• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque hay gente que tiene inquina a los No-mecanicos?

  • Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #276
Soy un tipo contradictorio... por lo visto. [emoji6]

Contradictorio no lo se, pero que tienes un gusto exquisito lejos del alcance de cualquier paladar ¡seguro!
 
  • #278
Ver el archivos adjunto 355985

El reloj perfecto hace mucho que esta, diseñado, ensamblado y construido...y comercializado

:hmm:

Yo prefiero

20150228120633.jpg

DSC_0168.jpg
 
  • #281
No seas mentiroso.
El reloj perfecto es este:

44ec3d8764a55836d5b33fd0279a7858.jpg


Al inicio, hace ya algunos años, no me entrava mucho el Nautilus, pero desde hace algun tiempo que me gusta cada vez más y más y hoy es uno de mis AR favoritos, absolutamente maravilloso(a par del AP RO)
 
  • #282
Lo que está claro, es que, ni los automáticos tienen alma, ni todos los cuarzos son de poligonero, ni los automáticos son obras de arte (algunos sí, pero, seamos sinceros, muy pocos se ven por el foro) en comparación con los cuarzos, ni la precisión de un GPS es realmente necesaria (un cuarzo de 15.-€ tiene casi tanta precisión), ni ninguna de esas justificaciones absurdas que damos tanto unos como otros. Nos gustan, y punto. No hay mas, es el resultado de una afición o una pasión que ha desembocado por un camino u otro, pero que si lo analizas desde fuera, ambas vertientes tienen los mismos argumentos, incomprensibles para quien los mire desde fuera. Opuestos, pero en cierto modo el mismo. Te gusta un reloj y punto, no hay mas argumentos.

Pues yo no lo comparto!!! sobre todo el final... eso de te gusta un reloj y punto...!!! y te explico porque: hay relojes que esteticamente me parecen preciosos... pero son de cuarzo, y solo por eso, no me los compro... y porque? Porque no tienen reparacion, porque se les acbaa la pila y te quedas tirado, porque me gustan las cosas mecanicas.... y por mucho que me guste ese reloj, sino es mecanico, se queda donde está!!!!

Puede que el titulo del hilo sea ideal para mi, pero no me compro mas cuarzos... "y todo esto despues de haber tenido, muuuuuuuchos, muchiiiiisimos, cuarzos digitales y analogicos".
 
  • #283
Quizás porque todos hemos tenido un cuarzo, descubierto los automáticos y los hemos ensalzado hasta el extremo de menospreciar los cuarzos, como si hubiéramos recibido la revelación.
En ocasiones se quitan esos complejos y ves que hay unos relojazos de cuarzo impresionantes. Y que también son una maravilla de la ingeniería.


Estoy contigo, hay mucha tontería!. También hay que tener en cuenta que en los foros no nos vemos las caras y tal vez estas discutiendo con un chiquillo de 18 años que acaba de descubrir los relojes automáticos y está con la tontería típica de la edad... tiempo al tiempo
 
  • #284
Pues yo no lo comparto!!! sobre todo el final... eso de te gusta un reloj y punto...!!! y te explico porque: hay relojes que esteticamente me parecen preciosos... pero son de cuarzo, y solo por eso, no me los compro... y porque? Porque no tienen reparacion, porque se les acbaa la pila y te quedas tirado, porque me gustan las cosas mecanicas.... y por mucho que me guste ese reloj, sino es mecanico, se queda donde está!!!!

Puede que el titulo del hilo sea ideal para mi, pero no me compro mas cuarzos... "y todo esto despues de haber tenido, muuuuuuuchos, muchiiiiisimos, cuarzos digitales y analogicos".
En cierto modo me estás dando la razón, son tus argumentos, pero a otros no les vas a convencer nunca, por eso digo lo de "me gusta un reloj y punto", esos argumentos que a tí te parecen perfectos, y son muy respetables, a otros no les dicen nada, y viceversa. No vas a convencer a esas personas ni ellas a tí, por eso uso esa expresión.
Por otra parte, igual que un reloj de cuarzo se queda sin pila (si la lleva) y te deja tirado, un mecánico se para por que falla un engranaje de lo que sea o el mecanismo del fechador, o se da un golpe, vibración, etc (me encantan los mecánicos, pero son mas delicados), e igualmente te deja tirado.
 
  • #285
No seas mentiroso.
El reloj perfecto es este:

44ec3d8764a55836d5b33fd0279a7858.jpg
Muy bonito.. no cabe duda que es uno de los Referentes en el mundo Mecanico e incluso a mi, que no me llaman la atención los Mecanicos me gusta verlo, un Diseño muy Exclusivo.. pero lógicamente para
tener el Titulo de "Perfecto" tampoco se lo otorgaría yo, ya que para ser Perfecto (siempre bajo mi punto de vista) tendría que disponer no solo de ese bello Diseño, tendría que disponer de un Sistema Energetico con reservas de meses (1 año minimo) y a su vez
un Sistema de Recepción que lo hiciese infalible sin necesidad de correcciones ni de hora ni de fecha.. ¿GPS por ejempo? .. luego "tampoco aceptamos Nautilus como Reloj Perfecto" :D y eso que estuve muchas veces
tentado a comprarlo solo por su diseño, pero conociéndome me acabarían poniendo de los nervios los desvíos etc..

También hay modelos de a lange & sohne que me fascinan (siempre hablando de Diseño Visual solo) pero como hemos visto cada usuario acaba decantándose por un determinado Formato por las razones que sean, pero eso no quita que la belleza sea Común al ojo humano al margen de si es o no viable en cada caso.

un abrazo
 
  • #286
Una cosa es preferir mecanicos, a mi me pasa, pero ser perfectamente capaz de apreciar otras tecnologias, a muchos foreros nos ocurre, aunque luego no tengas ninguno jajaja

Y otra muy diferente son las fobias irracionales (suelen serlo todas), los snobismos o los clasismos camuflados dentro de una aficion, esto a mi no me interesa

Deberian contestarte los que abominan de esas tecnologias, aunque muchas veces son laconicos en sus mensajes, ironicos o ni se dignan a hacerlo

Yo abomino de las nuevas tecnologías,tal y como he manifestado en este mismo hilo..y tengo algún cuarzo que otro!

Y hombre,snobismo o clasismo no creo yo ;) que sea usar relojes marca yo mismo!

Quizás exceso de autoestima!!!

Pero que sí.. Que lo que tú digas!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #287
Yo casi que veo mas inquina a los mecánicos que a los cuarzos. Algunos apelan, incluso, al insulto facilón.
 
  • #288
Al inicio, hace ya algunos años, no me entrava mucho el Nautilus, pero desde hace algun tiempo que me gusta cada vez más y más y hoy es uno de mis AR favoritos, absolutamente maravilloso(a par del AP RO)

Gracias compañero.
Compartimos gustos. El RO también es uno de mis favoritos:

lostimage.jpg
 
  • #289
Si hay inquina, o bien es prejuicio o animadversión; en ambos casos nada razonable.
Que no guste es otra cosa. Tengo diferentes tipos de relojes ("automáticos y no automáticos"), pero si tengo mis prioridades/gustos claros.
 
  • #290
Pues yo no lo comparto!!! sobre todo el final... eso de te gusta un reloj y punto...!!! y te explico porque: hay relojes que esteticamente me parecen preciosos... pero son de cuarzo, y solo por eso, no me los compro... y porque? Porque no tienen reparacion, porque se les acbaa la pila y te quedas tirado, porque me gustan las cosas mecanicas.... y por mucho que me guste ese reloj, sino es mecanico, se queda donde está!!!!

Puede que el titulo del hilo sea ideal para mi, pero no me compro mas cuarzos... "y todo esto despues de haber tenido, muuuuuuuchos, muchiiiiisimos, cuarzos digitales y analogicos".



Hombre, una cosa es que nos gusten unos u otros por unas determinadas razones, y otra decir que los automáticos son todo ventajas y los cuarzos todo desventajas. Cada sistema tiene sus pros y contras. Las contras de los automáticos, por ejemplo, que necesitan más mantenimiento si se usan con frecuencia, que son más caros de reparar, que son mucho menos precisos para dar la hora (que es básicamente la función principal de un reloj, digamos lo que digamos y que para mirar la hora está el móvil), que si no se usan se paran, etc. En cambio un cuarzo es más barato de reparar (porque SÍ, los cuarzos también se reparan), desde que existen los solares o kinetic no hay problema de cambio de pila (y aún así, los cuarzos modernos te avisan de que se agota la pila cuando el segundero salta de dos en dos), y desde luego son mucho más precisos para dar la hora (no hay que andar ajustando cada semana la hora), y más desde que existen los GPS o radiocontrolados. Además, los cuarzos también llevan engranajes, ruedecitas y tornillos (¿cómo creéis que se mueven las agujas?), lo que ocurre es que el movimiento está regulado por un circuito y una barrita de cuarzo, y no por un órgano regulador mecánico. Pienso también que el hecho de la tecnología básica hoy en día sea tan barata ha contribuido a esa vulgarización de los cuarzos.

Una cosa es que nos gusten los automáticos por la ausencia de electrónica para nuestro disfrute personal, y otra pensar que tienen más ventajas que los cuarzos (sobre todo los modernos), porque no es así. Sin acritud. :ok::
 
  • #291
Relojes feos los hay tanto cuarzos como mecánicos, pero creo que se a lo que te refieres. A esos supercuarzos cargados de funciones inservibles, llenos de agujitas, esferitas y displays LCD; del tipo CASIO Edifice por ejemplo. A mi también me parecen horribles, soy más de estética "vintagera".


No me molesta. Y no me parecen superiores. Ni mucho menos. Me parecen otra cosa. Es más reitero que me generan interés cero.
Tampoco creo que los que nos gusten los mecánicos lo hagamos por tema "moda". No debes haber pillado el concepto que tantas veces se ha explicado de por qué nos gustan y atraen.

La frustración, en este caso, no podrá existir nunca para el que no compra no mecánicos, porque nada se lo impide, cuando es una razón de gusto personal y no una imposibilidad o imposición. Es una decisión libre. Ni siquiera limitada por temas económicos, pues es evidente que el precio de estos es notablemente inferior. Eso sí que no admite discusión.

PD. Creo que es obvio que no descalifico a los usuarios. Pero no debería molestarte que diga que la mayoría de esos relojes me parecen horribles y toscos. Y me quedo corto. Eso no es inquina. Es mi gusto personal. Algo te parece bello o feo. Y no veo inquina en ello.
 
  • #292
Vaya! Pues ahí me habeis puesto en un aprieto, no se si me quedaría con la sencillez de JuanjoG o con la sofisticación de Rofermarca. De todos modos, el Nautilus es demasiado para ser mi grial...quizá algún día...

No seas mentiroso.
El reloj perfecto es este:

44ec3d8764a55836d5b33fd0279a7858.jpg
 
  • #293
Gracias compañero.
Compartimos gustos. El RO también es uno de mis favoritos:

lostimage.jpg



Uffff...que clase de reloj, madre mia.8o

Ya me llenaria un 15400st:-P... un de mis relojes favoritos de todo siempre.

Gracias por nos enseñares esas joyas Juanjo!
 
  • #294
Uffff...que clase de reloj, madre mia.8o

Ya me llenaria un 15400st:-P... un de mis relojes favoritos de todo siempre.

Gracias por nos enseñares esas joyas Juanjo!

Gracias compañero!
 
  • #295
Relojes feos los hay tanto cuarzos como mecánicos, pero creo que se a lo que te refieres. A esos supercuarzos cargados de funciones inservibles, llenos de agujitas, esferitas y displays LCD; del tipo CASIO Edifice por ejemplo. A mi también me parecen horribles, soy más de estética "vintagera".

Has ido a poner un mal ejemplo y además generalizas (funciones inservibles) por lo que te equivocas.

A poco que uno se fije es fácil leer las indicaciones de cualquier Casio que entre otras virtudes tiene la de sintetizar mucha información en poco espacio y para el más ignorante.

Mira este edifice:

lostimage.jpg


La subesfera inferior muestra el día de la semana en modo hora local, en los demás te marca que función manejas y en crono cual de las 10 medidas intermedias ves.

La superior muestra si estas en am/pm puesto que puedes conmutar con un solo botón entre 2 zonas horarias cada una con sus ajustes automáticos de cambio de horario y calendario perpetuo.....

Puedes usarlo o no (y como consumidor deberías saber que pagas/compras) pero inutil no es, son funciones que a cualquiera que cambie de uso horario le vienen de perlas.
 
Última edición:
  • #296
Relojes feos los hay tanto cuarzos como mecánicos, pero creo que se a lo que te refieres. A esos supercuarzos cargados de funciones inservibles, llenos de agujitas, esferitas y displays LCD; del tipo CASIO Edifice por ejemplo. A mi también me parecen horribles, soy más de estética "vintagera".
No es excusa, mi Xwind tiene chorrocientas funciones y solo acierto a ponerlo en hora.
 
  • #297
No es excusa, mi Xwind tiene chorrocientas funciones y solo acierto a ponerlo en hora.

¡Qué envidía, ese X-Wing es una pasada! Pena que no sacaran una versión en Cuarzo. Disfrútalo.
 
  • #299
mucha información en poco espacio y para el más ignorante.

Mira este edifice:

lostimage.jpg

Nadie lo ha puesto en duda.

Solo añadir que aparte de la gran utilidad y fácil manejo, está la estética! elegante a la par que discreto.:)
 
  • #300
La relojería pura es mecánica... Y somos puristas... Me gusta mas un reloj que sueño a imaginar (mas que nada porque eso solo ocurre en relojes que no me puedo permitir, pero bueno...) que son montados a mano por un maestro relojero de bata blanca que mima cada pieza en una simbiosis romántica entre el hombre y la maquina que ha sido capaz de inventar a base de engranajes y palanquitas un instrumento tan tremendamente perfecto que es capaz de medir el tiempo sin chips ni pilas ni estar montado por un robot japones que suelda circuitos como pasa con los digitales...
En realidad son sólo relojes pero ya depende de lo que a ti te inspiren y a mi es eso, artesanía y perfección...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie