• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que se fabrican mas cuarzos que mecánicos ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
la gente en general va a lo cómodo como con las estilográficas o los encendedores zippo...
quiero decir que todo lo que sea objeto de un mantenimiento o cuidado mínimo, pierde interés por el público en general
 
  • #27
Porque los cuarzos son más baratos, más precisos, más resistentes, tienen una autonomía infinitamente superior, y también son mucho, pero que mucho más baratos de mantener. Ah, y además pueden tener muchas más funciones. Lo mires como lo mires, racionalmente son superiores.

En fin, que si no hubiesen encontrado refugio en el sector del lujo, los mecánicos ya habrían desaparecido. Bueno, en el sector del lujo y en la imaginación de cuatro pirados que frecuentamos estos foros...

Sent on the go from my mobile device
Totalmente de acuerdo contigo
 
  • #28
Pues por todo lo que te han dicho: precio menor, más exactitud, posibilidad de incorporar más funciones, nulo mantenimiento, etc... El futuro de los mecánicos hoy por hoy está asegurado. Veremos en un futuro. Es un poco parecido a los que nos gustan las plumas estilográficas, una especie en peligro de extinción frente a los Pilot y similares.
 
  • #29
Por algo se fabrican muchos más coches utilitarios que Rolls. El cuarzo es barato, útil y puede ser tan bonito como uno mecánico, si nos ceñimos a la estética pura y dura.
El mundo medio-funciona ya que hay más gente normal que gente como nosotros, luego se fabrican más relojes de cuarzo.
 
  • #30
Está claro que se consumen más de cuarzo por: precio

No creo que el mantenimiento sea un punto a tener en cuenta porque mucha gente desconoce la existencia de relojes mecánicos. Tampoco creo que sea porque sean más exactos, la gente que no ve al reloj como algo más que un objeto que mide el tiempo en su beneficio no se plantean los contrastes entre la precisión de un cuarzo y un mecánico porque vuelvo al segundo punto: muchos desconocen la bipolaridad de mecanismos.


Y supongo que la producción de un reloj mecánico es más cara que la de uno de cuarzo.
 
  • #31
Porque los cuarzos son más baratos, más precisos, más resistentes, tienen una autonomía infinitamente superior, y también son mucho, pero que mucho más baratos de mantener. Ah, y además pueden tener muchas más funciones. Lo mires como lo mires, racionalmente son superiores.

En fin, que si no hubiesen encontrado refugio en el sector del lujo, los mecánicos ya habrían desaparecido. Bueno, en el sector del lujo y en la imaginación de cuatro pirados que frecuentamos estos foros...


Sent on the go from my mobile device


Clavaíto, clavaíto, ahí le has dao en todo el centro ... donde estén los motores V8 alimentados con carburadores que se quiten los híbridos.
 
  • #32
Estimados todos, si se fabrica una cosa es porque hay demanda de la misma, y no seamos más papistas que el propio Papa, la diferencia de ventas entre cuarzos y mecánicos, es abismal, por precio, por mercado, por necesidades, etc..
 
  • #33
Pero los cuarzo tienen aun algo por resolver, se han matado a arrebatarse mercado a la baja y el resultado es decepcionante esteticamente hablando.

Apenas algunas marcas han intentado mantener en cuarzo una cierta calidad de presencia y lo hacen simplemente por la belleza comparativa y cuidado que ponen en ello los mecanicos.

Es como la musica digital y los mp3 es algo pesimo, muchos al final acabamos oyendo el digital pasado por valvulas solo por hacerlo comestible al oido y no veas como cuidan el vinilo algunos.
 
Última edición:
  • #34
Excelente lo que has dicho. Porque es así, sin más vueltas
 
  • #35
Y además ¡ Con el cuarzo no gastas en relojero ! Cada vez que tengo problemas con uno de mis mecánicos, en la compostura se me agujerea la billetera...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie