• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por cosas así no saco tanto mi Rolex ....

  • Iniciador del hilo aleixtru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
La envidia es muy mala.
 
  • #77
Me gustaría dar una visión un poco distinta. Pero ante todo decir que estoy de acuerdo que los comentarios son de mal gusto e inapropiados, ya que un paciente es un paciente y no un colega.

Sin embargo me gustaría aportar cierta sensación la cual comparto como profesional de servicios de salud publica. Una de las mayores frustraciones que pasamos quienes trabajamos en la sanidad publica es por un lado los muchos años de sacrificio en estudios, guardias, residencias y especializaciones. Donde nuestra responsabilidad es insuperable, y a su vez la remuneración es tragi-comica en relación a lo que se nos demanda. Con lo cual trabajas y vives con una sensación de abuso increíble.

Entiendo que un medico que vive la mitad del mes en un hospital (MIR, no tiene vida propia) y le pagan una miseria. Cuando vea un Rolex que vale varios de sus sueldos (puede incluso equivale a un año de paga), pues le siente como un tiro en los mismisimos y deje salir toda esta frustración de forma incorrecta.

Reitero, no es razón para comportarse de tal manera. Personalmente no me ha ocurrido nunca, quizás este medico tuvo un momento de debilidad, pero tampoco creo que ciertas cosas que se han dicho sobre el sean merecidas.
 
  • #79
Ha sido un comentario inoportuno, pero francamente no veo maldad en el comentario. Últimamente la gente se cabrea por todo, y a la mínima saltan comentarios del tipo "anda y que le den", "menudo gilipuertas", "medico frustrado", cuando probablemente quería simplemente romper el ambiente tenso que siempre hay en urgencias. Digo esto sin afán de crear polémica. Como medico siempre intento hablar de una forma llana sin tecnicismos y con alguna bromita entre medias si el momento se presta.
Por otro lado, a los foreros que han dicho que el dermatólogo se ha comportado de esa manera por el estrés, os puedo asegurar que no existe hoy en día ninguna urgencia dermatologica, salvo las eritrodermias y fascitis necrotizantes que son tratadas habitualmente por medicos intensivistas así es que el dermatologo de guardia probablemente sea el medico menos estresado del staff de guardia.

En fin, que si te sientes mas feliz, como ha dicho un compañero mas arriba, la próxima visita a urgencias con el Casio en la muñeca.
 
  • #80
Yo como soy "Andalú" y aquí (al menos) se ven muchos comentarios "grasiosillos" de los doctores en plan coña para quitar hierro a la enfermedad de uno, pues no le doy tanta importancia. Después de releer tu post creo que iba mas encaminado a eso. A quitar importancia y te despreocupases un poco. No le veo mala fe. Pero bueno..."ca uno es ca uno" y solo tu sabes como te lo dijo.
 
  • #81
en fin, un poco descarado el tio. En fin si a mi me pasa lo mismo seguro que antes de entrar a consulta me quito el reloj y no doy lugar ni a los comentarios

Saludos,

Txus
 
  • #82
Te tocó el listillo de turno, eso ocurre en todas las profesiones y en todos los ambitos de la vida.
 
  • #83
Compañero,

Gilipuertas los hay en todos lados... Tu a la tuya! Si el cuerpo te pide ponerte el Rolex, te lo pones. Y si te pide dejarlo en casa y ponerte otro, pues lo dejas que para eso es tuyo. No más faltaría que por lo que pueda pensar o decir un notas como ese tengas que dejar de ponerte el reloj...

Y al doctor simpaticote no le habria venido mal un comentario agudo del orden "es que iba para dermatólgoo pero al final me dió por meterme en lo mio proque me gustan demasiado los relojes caros..."

Saludos.


Ex.II

Bueno, hay dermatólogos que podrían llevar en cada muñeca tres rolex si quisieran...:whist::. Además el que le atendió seguro que no era dermatólogo.
 
  • #84
Tampoco me parece para tanto, que quieres que te diga. Ponte el rolex cuando te de la gana, que para eso están.
Mucho peor es lo de las 4.5 horas de espera. El comentario, típico de un bobalicón (que los hay en todos los gremios).
 
  • #85
Hombre que tampoco te dijo gran cosa. Yo como soy positivo y tengo las espaldas más anchas que castilla me lo hubiese tomado como un piropo hacia mi precioso reloj. Y lo de referirse a la crisis esta dé moda. Mejor pensar así que malhumorarse y más con personas que no conoces lo más mínimo.
 
  • #86
Supongo que pregunto tu profesión par buscar una posible causa para la "dermatitis"
El resto, fue por romper el hielo, aunque esta claro, que después de la espera, estabas para pocas bromas, totalmente entendible
A todo esto, espero que el tratamiento que te pauto fuera efectivo
 
  • #87
Ni p....caso!!

Es lo que nos faltaba, que encima los "simpáticos" de turno nos tengan que decir que reloj podemos llevar o no. Ya se que fastidia, pero hay que aprender a convivir con esos comentarios sin sentido y que no te amarguen el día. Y que cada uno pueda disfrutar de su reloj y de su marca de relojes que le guste, pasando de lo que piensen los demás ¡Faltaría mas! Que para eso los pagamos y no sin esfuerzo...

Seria una pena que le cogiese manía a tu reloj o a la marca por un comentario idiota de un desconocido.

¡Animo, mejórate y sigue disfrutando de tu GMT, que por cierto es un relojazo y precioso!

Un saludo.
 
  • #88
Te dejo mis brazos sanos un rato a cambio de pasear a tu nene... Yo llevo con mucha frecuencia a mi coronita de paseo y nunca, repito, nunca me han hecho un comentario ofensivo. Cada uno tiene su escala de valores y si yo megalito mi pasta en un reloj, otros tendrán mas metros cuadrados o mas pasta en el banco... Simplemente eso.
 
  • #89
No se... Aparte de un poco patoso...no veo nada raro ni mal en el comportamiento del médico...
A lo mejor lo de preguntar en qué trabajas es por descartar que trabajes con productos tóxicos...¿No crees?
Lo de la foto...vaya usted a saber si con las tecnologías actuales no lo está consultando con tropecientos médicos más...
Los comentarios...un poco patosos como digo... Lo de empatizar con el paciente no lo inculcan mediante libros...
Lo único lo de las 4,5 horas de espera...

Lo del Rolex es lo de menos, hombre... A lo mejor solo distingue la marca y ni siquiera sabe distinguir de uno original y un fake y le habría dicho lo mismo al del fake... Pero a ese le habría alegrado el día...;-)

Saludotes, y espero que te hayas mejorado del "Sarpullío" :)




.


Los dermatólogos y cirujanos plásticos e incluso Microbiólddogos siempre llevan cámara de fotos para tomar imágen gráfica de los pacientes.
 
  • #90
No se... Aparte de un poco patoso...no veo nada raro ni mal en el comportamiento del médico...
A lo mejor lo de preguntar en qué trabajas es por descartar que trabajes con productos tóxicos...¿No crees?
Lo de la foto...vaya usted a saber si con las tecnologías actuales no lo está consultando con tropecientos médicos más...
Los comentarios...un poco patosos como digo... Lo de empatizar con el paciente no lo inculcan mediante libros...
Lo único lo de las 4,5 horas de espera...

Lo del Rolex es lo de menos, hombre... A lo mejor solo distingue la marca y ni siquiera sabe distinguir de uno original y un fake y le habría dicho lo mismo al del fake... Pero a ese le habría alegrado el día...;-)

Saludotes, y espero que te hayas mejorado del "Sarpullío" :)




.


Los dermatólogos y cirujanos plásticos e incluso Microbiólogos siempre llevan cámara de fotos para tomar imágen gráfica de los pacientes.
 
  • #91
Magisterio es una titulación tan digna como las demas.Las desigualdades de sueldos por desgracia, siempre han estado en todos los sectores.
Todos hacemos falta en este pais y en el que sea, incluso los limpiadores, si no mira como estan hasta arriba de mierda muchos médicos en algunos hospitales.
En cosas así es donde nos damos cuenta que aqui pringados o no hay, o lo somos todos. Todos hacemos falta en la sociedad y todos somos importantes.
Saludos
 
Última edición:
  • #92
En esas circunstancias, la pregunta acerca de la profesión era preceptiva. Y por cierto que en muchísimas otras también, se haga evidente el motivo o no.

La relación médico-paciente tiene algo de arte, ars en sentido clásico. Los interlocutores y las circunstancias son tan variadas y el objeto tan relevante —la propia salud— que no siempre el contenido y el tono se ajustan de modo perfecto.

Puede que se tratara, efectivamente, de un gilipollas. Todos conocemos alguno. O puede que una buena intención diese con un paciente particularmente suspicaz (con las preguntas, con su reloj) y que estaba para pocas bromas después de su problema, las horas de espera y el desfile de médicos.

Mejoría.
 
  • #93
Aleixtru... Hola....

Para no perder la costumbre, seguiré ganando amigos con mis respuestas porque, aunque no has actuado de manera reprochable, creo que has sido imprudente.

Llevar un reloj como ese en la muñeca en un hospital público (si lo he entendido bien) me parece una provocación, aunque ese reloj fuera de otros tiempos y estuvieras ahora en el paro o lo hubieras heredado de tu padre.


Es posible que tu imprudencia haya sido involuntaria, pero si lo hubieras pensado un poco, te podrías haber puesto el reloj en el bolsillo para la consulta y no pasaba nada.

Porque no creo que difiera mucho la situación de la salud pública en Argentina y en España (en ambos países degradada y mucho más en la Argentina).

Entonces, en unos sistemas de salud a los que cada vez les disminuyen más los recursos, el personal no debe ver con agrado que personas en apariencia pudientes recarguen con sus problemas la consulta, cuando probablemente dispongan de servicios de salud prepagos con los que podrían solucionar sus problemas sin inconvenientes.

Es probable que tú estés al día con tus impuestos y por ello, legalmente, tienes derecho a recurrir a un hospital público, ya que parte de su financiación deriva de los impuestos que pagas.

Pero quejarte por las 4,30hs de espera es también, me parece, una falta de prudencia, ya que tú, con tu sistema de salud privado, puedes evitar esas esperas que muchos enfermos con menos recursos no tienen otro remedio que tolerar con paciencia.

Es probable también que esa larga espera (a la que no estás acostumbrado) te haya llevado a ser un tanto susceptible ante la conducta del médico y que la molestia por el tiempo perdido y por pasearte de un especialista a otro te haya llevado a exagerar lo que puede haber sido un comentario sin la menor mala intención (aunque un tanto desafortunado) o una queja disimulada por estar usando servicios públicos de salud que, en la actual situación de crisis, deberían quedar reservados para aquellos que no tienen otro medio de llegar a una consulta médica.

Exagerando un poco la analogía, sería como ir con ese mismo reloj a un comedor comunitario o para indigentes y pretender que nadie te hiciera una observación sobre el reloj.

Todo dicho con la mejor de las ondas e insistiendo en que no has cometido ninguna acción reprochable ni penal ni civilmente y que fuiste derivado a ese servicio público porque podías tener una urgencia complicada.

Pero… en países con problemas crecientes en la salud pública que llevan a que el personal no esté con el mejor de los humores, creo que ese comentario no era tan importante como para que te lo tomaras tan a pecho.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #94
En ocasiones me maravillo de lo frágil y trastornable que es mucha gente. Quiero decir, en lugar de hombres hechos y derechos alguno parece una quinceañera. "Es que menganito me ha dicho no sé qué y me he sentido ofendido, me esconderé para que no me vuelva a pasar, jopelines..." :huh:
 
  • #95
Aleixtru... Hola....

Para no perder la costumbre, seguiré ganando amigos con mis respuestas porque, aunque no has actuado de manera reprochable, creo que has sido imprudente.

Llevar un reloj como ese en la muñeca en un hospital público (si lo he entendido bien) me parece una provocación, aunque ese reloj fuera de otros tiempos y estuvieras ahora en el paro o lo hubieras heredado de tu padre.


Es posible que tu imprudencia haya sido involuntaria, pero si lo hubieras pensado un poco, te podrías haber puesto el reloj en el bolsillo para la consulta y no pasaba nada.

Porque no creo que difiera mucho la situación de la salud pública en Argentina y en España (en ambos países degradada y mucho más en la Argentina).

Entonces, en unos sistemas de salud a los que cada vez les disminuyen más los recursos, el personal no debe ver con agrado que personas en apariencia pudientes recarguen con sus problemas la consulta, cuando probablemente dispongan de servicios de salud prepagos con los que podrían solucionar sus problemas sin inconvenientes.

Es probable que tú estés al día con tus impuestos y por ello, legalmente, tienes derecho a recurrir a un hospital público, ya que parte de su financiación deriva de los impuestos que pagas.

Pero quejarte por las 4,30hs de espera es también, me parece, una falta de prudencia, ya que tú, con tu sistema de salud privado, puedes evitar esas esperas que muchos enfermos con menos recursos no tienen otro remedio que tolerar con paciencia.

Es probable también que esa larga espera (a la que no estás acostumbrado) te haya llevado a ser un tanto susceptible ante la conducta del médico y que la molestia por el tiempo perdido y por pasearte de un especialista a otro te haya llevado a exagerar lo que puede haber sido un comentario sin la menor mala intención (aunque un tanto desafortunado) o una queja disimulada por estar usando servicios públicos de salud que, en la actual situación de crisis, deberían quedar reservados para aquellos que no tienen otro medio de llegar a una consulta médica.

Exagerando un poco la analogía, sería como ir con ese mismo reloj a un comedor comunitario o para indigentes y pretender que nadie te hiciera una observación sobre el reloj.

Todo dicho con la mejor de las ondas e insistiendo en que no has cometido ninguna acción reprochable ni penal ni civilmente y que fuiste derivado a ese servicio público porque podías tener una urgencia complicada.

Pero… en países con problemas crecientes en la salud pública que llevan a que el personal no esté con el mejor de los humores, creo que ese comentario no era tan importante como para que te lo tomaras tan a pecho.

Un saludo

Jorge Aldao

Jorge: la analogía no es correcta. En España la sanidad pública es mejor que la privada, y del mismo modo, los profesionales de la pública suelen estar mejor remunerados que los de la privada, tanto en sueldo (aunque ya no tanto) como sobre todo en estabilidad laboral

Y en la vida he oído que un médico de la pública, y conozco muchos, den a entender a un paciente que use un seguro privado: más bien ocurre al contrario y pacientes de la privada son derivados a la pública, o más bien se derivan ellos mismos hartos de que en la privada no den con el origen de sus males.
 
  • #96
No entiendo casi nada de este hilo. Que te pregunte tu profesión es lo mas normal del mundo si te presentas con una reacción alérgica, no tiene nada que ver con tu reloj, sino con saber con que puedes haber estado en contacto. Y después te hace un comentario alabando tu trabajo y tu reloj y tu te mosqueas?...::Dbt:: Si de verdad eso te molesta, decirte que te has comprado el único reloj del mundo mundial (y mira que hay marcas) que todo el mundo sin excepción (dermatólogos, camareros, mineros, taxistas, obreros, etc...) identifican como un reloj caro, no se de que te extrañas.
 
  • #97
que estudie mas y que vacile menos
 
  • #98
Comentarios improcedentes y de pésima educación. Salvo la pregunta sobre la actividad laboral, pertinente en caso de posible dermatitis de contacto.
 
  • #99
Jorge: la analogía no es correcta. En España la sanidad pública es mejor que la privada, y del mismo modo, los profesionales de la pública suelen estar mejor remunerados que los de la privada, tanto en sueldo (aunque ya no tanto) como sobre todo en estabilidad laboral

Y en la vida he oído que un médico de la pública, y conozco muchos, den a entender a un paciente que use un seguro privado: más bien ocurre al contrario y pacientes de la privada son derivados a la pública, o más bien se derivan ellos mismos hartos de que en la privada no den con el origen de sus males.


Mr. Jones... Hola...

Tú vives allí y sabes más del asunto.

Yo hablo por lo que me han dicho parientes españoles que hablan de un deterioro de la salud y de la educación públicas.

En relación a la salud, me hablan de recortes en las partidas presupuestarias, de la no reposición de modernos equipos de diagnóstico, de personal interino cuyos contratos no serán renovados, de la externalización o privatización de servicios que hasta ahora estaban a cargo del Estado, de la aparición del copago o repago, etc. etc.... de modo que vaya uno a saber lo que realmente sucede.

Si eso es no es cierto.... pues me alegro por ustedes...

Porque en la Argentina se comenzó de esa manera y la salud pública esta muy degradada cuando muchos creyeron que dando paso a la medicina privada la cosa mejoraría lo que no ha ocurrido.

Por otra parte, lo que cuenta el forero al principio del hilo, hablando de horas de espera, no creo que señale un funcionamiento óptimo de la salud publica.

Les deseo lo mejor en un ámbito que es fundamental para el bienestar de la población.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #100
Aleixtru... Hola....

Para no perder la costumbre, seguiré ganando amigos con mis respuestas porque, aunque no has actuado de manera reprochable, creo que has sido imprudente.

Llevar un reloj como ese en la muñeca en un hospital público (si lo he entendido bien) me parece una provocación, aunque ese reloj fuera de otros tiempos y estuvieras ahora en el paro o lo hubieras heredado de tu padre.


Es posible que tu imprudencia haya sido involuntaria, pero si lo hubieras pensado un poco, te podrías haber puesto el reloj en el bolsillo para la consulta y no pasaba nada.

Porque no creo que difiera mucho la situación de la salud pública en Argentina y en España (en ambos países degradada y mucho más en la Argentina).

Entonces, en unos sistemas de salud a los que cada vez les disminuyen más los recursos, el personal no debe ver con agrado que personas en apariencia pudientes recarguen con sus problemas la consulta, cuando probablemente dispongan de servicios de salud prepagos con los que podrían solucionar sus problemas sin inconvenientes.

Es probable que tú estés al día con tus impuestos y por ello, legalmente, tienes derecho a recurrir a un hospital público, ya que parte de su financiación deriva de los impuestos que pagas.

Pero quejarte por las 4,30hs de espera es también, me parece, una falta de prudencia, ya que tú, con tu sistema de salud privado, puedes evitar esas esperas que muchos enfermos con menos recursos no tienen otro remedio que tolerar con paciencia.

Es probable también que esa larga espera (a la que no estás acostumbrado) te haya llevado a ser un tanto susceptible ante la conducta del médico y que la molestia por el tiempo perdido y por pasearte de un especialista a otro te haya llevado a exagerar lo que puede haber sido un comentario sin la menor mala intención (aunque un tanto desafortunado) o una queja disimulada por estar usando servicios públicos de salud que, en la actual situación de crisis, deberían quedar reservados para aquellos que no tienen otro medio de llegar a una consulta médica.

Exagerando un poco la analogía, sería como ir con ese mismo reloj a un comedor comunitario o para indigentes y pretender que nadie te hiciera una observación sobre el reloj.

Todo dicho con la mejor de las ondas e insistiendo en que no has cometido ninguna acción reprochable ni penal ni civilmente y que fuiste derivado a ese servicio público porque podías tener una urgencia complicada.

Pero… en países con problemas crecientes en la salud pública que llevan a que el personal no esté con el mejor de los humores, creo que ese comentario no era tan importante como para que te lo tomaras tan a pecho.

Un saludo

Jorge Aldao

Compañero se intuye que no tienes ni idea de cómo es en España como para decir tal cosa. Por lo que dices ni imagines que se parece a Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie