• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PleAmar

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A ver voy a hablar de la unidad que yo tuve y que vendi.

Lo compre de segunda mano y a la semana de tenerlo tuve que llevarlo a mi relojero porque se le habia caido la ruletita que giraba al bisel interior.

No me gustaba el movimiento de esta ruleta pues el bisel al final al rozar con la muñeca nunca estaba centrado en su sitio.

Bueno pues en la relojeria me lo arreglaron pero me dijeron que me podría volver a pasar por el diseño que tenia el reloj, Por suerte lo unico que habia ocurrido es que la tija por el movimiento del bisel interior que segun me contaron tenia algo de juego interior se habia soltado y por eso le habia pasado esto, la unica solución que me dijeron para que no le volviera a pasar esto era o ponerle otro cristal que impidiera que el bisel tuviera ese juego pero claro eso supondria que el bisel no se moviera y creo que no me dieron otra solución. Asi que yo la verdad no me haria con ninguno.

Luego la trasera para mi peca de poco grabado, si la comparamos con el buzo, esta ultima es preciosa.

Y los acabados no se me dejaron algo fria la verdad.
 
  • #52
A ver voy a hablar de la unidad que yo tuve y que vendi.

Lo compre de segunda mano y a la semana de tenerlo tuve que llevarlo a mi relojero porque se le habia caido la ruletita que giraba al bisel interior.

No me gustaba el movimiento de esta ruleta pues el bisel al final al rozar con la muñeca nunca estaba centrado en su sitio.

Bueno pues en la relojeria me lo arreglaron pero me dijeron que me podría volver a pasar por el diseño que tenia el reloj, Por suerte lo unico que habia ocurrido es que la tija por el movimiento del bisel interior que segun me contaron tenia algo de juego interior se habia soltado y por eso le habia pasado esto, la unica solución que me dijeron para que no le volviera a pasar esto era o ponerle otro cristal que impidiera que el bisel tuviera ese juego pero claro eso supondria que el bisel no se moviera y creo que no me dieron otra solución. Asi que yo la verdad no me haria con ninguno.

Luego la trasera para mi peca de poco grabado, si la comparamos con el buzo, esta ultima es preciosa.

Y los acabados no se me dejaron algo fria la verdad.
Gracias por tu testimonio, compañera relojil.
Es raro, algunos afirman que la corona y el movimiento del bisel es suficientemente duro para que no se mueva solo.

ruletita = corona?
 
  • #53
ah y por cierto el precio dado por PI cuando le mande un email para saber lo que costaba el reloj era 750 asi que se lo compre al final a un forero de aqui por el precio que lo compro el o algo menos no lo recuerdo, pero desde luego ni de coña vale lo que PI pide por las unidades que se reservo.

Por lo que intuyo que si PI vendia unidades de edición limitada a 200 unidades nada de nada, lo que no se es como vendrian numeradas las que el vendio.
 
Última edición:
  • #54
Gracias por tu testimonio, compañera relojil.
Es raro, algunos afirman que la corona y el movimiento del bisel es suficientemente duro para que no se mueva solo.

ruletita = corona?

Si corona jaja que no me salia el nombre.
 
  • #55
En cualquier caso siento un gran respeto por su creador. Ha de ser un muy buen relojero para haber llegado a donde está, y me alegra que haya gente en este país capaz de crear relojes como el Pleamar, el Aviador, el Tartessos, etc. Algunos de ellos me parecen una maravilla.

¿Creador? ::Dbt::
En todo caso gestor o comercializador.
 
  • #56
A mi el Pleamar no me gusta nada, lo veo un homenaje al LD de Longines subido de precio, con una calidad.... digamos que manifiestamente mejorable.
 
  • #57
En cualquier caso siento un gran respeto por su creador. Ha de ser un muy buen relojero para haber llegado a donde está, y me alegra que haya gente en este país capaz de crear relojes como el Pleamar, el Aviador, el Tartessos, etc. Algunos de ellos me parecen una maravilla.

Que yo sepa, PI no ha creado ningún reloj. Encarga cajas, movimientos, diales, agujas, cristales, etc., y los monta, nada más, y en todo caso les ajusta la marcha.

¡ Ah ! bueno, sí: También encarga que les pongan su firma, y la cobra bien cobrada. :D

Saludos.
 
  • #59
Que yo sepa, PI no ha creado ningún reloj. Encarga cajas, movimientos, diales, agujas, cristales, etc., y los monta, nada más, y en todo caso les ajusta la marcha.

¡ Ah ! bueno, sí: También encarga que les pongan su firma, y la cobra bien cobrada. :D

Saludos.

De acuerdo que el Pleamar ha salido de un foro, pero ¿el resto tampoco son suyos? ¿Reconquista, Independencia, Tartessos? Si estos tampoco los ha diseñado él entonces tendré que replantearme mi opinión.

Ojo, no hablo de los movimientos, estos evidentemente sé que no son creaciones suyas, al igual que ocurre con gran cantidad de fabricantes de renombre que usan maquinarias genéricas.
 
  • #60
De acuerdo que el Pleamar ha salido de un foro, pero ¿el resto tampoco son suyos? ¿Reconquista, Independencia, Tartessos? Si estos tampoco los ha diseñado él entonces tendré que replantearme mi opinión.

Ojo, no hablo de los movimientos, estos evidentemente sé que no son creaciones suyas, al igual que ocurre con gran cantidad de fabricantes de renombre que usan maquinarias genéricas.


Si son sus relojes....con precios muy muy por encima de los que ofrecen realmente.Y como muestra de esto mira las"cotizaciones " en nuestro FCV...de por poner un ej..un Observador ( a 4000 € nuevo ),comparado con un Stowa Airman original

Y desde luego sin calibres o modificaciones creados por él...aunque sean PI


Y con todo...todavía pendiente el tema del nombre de nuestro Buzo ,claro que yo ya no espero la aclaración prometida :pardon::pardon::yawn:;-)


Un saludo
 
Última edición:
  • #61
Éste es el mío

lostimage.jpg


:D
 
  • #63
Yo lo tuve..y siendo un buen y bonito reloj ,termino fruto de un cambio en manos de un amigo forero. Pero el reloj esta francamente bien.
 
  • #64
Cuanto más lo miro, más me gusta, y el hecho de que esté rodeado de polémica le da un valor extra :)

Si es por el valor extra de la polémica, entonces cómprate "El Mosca", que ese sí que estuvo rodeado de polémica. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #65
Si es por el valor extra de la polémica, entonces cómprate "El Mosca", que ese sí que estuvo rodeado de polémica. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

lostimage.jpg

Saludos.

No conozco la historia. Qué pasó?

Saludos.
 
  • #66
Si es por el valor extra de la polémica, entonces cómprate "El Mosca", que ese sí que estuvo rodeado de polémica. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

lostimage.jpg

Saludos.
Pues si se pone a tiro igual me lo compro también.
 
  • #67
Bueno bueno bueno....

Ya tengo el PleAmar en mis manos... es el num 131.
Todos los índices están perfectamente sincronizados así como las agujas y el bisel, los números del calendario bien centrados,
las agujas sin rebabas, no sé que habrá pasado con algunas unidades, pero por suerte la mia está PERFECTA.

Me encanta que el calendario no cambia gradualmente, sinó de golpe y justo a las 00:00 .
No le veo el más mínimo fallo ni con la lupa que incluye.

Ahora a ver que tal va de marcha.

Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios.
 
Última edición:
  • #69
No conozco la historia. Qué pasó?

Saludos.

Es muy largo, pon en el buscador de este Foro General el mosca, y, no sé, remóntate a las páginas 11, 12, 13, y sucesivas. Tienes para leer el equivalente a dos novelas de Ken Follet.:D

Saludos
 
  • #70
la verdad es que parece un reloj hecho con prisas
 
  • #73
Es muy largo, pon en el buscador de este Foro General el mosca, y, no sé, remóntate a las páginas 11, 12, 13, y sucesivas. Tienes para leer el equivalente a dos novelas de Ken Follet.:D

Saludos

Agradecería un pelín más de especificación :D

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #74
El Pleamar s un reloj que me enamoró desde el primer momento en que lo vi. Me pude apuntar al proyecto gracias a uno de los (muchos) que se desanimaron por la larga espera.

Cuando estaba a punto de recibirlo, empecé a recibir información sobre el proyecto que no me gustó, hubo detalles (como lo de la inicial negativa a dar factura y la ausencia de prueba de estanqueidad, además de otras cosas) que me mosquearon, y la fantástica revisión de Santo santo acabó de confirmarme que. pese a ser un reloj que me gustaba (y me gusta) mucho, no merecía los 480€ que pedía PI por él (precio que, además, le costó mucho dar).

Finalmente, me borré del proyecto, antes de recibirlo.

El reloj me sigue gustando mucho, pero tengo que contradecirte, pues yo lo he sacado de mi cabeza (o al menos, a ese precio).

También veo que mi comentario llega tarde, y que te has hecho con él.

Si pese a todos estos comentrarios, has seguido adelante, espero que lo disfrutes, y que no te decepcione una vez en tus manos. También espero que lo hayas conseguido a buen precio, pues EMHO, no vale el precio que costaba.

Y pese a lo que muchos opinan, para mi el claro inspirador del Pleamar no es el Longines Legend Diver, sino el IWC Aquatimer Vintage (que podríamos decir que es mi grial), algo (bastante) más caro que el LD.

iwcv41-1.jpg
Totalmente de acuerdo, 5000€ y un Pleamar,mas o menos lo que cuesta el precioso IWC.
 
  • #75
Mis dos unidades están perfectas, y he tenido otra en la mano exactamente igual. Sé que ha habido otros que no han salido bien, pero en lo que a mi respecta no tengo nada malo que decir.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie