• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Politica dictatorial en este foro y por la cara

  • Iniciador del hilo watchman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo pienso que eso de las normas esta muy bien siempre y cuando sean para todos igual. A mi me han borrado varios anuncios por vender relojes nuevos, pero es que no he encontrado una manera mas honrada de poder pagarme mis relojes. Y luegos ves anuncios de relojes nuevos que saltan a la vista y no son borrados, entonces es cuando te sientes mal. Como le dije en su dia al moderador de este foro: Si te pones a mirar el Fcv hay muchos "lo tengo repetido" "el que le compre le quita los plasticos" "Puesto una sola vez" y cosas asi que todos conocemos y sabemos que son nuevos y no son borrados. Pero bueno dicen que mas vale caer en gracia que ser gracioso. Un saludo para todos y gracias por leer mi reflexion.
 
  • #27
si hombre si Mediterraneo, tienes toda la razón,pero al que le "pillan" lo pillan.
Ahora mismo hay uno en el FCV, que dice:
Es de segunda mano. No es nuevo, aunque nunca ha sido utilizado.

digo yo si es un modelo actual o con muy poca antiguedad y NO se ha utilizado, PUES ES NUEVO COÑE, seamos serios que parece que jugamos al gato y al ratón y despues cuando nos "pillan" nos molestamos.
 
  • #28
Y correas...

... tan nuevas que las ofrecen con las etiquetas puestas...
 
  • #29
Punto 3:

Se admiten en estado nuevo complementos tales como correas, armis, cajas y otros objetos afines a los relojes.

Saludos
 
  • #30
Perdon...

... es verdad. Lo siento.
 
  • #31
Hay que leer las normas del foro Compraventa antes de insertar un anuncio.
Saludos.
 
Última edición:
  • #33
Me gustaría contaros a todos un par de cosillas a este respecto puesto que yo soy el responsable de velar por el cumplimiento de las normas del foro.

A watchman, se le llamó la atención y se le dijeron las razones por las que se le han borrados los mensajes y su respuesta fue volverlo a poner pero donde ántes decía "nuevo" ahora decía "sólo tiene dos puestas"...... y es que no somos tontos y el que no cumpla las normas pues tiene que saber a qué atenerse.

Ahora incluso hay algún forero senior que se atreve a decirme "Lo compré a Pokemenyu o como se llame. Si yo lo vendo es que es de seguna mano. No?" Para que veáis cómo está el patio.

Este tipo de cosas son las que no vamos a pasar y tomaremos las medidas oportunas para que no pasen, incluso una remodelación de la manera de acceso al FCV, en cuanto trabajemos sobre un par de ideas.

En fin que es posible que me equivoque en algunas decisiones, pero no se me caen los anillos por corregirlas si no se atienen a las directrices que el Jefe dicta para los moderadores, como cualquier perosna que me conozca puede atestiguar.

Incluso me han llegado peticiones de sancióna un mensaje por apret de un miembro del foro al que he tenido que dar las razones por las que yo consideraba que sí se atenía a las normas y así lo ha entendido él también una vez explicado.

Y como no ofende quien quiere sino quien puede, por mí pueden ponerme todas las esvásticas y los retratos de paco que quieran, es la típica reacción de todos los que incumplen las normas de un foro y se les llama la atención por hacerlo, ya tengo el culo pelado de estas reacciones en otros foros bastante más conflictivos que éste.

Sé que hasta ahora el foro compraventa no ha sido moderado y ha sido un polco una selva en la que cada uno hacía lo que quería, pero a partir de ahora intentaré que las normas se cumplan por todos y a rajatabla. Y también sé que esto va a traer problemas, pero creo que es necesario poner orden, como también lo creen muchos miembros del foro con quienes he hablado en las quedadas.

Un saludo a todos
 
Última edición:
  • #34
Me viene a la memoria una cita que dice así...."Las normas,las leyes,deben ser ciegamente respetadas y libremente discutidas", añado yo, en un foro democratico como este.Saludos.
 
  • #36
Elu dijo:
Suso, tienes todo mi apoyo; si el Fcv no se modera se convertirá en un cachondeo de aqui a dos dias.

P.D. El jamón ya está de camino......................

Ya tengo preparado el jamonero y estoy afilando el cuchillo ;)
 
  • #37
Yo debo decir unas cosas claras:

Conozco personalmente a Suso y me parece que tenemos mucha suerte de tenerlo como forista y como moderador. No hay duda de que es una persona prudente y honesta. Aunque es humano que watchman se haya cabreado porque le han borrado un post, lo lógico hubiese sido que le hubiese mandado antes un post a suso para comentar la situación. Por otro lado, la norma al respecto de lo que se puede o no se puede está muy clara sin dejar lugar a dudas sobre su interpretación. Como decían los juristas en la claridad no cabe interpretación. Cuantas situaciones se podrían evitar si antes se enviasen privados Además, y sin perjuicio de algun error que pueda tener cualquiera en un momento determinado, en este foro la libertad es la norma general, y está a un nivel muy superior al de otros semejantes.

A goldoff no le conozco personalmente pero de mi trato epistolar con el mismo se que es la tolerancia en persona, muy razonable y prudente. Por eso me parece mal que se introduzcan símbolos políticos en el foro.
Mi consejo a watchman es que mande un privado a suso y que lo hablen (así hice con goldoff en mi desafortunado incidente).
 
  • #38
PET puedo decirte que ha habido privados, que le han dado igual los motivos por los que se le borró el mensaje, que ha habido un resumen de una subasta de ebay (a todas luces retocada) y alguna cosa más antes de denegarle el acceso al FCV, etc, etc...

De todas formas no vamos a andarnos justificando por cada uno de los que van a montar follón. Simplemente vamos a hacer cumplir las normas que están escritas y disponibles para todo y ante una interpretación pesará más la opinión del Jefe, como tiene que ser. Y al que no le guste cumplir las normas, pues tendrá que buscarse otro sitio.

Puede sonar borde, pero es que la mayoría de los miembros del foro las respetamos sin ningún problema, así que el que quiera hacer dinerito (poco a poco pero hacerlo al fin y al cabo) ya tendrá en pocos meses un lugar donde hacerlo, contribuyendo al mantenimiento del foro. Y si no le gusta, pues que el dinerito lo haga en otro sitio.
 
  • #39
;-) Cierto.
La histora de siempre compras un producto , lo manipulas y se estropea, el fabricante no lo va atender por incumlir las normas de la garantia, y lo aceptas. Aceptas pararte en un semaforo en rojo, o atender un horario de trabajo con las pijadas de tus jefes, vas a una Iglesia y no llevas el transistor..... etc pero entras en un foro , y todo el monte es oregano. Bastante agradecido teniamos que estar por permitirnos soltar lastre u adquirir piezas interesantes.
Si insertas un anuncio en un foro reglado debes seguir las normas para exigir garantias. Y si te mandan un privado , a lo mejor no eras consciente de tu error , pero de eso a lo que ocurrio... si alguien quiere vender relojes nuevos , que siga otros cauces. no se donde esta el problema.
Y Suso yo tambien te apoyo y creo que la gente que quiere que el foro vaya
como la seda tambien. Eso si, todos deberiamos hacer un esfuerzo por suavizar las formas , no el fondo, cada uno es como es y debe ser libre de opinar. Es una valoración como amigo. Insisto creo que aqui todos tenemos una imagen de cada uno , que puede no corresponderse a la realidad.
Gracias. ;-)
 
  • #40
O dicho de otra forma "Lex dura, sed lex", aunque otros prefieran "Lex dura, Duralex":D :D :D :D :D
 
  • #41
ciclo dijo:
;-) Cierto.
La histora de siempre compras un producto , lo manipulas y se estropea, el fabricante no lo va atender por incumlir las normas de la garantia, y lo aceptas. Aceptas pararte en un semaforo en rojo, o atender un horario de trabajo con las pijadas de tus jefes, vas a una Iglesia y no llevas el transistor..... etc pero entras en un foro , y todo el monte es oregano. Bastante agradecido teniamos que estar por permitirnos soltar lastre u adquirir piezas interesantes.
Si insertas un anuncio en un foro reglado debes seguir las normas para exigir garantias. Y si te mandan un privado , a lo mejor no eras consciente de tu error , pero de eso a lo que ocurrio... si alguien quiere vender relojes nuevos , que siga otros cauces. no se donde esta el problema.
Y Suso yo tambien te apoyo y creo que la gente que quiere que el foro vaya
como la seda tambien. Eso si, todos deberiamos hacer un esfuerzo por suavizar las formas , no el fondo, cada uno es como es y debe ser libre de opinar. Es una valoración como amigo. Insisto creo que aqui todos tenemos una imagen de cada uno , que puede no corresponderse a la realidad.
Gracias. ;-)
Suscribo 100%
 
  • #42
ciclo dijo:
;-) Cierto.
Y Suso yo tambien te apoyo y creo que la gente que quiere que el foro vaya
como la seda tambien. Eso si, todos deberiamos hacer un esfuerzo por suavizar las formas , no el fondo, cada uno es como es y debe ser libre de opinar. Es una valoración como amigo. Insisto creo que aqui todos tenemos una imagen de cada uno , que puede no corresponderse a la realidad.
Gracias. ;-)

Lo intento, pero si le llamas la atención un tío por vender un reloj nuevo y dos segundos más tarde vuelve a poner el mismo reloj con las mismas fotos diciendo que está con dos puestas..... en fín, que si hubiese tardado dos días en ponerlo igual hasta no nos damos ni cuenta, pero hombre es que cuando me la intentan meter doblada me pongo de mala leche ;) que de tonto aquí no conzco a nadie que tenga ni un pelo.

Y es que watchman no ha tenido ni un poquito de picaresca hombre, si nos las van a meter en el FCV, lo sé, pero al menos que se lo curren un poquito ;)
 
  • #43
Es curioso porque ayer hablé del tema con chuchi y aunque yo no suelo vender relojes, pero si tuviese que hacerlo y uno de ellos fuese nuevo es muy facil sortear la dificultad. No entiendo como no se les ocurre...Quizá es que estoy a costumbrado a dar vueltas alrededor de las cosas o porque ya tengo más escama que saquito (...) El caso es que si se piensa en el tema no hay problema para vender un reloj en el foro. Lo único claro es que la norma del foro hay que cumplirla. Watchman ha sido un poco oso amoroso. Deberías haber sido oso ingenioso :-))
 
  • #44
Creo al moderador y creo que ha dado suficientes explicaciones a su actuación y si los miembros del foro queremos que siga siendo seria la cosa, debemos apoyar sus decisiones y más cuando ha dadolas explicaciones oportunas.
He comprado en el FCV como creo que casi todos aqui y, desde luego, exijo las mayores garantías. Por ello creo que para cualquiera es más beneficioso una actuación de esta clase que una permisividad que terminaría siendo un coladero que acabaría con las garantías que todos buscamos.
Y en ninguna circunstancia está justificado el uso de imágenes referentes a asesinos dictadores o simbología que lo recuerde porque ese uso es un atentado a las conciencias democráticas.
Feliz Verano
 
  • #45
GERGITO dijo:
Creo al moderador y creo que ha dado suficientes explicaciones a su actuación y si los miembros del foro queremos que siga siendo seria la cosa, debemos apoyar sus decisiones y más cuando ha dadolas explicaciones oportunas.
He comprado en el FCV como creo que casi todos aqui y, desde luego, exijo las mayores garantías. Por ello creo que para cualquiera es más beneficioso una actuación de esta clase que una permisividad que terminaría siendo un coladero que acabaría con las garantías que todos buscamos.
Y en ninguna circunstancia está justificado el uso de imágenes referentes a asesinos dictadores o simbología que lo recuerde porque ese uso es un atentado a las conciencias democráticas.
Feliz Verano

como alguna vez oí por ahí..... "a palabras embarazosas, oídos preservativos"

un troll no pretende más que montar follón y desviar la atención, así que no le déis más importancia a cosas que se han puesto con el único fin de enrarecer el ambiente. Eso es lo que más les desanima, como bien puso Javier Franco (creo recordar) en un post de cómo tratar a los trolls.
 
Última edición:
  • #46
yo solo quiero expresar mi apoyo a Suso por ocuparse de "merodear" el FCV
bastante trabajo tiene el chaval...
un saludo
 
  • #47
Las medidas que se adopten para la calidad del foro bienvenidas sean.
saludos
 
  • #49
yo si es tal como dice suso que ademas le creo, le doy un 10 y un pequeño "tiron" de orejas al vendedor, existen unas normas y hay que acatarlas con las posibles consecuencias.

si no fuera así sería un cachondeo, y en mi pueblo hay un refran que dice:

OBEDECER AL GOVIERNO A UN QUE SEA MALO, y si se hace así todo va como la seda.

ademas existen varios portales de venta por internet y en español donde se puede vender nuevo, usado, roto, fakes, etc, pero alli hay unas normas y aquí otras.

a mi si me quitan algun anuncio, antes de quejarme publicamente analizo el "castigo" y si uno tiene todos los sentidos casi siempre ve que el "castigo" a sido puesto con razón.

es que la policia no es tooooonta, que seríamos sin ellos...
 
  • #50
Hola ivanra.

Si que da pereza leer las normas, si :(

A mi me da pereza leerme hasta las instrucciones de cualquier electrodoméstico, los prospectos de las medicinas, etc... :-(

Pero claro, si no las leo, me cargo el cacharro, o me da un arrechucho :-((

Para que no tengas que leerlas allí, te la copio aquí mismo :)

" No se permiten respuestas a los anuncios en el propio foro, salvo una del vendedor para anunciar que el artículo se ha vendido. Si quieres comunicarte con el vendedor / interesado hazlo por mensaje privado o por e-mail ".

Recuerda que has prometido no quejarte ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie