• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perder el interés en los relojes...

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Justamente ayer estaba hablando con un amigo gran coleccionista de relojes, de este tema.
Uno puede tener un cuadro u otra obra de arte valiosa en su casa para admirarla (a nadie se le ocurriria andar por la calle con un cuadro, no?), pero un reloj es para usarlo, tenerlo en la muñeca y llevarlo con uno a todas partes, tal como hacíamos de niños con nuestro peluche favorito.
Pues ahora no se puede. En verano, es imposible llevarlo con el brazo descubierto, así que solo llevo los que menos aprecio o puedo reponer con facilidad. En invierno, me animo un poco más, pero al precio de que con pullover y campera o saco, hasta a mí me resulta difícil verlo. Aún cambiándole la malla, un Rolex es reconocible, y ni hablar de hacerlo a un AP o un Nautilus. Y entonces la pregunta: Tiene sentido seguir invirtiendo en algo que no nos produce el placer que debería? O debo contentarme con sacarlos de su caja, juguetear con ellos y volverlos a guardar como el avaro que cuenta sus monedas en la soledad de su rincón oculto?
Hace unas horas a pocas cuadras de mi trabajo asaltantes de una joyería dispararon màs de 60 tiros al escapar con su botín. Y eso sucedió a dos cuadras del centro de Buenos Aires (en el Obelisco). Por el tipo de negocio no debieron recaudar mucho, quizá menos que el valor de un PP o LYS de media gama.
Puedo sentirme entonces con ganas de sacar a pasear alguno de mis queridos relojes que bastante me ha costado comprarlos?
Es posible entonces que mi pasión relojeril termine muriendo?
Hace 30 años me sacaron un Rolex a punta de pistola. Tiempo después lo repuse, pero nunca más usé este último. Entonces no conocía el Foro (o no existía aún?) por lo que no sabía que puede camuflarse un reloj con el cambio de malla. Ahora gracias al Foro cada vez que compro un Rolex le saco la malla y le coloco otra menos reconocible. Y aún así, los uso con temor.
Habrá que ir a vivir a Suiza o Escandinavia?
 
Última edición:
  • #52
Últimamente noto que algún día salgo de casa sin reloj y me doy cuenta en el coche camino del trabajo, demasiado tarde para rectificar. Pero no es una pérdida de interés en los relojes, lo achaco mas bien a que voy cumpliendo años y mi cabeza hay días que no lubrica bien.
 
  • #53
Siento lo sucedido, no me ha pasado nunca, al contrario, cada día me gustan más. Jejeje, imagino que si estuviera en La misma situación, me podría pasar parecido, a día de hoy, en Madrid es complicado que te roben en situaciones normales, que no imposible. En mi opinión España es un país de los más seguros del mundo. Por desgracia, sin vergüenzas, Ladrones, violentos, los tenemos en toda su partes.
 
  • #54
A mí no me pasó nunca la verdad.... si me pasó que me canse y vendí casi todo para volver a empezar... pero es verdad que me produce satisfacción conseguir piezas..
 
  • #55
Yo sí salgo y no llevo tengo que volver a buscarlo.... Me da igual que sea aunque sea uno de un chino, necesito notar que está en la muñeca. Siento lo de tu hermano pero creo que sí te gustan será algo pasajero.
 
  • #56
Yo también he perdido el interés en los relojes, para celebrarlo me he comprado hoy un par de ellos, pero te juro que son los últimos.
 
  • #57
Vaya....yo creo que lo mío por los relojes es vicio. Voy a tener que ir al psicólogo.......:huh:. Hombre sin ánimo de ofender en España o en Europa la seguridad no es comparable a la ciudad dónde resides. Es una lástima que no se puedan disfrutar de esas maravillosas piezas tranquilamente.
 
Última edición:
  • #58
Yo si salgo de casa sin reloj tengo que volver a por él.
Siento lo de tu hermano, a lo mejor eso te ha quitado las ganas.
 
  • #59
A mi lo que me hace perder el interes por los relojes es ver como se vanaglorian algunos foreros en la seccion de compraventa,cuando venden un reloj y exponen el tiempo que han tardado en venderlo("vendido en minutos señores""vendido y con varios compradores esperando""vendido en tiempo record").Y eso que somos todos mayorcitos.
 
  • #60
Yo también he perdido el interés en los relojes, para celebrarlo me he comprado hoy un par de ellos, pero te juro que son los últimos.


Si señor!!! ahí le has dado!!!

ESTE ES EL ÚLTIMO...de hoy... a las 23:59......


:Cheers:
 
  • #61
Yo tengo bastantes bajones de afición, supongo que a veces el día a día te consume y la tomo con mis relojes. Hoy por ejemplo no me he puesto ninguno porque no me apetecía, aunque de la misma manera otros días estoy un rato a ver cual me pongo (parece que tengo 100 y tengo 8).
Son vaivenes que incluso coinciden con que tengo nuevo mi reloj de más valor desde hace mes y medio con lo que en teoría debería estar deseando ponérmelo cada poco pero no es así, a veces me da pereza ponermelos, ponerlos en hora, fecha...
 
  • #62
Bueno!!! A mi tambien me pasa con otras aficiones, pero son pasajeras. Vienen, se van.
Tu tranquilo, ya te vendran las ganas de volverte a poner un buen reloj.
 
  • #63
Como en todos los ordenes de la viada hay etapas, y en esta afición también.
La situación personal de cada momento también puede influir, nos pasa a tod@s, y al fin y al cabo esto es una afición por lo que puedes enfriarte.
Pero si te gustan los relojes de verdad te gustan y volverás a retomarlos.

Saludos.
 
  • #64
Entiendo que más que perder la afición son los condicionantes, tiempo, ocupaciones, dinero....
Una cosa lleva a la otra.
 
  • #65
Yo lo que he aprendido es a contenerme, y no comprar soy muy feliz con mis 5, disfruto viendo escaparates y fotos.
 
  • #66
A mi no, y no creo que me pase
 
  • #67
Yo he tenido un steinhart ocean one black dos o tres años.
Me he metido en todas partes con él.
No sé si haría igual con un sub.
Por supuesto no comparo el valor de las piezas,sino el parecido. Un por tanto el riesgo a que te lo intenten robar.
Es que menudo relojazo es el Ocean One. Yo lo vendí para comprarme el GMT pepsi y es mi reloj de batalla
 
  • #68
Es que menudo relojazo es el Ocean One. Yo lo vendí para comprarme el GMT pepsi y es mi reloj de batalla

Yo le doy caña y batalla a todos los que se pueden conseguir hoy en el mercado y que tengo.
Los otros, vintages, los disfruto sácandoles brillo y viendo como en un par de sacudidas se ponen en marcha...(eyaculación precoz :laughing1: ) es todo un placer.
Pero ni ponérmelos ,ni usarlos o mojarlos ,por más divers que sean!!!!

:Cheers:
 
  • #69
Hola. Eso de llama. Re-estructuracion. Vende todo y comprate nuevos. Lo siento x lo de tu hermano
 
  • #70
A mi lo que me ha ocurrido, es que me he dado cuenta que ha pasado el tiempo y con el, mis gustos han cambiado. Hace meses vendí un Jazzmaster Maestro, y ahora me planteo vender los dos relojes "medio buenos" que tengo, de hecho uno de ellos ha llegado hace poco y ni siquiera me lo he puesto para estar en casa.

Veo que ahora, quiero algo más discreto, más pequeño, más sencillo... no se muy bien como explicarlo, pero como dice un compañero creo que estoy en una fase que necesito re-estructurar mi caja. Vender todo y empezar de 0, sin prisa. Al final el reloj que uso el 90% del tiempo es un Casio digital.

Los relojes que tengo, ya no cuadran con mi estilo de vida, lo que hace unos años me parecía fantástico, ya no tanto. Aquel reloj que dije que nunca vendería, ya salió. Otro intocable, que poco le queda...

Así que te comprendo perfectamente.
 
  • #71
Concuerdo totalmente contigo.

Tener una ilusión por un reloj, hacer un tremendo esfuerzo para obtenerlo y que luego una historia o desventura de algún familiar, amigo o conocido te meta el miedo en el cuerpo es terrible.

Siempre nos queda el conformarnos con la salud. Pero la verdad es que a mi se me hace muy difícil salir de mi domicilio sin un reloj aunque a veces sienta algo de respecto, en especial durante la temporada estival que acostumbro a montarlos más por las altas temperaturas.
 
  • #72
Bueno, pues imagina ahora que en Barcelona no se puede salir a la calle con reloj visto. Parece que o llevas manga corta con reloj de mercadito, o te tienes que poner manga larga y que no se vea ni se intuya. Un problema más. Los cacos saben que se venden sin papeles. Y que la gente los compra sin papeles. Mal problema. No tiene sentido tener reloj para usarlo solo dentro de casa. Y lamentablemente, los relojes no tienen "imei" para bloquearlos si alguien los roba.
En fin, según la temperatura, posiblemente puedas ponértelos a veces. La seguridad antes que otra cosa.
 
  • #73
Creo que algo parecido a lo que cuentas me pasa por temporadas, no ya con los relojes, sino con cualquier afición. Cuando me aburro de mis relojes habituales, lo que hago es cambiar de chip, me pongo un casio básico que tengo, o me pongo a usar a diario el pro-tek que es sólo para los días de montaña.... y al cabo de una temporada me apetece volver a poner los otros.

Claro que yo, aun siendo aficionado a esto de los relojes, creo que no tengo tanta pasión como la que veo en otros compañeros de este foro. Los síntomas son que limito mucho mi presupuesto, podría darle al clic y comprar alguno de los griales que veo por aquí, y sin embargo no lo hago. Digamos que no hago esfuerzo económico ni mucho menos "ahorro" para comprar relojes.

Entonces, tal vez esta "limitada pasión" influye también en los altibajos, que no sufro en el tema relojil, aunque sí en otras aficiones más "intensas". Yo no tengo que preocuparme del tema delincuencia para llevar reloj, salvo cuando viajo, y lamento muchísimo que a muchos de vosotros os afecte tanto, es una vergüenza.
 
  • #74
Siento lo de tu hermano.
 
  • #75
Se te pasara, despues de una mala experiencia solemos ver las cosas distintas pero el tiempo lo cura todo! Menos la obsesion relojil!! Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie