• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin compré el Seiko MM.

  • Iniciador del hilo alex7bcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
enhorabuena compañero ...disfrutalo como se merece.. :ok::

bienvenido al club de los MM :D
 
  • #52
Todo una pieza compañero. Disfrútala un montón!
 
  • #53
Enhorabuena compañero. Deseó que lo disfrutes todo el tiempo que quieras
Un saludo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #54
Que potente! felicidades por ese grial! para mi también esta siendo una lucha conmigo mismo, solo que aun no he podido solventar el debate si modelo viejo o modelo nuevo. que opinión te merece este nuevo tras haber visto y tocado el antiguo de tu compañero?

Que lo disfrutes, debe ser espectacular la sensación tras andar 3 años detrás de el.

Saludos
 
  • #55
Yo también lo echo de menos
 
  • #56
Que potente! felicidades por ese grial! para mi también esta siendo una lucha conmigo mismo, solo que aun no he podido solventar el debate si modelo viejo o modelo nuevo. que opinión te merece este nuevo tras haber visto y tocado el antiguo de tu compañero?

Que lo disfrutes, debe ser espectacular la sensación tras andar 3 años detrás de el.

Saludos


Gracias compañero,
por no extenderme, visto uno y visto el otro se pueden llegar a confundir, son tan iguales,varia la minutera que es dorada, el caucho diferente, el bisel cerámico y el zafiro, en vez de la inscripción Marinamaster pone la actual X.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #57
Enhorabuena, es precioso, algún día tendré uno en mi colección.
 
  • #58
relojazo. yo tengo el original y es un imprescendible.
 
  • #59
Creo que es aluminio o acero con una especie de recubrimiento de algún tipo de resina o algo similar.




El modelo anterior lleva hardlex (el zardlex no existe :flirt:), pero llevaba un hardlex mucho mejor que los normales que montan otros Seik. De hecho creo que en dureza solo estaba un punto o dos por debajo del zafiro.

Por otro lado, enhorabuena por el reloj, es un relojazo como pocos hoy en día. Yo disfruté unos años de un SBDX017 y la verdad es que es un reloj muy especial. Los nuevos no me transmiten lo mismo, pero es una opinión personal y no es el objeto del hilo tampoco. :ok:: En definitiva, a disfrutarlo como se merece, porque es un pedazo de reloj. :clap:

Buenos días Peteflay,
no puedo asegurar algo que no lo se seguro, mi amigo y forero me comento que el modelo anterior lleva un sharplex y tiene una dureza vickers superior al mineral e inferior al zafiro ( hay un enlace del compañero psicoac que lo explica),insisto que fue la explicacion de mi amigo y forero, yo me considero aún ignorante en este tema por lo que me parece bien tu explicación y gracias por dar tu opinión,a mí lo que me gusta además de disfrutar un reloj es crecer en mis conocimientos más técnicos por lo que las personas que sabéis más sois de gran ayuda.
Un saludo
 
  • #60
enhorabuena, es un "must have" de libro.
A disfrutarlo
 
  • #61
Buenos días Peteflay,
no puedo asegurar algo que no lo se seguro, mi amigo y forero me comento que el modelo anterior lleva un sharplex y tiene una dureza vickers superior al mineral e inferior al zafiro ( hay un enlace del compañero psicoac que lo explica),insisto que fue la explicacion de mi amigo y forero, yo me considero aún ignorante en este tema por lo que me parece bien tu explicación y gracias por dar tu opinión,a mí lo que me gusta además de disfrutar un reloj es crecer en mis conocimientos más técnicos por lo que las personas que sabéis más sois de gran ayuda.
Un saludo


Lo del cristal, conozco bastante bien el tema, a parte de haber tenido el mencionado MM SBDX017, y monta Hardlex. :ok:: He leído muchas veces el post del compañero psicoac, y lo que dice es que el Hardlex del MM300 (del SBDX017) es más duro que el normal que montan el resto de Seikos, y como bien dices, con una dureza superior al resto de minerales y hardlex, y un poco inferior al zafiro; pero es Hardlex. :flirt:;-)

El Sapphlex (no Sharplex) es un tipo de cristal que Seiko montaba en los años '90 a muchos relojes, y se trataba de cristal mineral con un recubrimiento de zafiro. Pero lo dejó de montar porque el recubrimiento de zafiro se deterioraba con relativa facilidad, y pasó a montar mayoritariamente el Hardlex, que es cristal mineral endurecido. ;-)
 
  • #62
Un acierto total y una alegría enorme cuando se consigue esa pieza tan deseada. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #63
Relojazo! Yo tuve el mm deep forest y lo echo mucho de menos,a disfrutarlo y darle caña al bicho!
 
  • #64
Buenas, solo decir, pedazo de reloj y a disfrutarlo todo el tiempo que tu quieras
Muchas gracias por mostrarlo, te pongo el hermano mayor

IMG_2553.jpg

saludos :)
 
  • #65
Enhorabuena
A disfrutarlo a tope!!
 
  • #66
Bienvenido al club y enhorabuena!
 
  • #67
Me parece una pasada de reloj, me alegro por ti.
 
  • #68
Que buenísima compra compañero,,un reloj que me encanta,,tiene personalidad propia,,disfrútalo muchísimo.
 
  • #69
Enhorabuena por la adquisición compañero. Un relojazo en todos los sentidos. Disfrútalo mucho.
Saludos
 
  • #70
Makinón donde los haya !!
Gran compra.
Disfrútalo y cuídalo mucho;-)
 
  • #71
Una pasada el reloj!
No hay nada como conseguir lo que se lleva anhelando tiempo. Esa sensación de triunfo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #72
Relojazo, una pena que le hayan cambiado el caucho
 
  • #73
Relojazo !!! Que lo disfrutes [emoji1362][emoji1362][emoji1362] Ya me gustaría tenelo jaja
 
  • #74
Hermoso que lo disfrutes!

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
  • #75
Solo tengo q decir q no hace falta decir mucho del Seiko mm con los comentarios sobra,a buen entendedor sobran palabras,compañero has comprado uno por no decir el mejor diver q hay en estos momentos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie