• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que Patek Philippe es la mejor marca?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ayyyyyyyyyyy. Como me gustaria tener un Rolls y un Patek con 25 años aunque me dijeran viejo.

Ya te digo, dentro del Rolls y con el Patek en la muñeca seguro que se lleva bien que te llamen viejo.

No tiene nada que ver con la edad, el comentario de "es un reloj para viejos" está fuera de lugar y poco razonado. En todo caso, es mas una cuestión de estilo. Y, evidentemente, de dinero. Quien me diera a mi un Nautilus.


Un saludo.
 
  • #52
Desde que era pequeño he preguntado a todos los relojeros que han pasado por mi vista, que cuál era el mejor reloj. De unos 35 años a acá, absolutamente todos me han contestado que relojes buenos hay muchos pero que el más exacto que ellos han visto y/o tenido es Patek. No sé si ahora pasa lo mismo pero la fama la tienen hecha ¿no?.
 
  • #53
Me llama la atencion que se han nombrado competidoras de Patek a JLC, Perregaux, etc (suizas todas o casi todas).

¿Y Lange? ¿No es competencia en ese segmento?
No sólo es que Lange sea competencia sino que probablemente, actualmente, es LA COMPETENCIA.
 
  • #54
Definitivamente es la competencia, pero están muy lejos de los precios que alcanza Patek (e.g. 5004). Ahora bien, para los simples mortales, creo que Un Patek (aunque sea uno simple) y un Lange deben de estar en una colección. Claro está, que cuando se llegue a la edad de ser considerado un viejito (para que no se oiga tan feo). Saludos.
 
  • #55
Para mi gusto, si la economía lo permite, hay Patek Philippe, Vacheron-Constantin, Audemars Piguet y A. Lange und Söhne que son maravillosos. Luego tendría Jaeger-LeCoultre, que técnicamente es igual o mejor pero los acabados de las cuatro primeras no los tiene nadie más que Breguet, cuyos diseños son... bonitos de ver pero dificiles de llevar.
 
  • #56
¿No entendí el comentario sobre Breguet?
 
  • #57
Ya ves....amigo,;-)lo increible es que hay gente que aun piensa así por la calle,fruto de la ignorancia,yo diria mas bien¿ porque consideramos Patek mejor?...a ojos de expertos ya no sé,alomejor coinciden con nosotros que somo aficionados o alomejor no...

Respecto a lo de la pasta y el Rolex,opino igual ...¿que pasta?¿pasta de dientes?....yo uso colgate total...:D:D:Dclaro es que son tan inalcanzablessss,es que hoy dia 4000 euros es una cifra inalcanzable para la gente,buf,menuda fortuna esa dios, nunca llegaremos,....:D

Comprarse un reloj de 60.000 euros y pasearlo como si fuera un casio,eso es tener pasta...(Patek,Vacheron,A.Lange..etc etc,alta relojeria de verdad vamos,no entiendo como comparan a Rolex con eso...)
 
  • #58
Para nosotros que somos unos frikis de los relojes, tener un Rolex ya se que no es sinónimo de pasta, pero para el 99% de la población sí.
 
  • #59
Hola Neurona! que tal?? a tu primera pregunta mi última adquisición ha sido un Zenith Defy Xtreme Open y a la segunda ::Dbt:: me pones en duda, porque yo no soy hombre de un solo reloj, cada reloj pega en un momento determinado, no podría elegir solo uno para todo, no pega demasiado un Carrera con zapatillas y bermudas, ni tampoco me pondría el Defy con traje, todo depende. Pero a mi me gustan mucho los Richard Mille y los Ürwerk, por supuesto no poseo ninguno.
 
  • #60
Que ganas tengo de ser viejo...:drool::drool::drool:

patek_image.557466.jpg


Saludos.

Aquí se ve una de las cosas que hacen más que bien. Mezclar complejidad con sencillez. Eso sí que es una forma sencilla de mostrar la fecha completa, y nada de andar mirando flechas arriba y abajo. Un golpe de vista es suficiente.
 
  • #61
Para nosotros que somos unos frikis de los relojes, tener un Rolex ya se que no es sinónimo de pasta, pero para el 99% de la población sí.


Y crees que hay que tener un determinado reloj para que sea sinónimo de que tienes pasta? o bien porque te encanta tener ese o esos relojes?

Por cierto, yo como la mayoría, prefiero tener un Patek y que me llamen viejo. Toda la vida!!! jajaja.

Galvez... hay algo que nunca podrá cambiar: El transcurso de los años. En ello implica también la de gente joven "aburrida de la vida" (viejos en si) y la de gente más madura o mayor que llevan toda la vida disfrutando de una innegable juventud.

Contestando un poco acerca de Patek, añadir quizás a todo lo bueno que ya se ha dicho acerca de la Firma, que Antoine Norbert de Patek inició sus negocios en 1839, y años más tarde se unió con el relojero Adrien Philippe. De ahí Patek Philippe. Que independientemente de una maravillosa manufactura, hoy en día la marca sigue inagotablemente unida a los principios de sus fundadores. De hecho, Relojes Patek Philippe es la única empresa que queda en Ginebra, la cual es propiedad de una familia y que continúa respetuosa a la auténtica tradición relojera.

UN saludo a todos.
 
  • #62
Este es uno de esos hilos en los que todos tenemos razon y ninguno la tenemos (entre todos la mataron y ella sola se murió).
Personalmente me gusta mas Jaeger que PP (no poseo ninguno de los dos) ¿cual de ellas es mejor? ¿PP, Vacheron, PP? Creo que llegados a este nivel de calidad, son matices lo que inclinan la balanza a un lado u otro, aparte de los gustos personales de cada uno.
Que PP esté mas valorado en las subasta no significa nada. Van Gogh no vendio ningun cuadro en vida y ahora no pintaría suficientes...
Personalmente me quedo con Rolex: Relacion calidad/precio y servicio postventa inmejorable, y su estetica va más con mis gustos.
 
  • #63
Ya bueno eso sí,pero eso poco deberia importarnos....:whist::porque sabemos que no es verdad....:D
 
  • #64
Lo de mejor marca,quizas sea algo dicutible,yo pongo a Audemars Piguet,de su mano,a JLC y Vacheron Constantin,por ese orden.;-)
 
  • #65
Para mí, desde luego que es la mejor marca, por independencia respecto a grandes grupos, historia de fabricación ininterrumpida (manufactura o no), calidad, posicionamiento de mercado y cualquier parámetro por el que se la quiera medir.
Los records en subasta no engañan y como se suele decir, el mercado es soberano.
Pero ancho es el abanico para elegir, y hay múltiples opciones para cada gusto.
Está claro que como reloj deportivo, Patek no es la elección, ahí están los APs ROO, los RM, Urwerk, etc...
Tampoco tiene la megaexclusividad de los pequeños fabricantes de la AHCI tipo Greubel, Dufour, Voutilanen, etc...
Pero con Patek no te equivocas nunca.
 
  • #66
Patek no es la mejor marca (no se lo que quiere decir "mejor"), es la mas prestigiosa.
 
  • #67
No estoy deacuerdo en que ese reloj sea para "viejos", esta marca la suelen llevar personas de mayor edad por una simple razón, las personas de 25 a 35 años como dices,tienen en mente otro tipo de gastos como vivienda, coche etc, y pocas se podran permitir tener esa maravilla en la muñeca, simplemente por eso ese reloj es para un publico de mayor edad, simplemente por un factor económico no estetico.
Saludos
 
  • #68
..........Los records en subasta no engañan y como se suele decir, el mercado es soberano.

Evidentemente. Esa es la realidad. Y el mercado de tonto no tiene un pelo. Y menos los coleccionistas. Nunca mejor dicho.

:ok::
 
  • #69
santa gansada....

hay "chavalitos" de 25-30 años que tienen mas pasta que la media de 40;
y menos de la mitad de gastos/ responsabilidades
tipo hipoteca, familia ect ect
asique....ese argumento...no es valido....
 
  • #70
Patek no es la mejor marca (no se lo que quiere decir "mejor"), es la mas prestigiosa.

Bien dicho, Fr. Xavier.

Son relojes clásicos, construídos con valores clásicos de artesanía relojera no ya suiza, sino de Ginebra. En mi opinión ésa es la clave del éxito ininterrumpido de esta casa. Si algún forero no sabe bien a qué me refiero sólo tiene que buscar "Geneva Seal" en Google.

Llevar en la muñeca uno de estos relojes es una fuente de orgullo y de satisfacción personal, pero en mi opinión hay una serie de sacrificios que hay que realizar antes de poder llevarlos con naturalidad y con soltura.

Un saludo.
 
  • #71
A parte del precio y la espera ¿qué sacrificios? ¿El tamaño y la ausencia de parada de segundero? ¿Algún otro?

Mira que me sacrifico y acepto tu 5146 a cambio de unas cañas ... ;-)
 
  • #72
A parte del precio y la espera ¿qué sacrificios? ¿El tamaño y la ausencia de parada de segundero? ¿Algún otro?

Mira que me sacrifico y acepto tu 5146 a cambio de unas cañas ... ;-)

Gracias, compañero. Me refería al trabajito que cuesta juntar los euretes... :-P

Un saludo.
 
  • #73
No tengo conocimientos para afirmar que sea la mejor, pero desde luego si es de las de mayor prestigio.

Y no me importaría nada tener uno.
 
  • #74
Galvez....no te enfades que va de buen rollo eh? :ok::

Pero decir que los Patek son feos de cojones habiéndote comprado éste:

lostimage.jpg


SACRILEGIOOO :D:D.

Bromas aparte, cada uno tiene sus gustos y en algunos casos muy particulares y personales.

El modelo Nautilus de Patek a mí me parece muy llevadero para mí, por ejemplo, que tengo 33 años :cool1: .

lostimage.jpg


May2007033.jpg


:drool:
 
  • #75
juer...osea que dices que los patek son feos y tienes un defy extreme!!! No quiero ofenderte pero me hago una idea de en que parte de tu anatomia tienes el gusto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie