• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué nos gustan los automáticos?

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo han explicado muy bien los compañeros, nos gustan más los automáticos por el sentimiento que desprenden y por la similitud con el corazón humano y nuestras emociones; por eso adelantan (taquicardia) y retrasan (bradicardia)
 
  • #27
Porque yo le doy vida...y me siento como Dios!
 
  • #28
Entonces, estos relojes que muestro a continuación ¿ tienen alma, corazón y vida o están muertos?.

be8f92c58a5883809d623fcfa3529d3b.jpg


81b50aec7c4c642cf09362b8328a7455.jpg
[/QUOT

Si les hablas y te contestan están vivos, si no contestan están muertos o moribundos.
Tengo un Tissot del '71 con una ESA como la primera, late que da gusto a +6 segundos, ya querrían muchos jeje.....
 
  • #30
Tengo un par de cuarzos, un Eco-Drive y un GSHOCK Rangeman que lleva de todo y que uso para trabajar y hacer el bestia. Y varios automáticos, varios Seiko diver (Sumo, Tortuga, Monster) y un Omega cal 565 totalmente restaurado. No hay color, la sensación de darles cuerda, el movimiento fluido de la aguja, el sonido del latido del calibre y esa sensación de que tienes reloj para toda la vida (con sus mantenimientos) no la tendrán jamás los cuarzos. Bueno, igual alguno me sale con los Spring Drive y me como mis palabras, pero prefiero mil veces un automático.
 
  • #31
En primer lugar, yo no considero obsoletos los relojes mecánicos, ni mucho menos. Son máquinas muy bien pensadas, creadas y diseñadas y auténticas maravillas de la ingeniería mecánica. ES verdad que un reloj de cuarzo es más preciso que uno mecánico, pero así como una moto o un coche antiguos son menos ecológicos porque contaminan más, con los relojes mecánicos es al contrario, son los relojes más ecológicos de todos, por muchos sistemas solares y kinetic que tengan algunos de cuarzo para cargar su batería, porque no llevan nada que contamine el ambiente como pilas o baterías.

A mi me gustan tanto los mecánicos como los de cuarzo, porque también me gusta que los relojes que sea bonitos y luzcan bien en la muñeca, por eso tengo algunos, que como valor económico, poco, pero lo tengo por su diseño original o cuya estética me gusta.

Soy de los coleccionistas y tengo más de cuarzo que mecánicos, los Citizen Eco Drive me pirran por lo bonitos y variados que son, pero también tengo mecánicos muy bonito y que van muy bien de esta marca y que encima son bastante asequibles.

Los mecánicos que tengo, salvo tres heredados que son suizos vintage, son de los económicos y como coleccionista, yo cambio a menudo de reloj, así que más o menos, utilizo todos los de mi colección.
 
  • #32
En primer lugar, yo no considero obsoletos los relojes mecánicos, ni mucho menos. Son máquinas muy bien pensadas, creadas y diseñadas y auténticas maravillas de la ingeniería mecánica. ES verdad que un reloj de cuarzo es más preciso que uno mecánico, pero así como una moto o un coche antiguos son menos ecológicos porque contaminan más, con los relojes mecánicos es al contrario, son los relojes más ecológicos de todos, por muchos sistemas solares y kinetic que tengan algunos de cuarzo para cargar su batería, porque no llevan nada que contamine el ambiente como pilas o baterías.

A mi me gustan tanto los mecánicos como los de cuarzo, porque también me gusta que los relojes que sea bonitos y luzcan bien en la muñeca, por eso tengo algunos, que como valor económico, poco, pero lo tengo por su diseño original o cuya estética me gusta.

Soy de los coleccionistas y tengo más de cuarzo que mecánicos, los Citizen Eco Drive me pirran por lo bonitos y variados que son, pero también tengo mecánicos muy bonito y que van muy bien de esta marca y que encima son bastante asequibles.

Los mecánicos que tengo, salvo tres heredados que son suizos vintage, son de los económicos y como coleccionista, yo cambio a menudo de reloj, así que más o menos, utilizo todos los de mi colección.
¿Has pensado en los residuos que genera un reloj mecánico como consecuencia de su mantenimiento periódico?
Disolventes, desengrasantes, etc.
¿Y en las esferas y agujas con radio?
 
  • #33
¿Has pensado en los residuos que genera un reloj mecánico como consecuencia de su mantenimiento periódico?
Disolventes, desengrasantes, etc.
¿Y en las esferas y agujas con radio?

Esas limpiezas se hacen también en relojes de cuarzo, no? Aunque quizás se utilicen en mayor medida con los mecánicos.

Y en cuanto a las esferas y agujas con radio, existen en los relojes mecánicos, pero básicamente porque en aquella época no había cuarzos, que si no lo llevarían también
 
  • #34
Bueno, me gustan los cuarzos y los electromecánicos ... y todos me aportan algo distinto ...
De los automáticos me gusta "el mantenerlos vivos", el pegarlos a la oreja cuando me acuesto, observar su trotadora ...
 
  • #35
Esas limpiezas se hacen también en relojes de cuarzo, no? Aunque quizás se utilicen en mayor medida con los mecánicos.

Y en cuanto a las esferas y agujas con radio, existen en los relojes mecánicos, pero básicamente porque en aquella época no había cuarzos, que si no lo llevarían también
Vete al taller de relojería a ver cuantos despieces de cuarzos con sus maquinas sumergidas en rubisol te encuentras.
Y respecto a si los cuarzos llevarían radio en el caso de que hubieran aparecido en los años 40 me parece una obviedad.
 
  • #36
Cualquier cosa que funcione sin USB ni batería es tan relajante... [emoji2]
 
  • #37
dices de residuos........... una pila con mercurio...etc.... que lleva dentro?
los solares, y tengo uno, tambien tienen bateria, aunque duren mucho.

Los mecanicos utilizaran grasa, vamos, una cantidad loca......yo pongo al año 5 kilos de grasa por reloj..... vamos a ver.... tengo relojes autos que van genial y llevan años sin mantenimiento y otros que se lo hago cada poco porque son mas delicados y se gasta nada de nada, cualquier spray de desodorante contamina mas que un reloj automatico en 15 años.

Sera que no tengo vintages hechos con materiales contaminantes o que todo se saca de quicio no se...........


Si quereis no contaminar un reloj de sol a lo picapiedra
 
  • #38
dices de residuos........... una pila con mercurio...etc.... que lleva dentro?
los solares, y tengo uno, tambien tienen bateria, aunque duren mucho.

Los mecanicos utilizaran grasa, vamos, una cantidad loca......yo pongo al año 5 kilos de grasa por reloj..... vamos a ver.... tengo relojes autos que van genial y llevan años sin mantenimiento y otros que se lo hago cada poco porque son mas delicados y se gasta nada de nada, cualquier spray de desodorante contamina mas que un reloj automatico en 15 años.

Sera que no tengo vintages hechos con materiales contaminantes o que todo se saca de quicio no se...........


Si quereis no contaminar un reloj de sol a lo picapiedra
Es importante no ser tendencioso y presentar a los relojes mecánicos como totalmente ecológicos y a los cuarzos como contaminantes es claramente tendencioso.
En ese sentido iba mi aclaración que en absoluto pretende sacar las cosas de quicio si no, más bien, ponerlas en su sitio.
Seguro que sabes que los residuos que dejan los relojes mecanicos tras ser sometidos a limpieza con rubisol y otros líquidos similares no se puede arrojar directamente al desague... por algo será.
 
  • #39
A mí incluso me gustan los relojes mecánicos no automáticos.

Y me gustan los mecánicos en general porque son un prodigio, expresan gusto sin prisa, transmiten paz.
 
Última edición:
  • #40
Hola compañeros...
Me encanta este hilo pues yo soy de cuerdas y automáticos aunque tengo 2 relojes de quarzo con los cuales también estoy contento aunque e de decir que los relojes mecánicos tienen algo especial no se bien como describirlo pero sera tal ves esa sensacion que sientes cuando le das cuerda con delicadesa y mucho mimo a ese reloj que pertenecio a tu abuelo,padre...etc con muchisimos años a sus espaldas y que sigue latiendo y manteniendo la hora como el primer dia en algunos casos mejor que muchos relojes modernos y con los automaticos iden de lo mismo con la particularidad de preguntarse uno mismo muchas veces como puede esa maquinaria funcionar solamente con el movimiento de la muñeca, brazo...que es lo que proporciona su energía , me parece fascinante que esta tecnología se inventara muchos años atras en que pensarían para inventar tal cosa como lo harían.
En fin llamen me melancólico, romántico o antiguo que hay de todo como en la viña del señor...jejeje.
Un saludo a todos y por ultimo lo importante es que disfrutemos de esta bonita afición sea cual sea la elección mecánico o quarzo compañeros.
 
  • #41
Me gustan los RELOJES.
:flirt:
 
  • #42
Yo uso los cuarzos para determinadas funciones especificas que van más allá de dar la hora, un reloj normal de cuarzo, si se acaba la pila (y a mi me pasa a menudo) no sirven para nada, desde que comencé con los automáticos (y este foro tiene gran culpa de ello), la sesación de saber lo que llevas en la muñeca es totalmente distinta, quedarte embobado mirando como avanza el segundero e incluso pegarlo a la oreja y escuchar como palpita, son sensaciones que no tienen nada que ver con la lógica.
 
  • #43
Hace tiempo leí en otro compañero forero algo que desde entonces forma parte de mi filosofía:
Los relojes de cuarzo dan la hora al igual que la calefacción calienta nuestra casa, pero un reloj automático aporta algo diferente y especial como cuando nos sentamos enfrente de una chimenea no sólo para estar calentitos sino para escuchar el crepitar de la leña.

Me encanta la comparación :D
 
  • #44
Y encima no dejan residuos altamente contaminantes (pilas) je je... si es que somos hasta "verdes"
 
  • #45
Hace tiempo leí en otro compañero forero algo que desde entonces forma parte de mi filosofía:
Los relojes de cuarzo dan la hora al igual que la calefacción calienta nuestra casa, pero un reloj automático aporta algo diferente y especial como cuando nos sentamos enfrente de una chimenea no sólo para estar calentitos sino para escuchar el crepitar de la leña.

Me encanta la comparación :D
Muy acertada.comparación.
 
  • #46
Porque tienen corazón
 
  • #47
Creo que desde que existen los cuarzos solares el argumento de las pilas está bastante anticuado. :ok::
 
  • #48
Yo tengo muy claro el porqué me gustan : por llevar la contraria a todo el mundo (sobretodo a mis cuñados :)). Esa ha sido siempre una constante en mi vida.
 
  • #49
Yo metería en el mismo saco a los relojes de cuerda: dependen de uno para hacerlos funcionar y en ese sentido tienen el mismo encanto (o más) que los automáticos. Tengo un Certina (comprado a un compañero del foro) fabricado en los años cuarenta que pinta muy bien y funciona estupendamente ... han pasado 70/80 años y los que vendrán, me pregunto dónde estaría un reloj de cuarzo despues de tantos años? mejor, ni imaginarlo.

... por esas y muchas más razones.
 
  • #50
La complicación del hacking second nació de las necesidades bélica!!! Me ha encantado el aporte de Lisema y Peteflay a este hilo muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie