.
 
  • #50
¿y por que no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie