• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué no se pone el valor de venta final

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El precio final de venta es algo ficticio, ya que depende de la necesidad o no de vender, de la prisa por comprar o del estado de la pieza, entre otros mil factores más.
A nadie interesa el precio definitivo porque eso es variable según la situación y porque sería una auténtica devacle.

Imaginemos la situación:
Vendedor: pido 1000 rupias por el Nicasio:whist:::whist::

Comprador: Te doy 950 y un boli Bic con tinta roja a medio usar y el capuchón un pelín mordisqueado.:pardon:
Vendedor: Mmmmmmmmm, vale, acepeto.:friends:

Ahora, el vendedor refleja en el foro el precio final de la venta y surge el problema:
A la hora de vender otro Nicasio y equiparar el precio del anterior ¿Vale más un Bic con tinta roja o uno con tinta azul? ¿Como valoramos el nivel de rumiada en el capuchón? Y sobre todo ¿¿¿¿¿Que haces si no tienes un Bic????? ¿Le das un Parker?::Dbt::::Dbt::

Amos coño, seamos serios. A nadie le importa a cuanto vende al final una pieza de la misma manera que a nadie le importa cuanto le ha costado. ¿O es que solo se compran aquí relojes a buen precio?:flirt::flirt:
 
  • #52
Y como sabes que el precio final que ponen es verdad? Solo lo saben vendedor, comprador y entidad financiera donde haces la transferencia.... te engañarían siempre que quisieran
 
  • #53
A todos nos gustaría saber lo que pagan los demás pero que no se sepa lo que pagamos nosotros.
Lo que dos acuerden es ley y el resultado del acuerdo es privado excepto que ambos decidan lo contrario.
 
  • #54
Y como sabes que el precio final que ponen es verdad? Solo lo saben vendedor, comprador y entidad financiera donde haces la transferencia.... te engañarían siempre que quisieran


Y que a nadie se nos haya ocurrido esa respuesta aún... XD

Fin del post

Bravo :clap:
 
  • #55
Pues yo, que he comprado alguna pieza pero nunca he vendido nada, opino que no es buena idea. En la formación del precio influyen muchas cosas, por ejemplo:

Lo del ánimo de lucro es relativo. Aceptado que el "chollo" que uno compra debería venderlo por lo que costó. Ahora bien ¿Quién ofrece lo que se pagó por aquel otro que fue un "antichollo"? Si hay que venderlo por la mitad esa pérdida hay que comérsela ¿Verdad? Pues lógico será que se trate de compensar con una cierta ganancia en la venta del "chollo" que se compró.

En resumen, que el precio de venta depende de demasiadas cosas como para que sea útil publicarlo.

Como siempre no es más que mi modesta opinión.
 
  • #56
Es curioso, casi todas las respuestas van en la dirección de que no se debe decir el precio final.

Siguiendo esa regla de tres, tampoco se debería decir el precio de venta en los anuncios, algo obligatorio y muy util, como nos recuerda la norma del FCV:

10.- Para preservar un listado histórico de cotizaciones -aunque sea a título indicativo- no se podrán editar los mensajes en el FCv, aunque podrás anunciar las rebajas en las sucesivas subidas (ver punto anterior). Si necesitas modificar algún dato (siempre que no sea modificar o eliminar el precio) ponte en contacto con el moderador general o el administrador.

Yo creo que pocos de los que compran / venden dejan de consultar ese histórico de cotizaciones así que ¿por qué tanto ocultismo?
 
  • #57
Pues vale me has convencido :ok::
Si alguna vez vendo algo en el FCV pondré el precio de venta final. Eso si, la factura y la trasferencia del compañero que me lo adquiera no pienso enseñartela, asi que vas a tener que hacer una cuestión de fé de la cantidad que indique.;-)
Yo no entiendo ná, de ná::Dbt::
 
  • #58
usando logica

el que se vende en unas horas... mucha demanda , seguramente se ha vendido e el precio sin descuentos

el que se vende cuatro meses despues...echa a volar la imaginación , pero con bastante descuento....
 
  • #59
Pues vale me has convencido :ok::
Si alguna vez vendo algo en el FCV pondré el precio de venta final. Eso si, la factura y la trasferencia del compañero que me lo adquiera no pienso enseñartela, asi que vas a tener que hacer una cuestión de fé de la cantidad que indique.;-)
Yo no entiendo ná, de ná::Dbt::

Pero ¿no estábamos de acuerdo en que el foro es un reducto de caballeros?

https://relojes-especiales.com/threads/el-foro-reducto-de-caballeros.209054/

¿Es una cuestión de fé creerme los precios que veo en el FCV? ¿Me están engañando? 8o

Yo sí que no entiendo ná de ná. ::Dbt::
 
  • #60
A nadie le importa a que precio compro o vendo mis relojes, el que quiera saberlo que pague, como en el POKER. En alguna operación no hemos puesto ni Bonus para que no resultase obvio que, como y cuando se había comprado.
 
  • #62
Que si que les importa, ya lo estás viendo.:whist::

Es que esto es muy sencillo, el precio de la venta es el que figura en el anuncio y punto final, vamos digo yo.:pardon:
 
  • #65
Es curioso, casi todas las respuestas van en la dirección de que no se debe decir el precio final.

Siguiendo esa regla de tres, tampoco se debería decir el precio de venta en los anuncios, algo obligatorio y muy util, como nos recuerda la norma del FCV:

10.- Para preservar un listado histórico de cotizaciones -aunque sea a título indicativo- no se podrán editar los mensajes en el FCv, aunque podrás anunciar las rebajas en las sucesivas subidas (ver punto anterior). Si necesitas modificar algún dato (siempre que no sea modificar o eliminar el precio) ponte en contacto con el moderador general o el administrador.

Yo creo que pocos de los que compran / venden dejan de consultar ese histórico de cotizaciones así que ¿por qué tanto ocultismo?

Hombre, vas a comprar un coche o un reloj al concesionario. ¿Está puesto el precio? En muchos casos no, pero debería y en otros tantos muchos casos sí. ¿Es ese el precio final que se suele pagar? NO. ¿Has visto algún sitio en el que te digan cuál fue el precio acordado de la última venta? ::Dbt::
 
  • #66
Lo bueno de esto es lo que tu consigues como comprador y venededor al mismo tiempo,y eso queda entre uno y otro,creo que lo bueno es eso no saber nada mas....si un reloj sale en 1560 euritos y lo compras en 1298 euritos eso no le importa a nadie solo a ti que te lo curras y al vendedor que tambien no???
 
  • #67
Si aqui ninguno vamos a hacer de policia ni de inquisidor, pero otra cosa es que ese tipo de actitudes se vean bien o que al contrario sea una actitud reprobada.

A lo que voy es que para mi los negocios se hacen fuera de casa, ni con amigos ni con familia y a mi me gustaria considerar a los compañeros del foro por lo menos como potenciales amigos, por tanto fuera de mi ambito de "negocios".
Slds

estoy de nuevo de acuerdo contigo..y precisamente por eso,para evitar que algunas personas hicieran negocio dentro del foro...fué por lo que el boss cortó el tema de la reventa del buzo...y me pareció bien....
 
  • #68
Yo lo pongo, si ha sido más bajo porque me han regateado. Creo que es bueno hacerlo, para que se sepa lo que se paga por cada modelo y luego la gente no pida 800 ó 1000 euros más por el mismo reloj
 
  • #69
Yo lo pongo, si ha sido más bajo porque me han regateado. Creo que es bueno hacerlo, para que se sepa lo que se paga por cada modelo y luego la gente no pida 800 ó 1000 euros más por el mismo reloj

A mí esto me parece lo correcto :ok::
 
  • #70
Yo lo pongo, si ha sido más bajo porque me han regateado. Creo que es bueno hacerlo, para que se sepa lo que se paga por cada modelo y luego la gente no pida 800 ó 1000 euros más por el mismo reloj

Opino lo mismo!!
 
  • #71
Alucino con varias respuestas que hablan de amistad en un acuerdo comercial. Acaso hay alguien que habiendo visto un chollo en el fcv le ha pagado mas al vendedor? Cuando nos conviene es lo normal de los negocios pero el caso opuesto de un reloj caro nos parece reprobable. La única persona que conozco que ha advertido a alguien de una compra muy por debajo del precio es Mike Wood de TZUK.
 
  • #72
Yo creo que cada circunstancia de venta es diferente, por lo que tampoco serviria de mucho saber cuanto se ha pagado
 
  • #73
No hace falta ponerlo.Solo hay que ser un pico avispado y usar las herramientas que hay para ello.Internet, otros foros la calle, listas de precios, descuentos en tiendas etc etc.
el valor de lo que debe pagarse ahora mismo lo da la situacion.Con la crisis que hay los precios no han variado nada a como estaban antes o poca cosa, luego nos preguntamos porque esta parada la cosa...a veces me rio de lo que se pide en algunas piezas porque es casi lo mismo que su precio de tarifa final comprado en la calle.

En esto se tira dinero, el que lo acepta vende, el que no ahi se queda esperando a un despistado.Ahora el comprador es el que tiene la sarten por el mango, son relojes no comida.

Normalmente todos hemos hecho lo que un amigo promotor me recomendaba y practicaba en su trabajo..."tu pide, que ya habra tiempo de bajar"
Claro que...al final no le funciono demasiado bien la formula...
 
  • #74
Lo que ocurre ahora con los precios en el FCV, es lo mismo que ha venido ocurriendo con el mercado inmobiliario en los últimos años. Mientras las viviendas nuevas iban adecuando los precios a la nueva situación, el mercado de segunda mano parecía no enterarse de que los precios irremisiblemente tenían que bajar y los particulares que vendían se resistían a ello con uñas y dientes. Al final el tiempo pondrá todo en su sitio y se verán precios en el FCV ajustados a la situación real.
 
  • #75
Yo tengo una cuestion muy clara y es que cualquier producto vale lo que te paga el comprador por el. El precio de mercado es una referencia pero nada vinculante. Yo cuando veo una pieza por mucho chollo que la considere, si no me atrae no me cuestiono el comprarla. Otra cosa es que compraras un reloj a buen precio para disfrutarlo y que con el paso del tiempo decidieras venderlo y si no tienes prisa puedes llegar a ganarle algo, a mi personalmente no me ha ocurrido pero no me parece mal ya que no lo ha adquirido para especular sino para disfrutarlo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie