• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué al reloj se le llama "peluco"?

  • Iniciador del hilo RAMON77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Pues no lo sabía. Muy interesante el aporte.
Gracias
 
  • #29
No lo sabía. Gracias por la información
 
  • #30
La verdad son de esas cosas que uno no sabe pero que están ahí..
Quizás porque jamás utilizo ese término para referirme a un reloj
Aún así genial el aporte y gracias por la información.:ok::
 
  • #31
Muy buen aporte. Gracias
 
  • #32
Estupenda la explicación... muy concisa :ok::
 
  • #33
Si que es verdad lo que estáis diciendo, y no es solo aplicable su uso a la raza gitana, mi padre nacido en 1925 y que falleció hace unos años era coleccionista de monedas y llamaba peluconas a las monedas de 8 escudos. Este hilo me ha hecho recordarle.
 
  • #34
Pues muchas gracias por la informacion, yo no tenía ni idea.
 
  • #35
Estoy contigo compañero, la verdad es que desgradable. :ok::
 
  • #36
A mi si me hace gracia el termino, derivado de un uso historico y lo empleo sin problemas, como el coche es un "buga" tambien :D Sere un poco "macoy"

Las jergas forman parte de la cultura tambien, marginal, pero tienen su interes.
 
Última edición:
  • #37
En el artículo se refieren a las famosas piezas de a ocho de las pelis de piratas?

Asombroso lo que se llega a aprender en este foro
 
  • #38
Una explicación fetén, gracias
 
  • #39
Gracias por la información, era algo que antes de leer el hilo no sabia, saludos.
 
  • #40
Muy buena la explicación que dan en el enlace. ..
Es verdad que hablamos de pelucos como de relojes.
 
  • #42
Pues no tenía no idea del origen del término. Gracias por la aportación.
A mi si que me hace gracia la expresión, y siempre me ha parecido que lo de "peluco" era para buenos relojes, es decir, que no se usaba para referirse a relojes sencillos.
 
  • #43
A la cama no te irás, sin saber una cosa más.

Gracias por la pregunta, y por las respuestas.
 
  • #44
Y "colorao" al oro.

Gracias Juan por ampliar la "jerga julai",de todas formas yo creo que lo de peluco,viene porque antiguamente,(hace mas de 15 años),los relojes se montaban en peluquerías,antes de existir Suiza y Japon :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #45
Que curioso, no lo sabia, gracias por el aporte.
 
  • #46
Pues yo tampoco tenia ni idea, me ha venido bien aprenderlo.
 
  • #47
hombre hace 874 mensajes que me había preguntado eso, jejeje recién llegue aquí leía esta palabra, " pelucones" y si sabia que se referían a grandes relojes o relojes muy bonitos pero no sabía el porque., ahora dormiré con la respuesta del peluco , jejeje gracias por la aportación :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie