• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdonad mi ignorancia, pero ¿por qué son tan caros los Rolex?

  • Iniciador del hilo masgav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
No existe un sólo producto en el mercado que no valga muchísimo más de lo que cuesta producir o recolectar.
¿Cuánto te crees tú que le pagan al recolector un kilo de tomates? ¿Cuánto pagas tú por él en el mercado?? Pues como eso todo!!! Relojes, pepinos, coches, cubatas y gasolina.

No estoy de acuerdo contigo, Rabioso.

Además creo que no es lo mismo Relojes que coches o cubatas. Hacer esta comparación es falaz y demagógico, y perdona que sea franco.

Dicho esto, que cada cual pague por los artículos que compra su justo precio y aquí paz.

No me gustan los Rolex (el milgauss un poquito), valgan lo que valgan. Me gustan algunos relojes mas caros (algunos R.Mille por ejemplo) y otros mas simplones (el IWC Aquatimer) que tampoco "valen lo que cuestan", pero yo soy yo y mi circunstancia.
 
  • #177
Que tu no comprendas una cosa no quiere decir que no sea comprensible. A veces el problema es de uno mismo...
Prefiero no saber de coches (según tú), a no tener ni papa de relojes como parece ser tu caso...;-)
A este paso alguno va a tener que ponerse un teclado Rolex. Decirme lo que querais que ahora mismo apago el ordenador.:D
 
  • #178
Que tu no comprendas una cosa no quiere decir que no sea comprensible. A veces el problema es de uno mismo...
Prefiero no saber de coches (según tú), a no tener ni papa de relojes como parece ser tu caso...;-)
sin "acritu" que decia aquel.... creo que te actitud no es de bieneducado , y como esto es un foro publico prefiero escoger otros contertulios ....by by......
 
Última edición:
  • #179
Es la mejor salida cuando se carece de recursos.;-)
Un saludo.:bye:
 
  • #180
No estoy de acuerdo contigo, Rabioso.

Además creo que no es lo mismo Relojes que coches o cubatas. Hacer esta comparación es falaz y demagógico, y perdona que sea franco.

Dicho esto, que cada cual pague por los artículos que compra su justo precio y aquí paz.

No me gustan los Rolex (el milgauss un poquito), valgan lo que valgan. Me gustan algunos relojes mas caros (algunos R.Mille por ejemplo) y otros mas simplones (el IWC Aquatimer) que tampoco "valen lo que cuestan", pero yo soy yo y mi circunstancia.
Me parece estupendo que no estés de acuerdo conmigo, pero lo de falaz y demagógico tendrás que demostrarlo ¿No?:hmm:
 
  • #182
eta? calibre 3135? que es eso...

Mi rolex tiene dentro un hamster corriendo sobre una rueda (lo que hace que el segundero sea continuo)

Esperemos que el hamster no se canse... :pardon:

Un Rolex es caro hasta que tienes uno, luego comprendes que aunque es pasta, Rolex es una marca barata :flirt:
 
  • #183
Joer, como está el tema. :D
Pues voy a dar mi opinión puesto que nunca he participado en un hilo de estos tan entretenido de rolex.

Porque se habla de tanto de rolex. Hay quien piensa que es para que el hilo lo vea más gente, ::Dbt::
no entiendo el porque pero es una opción. Pero sinceramente, se habla tanto por que "rolex es rolex".
Es normal que se hable tanto puesto que tiene su fama ganada, bien o mal, no se, porque yo ni he tocado uno todavía. De esto se deduce que al igual que tiene seguidores también detractores como un equipo de futbol de primer nivel.

De hecho creo que los seguidores de rolex a veces tienen tan poca objetividad como los detractores, obviando alguna burrada de estos últimos.

Con lo cual es lícito que alguien piense que rolex es caro pues es un hecho subjetivo como el que piensa que es barato por lo mismo.

En cuanto al precio , muchos artículos de ropa, calzado , relojes tienen al precio un añadido que lo llaman posicionamiento de marca. Es decir mi producto tiene este precio no solo porque obtengo los beneficios que quiero, sino porque quiero limitar su compra al estrato social o economico que yo quiero y también competir con las marcas que yo quiero y no competir con demasiadas marcas puesto que cuanto más barato es un producto, con más fabricantes se entra en competencia.
Esto pasa con rolex , con ralph laurent etc.

Bueno pues ya he soltado el rollo, siento el que se haya aburrido :pardon: pero ya habrá algún otro que os divierta. :yhoo::

Post data : Rolex se asocia a gente con dinero y un porcentaje de su clientela es así, ( rolex también es culpable de esto ) aunque ya se que no toda y aquí hay de esta última. Pero también hay que recordar que los aficionados a los relojes seguramente sean una minoría aunque en cierta medida amplia y este foro tampoco es representativo del mundo de ahí afuera.
 
Última edición:
  • #184
Sinceramente este hilo ya es que no da para mas....

Donde este una buena comparativa entre Seiko y Rolex, con un "no lo entiendo de por medio", que se quiten estas milongas.:D
 
  • #185
Novatos, cuidado con Rabioso y Terrak que son de lo más racional que hay en este foro, no me los critiquéis.

Saludos.
 
  • #186
Pues a mi me encantaría tener uno, pero sencillmanete necesito ese dinero para otras cosas....a ver si pudiera ahorrar algo algún día :D
 
  • #187
Me parece estupendo que no estés de acuerdo conmigo, pero lo de falaz y demagógico tendrás que demostrarlo ¿No?:hmm:

Vamos a ello: afirmas que es lo mismo el sobreprecio del intermediario en la venta y distribución de:

Relojes
Coches
Fruta o verdura
Combustible
Bebidas alcohólicas

Y que por lo tanto, ello implica "necesariamente" asumir el precio que el fabricante o distribuidor aplica a los consabidos Rolex.

En primer lugar los precios que se pagan en digamos, estos productos de consumo es totalmente distinta en cada caso: por una parte, el combustible suele tener unos márgenes bastante estrechos y unos impuestos muy abultados.

Lo mismo ocurriría con las bebidas alcohólicas, pero no es así ya que los precios en los bares son totalmente anárquicos y van en función del tipo de clientela que estos buscan. No soy un experto, seguramente estaré metiendo la pata en este tema...

En cuanto a los productos manufacturados como los coches, a pesar de la liberalización del mercado de venta, sigue siendo prioritario el acudir a concesionarios "de la marca" asi que los precios están bastante controlados por los fabricantes, imagino que análogamente a lo que ocurre en los relojes.

Yo creo que tus argumentos deberían haberte conducido a comparar Relojes entre marcas, ya que el sobre precio que Rolex aplica a sus productos, seguramente no es el mismo que el que aplica Invicta o Lotus (por poner unos fabricantes que venden muchísimo, no por comparar).

Además, no es lo mismo socialmente aceptar el sobreprecio en un reloj (símbolo de estatus) que en un "cubata" (símbolo de ser un panoli al que han estafado por no fijarse bién donde se metía), o en un artículo de primera necesidad como la alimentación (símbolo seguramente de no tener tiempo o ganas de comparar precios y acudir al mas barato es decir: al mercaona :laughing1:).

Sin duda, alguien que compra tomates es capaz de asumir 1 euro de más en un producto mas apetecible o en un comercio mas cercano a casa, pero no es lo mismo asumir un sobreprecio de pongamos 2000 euros en un reloj sin que ello lo justifique otra cosa que el prestigio.

Ea. La próxima vez que vayais al chigre del tiolosrolex, me avisáis y lo discutimos fiverhendrik apepinao por delante.
 
Última edición:
  • #188
joe otro maleducado en red

no sabeis argumentar sin insultar ???

Terrak sabe argumentar fenomenal, lo que pasa es que con todo el respeto has dicho una tonteria :ok:: que es mas caro un Lotus de 300 € que dura 5 años bien esteticamente , y alguno mas mecanicamente , o un Rolex de 5.000 € que dura tranquilamente varias generaciones ??? yo creo que al fina el Rolex no es tan caro no?? tu compras un Rolex hoy y dentro de 10 años vale mas dinero de lo que tu pagaste , sigue siendo caro o una inversion segura ??? un Rolex de ETA lleva lo que yo de cura , 0% , lleva una manufactura como Dios manda , y en el caso del SUB le pese a quien le pese , sobretodo en el DeepSea las mejores cajas diver del mercado , si un Hublot o un Bulgary valen 6.000 € nunca se comenta , siempre es contra Rolex , no lo entiendo ::Dbt:: , bueno si , que la envidia es muy mala :D

PDT: no tengo Rolex y soy Seikero , para valorar Rolex no hace falta tener uno , solamente que te guste la relojeria y entender un poco de ella ;-)
 
  • #190
Terrak sabe argumentar fenomenal, lo que pasa es que con todo el respeto has dicho una tonteria :ok:: que es mas caro un Lotus de 300 € que dura 5 años bien esteticamente , y alguno mas mecanicamente , o un Rolex de 5.000 € que dura tranquilamente varias generaciones ??? yo creo que al fina el Rolex no es tan caro no?? tu compras un Rolex hoy y dentro de 10 años vale mas dinero de lo que tu pagaste , sigue siendo caro o una inversion segura ??? un Rolex de ETA lleva lo que yo de cura , 0% , lleva una manufactura como Dios manda , y en el caso del SUB le pese a quien le pese , sobretodo en el DeepSea las mejores cajas diver del mercado , si un Hublot o un Bulgary valen 6.000 € nunca se comenta , siempre es contra Rolex , no lo entiendo ::Dbt:: , bueno si , que la envidia es muy mala :D

PDT: no tengo Rolex y soy Seikero , para valorar Rolex no hace falta tener uno , solamente que te guste la relojeria y entender un poco de ella ;-)


u ahora zenith captain frente a rolex datejust.... por ejemplo ....
simplemente rolex vende al mismo precio series infinitas y mas visytas que el tebeo que otros cosas mucho mas elaboradas y exclusibvas , y pongo el ejemplo de zenith que no esprecisamente barato

la depreciación es cuestión aparte ,,hay mas cantamañanas que aficionados y logicamente mas gente dispuesta a adquiri de cuarta mano un rolex que un zenith , eso es un argumento de poca entidad entre aficionados, por cierto pones en mi haber cosas que no he dicho, citame de diobde sacas estas conclusiones
 
Última edición:
  • #191
Dic, lástima que no haya un muñequito amarillo quitándose el sombrero, de ser así te pondría aquí un ciento.:ok::
 
  • #192
¿Grado de perfección???
He visto relojes de Alta Relojería con pelusas en la esfera. Perfecleches!!!
Perfección son 40 años sin revisar un reloj y desfasando lo mínimo utilizándolo a diario (sea de la marca que sea).
Los españoles somos muuuuuu catetos, y solemos pensar que lo caro es lo mejor. Así nos luce la melena...

¿De masas?? Más aún debiera ser. Lo verdaderamente bueno tendría que ser de dominio público...

Entre esas pelusas otros hemos visto calibres de alto nivel calendarios perpetuos, horas saltantes o cualquier otra complicacion.Por no hablar del empaque que tienen que se ve estan a otro nivel solo con mirarlos.

40 años funcionando y sin revisar, eso tambien lo hace un citizen de 100 euros.
Las cosas se ven segun con que ojos se miren.

" en el campo de la observacion, la suerte favorece solo a la mente preparada"
Luis Pasteur.

:D
 
Última edición:
  • #193
Grande dic, grande como siempre!!!!
 
  • #194
u ahora zenith captain frente a rolex datejust.... por ejemplo ....
simplemente rolex vende al mismo precio seriesinfinitas que otros cosas mucho mas elaboradas y exclusibvas

la depreciación es cuestión aparte ,,hay mas cantamañanas que aficionados y logicamente mas gente dispuesta a adquiri de cuarta mano un rolex que un zenith , eso es un argumento de poca entidad entre aficionados

Hombre, has ido a hablar de Zenith, marca que vendía este percebe:
lostimage.jpg


a casi el triple de precio que el DS en su día...

Al poco se cambiaban en foros DS por el defy xtreme que es como se llamaba el gasteropodo este en cuestión, a pelo (como pidieran añadir cash al intercambio, se comían el percebe, y no cocido en agua de mar, desgraciadamente)

EL DS no es un reloj que se compren cantamañanas por cierto, más bien sólo aficionados, igual que el defy, y fíjate tú que rápido pusieron las cosas en su sitio :flirt:
 
  • #195
Socjo, resumiendo el tema, parece que lo único que cuesta más de lo que vale es un Rolex. Nunca se habla del resto de marcas , que algunas mandan huevos viendo lo que llevan dentro...
Lo de comparar relojes con pepinos, es para hacer ver al que no quiera verlo que todo es más caro de lo realmente cuesta, máxime artículos de lujo y capricho. Estos perderían su sentido si no fuese así...

Lo de la feverhendricks apepiná...cuando quieras y donde quieras (no me había percatado que eras paisano), ya verás como no pensamos tan diferente. La primera la pago yo.:ok::
 
  • #196
Sombrerazo para vd. señor Jones...;-)
No hay más ciego que el que no quiere ver.
 
  • #197
y TANTO.........:clap:
 
  • #198
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé!
 
  • #199
Hombre, has ido a hablar de Zenith, marca que vendía este percebe:
lostimage.jpg


a casi el triple de precio que el DS en su día...

Al poco se cambiaban en foros DS por el defy xtreme que es como se llamaba el gasteropodo este en cuestión, a pelo (como pidieran añadir cash al intercambio, se comían el percebe, y no cocido en agua de mar, desgraciadamente)

EL DS no es un reloj que se compren cantamañanas por cierto, más bien sólo aficionados, igual que el defy, y fíjate tú que rápido pusieron las cosas en su sitio :flirt:

ufff de los l zenith de thierry nataff no hablo ...estoy haciendo una comparacion de date just con iun modelo clasico ,el captain , no vengo aquí a defender a zenith y menos a nataff es un puro ejemplo con el modelo que cito...no retorzamos los argumentos

pero podemos comparar com ptros modelose incluso plantear si unos millónes de calibres iguales de verdad es una manufactura , dicho esto a los meros efectos de exclusividad, no de definición
 
Última edición:
  • #200
u ahora zenith captain frente a rolex datejust.... por ejemplo ....
simplemente rolex vende al mismo precio series infinitas y mas visytas que el tebeo que otros cosas mucho mas elaboradas y exclusibvas , y pongo el ejemplo de zenith que no esprecisamente barato

la depreciación es cuestión aparte ,,hay mas cantamañanas que aficionados y logicamente mas gente dispuesta a adquiri de cuarta mano un rolex que un zenith , eso es un argumento de poca entidad entre aficionados

por ti iba solo lo del precio :ok:: lo de ETA iba por un novatillo que ha metido la pata :D quieres comparar : adelante :ok:: el Zenith si no me confundo eran 3200 € no?? un Grand Seiko Diver que tambien es manufactura de tres pares ... esta cerca de los 6000 € , ya tienes dos ejemplos no solo uno :ok:: ahora llega la comparacion ;-) no te das cuenta que cualquier reloj que lleve una manufactura de alta gama , tiene un precio de alta gama ??? se llame Rolex , se llame Zenith o se llame Seiko :ok:: que el Zenith sea o no mas exclusivo me da exactamente igual , aqui estamos hablando de calidad y calidad tienen tanto uno como otro , si nos vamos a exclusividad no te conviene meterte con Rolex , cada dos por tres hay subastas millonarias de series muy reducidas de Rolex que pagan autenticas millonadas por ellos , por ejemplo el famoso diver 11.000 m :D . Hay una cosa que no entiendo , porque te guste mas Zenith por que te metes con Rolex ?? a mi me encantan los Seiko de alta gama y no me meto con Rolex , y lo tendria todavia mas facil , hay hilos precedentes de gente diciendo tonterias en vez de disfrutar las dos marcas :D
En fin , estas en tu derecho de pensar lo que quieras , otra cosa es que sea normal lo que piensas :D un saludo y si puedes comprate un Rolex , cambiaras de opinion como les pasa a todos :laughing1::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie