• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué no se pone el valor de venta final

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no digo que se publique todo lo que hablan sino el precio final. De hecho ya hay algunos que lo estan poniendo y me quito el sombrero ante ellos.
 
  • #27
Yo no lo pondria la verdad ... creo que como ya se ha comentado el precio que acuerden entre comprador y vendedor es cosa de ellos , cada venta es una historia no siempre se tiene que valorar de igual manera un reloj , entra en juego el estado , antiguedad , urgencia al vender... en fin , creo que seria marear bastante la perdiz , los que vendes se fijas en los ultimos precios y los que compran tambien y normalmente en el mas bajo ... :ok::
 
  • #28
si a nadie le importa, porque no se borra el anuncio despues de cerrada la venta? al menos no confundiria.

a mi me pareceria bien que se publicase, no hay que ocultar nada. Y estoy de acuerdo en que cada uno puede vernderlo al precio que le de la gana, pero que se publique no creo que influya en esto.
 
  • #29
Joder, anda que no le estáis dando vueltas tú y tu hermano macho, tíos, ahorrar un poquito más y compraros el Submariner nuevo como hice yo...ya que como podéis comprobar, los chollos no son fáciles de conseguir, y hay que estar muy muy atento a ellos en el FCVr, no por que salga alguno, todos tienen que vender a ese precio, o no?
A veces puedes comprar una pieza al minuto de anunciarse porque el precio era muy bajo, y no por ello cuando la saques a la venta la tienes que vender aún por menos. Yo he conseguido alguna venderla a merjor precio, y la mayoría por menos, y no por ello creo que haga nada malo. Es más, los últimos omegas que vendía los conseguí muy bien de precio y los vendí baratísimos en cuestión de segundos, y otros que he vendido y luego visto a la venta por más precio y se han vendido también, pues me alegro por ellos, o no es eso lo que hacen muchos mercantes a los que también vendemos alguna de nuestras piezas? es algo noramal de la oferta/demanda, y me parece correcto.
Es mi modesta opinión claro, basada en mi "poca" experiencia :pardon:
 
  • #30
Además, no está prohibido hablar de descuentos? pues esto me parece que sería lo mismo, se crearía una obligación de hacer x% de descuento en los precios de venta, ya me lo imagino.......
 
  • #31
Porque es privado
 
  • #32
porque ésto no es Ebay.... éste es un foro de aficionados a los relojes donde también tenemos la oportunidad de adquirir, vender o cambiar piezas con otros foreros aficionados como nosotros y además hacer algún que otro amigo ;-)
 
Última edición:
  • #33
Lo único que queria dar a entender con este hilo es que ¿hay algún problema en poner el precio de venta final?. Ya hay foreros que lo hacen y en otros foros creo que tambien. Me parece todo mucho màs transparente. Ahora que eso quitaria como tu dices el mercantilismo fenicio.
 
  • #34
Por cierto, no se que tiene que ver mi hilo en si me quiero comprar un submariner nuevo o no. Como pongo en mis hilos yo prefiero comprarmelo a todas, todas nuevo. Pero eso no quita que piense y por el tiempo que llevo aqui y por lo que veo y he hablado con foreros que seria todo más transparente si se pusiese el precio de venta final, si de un foro de aficionados de relojes estamos hablando. Pero ojo es mi opinión y como tal mia. Simplemente queria saber la opinión de todos los foreros y yo no soy quien para decir nada y menos aún cuando hay unos moderadores mucho más inteligentes que yo y con más experiencia en este mundo.

Simplemente queria saber vuestra opinión y si alguna vez os lo habeis planteado.
 
  • #35
Por cierto, no se que tiene que ver mi hilo en si me quiero comprar un submariner nuevo o no. Como pongo en mis hilos yo prefiero comprarmelo a todas, todas nuevo. Pero eso no quita que piense y por el tiempo que llevo aqui y por lo que veo y he hablado con foreros que seria todo más transparente si se pusiese el precio de venta final, si de un foro de aficionados de relojes estamos hablando. Pero ojo es mi opinión y como tal mia. Simplemente queria saber la opinión de todos los foreros y yo no soy quien para decir nada y menos aún cuando hay unos moderadores mucho más inteligentes que yo y con más experiencia en este mundo.

Simplemente queria saber vuestra opinión y si alguna vez os lo habeis planteado.

Pues creo que tiene que ver a colación de los 5 hilos estos que habéis abierto, y éste 6, no?

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-en-segunda-mano-sobrevalorados.210719/

https://relojes-especiales.com/threads/comprarias-sin-documentación-con-bastantes-años.210764/

https://relojes-especiales.com/thre...r-un-sub-non-date-por-unos-2500-euros.211437/

https://relojes-especiales.com/threads/precio-correcto-de-un-sub-date.211521/

https://relojes-especiales.com/foros/busco-o-compro-wtb/rolex-submariner-date-16610-a-211308/

Creo que esto apoya suficientemente mi respuesta, y que repito, es solo una opinión... :flirt::D
 
Última edición:
  • #36
Lo único que queria dar a entender con este hilo es que ¿hay algún problema en poner el precio de venta final?. Ya hay foreros que lo hacen y en otros foros creo que tambien. Me parece todo mucho màs transparente. Ahora que eso quitaria como tu dices el mercantilismo fenicio.
Perdona, eso yo no lo he dicho :nea:, eso lo dirás tú ::bxd::
 
  • #37
A mi personalmente si me molesta que un compañero del foro se lucre con el FdCV, porque no estamos aqui para sacarnos la pasta entre nosotros sino para compartir afición.

comparto tu actitud...el reloj es suyo..y es libre de hacerlo!

evidentemente..no me parece correcto..pero oye,que cada uno haga lo que quiera!;-)
 
  • #38
Te equivocas en mi caso pero como la imaginación es libre y por el momento no se paga por ella lo respeto. De todas formas entiendo que este hilo pueda crear muchas imaginaciones en todos los sentidos.
 
  • #39
Yo creo que eso que propones es algo secundario y sin valor tasación. La gente a veces, bien por necesidad, o bien porque le urge vender pronto para comprar otra pieza, vende por debajo del valor de mercado, eso no significa que todos los demas que vendan tengan que vender a ese precio.
Cada uno es libre de pedir lo que considere justo a la hora de vender, si esta caro no se venderá. si esta en su precio se vendera en un tiempo prudencial y si esta por debajo de su valor real pues se vendera al instante. Tan sencillo como eso
Saludos
 
  • #40
o no es eso lo que hacen muchos mercantes a los que también vendemos alguna de nuestras piezas?
 
  • #41
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente:

Navego muchas veces en el foro de compraventa y siempre me planteo: Porqué cuando se produce la venta de un reloj en el foro de compraventa no se pone el precio al que finalmente se vendió el reloj.

De alguna forma sabriamos todos cual es el valor aproximado del valor del reloj en su venta de segunda mano. Marcas, modelos, años.

Por otra parte se acabaria con las posibles compras y que a la semana lo pusiera el comprador 200/300/400 euros más caro para sacar dinero. (especulaciones que quedarian a la vista de todos).

Esto si verdaderamente esto es un foro de amantes de la relojeria (que yo creo que si y por el cual estoy aqui y cada día más ilusionado con él).

De hecho creo que en otros foros aparece y no me parece mala idea ¿que pensais y a que puede ser debido que no aparezca?. ¿Posibles repercusiones Hacienda :hmm:?.

Bueno ahora a esperar:umbrella:


Desde el punto de vista técnico, és es uno de los motivos que nos llevó a deshabilitar la edición de mensajes en el FCv porque, lejos de poner el precio final, los vendedores directamente borraban el precio. Algo así como

"El precio que pido por esta maravilla es VENDIDO con los portes sin asegurar incluidos..."

Y es que, por lo que parece, no gusta que eso se sepa. Puede ser porque el vendedor no quiere tener fama de 'blando' negociando o porque tiene pensado poner otro reloj parecido y no quiere dejar referencias de otras transacciones.

El hecho de haber deshabilitado la edición de mensajes nos obliga a los moderadores a estar pendientes de las autorrespuestas que anuncian que la pieza se ha vendido para modificar la etiqueta de vendo a vendido o lo que proceda. Como comprenderás, no vamos a estar encima persiguiendo a los vendedores para que nos cuenten por cuánto vendieron finalmente...

El precio de mercado es precisamente el que ves en los anuncios de venta y las sucesivas rebajas que habrá hecho el vendedor en caso de no-éxito: cuantas menos rebajas más acertado habrá estado al poner el precio de salida.

Lo de las repercusiones con Hacienda me parece, y perdona que lo diga así, un tanto delirante.

Saludos
 
  • #42
Una contestación muy aclarativa y te lo agradezco. En cuanto a lo de hacienda me lo habian comentado, porque hay gente que vende muchas piezas al año, por eso lo habia puesto. No porque me lo habia imaginado yo.
 
  • #43
o no es eso lo que hacen muchos mercantes a los que también vendemos alguna de nuestras piezas?

los mercantes, como su propio nombre indica se dedican a esto, de una manera mas o menos profesional, tienen riesgos, invierten tiempo y dinero en esto .Por lo tanto... veo logico que quieran sacar un beneficio, como te han dicho antes si lo ves caro pues no compres y punto,.
Yo tambien hago una pregunta....y cuando alguien por necesidad o desconocimiento...vende un reloj mucho mas barato de lo normal...no veo yo que nadie le diga que su pieza vale mucho mas. y menos aún que alguien le diga oye te voy a dar lo que realmente vale.
Cuando sale algun chollo (pocos la verdad, pero alguno sale) se vende en segundos y el que lo pilla para él, nadie tiene compasión del pobre infeliz que por desconocimiento o necesidad vende demasiado barato.
 
  • #44
Totalmente de acuerdo.
 
  • #45
No creo que sea ni necesario, ni interesante.

Mas de un comprador se quedaría sorprendido, no ha sido la primera vez que entre dos ofertas, he aceptado la mas baja solo por la buena forma de efectuarla.

Ca uno es ca uno.
:whist::;-)
 
  • #46
comparto tu actitud...el reloj es suyo..y es libre de hacerlo!

evidentemente..no me parece correcto..pero oye,que cada uno haga lo que quiera!;-)
Si aqui ninguno vamos a hacer de policia ni de inquisidor, pero otra cosa es que ese tipo de actitudes se vean bien o que al contrario sea una actitud reprobada.

A lo que voy es que para mi los negocios se hacen fuera de casa, ni con amigos ni con familia y a mi me gustaria considerar a los compañeros del foro por lo menos como potenciales amigos, por tanto fuera de mi ambito de "negocios".
Slds
 
  • #47
Es facil.......creo que a nadie le debe importar lo que se ha pagado por el, ya sea el del anuncio o con rebaja.



+1. Estaba pensando una forma suave de explicarme...
 
  • #48
que más da el precio en el que se hizo la operación, el valor de mercado lo marcan los anuncios, si sube mucho es que está por encima de valor de mercado o que no tiene mucha aceptación ese reloj.
 
  • #49
Opino....

Desde el punto de vista cotillo, me gusta saber hasta dónde ha llegado la negociacion, si la ha habido.

Pero desde el punto de vista objetivo, pues esto es como todo dos negociaciones ciegas es poco probable que lleguen al mismo punto, dos piezas usadas, mas o menos no son equiparables al euro.

La valoracion no puede ser la misma dependiendo de si yo he comprado en CO, mercante o fcv, por poner un ejemplo.

La misma pieza puede tener una pérdida para el vendedor del 40% - 50% en el caso de compra en CO, pero si yo compro esa pieza y la vendo al año, si quiero, puedo permitirme asumir un porcentaje de depreciacion adicional sin mas, pero a otro compañero que haya pagado el doble, y que lo quiera vender al tiempo...a lo mejor el no esta dispuesto a asumir tal depreciacion...

No se si me he explicado...espero que se me haya entendido más o menos.
 
  • #50
Desde mi punto de vista, el valor final de la transacción es una cuestión privada entre el vendedor y el comprador.

Esto es como si yo ahora planteara, que se dejara por escrito en el anuncio de un cambio, por que modelo se efectuó al final el mismo.

Me parecen ganas de fiscalizar el FCV hasta extremos que para mi no tienen ningun sentido, teniendo además en cuenta que el FCV está para que los foreros habituales hagamos nuestras transacciones sin ánimo de lucro.. y que no es un "mercado libre"

Y que conste que yo nunca he vendido nada en el FCV.:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie